¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

martes, 26 de octubre de 2010

Día de Muertos vs Halloween

TAREA
(Límite para comentar lunes 8 p.m.)

Después de checar el siguiente video (duración 2 min) contesta la siguiente pregunta:

¿Qué tradición te gusta más, Halloween o Día de Muertos? ¿Por qué?

No olvides poner NOMBRE y GRUPO* Saludos y disfruten su puente...

34 comentarios:

  1. Hola Miss Laurita:
    pues a mi me gusta mas el dia de muertos ya que es una tradicion mexicana y el hallowen es de Estados Unudos de America.
    Me gusta mas el dia de muertos ya que hacemos altares a nuestros seres queridos o a famosas celebridades simbolizando su recuerdo y dejado cosas que le gustaban en vida me parece una gran idea ya que nos visitan para degustar y observar lo que han dejado sus familiares para estos.
    Sharon Regina T. Moya
    1°B

    ResponderEliminar
  2. hola miss!!
    pues yo digo que es bueno saber de diferentes culturas de otros paises, pero no por esto vamos a olvidar las nuestras y practicar otras, si no que hay que poner mas en alto nuestra cultura para darla a conocer.
    Lo que tambien es cierto es que nuestra cultura es una de las mas ricas y es triste que no la practiquemos.
    NOTA:me gusta la frase que dice que "LA VIDA DE LOS MUERTOS ESTA EN LA MEMORIA DE LOS VIVOS", pues tiene mucha razon.
    MANUEL ALEJANDRO GÓMEZ ACOSTA (MANNY) 1°A

    ResponderEliminar
  3. Andres Cruz Tena 1"A"27 de octubre de 2010, 18:15

    Hola miss pues en lo personal a mi me gusta mas la tradicion mexicana por que tiene mucho mas significado el dia de muertos a demas el dia de muertos se le ace un altar a aquella persona que a muerto que tu quieras y es como una muestra de cariño donde recuerdas las cosas que le gustaban y lo que hacia por eso a mi me gusta mas el dia de muertos por que tiene mucho significado y historia.

    ResponderEliminar
  4. Carolina Maldonado Garfias... 1ro C27 de octubre de 2010, 18:50

    Hola miss
    bueno pues el video tiene mucha razón y para serle honesta me gusta mas el día de muertos ya que pues es una tradición mexicana, se que nosotros como mexicanos al hacer la calaveras, y con la catrina es como una burla a la muerte y no le tenemos miedo y eso es lo que nos hace únicos de entre todo el mundo ya que otros países en este caso Estados Unidos como bien lo dice el video ven a la muerte con miedo, es lo que hace única a la cultura y la tradición mexicana, el Halloween es una tradición un poco tenebrosa se basa mas en cosas terrorificas, en cambio la tradicion de dia de muertos como lo dice el video es una tradicion colorida en la que recordamos a las personas que se fueron a esas personas que vivieron con nosotros y compartieron parte de su vida con nosotros.
    Es recordar lo que fueron y lo que seran, porque
    todos vamos para alla.

    ResponderEliminar
  5. Graciela Marín 1º A27 de octubre de 2010, 19:43

    Hola Miss
    a mi me gusta mas el día de muertos,
    creo que el halloween ni siquiera tiene
    un buen pretexto para ser festejado en mi
    opinion en el halloween le dan mas importancia
    a la muerte o a las cosas de brujas
    y creo que esta mejor como lo hacemos
    nosotros que le damos mas importancia a
    nuestros familiares y amigos ya difuntos.

    ResponderEliminar
  6. o0la misz! soi fabi correa de 1B
    ps a mi me gusta mas el hallowen se me ase mas divertido i mas creativo pero es mejor nuestra tradicion ya qe es mexicana pero es mejor el dia de muertos por qe les asemos altares a nstros seres qeridos qe an fallecido i asii los recordamos i lo de hallowen solo es para divertirte pero en sii no tiene chiste!! :D

    ResponderEliminar
  7. Lorena tapia corthes 1c28 de octubre de 2010, 0:58

    yoo opiino qe a mi me gusthan los 2...
    ya que ambos son intheresantes y divertidos.
    pero a la vez muy diferentes.
    el dia de muertos es muy tradicional y el hallowen es tambien muy interesante y resulta un poco mas divertido
    en fin misss yoo opino quee es importante ser
    neutral x asi decirlo..
    que nos gustee de todo... y practiquemos y conozcamos nuevas culturas ...
    aunque tambien opino que debemos seguir con las nuestras.


    saludoss miss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola miss
    pues a mi mi punto de vusta yo digo qe los 2 haloween y dia de muertos son muy padres porqe cada uno tiene sus leyenda o hisorias o mitos. Pero como para nosotros ka tradicion es di de muertos pues es padre porque nosotros los mexicanos asemos altares ai catrinas de todo yo creo pero bueno miss ese es mi punto de vista yo creo qe es bno conoser las culturas de otros paises
    erick 1a

    ResponderEliminar
  9. hola maestra
    pues la verdad por una parte me gusta Halloween es divertido aunque eso pertenece a Estados Unidos y lo que viene siendo Día de muertos pues es de nuestro país y nos debemos sentir orgullosos sobre eso.Me gusta mas el día de muertos nuestras tradiciones son muy bonitas y este día es una de ellas, hacer el altar y ver la muerte como algo divertido y no como algo malo y pues como dice el video Halloween es todo lo contrario.

    Alma G. Ortega

    ResponderEliminar
  10. LILIANA FABIOLA RAMIREZ BORJA 1°B
    Hola, yo la verdad festejo mas lo que es halloween por que se me hace muy divertido pedir dulces y ver tantas variedades de disfraces por que demuestran la creatividad e imaginación de cada persona, sin embargo se me hace mas bonito y culto lo que es el día de muertos por que tiene mas detalles y un objetivo mas interesante que es poderle dar un homenaje a un ser que ya no este con nosotros y poderlo recordar. En conclusión yo no estoy en contra de ninguno y cada uno tiene sus puntos de vista buenos, asi que estoy a favor de los dos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo prefiero el tradicional dia de muertos en mexico pues realmente es mas bonitos celebrarlos y recordarlos con cosas que a esas personas que ya no estan les gustaban, es verdad en mexico nuestra cultura es mui rica y eso es lo que devemos conservar por que es algo qe muchos paises no tienen.
    Realmente el llamado Halloween es mas motivo de fiesta y se les ve a los muertos como si devriamos tener miedo ya que se caracterizan de acuerdo a un mounstro nada que ver con lo bonitas que quedan nuestras catrinas :)

    ResponderEliminar
  12. Hugo André Ramírez Llanas. 1ro B28 de octubre de 2010, 15:56

    Holaaa Miss laurita..... Claroooo que la mexicana es la mejor!!!! Ya que es nuestra, creada por nosotros y también muy rica esta tradición, lo DIVERTIDO y lo GRANDIOSO de la celebración de día de muertos, es el disfrutar en familia y recordar a nuestros seres queridos que ya estan en una mejor vida, ya que son felices y libres de sufrimiento, este día es para que, como antes dicho lo que estan en mejor vida, pues vuelvan de forma espiritual el poder volver a convivir con los nosotros, por eso amo y adoro ser mexicano, ya que mexicanos no hay dos, tenemos al país con mayor diversidad de mundo en cuanto a cultura se refiere, tenemos la mejor bandera, el mejor himno, pero no se trata de competir, sino de reconocer a nuestro país como es, aunque hay mucha gente que le importa poco nuestro país y en vez de hacer bien, hace mal, por eso estamos como estamos, pero eso no viene al caso, debemos estar alegres todos los días y sonreir y mi opinión acerca de la halloween, es que casi no me gusta, aunque me he disfrazado, pero bueno..... esa es toda mi opinión......adios miss....

    Que viva México!!!! que viva la revolución!!!! y que viva el día de muertos!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola miss pues ami me gusta el dia de muertos por es nuestra tradicion de los mexocanos y ps no podemos cambiarla y ps el hallowen es de los estado unidos y ps no aqui no es estados unidos pero ps si me gusta mas el dia de muertos por que es mas bonito ver las cosas que ponemos los mexicanos como altares bailes de catrinas etc a ver personas pintadas y que disque nos dan miedo ps no bueno mis eso es todo bye bonito fin de semana.
    atte: jose patricio gonzalez ramirez (pato) "1-C"

    ResponderEliminar
  14. Alexis Campos Gómez 1A28 de octubre de 2010, 22:57

    Hola miss!

    ps io pienso q los 2 festejos son muy diferentes y divertidos pero en lo personal a mi me gusta mas el haloween, porque es como de fiestas y todo eso y pura pachanga pero el dia de muertos es tambien bonito por lo de calaveras, altares, catrinas,etc.
    Por lo tanto las dos cosas son buenas y muy divertidas.

    PD:miss, la calavera no estaba grosera, solo tiene su toque comico.

    ResponderEliminar
  15. buenos días miss mi contestación a su vídeo es que
    hay diferentes tradiciones
    en las que diferentes culturas se expresan , a mi punto de vista yo pienso que el celebrar a las personas que ya no están aquí es un motivo para fiesta y celebrar y el
    halloween
    es para divertirse pero a mi punto de vista las dos tienen diferentes rasgos que las asen especiales
    y diría que las dos son muy buenas por lo tanto daría un empate
    Alex Ojeda 1A

    ResponderEliminar
  16. Miss Lauu =)
    pues la verdad a mi me gusta mas
    eL halloween porque es asi como para hechar relajo .. perooo es mas significativaa La fOrma en como Los mexicanos ceLebramos eL dia de muertos, es mas recordar a nuestros seres queridos y en halloween pues como le digo es solo hechar relajo .El video esta muy interesante me hizo ver eL dia de muertos en otra formaa

    VaLe Argüelles 1B

    ResponderEliminar
  17. Hola Miss (:
    A mi me gusta mas el dia de Muertos porque nuestra tradicion tiene mucho mas cosas que apreciar comoo.. realizar un altar a nuestro seres queridos con las cosas que a ellos les gustaban es como dejarlees las puetras abiertas a nuestras casas en cambio sino disfrazamos los asustamos el Halloween es una razon mas para hacer fieeesta cuando .. en donde deberias estar es viisitando a nuestros difuntos recordandolos ya que atraves de nuestra memoria ellos viven.

    ResponderEliminar
  18. 1°A
    HALLOWEEN
    ES ALGO DIFERENTE PARA NOSOTROS ALGO DIVERTIDO K PODEMOS HACER EN LA NOCHE COMO IR A PEDIR DULCES ANDAR CON LA FAMILIA Y AMIGOS Y VER PELICULAS TERRORIFICAS
    ETC...
    PS EL
    DIA DE MUERTOS
    ESTE DIA ES MUY CELEBRADO EN MEXICO Y ES UNA FORMA DE DARLE DESCANSO A NU PERSONA QUERIDA K YA MURIO O K NOS DEJO PARA IRSE ESTE DIA ES MUY POPULAR EN MEXICO
    PERO COMO LO VEN A MI ME GUSTA MAS EL DIA DE MUERTOS

    ResponderEliminar
  19. hola miss...
    pues a mi me gusta mas el dia de muertos por que es una tradicion mexicana y pues es lo que selebramos mas los mexicanos...el hallowen es un poco mas de relajo...aparte es una tradicion de estados unidos...pero no entiendo por que lo tenemos nosotros los mexicanos...en fin....
    me justa mas el dia de muertos por que le hacemos un pequeño detalle a nuestros seres queridos que ya muerieron pero los seguimos recordando y esta es un forma de comunicarnos con ellos...bueno miss espero tener hasta 5º participacion heeeeee...jajajajaa

    ResponderEliminar
  20. mike sagrero ceballos 1° B
    miss pues la neta las 2 tienen lo suyo pero para mi es mejor celebarar el dia de muertos pues porque somos mexicanos y esta celebracion no estanto como una fiesta si no que es el dia de recordar a nuestros parientes, amigos o conocidos que por desgracia ya no los tenemos aqui pero en el cielo estan mejor por eso es que yo digo que el dia de muertos es mejor

    ResponderEliminar
  21. Hola miss
    Pues la verdad cada pais o niveles sociales tienen su tradicion como dice el video, como en mexico la mayoria de las personaa ya sean mas grandes de edad se acercan mas a lo que es a la union, visita y el recordatorio a un familiar querido que vas a darle una muestra de cariño, le haces un regalo que es altar de muertos que es dar lo que mas le gustaba como comida, juegos entre otras cosas, no es como una fiesta es una rica y una tradicion que desde años se celebra en mexico y me gsuta mucho la verdad porque te das cuenta de la costumbre que se da aqui con lo de las calaveras que les dedican de la muerte y la vestimenta de los catrines.
    a diferencia de halloween es una tradicion americana pero es muy diferente es mas como un dia de fiesta que la gente se disfraza de malvados o cualquier otro tipo y es mas comun para tambien los chavos de mexico que es disfrazar, hacer bromas y decorar en un modo mas teneboroso todo tipo.
    En realidad las dos me gustan mucho y se me hacen muy diferentes e interesantes

    Eduardo Lopez N.
    1°C

    ResponderEliminar
  22. Buenas Miss...Pues a mime gusta más el dia de muertos, por que es una tradicion propia, de nuestro pais, que resalta los colores, la historia y el valor de nuestra cultura

    Juan Carlos Torrero 1°B

    ResponderEliminar
  23. Hola miss! bueno yo opino que nuestra tradicion es muy bonita y no deberiamos de olvidarla pero a mi en lo personal me gustan las dos, mas bien el hallowen lo usamos mas como para las fiestas y eso pero tambien el dia de muertos es super interesante ya que es unico de nuestro pais... pero eso ya depende de cada persona.

    Betty De La Torre 1B

    ResponderEliminar
  24. Hola miiss!! :D
    bueno pues yo pienso que las 2 tradiciones son importantes,,halloween es como que mas para divertirse y asi, y el dia de muertos es mas tradicional,, aunque creo que prefiero el dia de muertos porque no se hace en ningun otro país,, y aparte adoro la elegancia de las catrinaas y los alfeñiques me mataan! :D tambien me gusta mucho la elaboracion de los altares aunque aveces me deprime un poco el hecho de ir a los panteones a visitar a seres queridos... pero aun asi prefiero el dia de muertos!

    ResponderEliminar
  25. hola miss!!

    A mi megusta mas el dia de muertos ya que es una tradicion mexicana, es nuestra tradicion, y el halloween es una tradicion de Estados Unidos donde se pueden usar disfrases y se van a pedir dulces, el dia de muertos encambio se pone el altar, pata nuestros difuntos amigos, familia personas queridas etc, y es algo muy padre.

    ResponderEliminar
  26. A mii me gusta mas el diia de muertos ya que es la tradiciiOn d mexiicO pOrque el hallOween es de estadOs uniidOs perO mexiicO tambiien lO festeja. PerO en lO persOnal me gusta mas el dia de muertOs pOrque recOrdamOs a nuestros diifuntOs de una manera especiial dependiiendO de cada tradiiciiOn famiiliiar ya sea un alttar o X cOsa pOniiendO en el lO que a el diifuntO le gustaba :)

    ATTE: andypau 1°C

    ResponderEliminar
  27. ola mis laurita
    lo q entendi del video fue que ai dos tipos de celebraciones halloween y el dia de muertos el HALLOWEEN sirve solo para disfrasar y parrandear y EL DIA DE MUERTOS es algo con mas cultura ya que consiste en recordar a nustros muertitos con sus comidas preferidas sus gustos en la musica sus vestimentas esta festividad deberia ser muy importante pra nosotros ya que con ella es como podemos expresar la forma de que eran nustros difuntos en un altar, aunque mucha gente nos gusta un poco mas el halloween por que nos gusta echar relajo pero eso no significa que no apreciemos bueno en mi caso que no aprecie nustras tradiciones

    SERGIO FERRER PEREZ 1-B

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mas dia de muertos, porque?
    El dia de muertos es tradicion en mexico, en el cual cada familia que tiene un difunto le hace un altar poniendole todas las cosas que le gustaban, y en hallowen solo es para los de estados unidos que quieren hacer de ello una fiesta pero con disfraces diferentes como fantamas etc..

    ANGEL FERNANDO VALDEZ GUISA 1"B#

    ResponderEliminar
  29. Frida Gomez Contreras 1 b.!

    Holaaa miiss lauuritaaa buuenass nochess jejee apennass alcannzoo verdd?? jajaa
    Buueenoo viiendooo el viideo Yoo creoo qe los dos me gustan mucho porque unoo significa todo lo que vivimos en mexicoo y las tradiciones que existenn aqui en nuestro pais!!
    y el hallowen es unaa tradicion que se vivee en e.u. es una forma de divertirse y tomar en broma el dia de muuertos el cual aqui es una tradicion muy importante que se celebra cada año en nuestro pais!! aqui es muy importante celebrar este diia para nuestros seres queridos & hallowen allaa es muy divertido!! porque piden dulces y calaveritas yo creo que los dos son muy importantess

    ResponderEliminar
  30. olaa miiss soi rebeca de 1-C miiss perdon por contestar hasta ahoritaa esque no sabia que habia tarea en el blog hasta ahorita bueno la verdad me gustaan las 2 el dia de muertos porque es nuestra tradicion y me gusta festejarlo con mi familia y amigos.
    El diaa de hallowen tambien me gusta porque se piden dulces y todos se disfrazan y pues por eso pero pues en si me gusta mas el dia de muertos

    ResponderEliminar
  31. ola misss
    bueno pues le dire a mi me gustan los 2
    tenemos diferentes culturas aunque halloween es como burlarse de la muerte aunque t diviertes y asi pero el dia de muertos es algo bien pero dolorozo por que recuerdas las cosas de las personas k fallezieron y vas a rezarles asi k el halloween es komo burla y el dia de muertos hay muchas cosas mas asi que se podria decir k el dia de muertos es mejor....

    fernanda torres 1 a

    ResponderEliminar
  32. miss perdon por publicar hasta aorita pero es que estaba en guanajuato llegue el martes en la madrugada y pues no me acordaba.espero que me pueda validar el comentario.

    para mi hallowen es mas atractivo por el simple echo que me guio en la diversion ,no me fijo en eso de las tradiciones.Aun asi yo practico una religion(cristianismo)la cual impide festejar o al menos disfrazarse

    ResponderEliminar
  33. Francisco Javier Velazquez Ponce 1° B
    Hola maestra yo otravez aprovechando que estoy en su blog:
    Pues la verdad me gusta mas el halowween porque pido dulces y me ncantan las bromas de asustar y mascaras y todo eso de miedo digo por nada me dicen zombie , pero el dia de muertos tambien es interesante gracias

    ResponderEliminar
  34. ana lilia hernandez galindo 1a24 de noviembre de 2010, 0:30

    :S aee se me pasaron muchas cosas d tarea :S bueno a mi la verdad me gusta mas dia de muertos por que halloween es no c cmo que mm esque se supone q es asi cmo satanico, no creo mucho en eso pero pues no es una tradicion mexicana y me gusta solo por pedir dulces pero el dia de muerto es pues mas tipico y tradicion y asi y pues es una forma de mostrarles afecto a los seres queridos que ya no estan con nosotros y pues me gusta como decoran los altares de muerto y pues en esas fechas es tipico comer asi comida mexicana y asi tambien los alfeñiques y todo eso y pues por eso me gusta mas el dia d muertos

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: