¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nueva Ortografía, confirmada el 28 de noviembre

MADRID
Lunes 08 de noviembre de 2010
El Universal
 
La nueva edición de la Ortografía, cuyo texto básico fue aprobado por la Comisión Interacadémica en la localidad española de San Millán de la Cogolla, del 1 al 3 de noviembre, no recibirá el visto bueno hasta el próximo día 28, cuando se reúnan las Academias de la Lengua Española en Guadalajara (México) .


La nueva edición de la Ortografía, coordinada por el académico español Salvador Gutiérrez Ordóñez, no cambia las reglas sustanciales pero sí contiene novedades interesantes que han tenido una notable repercusión y un amplio debate en los medios de comunicación, como la "y" que pasa a denominarse "ye".

En América deberán dejar de llamar "be alta" y "be baja" a la "b" y la "v" . Además "guión" y "truhán" pierden la tilde. Entre las novedades introducidas también está la supresión de la tilde en la conjunción "o" entre cifras, por ejemplo 5 o 6. Y deberá escribirse "exministro" , "exnovio" , y no "ex ministro" o "ex novio".

En esta nueva edición, las Academias confirman y dan un paso más en la decisión, tomada hace unos años, de no tildar el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos "incluso en casos de posible ambigüedad ('voy solo al cine' o 'llega esta tarde'), pero no se condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde".
TAREA

Contesta: ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía? ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario? ¿Crees que fue bueno o malo y por qué?


*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario. Fecha límite: lunes 8 p.m. para comentar...

32 comentarios:

  1. Juan Carlos Torrero 1°B11 de noviembre de 2010, 16:33

    Yo creo que estos cambios se han dado por que la gente ya no respeta la ortografia, y seria mejor adapatarla.
    Fue bueno porque asi la gente ya no estara equivocada

    ResponderEliminar
  2. mike sagrero ceballos 1° B
    pues para mi es mucho mejor pues porque ya a la mayoria de los chavos incluyendome ya nos da flojera escribir bien, como fuimos enseñados y pues cada dia perdemos mucho mas cultura en nuestro prototipo de escritura y pues adelante para mi esto es mucho mejor para tener mas cultura, que los demas paises tengan y nosotros tambien otro tipo de vista disiendo: venga si podemos tener una escritura buena si cada uno nos preocuparamos mas por lo que piencen de nosotros mismos y de nuestros pueblos.
    eso es todo miss
    graciass!!

    ResponderEliminar
  3. Hola miss Laurita:
    Pues me parece muy bien incluir cultura en nuestro vocabulario ya que ahora los jovenes nos da mucho por no escribir bien y me parece muy bien enriquezer nuestro vocabulario y el de los demas ya que hoy en dia hay mucho analfabetismo y debemos de evitarlo para ser una comunidad mas rica en vocabulario.

    1.-Para evitar el analfabetismo y enriquezer el vocabulario en jovenes, niños y adultos.

    2.-Yo cero que si ha sido este cambio por las malas practicas de ortografia.

    3.-Me parece muy bien cambiar las reglas para fomentar mas la lectura y escritura

    ATTE:
    Sharon Regina T. Moya
    1°B

    ResponderEliminar
  4. HOLA MISSS LAURITA:
    PUES ME PARECE QU ESTA MUY BIEN QUE LA ORTOGRAFIA EVOLUCIONE AL IGUAL QUE LA TECNOLOGIA,
    POR OTRA PARTE PUDE OBSERVAR EN LO QUE LEI ES QUE SON CAMBIOS PARA ESTABLCR ORDEN LA APLICACION DE LAS REGLAS ORTOGRAFICAS LO CUAL ME PARECE MUY BIEN POR QU ES IMPRESIONANTE LA MANERA EN LA QUE SE VUELVE UN HABITO LA ESCRITURA INCORRECTA CON FALSA ABREVIACIONES O SUPRIMIR LETRAS A LO LOCO!!! YO CREO QUE TODOS LOS CAMBIOS SON PARA BIEN Y VAMOS A VER LA RESPUSTA DE ESTAS REGLAS ESO ES LO QUE YO OPINOOO!!!
    ATTE:ANDREA BELMONTE VERA
    1B
    <3 SALUDOS!!!
    BUEN FIN DE SEMANA
    Y PONGAME 100!!

    ResponderEliminar
  5. hola miss pues me parese bien ese cambio por que nosotros nos equivcamos mucho cuando escribimos un texto y ps yo digo que los cambios fueron por nuestra faltas al escrivir a tamien se dieron cuenta como deciamos las palabras estando con faltas de ortografia ps yo digo que por el pesimo conocimiento de reglas y por que escrbimos mal y para entenderlas mejor ps a la mejor malo y bueno por que malo pues como nosotros ya sabiamos vomo se escribian y se pronunciaban pues nos tenemos que olvidar de las anteriores y ps a prendernos las otras uevas y lo bueno fue que ahora si tienen como que mas sentido escribirls digo sentido por que como nadamas era una sola palabra ps ya son mas y le agarramos la onda bueno miis eso estodo bye

    buen fin de semana
    atte: jose patricio gonzalez ramirez (pato)

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Velazquez Ponce 1°b ZoMbIe
    Hola maestra:
    1:- pues creo que es algo normal ya que el hombre busca mejorar lo ya inventado.

    2:no creo que haya sido por eso aunque cambien las reglas no mejoraria nada ya que hay mucha gente pobre que no tiene para estudios y en nuestro caso de los jovenes la verdad creo que no nos afecta en nada es mas la mayoria ni le tomaria importancia.

    3:- lo creo bueno, es decir que tiene de malo que alguien imponga su ideologia o intente mejorar nuestro lenguaje.

    bueno ya conteste las preguntas quiero presumirle que es la primera vez que comento y me siento orgullosos y responsable porque ya quiero sacar 10 saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. 1.yo pienso que se han dado porque a la ortografía ya no la respetamos y se nus ha echo hasta de moda escribir mal todo lo que redacctamos
    2.pues yo digo que todas esas opciones fueron la razón.
    3.pues bueno porque se interesan en nuestro lenguaje y tratar de mejorarlo y malo porque nos tenemos que acostumbrar al nuevo

    ResponderEliminar
  8. ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía?
    - yo opino que se dieron estos cambios por el mal uso de la ortografia.

    ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario?
    - si yo creo que es la primera razon por la que se cambio por el mal uso.

    ¿Crees que fue bueno o malo y por qué?
    yo pienso que fue mal y a la vez bien, porque va hacer dificil para la gente adaptarse a estas nuevas reglas.

    Angel Fernando Valdez Guisa 1"B"

    ResponderEliminar
  9. Alejandra Macias 1"B"14 de noviembre de 2010, 12:26

    ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía? para hacer mas rapidos y mas practicos.
    ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario? si en gran parte por eso por que las personas lo escriben como quieren y asi se les fasilita y escriben mejor y asta mas rapido.
    ¿Crees que fue bueno o malo y por qué? pues no me parece que alguien llegue a cambiar asi como asi nuestro lenguaje ya que tenemos mucho tiempo llevandolo asi pero es bueno si lo aprendemos correctamente por que tal vez sea mas fasil.

    ResponderEliminar
  10. Miss & las fotos del dia de muertos y los altares que tomo :S como las conseguimos?

    ResponderEliminar
  11. ... en facebook. Me puedes agregar a tus contactos, y con mucho gusto te las comparto, ya hay varios etiquetados.

    ResponderEliminar
  12. Jesús Alberto Rangel Prieto. 1C14 de noviembre de 2010, 14:19

    Hola maestra ojala se encuentre muy bien!!

    1) Estos cambios creo yo, se dan gracias a un previo analisis de los academicos que creen que es necesario hacer esta adaptación ya que el ser humano esta sujeto a cambios y esta vez en nuestro lenguaje.

    2) Definitivamente esta decisión no tiene nada que ver con el conocimiento de las personas; mas que nada se dan para evitar confusiones.

    3) Para mi fueron muy buenos estos cambios y aclaraciones que se dieron para mejorar el comprendimiento de nuestro hermoso idioma.

    ResponderEliminar
  13. hoolaa miss soy reebeca cardenas 1-C miiss se han dado estos cambios ya que la verdad la gente se ha hecho flojaa y se equivocan de como van algunas palabras y pues la verdad fue bueno porque asi la gente comprende mas facil y no se le complica por eso y pues ya miss bie cuidesee

    ResponderEliminar
  14. Rocío del C. García Negrete 1ºC
    1.-¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía?
    -por el mal uso que le damos
    2.-¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario?
    -por las 3, las personas que saben las reglas no las emplean por flojera y la mala costumbre de escribirlas mal para hacerlo mas facil y rapido
    3.-¿Crees que fue bueno o malo y por qué?
    yo creo que estuvo mal por que van a crear una nueva generacion mas floja y analfabeta de la ya existente

    ResponderEliminar
  15. Hola maestra laura.
    Pues mi opinion sobre la reunion o la discusion para el cambio ortografico en algunas palabras ya sean mal traducidas o que se dicen de una manera aunque se signique diferente y otras personas lo vean de otra manera, pero en verdad estos cambios si valen la pena para que tengas un lenguaje con mas cultura o digamos mas sabiduria que las personas tengan mas extension sobre nuestro lenguaje y que tengamos mas palabras para aprender y que las personas en nuestro lenjuage no hablen con otras palabras mas corrientes o digamos groserias que son indebidas o que no tienen caso, tambien creo que muchas personas o el error es su pronunciacion pero el error mas grande es el escribirla nuestro lenguaje en nuestro pais ya que de el vivimos y de el tenemos la comunicacion no es bien usado ya que muchas personas no lo saben pronunciar y lo escriben mal asi que es mejor tener mas cultura y el mayor aprendizaje.
    Es bueno para el mayor aprendizaje y sabiduria de nuestro lenguaje y asi saber mas sobre nuestra ortografia.
    Un tip puede ser que leas muchos libros u otros tipos para mejor la ortografia al escrito o la comunicacion de pronunciacion.

    Eduardo Lopez Negrete 1°C

    ResponderEliminar
  16. holaa miiss! como esta?....

    1.-Bueno creo que estos cambios se deben a que nosotros muchas veces somos muy malos en la ortografia y que por eso decidieron cambiar algunas palabras y nombres de las letras.

    2.-Creo que fue el primer motivo porque mucha gente no nos sabemos muy bien las reglas de la ortografia y pues por eso cometemos muchos errores a la hora de redactar o escribir algo.

    3.-Creo que se bueno, pues como dicen cualquier cambio es bueno siempre y cuando respetemos las palabras que nos acaban de modificar pues ya que asi podremos enriquecer mas nuestro vocabulario.

    ResponderEliminar
  17. hola miss laura! bueno yo creo que se han dado los cambios porque en parte ya no se nos exige mucho la ortografia en la escuela y mucho menos en nuestras casas aparte de que es una manera mas facil para nosotros de escribir, pues tambien se debe al pesimo conocimiento de las reglas ortograficas porque en lo particular yo no me se casi ninguna, y no creo ni que sea ni bueno ni malo porque tiene sus pros y sus contra... entonces yo creo que eso ya es de cada quien como quiera escribir y que tan profesionalmente quieres ser pero eso ya cada quien lo decide.

    Betty De La Torre 1B

    ResponderEliminar
  18. hola miss :

    1.- por que ya en estos tiempos ya no es comun practicar la ortografia y aveces ya es moda escribir mal todo lo que redactemos
    2.-por no practicar la buena ortografia y ya no tomarla tanto en cuenta como antes se hacia y dejarle de dar importancia
    3.-bueno por que se preocupan por nuestro vocabulario y tratan de acabar con el analfabetismo y poder escribir correctamente

    soy Narda Gabriela Sanchez Garcia
    1C

    ResponderEliminar
  19. bueno yo pienso que éstos cambios se han dado a la cantidad de personas analfabétas que hay hoy en día, aunque muchas veces se debe los recursos económicos que hay,en fin, yo pienso que es muy bueno éstos cambios en la Ortografía, ya que muchas veces no se les entiende a las letas ó las confundimos con otras palabras; también en el ingles súrgen muchas palabras como por ejemplo, que una sóla palabra pueda significar muchas cosas, sin embargo, que las personas le cambien sus significados o no sepan escribir bíen es muy su problema y que no respeten las reglas Ortográficas es pésimo, por ejemplo en donde se descomponen muchas veces las palabras son en el MSN, FACEBOOK, HI5, entre otros, en vez de escribir ¡que onda! ponemos ¡k onda! con la 'K', es ahí donde descomponemos el lenguaje.

    atte: MARIANA DIEZ MATA 1°A

    ResponderEliminar
  20. Lorena Tapia Cortes 1c15 de noviembre de 2010, 18:04

    Yooo creoo qe sii estos cambios se han dado
    porque la gente no sabe las reglas exactamente
    y pues por lo mismo agregan o quitan letras
    incluyendome aparte de la flojera que le da a los adolescentes.
    pero el punto es que tiene sus ventajas y sus desventajas ya que pues es bueno porque
    asi ya nadie queda en ridiculo al equivocarse
    puede pensarse que es por moda u otra cosa
    pero tiene sus desventajas
    porque casi nadie conoce la verdadera ortografiaa


    saludoss misss (:

    ResponderEliminar
  21. hola miss: soy zayra lizzette negrete rdz.. 1"A"

    1ªpues yo creo que estos cambios se deben a que cada ves cambiamos mas, con esto me refiero a que ps ya no escribimos como antes escribian ahora abreviamos las cosas o las escribimos diferente talvez por flojera o algo asi...

    2ªy el motivo creo que fue porque no todos escribimos correctamente osea que no todos sabemos las reglas de ortografia...

    3ªpues considero que todo cambio es bueno, bueno si es para bien pues si... pro ps siempre y cuando podamos aprender de el y cuidemos nuestra cultura y nuestro aprendizaje puede enriquecerse...

    ResponderEliminar
  22. LILIANA FABIOLA RAMIREZ BORJA 1°B
    Hola miss, pues yo creo que se han cambiado por las distintas formas en cómo escriben las personas, o también a causa de las confusiones que originan tales reglas. Otra causa de que origine cambios es la manera en cómo se esta escribiendo en mensajes de textos o en internet y ésto hace que origine una costumbre y mas confusión en otros. Los cambios que se hacen pueden beneficiar u originar mas confusiones dependiendo como se adapten las personas a esas reglas por lo tanto aun no se podria decir si es malo o bueno.
    Saludos a todos =D

    ResponderEliminar
  23. Jane Rojas Rangel 1ºC15 de noviembre de 2010, 18:59

    Hola miss (: se me borro mi comentario :( pero bueno esta es mi opinion de la tarea.
    ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía?
    ·Para que muchos de nosotros no conoscamos las reglas de ortografia.

    ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario?
    ·Ambas porque ahora nosotros hemos tomado como moda la mala ortografia como usar la z enves d la s o cortar palabras y eso no debe ser asi porque exsisten las reglas de la ortografia y si no las cumplimos luego para comunicarnos va hacer un caos.
    ¿Crees que fue bueno o malo y por qué?
    ·Bueno porque ellos lo consideraron asi que debieron de hacer un poco de modificaciones para que estuviera correcto aunque yo opino que no tiene mucho sentido solo tendremos que acostumbrarnos a las nuevas modificaciones y ojala y no nos confundamos mas.

    ResponderEliminar
  24. ola miss lauu SERGIO FERRER PEREZ 1-B

    1.- poes yo creo que fue por que somo mui flojos y por que asi searraria mas spacio en las libretas.
    2.-yo digo que fue por la mala costumbre que tenomas de escribir algunos.
    3.-fue una mala idea por que nos an estado enseñando un tipo de ortografia para que nos cambien ese tipo deortografia al que nos estaban acostumbrando

    ResponderEliminar
  25. Paola Estefania Cosio Alvarez 1º A :)15 de noviembre de 2010, 19:59

    ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía? Su pongo que para mejorar el español, y los cambios son buenos, yo por ejemplo nunca pongo el acento en la conjunción “o” y simpre he escrito exnovio junto.

    ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario? Cuando chateamos, mandamos mensajes por el celular abreviamos muchas palabras, e incluso las distorsionamos, con el fin de ocupar menos espacio o escribir mas rápido, o hasta para “adornar” lo que escribimos, lo malo de esto es que se nos va haciendo un mal habito; otros factores que afecta mucho la ortografía es la ignorancia, y la flojera. Y es algo complicado saber la reglas ortográficas a la perfección, aun sabiéndolas se cometen errores ortográficos y de redacción muy fácilmente, lo malo es que a la mayoría de la gente no les importa cometer estos errores.

    ¿Crees que fue bueno o malo y por qué? Son cambios que mucha gente ni lo notara ni sabe como era antes en el caso de la “v” y la “b” me parece cómico los nuevos nombres propuestos pero eso me parece bien por que mucha gente las llama como quiere: v de vaca, b de burro, b grande, v chica, etc.

    ResponderEliminar
  26. ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía? Su pongo que para mejorar el español, y los cambios son buenos, yo por ejemplo nunca pongo el acento en la conjunción “o” y simpre he escrito exnovio junto.

    ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario? Cuando chateamos, mandamos mensajes por el celular abreviamos muchas palabras, e incluso las distorsionamos, con el fin de ocupar menos espacio o escribir mas rápido, o hasta para “adornar” lo que escribimos, lo malo de esto es que se nos va haciendo un mal habito; otros factores que afecta mucho la ortografía es la ignorancia, y la flojera. Y es algo complicado saber la reglas ortográficas a la perfección, aun sabiéndolas se cometen errores ortográficos y de redacción muy fácilmente, lo malo es que a la mayoría de la gente no les importa cometer estos errores.

    ¿Crees que fue bueno o malo y por qué? Son cambios que mucha gente ni lo notara ni sabe como era antes en el caso de la “v” y la “b” me parece cómico los nuevos nombres propuestos pero eso me parece bien por que mucha gente las llama como quiere: v de vaca, b de burro, b grande, v chica, etc.

    ResponderEliminar
  27. Hugo André Ramírez Llanas. 1ro B16 de noviembre de 2010, 21:23

    Holaa miss... disculpe miss, perdónenme por comentar fuera de tiempo, la verdad fue que, no tuve tiempo para poder conectarme, ya que me tuve que ir a valle por que de haya soy, lo malo fue que me regrese el domingo y en la casa de haya no hay computadoras y me tuve que ir de nuevo el lunes y ya no tuve tiempo.... pero bueno....

    Mi opinión acerca, es que, la ortografía se va actualizando de acuerdo a la época, ya que no se utiliza el mismo lenguaje que haya mas de 40 o 50 años, también estos cambios mejoran la dicción de las palabras, ya que unas son confusas y difíciles de pronunciar, lo hace también más por los extranjeros que quieren estudiar español, además de que se esta globalizando nuestra lengua, ahora existe el lenguaje espanglish, que son las palabras que se han metido al español o viceversa. Esto no es por la falta de cultura general del pueblo mexicano, ya que la ignorancia no tiene nada que ver con esto. Para mi punto de vista no le veo complicación alguna para aprender español, para lo que nacieron enseñándoles español, ya que no forzosamente te tienes que aprender las reglas, con solo ver que se ve correctamente escrito y que tenga coherencia, con eso basta.

    Lo que pasa en este país es que les vale un comino todo, quieren todo de la forma fácil y sin esfuerzo y como no se esfuerzan con el escribir correctamente, por eso tanta ignorancia. El español sigue y seguirá cambiando, sin tomar en cuenta a los ignorantes, quien quiera seguir estos cambios que lo haga y si no, pues que no lo haga, con eso demuestra su gran ignorancia y falta de educación en su hogar.

    El cambio de la pronunciación de la "b"y la "v", ya me lo esperaba, ya que para mi más fácil era decir "uve, que decir, "be", ya que me parecía, no sé, algo raro que dijeras, "be chica" y "be grande" y a mi lo que me parecía bien decir era "uve" y "be", ya que mis padres me han acostumbrado ha decir "uve" y "be" en mi casa y lo que opino del "solo" sin acento ortográfico, es que, muy mal ahí, eso si, ya que sin saberme la regla me aprendí cuando utilizar y cuando no el "solo" con acento o no y de la "ye" pues que por fin, es más fácil decir "ye" que "ii griega" y solamente dejar el "i latina" para que no haya tanta confusión de las dos (y y i) y el escribir expresidente o excuñado o algo por el estilo, pues que no sabia que antes se tenian que escribir separado, yo toda la vida he escrito juntas esas palabras, hasta ahora me doy cuenta de eso, créame no sabia que se escribía ex - presidente, ex - esposo o ex - compañero, así separado, pero que bueno que se escribe mejor de esta forma.
    Bueno miss, esa es toda mi opinión al respecto

    Ojalá pueda tomar en cuenta mi opinión, ya que lo sé, comente fuera de tiempo... Bueno... le deseo que le vaya bien miss.

    ResponderEliminar
  28. bueno miss pues un poco tarde pero seguro no??
    bueno para mi yo creo que eso de la falta de ortografia es mas como una moda....
    y cada quien tiene su forma de escribir , y despues otra persona le gusta la forma de abreviar de aquella persona que esta escribiendo y la otra persona intenta imitarlo y asi es como yo creo que se ha dado la falta de ortografia...y pues no creo que esto perdure mucho pues como ya lo dije es una moda y como todos sabemos...todas las modas pasan....
    bueno miss `pues eso es todo...
    by:D

    ResponderEliminar
  29. hola miss lauraa
    pues sobres ete tema de la ortografia
    yo pienso que ya en estas tiempos nos da flojera escribir bien y cada ves se inventan siglas para escribir menos como en los e-mail, msn,entre otros y pues se nos queda eso incluyendome
    pero estaria bn tratar de enriquesernos mas en este tema y asi no olvidariamos las reglas ortograficas
    rafael flores torres
    1B

    ResponderEliminar
  30. Graciela Marín 1º A23 de noviembre de 2010, 18:44

    ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía?
    Porque muchas veces nos da flojera escribir, y para ser más prácticos o más rápidos alteramos las reglas ortográficas.

    ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario?
    Creo que fue mas por el mal conocimiento de nuestra ortografía.

    ¿Crees que fue bueno o malo y por qué?
    Creo que fue malo, ya que cambiaron las reglas por la costumbre de escribir mal.

    ResponderEliminar
  31. ana lilia hernandez galindo 1a24 de noviembre de 2010, 0:09

    miss a mi se me hace pues no c interesante que pues como le dan los nombres y pues las pronunciaciones a las letras, io c q comente fuera d tiempo pro ps para tener el portafolio mas completo.

    ¿por qué crees que se han dado estos cambios en nuestra ortografía?

    pues por modas y también para escribir mas rápido como lo que escribí arriba jaja o nos da flojera poner las palabras completas y asi.

    ¿Crees que sea a causa del pésimo conocimiento de las reglas ortográficas, la mala costumbre de escribir mal o porque fue necesario?

    mmm... pues yo creo que no conocemos bien las reglas ortograficas y tambien por la mala costumbre que dejan las modas asi de poner q en lugar d que y asi cmo todas las abreviaciones.

    ¿Crees que fue bueno o malo y por qué?

    yo digo que es malo porque devemos tener buena ortografia y luego por la mala maña de escribir las palabras mal pues en untrabajo te lo puedes sacar mal porque ya nos acostumbramos y pues deveriamos seguir las reglas no ignorarlas como lo estamos haciendo ahora

    ResponderEliminar
  32. ANDRES DEL MORAL TORRES 1°A
    1.- A VECES NOS DA MUCHA HUEVA DE ESCRIBIR BIEN Y LO ESCRIBIMOS TODO MAL Y ABREVIADO
    2.-FUE MAS LA CULPA DE NOSOTROS POR EL MAL CONOCIMIENTO DE LAS REGLAS ORTOGRAFICAS
    3.- FUE MALISIMO YA QUE NOS CAMBIARON TODAS LAS REGLAS POR ESCRIBIR MAL

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: