¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

lunes, 16 de agosto de 2010

Las diferentes formas(tipos) de Comunicación

Saludos, les pido que chequen este video acerca de los tipos de comunicación que hay y después reflexionen y contesten lo siguiente:

¿Qué tipos de comunicación identificas en el video? y ¿Consideras más relevante un tipo de comunicación que otro, o todos son igual de importantes? ¿Por qué?

*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario.

50 comentarios:

  1. Carolina Maldonado Garfias... 1ro C16 de agosto de 2010, 16:28

    Hola miss Laura.- pues el video me parece que explica muy bien los diferentes tipos de comunicación que hay tanto verbal,escrita,mimica entre muchas otras y también de los diferentes tipos de idiomas que existen al rededor de el mundo, se habla también del braile y de el idioma para los sordos en mi opinion es algo muy bueno que existan este tipo de "lenguaje" para darle oportunidad a las personas que tienen capacidades diferentes a las nuestras y que puedan comunicarse y leer.

    ResponderEliminar
  2. Hola miss Laurita: pues yo creo que el video da mucha informacion sobre la comunicacion y nos hace dar cuenta que existen varios tipos de lenguajes para que cada persona se exprese independeientemente de sus cpacidades tambien que la comunicacion se expresa de diferentes formas tales como la escritura, mimica, verbal,etc....
    attentamente:Sharon Regina T. Moya 1°B

    ResponderEliminar
  3. 1ro B
    Hooolaaa miss... me parece que el video es muy interesante ya que habala de las fromas de comunicación que existe, ahora en estos días no podemos poner de pretexto que no hay comunicación entre las personas, ya que existe la comunicación por puntos llamado alfabeto Braile que usan los ciegos o entre mudos y sordos el movimiento con las manos. En fin existen bastantes maneras para comunicarnos, por que con la comunicación se te abren nuevos mundos....

    ResponderEliminar
  4. karime gonzalez 1ºB16 de agosto de 2010, 18:51

    hola!!!
    pues yo creo que aquie se dice muy bien los tipos de comunicacion como mimica, verval, escrita, etc.
    en el video se dice q muchas personas se pueden comunicar en diferente idioma, ya sea escrito, oral o en forma mimica....
    todas las formas de comunicarse son iguale de importantes por que es la unica forma de poder comunicarse y si no lo hacemos pues, no no entenderiamos...

    ResponderEliminar
  5. La comunicaciòn, es un acto que usamos los seres vivos, en especial los seres humanos para comunicar ideas y pensamientos, que realmnte es super importante por que sin este seria imposible saber o entender a otra persona y la convivencia seria nula, La comunicacion tiene muchas formas, y varios idiomas, abreviaturas, tonos de voz, señas etc... que cambian el mensaje de alguna palabra totalmente.

    atte;♥ Alejandra Macias Marcocchio
    "B"

    ResponderEliminar
  6. mike sagrero ceballos 1 B
    pues para mi el video nos hace entender los diferentes tipos de comunicacion todos estan super bien porque con cualquier forma nos comunicamos ya sea por senas o hablando o simplemente con la mano poruq con todas esas caracteristicas nos comunicamos y asta los sordos como muestrael video expresan algo con sus manos y ellos pueden comunicarse igual como nosotros pero ellos solo con las manos.y muy bueno el mensaje del final.

    ResponderEliminar
  7. miss Lauraa (:
    pues entiendo que el video nos explica los tipos de comunicacion. verbal escrita braile etc.. & lo importante que es.
    es una forma muy bonita hasta para las personas ciegas o sordomudas & tener nuevos descubrimientos.
    atto: abi aguirre 1C

    ResponderEliminar
  8. ola mis laura soy SERGIO FERRER PEREZ de 1ro B lo q yo entendi es que todas las personas tenemos derecho ala comunicacion sin importar si tienen algun tipo de discapacidad como ser sordos o ciegos ya q existen varios medios de comunicacion el mas conocido es el braile para q las personas con discapacidad puedan comunicarse, para las personas q tenemos la fortuna de tener nuestros 5 sentidos existen varios idiomas en el mundo para poder comunicarnos

    ResponderEliminar
  9. pues en este video te explican las diferentes formas de comunicarte hasta para comunicarse personas con discapacidades.
    ¿Qué tipos de comunicación identificas en el vídeo?
    la comunicación verbal, pues también para personas con alguna discapacidad pues con el tacto como el alfabeto en braille y con señas.
    ana lilia hernandez galindo 1º a :)
    ¿Consideras más relevante un tipo de comunicación que otro, o todos son igual de importantes? la comunicación verbal es la mas importante para mi punto de vista porque es la que siempre utilizamos,pero para personas sordas o mudas las señas son mas importantes al igual que para los ciegos es el braille bueno todos son muy importantes para que haya comunicación

    ResponderEliminar
  10. Nadia Berenice Quezada Morales17 de agosto de 2010, 15:18

    hola miss!!

    hay varios tipos de comunicación en el vídeo como por ejemplo comunicación verbal, no verbal etc.

    yo considero que todos los tipo de comunicacion que hay son importantes, por que con todos los tipos que hay la gente se puede comunicar de una manera u otra.

    Nadia Berenice Quezada Morales
    1B

    ResponderEliminar
  11. pues yo aprendí que hay diferentes modos de comunicarse algunos de ello es oral mímico baile etc.
    algunas personas sufren de discapacidades también para ellas hay tipos de comunicación
    ¿Qué tipos de comunicación identificas en el vídeo?
    R= Braile, Mímico ,Oral
    ¿Consideras más relevante un tipo de comunicación que otro, o todos son igual de importantes?
    R= si pero yo pienso que si convinas algunos de ellos puedes expresarte mejor.
    Alex Ojeda 1°A
    [Arizen Phoenix]

    ResponderEliminar
  12. bueno pues yo considero que la comunicación es muy importante, no importa sus diferencias, si son auditivas,mímicas,escritas,verbales, con diferentes idiomas,etc. no importa ya que de todos modos es y, seguirá siendo un medio de comunicación y eso nadie lo puede cambiar, y para mi la comunicación más importante es la verbal, puesto que es la que más uso, y le dio una gran importacia por que no cualquiera tiene el privilegio de poder hablarlo o escucharlo, por eso hay que agradecer lo que tenemos, y si nos tocó de diferente modo, pues aún así no importa, todos somos seres humanos y no importa la comunicación diferente que tengamos, sigue siendo COMUNICACIÓN.

    ATTE: Mariana Diez Mata 1°A

    ResponderEliminar
  13. Miss Laura Cárdenas17 de agosto de 2010, 16:10

    Hola chicos, saludos...

    Les agradezco sus comments, tienen toda la razón... espero los comentarios de los demás compañeros.

    ResponderEliminar
  14. HOLA: MAESTRA... En este video te enseña algunas de las diferentes formas que puedes comunicarte con las demas personas... ya sea con señas, verbalmente etc. y estos son los medios de comunicacion que usamos a diario.. ¿Consideras más relevante un tipo de comunicación que otro, o todos son igual de importantes? ¿Por qué?.
    -yo considero que cuando nos comunicamos verbalmente es mas relevante que los demas por que estas enfrente de la persona a la que le quieres cominicar, pero eso no quiere decir que los demas son menos importantes.

    atte: Angel Fernando Valdez Guisa 1"B"

    ResponderEliminar
  15. Hola miss..!!
    pues yo entendi que hay muchas formas de comunicación que no importa si hablemos un lenguaje diferente siempre hay formas de que todos sin exepcion nos podamos comunicar.
    Y que la comunicacion es como un derecho que todos tenemos sin importar que tengamos una discapacidad siempre habla una forma de decir lo que sentimos y de expresarnos.
    Alma G. Ortega Cosío
    1° A

    ResponderEliminar
  16. Holaa Miss :)
    *En este video pude ver los diferentes tipos de comunicacion que exsisten que son:
    -El mas utilizado el VERBAL atraves de las palabras, signos o sonidos donde podemos ver una gran variedad de idiomas con las que muchas personas utilizandolos pueden comunicarse.
    Tambien exsiste otras es utilizada por personas que tienen diferentes discapacidas que utilizan
    - El Alfabeto Braile quien los utiliza los siegos comunicandose atraves del tacto. (:
    Y ... la utilizacion de signos que lo utilizan las personas sordas o mudas o un bebe jiji

    *Para una persona es mas importante una manera de comunicacion porque por ejemplo
    para una persona sorda muda es mas importante darse a entender por signos & pues tambien puede serlo para uno de nosotros porque que tal si nuestro papa es sordo mudo y necesitamos comunicarnos con el. Es depende la situacion pero TODAS tienen su importancian & es bueno conocerlas para poder comunicar o transimitir algo hacia las personas.

    ResponderEliminar
  17. Natalia Martínez González17 de agosto de 2010, 18:40

    Hola miss! Soy Natalia Martínez González de 1"A",bueno yo en el video identifique la comunicacion: mimica,verbal,auditiva,escrita etc.Para mi la comunicacion más importante es la verbal pues porque nos hace mas facil a nosotros las personas comunicarnos ya que asi podemos expresar con mayor facilidad nuestros sentimientos,disgustos, y hablar con mayor facilidad.Pero quiero tomar en cuenta la comunicacion para gente especial o sea que no tiene las mismas capacidades para comunicarse pues ya que me sorprende la capacidad que tienen para comunicarse con nosotros y que aveces llegan a hacerlo mejor con nosotros, talvez no expresando palabras pero si con mimica y eso me causa de mucha admiracion; bueno de igual forma cualquier comunicacion es muy buena siempre y cuando la apliquemos de la forma correcta.

    ResponderEliminar
  18. hola miss:
    pues yo entendi que hay dos tipos de comunicacion q una es la verbal: en la que se utiliza el habla, y la no verbal: en la que t comunicas de otra forma.
    la comunicacion depende de muchos factores como la geografia, la comunicacion verbal, pro tambn hay muchos idiomas en el mundo pro eso no nos impide q nos podamos comunicar...
    tambien hay formas de comunicacion verbal para gente con alguna discapacidad:una de ellas es el alafabeto brailie que se interpreta con el tacto...
    zayra lizzette negret rodriguez. 1° "A"

    ResponderEliminar
  19. Hola Miss
    En mi opinión todo tipo de
    comunicación es muy importante.
    Porque muchas veces si tal vez
    no queremos hablar, con el lenguaje
    corporal o con gestos expresamos
    muchas cosas.
    Así que todos los tipos de comunicación
    por más sencillos que parezcan son muy
    importantes.

    ResponderEliminar
  20. mariana trejo mata 1°A17 de agosto de 2010, 18:58

    hola..........pues yo entendi que hay varios tipos de comunicacion y que no siempre la comunicacion es oral sino tambien hay otros tipos como la gestual y pues no hay imposbles para decir lo que expresamos , ya sea de una forma o de otra pero lo decimos.
    ATTE: MARIANA TREJO MATA
    1°A

    ResponderEliminar
  21. hoLa miss !!
    tipos de comunicacion de identifico ..
    verbal .. oral .. mimica .
    creo que todo tipo de comunicacion es super importanteee !! porque hay personas que tienen discapacidades y tienen otras formas de comunicarse


    valeria arguelles 1B

    ResponderEliminar
  22. hola miss laurita!!!

    pues en este video yo pude ver q en un salon de clases se desarrollan la mayoria de las formas de comunicación como lo es la comunicacion verbal no verbal,gestual el brile para personas con dicapacidad...
    lo que me queda claero es que en cada paso que damos la comunicacion tiene un lugar importantisimo en nuestra viada.... por q para los q no hablan esta el lenguaje a señas y para los ciegos el braile y bueno para nosotros tenemos la verval y la escrita....
    creo q no hay una solo persona q no se haya comunicado en su vida ni una sola vez...
    Andrea Belmonte 1B

    ResponderEliminar
  23. Hola mnaetsra pues a mi el video me deja muy claro los tipos de comunicacion que da a entender y que hay muchos idoomas alrededor del mundo. Que al expresarnos damos a entender la informacion que queremos dar y tambien atraves de gestos o signos podemos dar a entender lo que decimos.

    Aldo Padilla Contreras
    1°A

    ResponderEliminar
  24. hola.! pues yo entendi que hay diferentes tipos de comunicación.. que no necesariamente tenemos que hablar para comunicarnos con otra persona.
    En el video identifiqué la comunicación verbal, escrita, mímica y el sistema braile.

    Yo considero que todas las formas de comunicación son importantes ya que todsa cumplen la misma función.

    Atte: Jessica Pérez Morales 1° A

    ResponderEliminar
  25. andrea aguilar vazquez18 de agosto de 2010, 14:43

    el vídeo esta muy padre y te enseña que no solo te puedes comunicar con palabras sino de muchas otras formas Andrea del Carmen Aguilar Vàzquez 1B

    ResponderEliminar
  26. Hola Miss.. pues yo identifico las comunicaciones verbales, escritas y mimicas. Yo pienso que todas las comunicaciones son igual de importantes, porque todas sirven igualmente para lo mismo, solo que de diferente manera. Y el video me gusto mucho esta muy padre
    Juan Carlos Torrero 1ºB

    ResponderEliminar
  27. Que onda maestra... No pues el video esta interesante y si es cierto, todos somos iguales, no hay que hacer menos a nadie por tener alguna discapacitación y todas las formas de comunicarse son muy importantes tanto el habla, como la mimica, el tacto , etc., por eso, los que tenemos nuestros 5 sentidos funcionando al 100, hay que aprovecharlo y dar gracias... La Amo Maestra

    Atte: Periko de "1°A"

    ResponderEliminar
  28. hola miss
    Bueno yo pienso que todo tipo de forma de
    comunicacion es muy importante, en el video se muestran por ejemplo: mimico, braile, verbal, textual tambien si contamos la explicacion
    escrita del video, todas estas nos ayudan a comunicarnos con distintos tipos de personas
    especialmente el mimico y el braile con personas
    de capacidades diferentes. Aquellas nos enseñan que no solo tenemos una forma de expresarnos si no muchas y hay que aprender a aplicarlas correctamente en la vida diaria.

    Alicia Sánchez López 1ºA

    ResponderEliminar
  29. Lorena tapia cortes18 de agosto de 2010, 17:40

    holiiss (: soy Lorena Tapia cortes de 1° C

    Y me parece que el video es mui bueno..
    hai escrita, verbal, mimica Y muchas mas.
    tambien habla de las diferentes lenguas que existen.
    como el braille y eso... es muy importante porque se le da una oportunidad a la gente de comunicarse y de entenderse..
    esta super interesante el video miss.. (:
    byee besoss

    ResponderEliminar
  30. holaa miss! =D bueno lo que veo esque ahi nos dice todos los tipos de comunicacion qe existen, yo pienso que es muy importante para nosotros en la vida diaria usar la comunicacion porque es algo como indispensable & que dia cin dia utilizamos... esta muy padre esto de ver videos & comentar jaja

    atte. Betty De La Torre 1B

    ResponderEliminar
  31. La comunicacion es algo muy importante en la vida del ser humano sin la comunicacion seguiriamos siendo primitibos debido a que con la comunicacion se ha ido desarollando la tecnologia y pienso tanbien que es muy bueno que tanbien haya comunicacion para las personas con discapacidad por ejemplo los ciegos o sordos me alegro de que la comunicacion exsista

    ResponderEliminar
  32. pues el video se trata de que hay dos tipos de comunicacion verbal y no verbal que es la mas comun .
    la no verbal puede ser con mimica, escrita,etc,
    la verbal como su nombre lo dice verbalmente.
    la comunicacion se establece entre dos o mas personas.
    hay varias formas de comunicarte por mensaje hablando por paginas web por messenger, etc.
    la comunicacion hoy en dia es muy importante por ejemplo si nos quitaran los celulares, la radio, la television, el internet seria horrible estariamos incomunicados.

    andrea herrera
    1° B

    ResponderEliminar
  33. Perla Guadalupe Ramirez Rios 1b

    Pues yo entendí que hay muchas formas de comunicacion las cuales son la oral, la escrita, y mediante señas, así como el sistema braille. De alguna manera todas son importante ya que hasta cuando hablamos comunicamos con el cuerpo, nosotros normalmente usamos todo nuestro cuerpo para comunicarnos pero principalmente el habla, sin embargo las personas que por alguna razón no pueden hacerlo lo hacen mediante señas siendo para ellos la forma más relevante, así como personas que no pueden ver entonces su sistema es el Braille. Todo esto nos demuestra la importancia de la comunicación ya que sea hablada, escrita o de cualquier manera nos permite estar en contacto con las demás personas y compartir cosas con ellas.

    ResponderEliminar
  34. hola maestra komo le va soy luis Emilio dde 1A
    y los tipos de comunicación que vi fueron: la escrita, la oral, la mímica, para los discapacitados existe el braile que consta de puntitos y ellos los van sintiendo con su dedos :)
    considero q la comunicación oral es la mas relevante por que es con la que mejor nos entendemos sin tanto choro
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  35. holaaa miss soy rebecaa de 1-C y puess los tipos de comunicacion que se ven en el video son laa que dice que es verbal que es la que utilizamos todos y la no verbal que es con la mimica etc y ademas el video nos trata de decir que hay muchas formas de comunicarnos ya sea en otro idioma o asi

    ResponderEliminar
  36. CRISTOPHER ALEXIS CAMPOS GÓMEZ18 de agosto de 2010, 21:21

    LA COMUNICACION ES MUY IMPORTANTE YA QUE SIN ELLA NO PODRIA VER VIDA SOCIAL.HAY 2 TIPOS DE COMUNICACION:
    LA VERBAL:QUE ES CON PALBRAS O MAS BIEN UN IDIOMA.
    LA NO VERBAL:QUE ES LA QUE SE USA POR MEDIO DE SIGNOS COMO EL BRAILE.

    ResponderEliminar
  37. 1ºA
    En el video veo que hay 2 formas de comunicación son la verbal y la escrita y pienso que las dos son igual de importantes por que las 2 son formas de comunicación utilizadas desde hace muchísimo tiempo y seguirán siendo utilizadas

    ResponderEliminar
  38. es un video beno, pues explica lo importante que es la comunicacion para los seres humanos y los tipos de comunicacion que existe como lo son la no verbal donde no son necesarias las palabras si no con señas y gestos y la verbal donde si se utilizan las palabras.
    Y pues esto es lo que yo opino y recuerden que hablando se entiende la gente bye..Manuel Alejandro Gómez Acosta 1°B

    ResponderEliminar
  39. 0oolaa mis
    mi punto de vista sobre este video esq no solo hay una forma de comunicarse sino q hay muchass forma y aunq sean de otro idioma son iguales...
    gonzalon de 1c

    ResponderEliminar
  40. hola maestra (: pues me gusto mucho el video porque esta muy bien explicado y pues esta bien que tengamos todos los seres humanos la posibilidad de comunicarnos como podamos, la comunicacion es importante para las personas porque en todos los momentos nos estamos comunicando.

    ResponderEliminar
  41. ola miisss
    pues en el video nos explica que hay diferentes tipos de comunicacion y la mas importante de ellas es la no verbal que es mediante palabras tambien esta la del alfabeto braile y pues por eso hay diferentes tipos de comunicacion por que se adaptan deacuerdo a nuestras nesesidades como seres humanos. :D
    BiiE
    * Andrea Paulina Fuentes Ramos *

    ResponderEliminar
  42. hOla miis
    pues en el video nos explica de los diferentes tipos de comunicacion como la no verbal que se utiliza con palabras que es la mas utilizada y otra es el alfabeto braile y pues cada tipo de comunicacion se adapta a nuestras nesesidades de los seres humanos ¨todas la personas tienen igual acceso a la comunicacion¨ :D
    biie * andrea paulina fuentes ramos * 1°C

    ResponderEliminar
  43. q onda ps lo q entendi del video fue q hay muchas maneras de comunicarse ya sea oral escrita visual etc y q tambien las personas con discapacidades se pueden adapatar facilmente a una forma de comunicacion

    mauricio islas lópez 1°C

    ResponderEliminar
  44. Pablo Soto Rgz 1ºC19 de agosto de 2010, 19:20

    hola maestra pues ami me dio a entender que hay distintos tipos de comunicacion verbal o escrita por tacto o mimica pero que toda persona puede tener acceso a la comunicacion pues aunque son distintos tipos de comunicacion o distintos idiomas aun asi estas trasmitiendo un mensaje hacia alguien mas.

    ResponderEliminar
  45. Hola maestra... muii padre el video ( bueno la vdd kreo ke lo hicieron kon el cel).. ps al parecer aunque la gente tnga muchisimas limitaciones siempre encuentra una manera de comunicarc xq sin eso seria un anti-social y moriria al poko tiempo... bueno kreo ke fui algo exagerado pro pss no podria convivir con los demas.

    Francisco Ramírez Estrada 1°C

    ResponderEliminar
  46. hola maestra: psme paresio muy interesante al saber de la comunicacion y saber que tipo de comunicacion hay como la verval y el alfabeto braile y ps como hay personas que saven tanto con que comunicarse como los idiomas tambien es una forma de comunicarnos y ps los que tienes problemas de habla tienes otra forma de comunicarse bueno maestra eso es todo bueno cuidese bye . atte: jose patricio gonzalez ramirez (pato) 1"C"

    ResponderEliminar
  47. hola miss soy Narda de 1 c
    en el video explica que existen muchisimos medios de comunicacion y gracias a que existen varios algunos que tengan discapacidades tambien pueden logar comunicarse con nosotros
    como el braile el idioma para los sordos, existen tambien escritos ,hablados , y nos podemos comunicar por todos lados =)

    ResponderEliminar
  48. hola maestra soy lalo L.P de 1 c
    en el video nos explica que todos podemos y tenemos que estar comunicados de una forma o otra que existen tipos y medios de comunicacion para todo tipo de personas como ciegos o sordos
    y por todos lados recibimos informacion
    como television radio computadora revistas etc...!

    me gusto el video (braile , escrito , hablado etc :)

    ResponderEliminar
  49. LILIANA FABIOLA RAMÍREZ BORJA
    1°B
    hola maestra, en el video da a conocer que la comunicacion es parte fundamental de la vida y que sin ella no podriamos hacer prácticamente nada. Aqui nos dice que no necesariamente la comunicación debe ser con el habla sino también con otros medios como la mímica,señas,y otros tipos de diferentes métodos que pueden utilizar otras personas que esten discapacitadas. Yo pienso que cualquier método o tipo de comunicacion es importante y ninguna es menos que otra ya que el fin es poderse comunicar con otros.

    ResponderEliminar
  50. LUIS FERNANDO QUEZADA GLZ 1ªC Hola maestra,bueno como dice en el video la comunicacion es unos de los actos mas importantes para nuestra vida ya que sien ella no pudieramos hacer absolutamente nada.Yo identifique la comunicacion: mimica,verbal,auditiva,escrita.Gracias al alfabeto braille las personas ciegas pueden comunicarse mediante el sentido del tacto.Yo creo que todas son importantes,por que asi se puede comunicarse la gente que tiene alguna discapacidad ya que con ellas nosotros podemos enteder lo que nos dice y asi podriamos tener alguna comunicacion con ellos,tambien puede que algun dia nosotros necesitemos de la comunicacion no verbal.

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: