¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

lunes, 9 de agosto de 2010

Ley anti-inmigración Arizona

Saludos, les lanzo esta pregunta para ganarse una participación, no cuenta como tarea...
Como muchos o todos deben saber, está vigente una nueva ley anti-inmigración en Arizona, EUA. La controversia está en que los estadounidenses tienen todo el derecho de exigir que "corran" a la gente indocumentada, porque ellos que sí son legales, son los que pagan impuestos por servicios públicos, que la gente ilegal no, además que muchos trabajos son ocupados por gente de otros países que no tienen papeles, y la gente que es de EUA, con nacionalidad, tienen que andar batallando, entre otras cosas. Lo malo, y más bien terrible y denigrante para la dignidad humana, no sólo de los mexicanos, sino de cualquier hispano, es que si te ven chaparrito y morenito, te detienen en seguida y ya han salido casos en los que los policías golpean y arrestan de una manera muy salvaje e injusta a cualquier persona con estas características, es decir, que están discriminando, y que se están yendo sólo por los indocumentados hispanos (mexicanos sobre todo), y no van sobre los chinos, japoneses, canadienses, hindúes, etc... Pregunta: ¿Estás a favor o en contra? Te invito a que hagas una reflexión crítica, no criticona...
*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario.

17 comentarios:

  1. Hola Miss soy Graciela Marín de 1º "A"
    Creo que esta muy mal que nos estén discriminando a los hispanos, porque gracias a nosotros tienen muchas cosas, muchos inmigrantes trabajan mucho tiempo y a veces les pagan poco y eso les genera más ganancias, y gracias a todos los hispanos EUA es una potencia mundial porque nosotros consumimos gran parte de sus productos, además mandamos materia prima para que después ellos nos la exporten como productos elaborados, Un ejemplo seria que nosotros mandamos algodón y ellos nos mandan ropa obviamente mucho más cara.
    Y por todo esto yo opino que nosotros cooperamos mucho para hacer crecer la economia de EUA, así que en vez de corrernos violentamente creo que
    nos deberían agradecer.

    ResponderEliminar
  2. El discurso que dio Shakira,fue algo muy bueno, puesto que la verdad hay muy pocas personas que se atreven a decir eso frente a prensa y, que la verdad yo estoy en contra, estoy de acuerdo en lo que piensan los E.U.A. ya que estan en su propio país y aún asi, no le dan el derecho que les corresponde como cuidadano estadounidense, ya que a otras personas de otros países si les dan el empleo, es como si eso para en México, por su puesto que estaríamos en contra que los Estadounidenses llegaran y nos quitaran el trabajo esforzado y para colmo sin papeles y sin tener indentidad Méxicana. y la verdad los polícias si son demasiado agresivos, puesto que también deberían de ponerles un alto, y no atacar a las personas inoscentes.

    ATTE: Mariana Diez. 1A

    ResponderEliminar
  3. hola que tal bueno pues yo estoy en contra ya que los indocumentados hacen los trabajos mas pesados de EUA.Y no se me hace justo que les falten al respeto o que le hagan lo que quieran otro punto de vista mio seria que quienes aceptaron esa ley no tomaron en cueta que EUA esn pais hecho de inmigrantes.
    Atte: MARIANA TREJO MATA 1°A

    ResponderEliminar
  4. No parece esta ley por que los sudamericanos tienen algo que ver con el desarollo de EUA por que a lo largo de los años a habido fuga de cerebros que son cuandos los cientificos mexicanos van a a EUA en busca de mejores oportunidades y tanbien formamos parte importante por que lamentablemetne sufren abusos porque como son mojados trabajan como sirvienta sy jardineros y aveces no les apagan y los amenazan con delatarlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola miss sOy vaLeria argüelles De 1B
    pues yo estoy encontra de que discriminen a la raza !! piensoo que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos .. pero tambien obligaciones.. y puesss no esta muy chidoo que los indocumentados no pagen impuestos , creo que para los recidentes eso es algo muy injusto y por eso toman una actitud negativa y discrimitoria hacia ellos . sin embargoo eso no justifica que trate mal y golpeenn a la raza . Deberian tratar de llegar a un acuerdo no correrlos ni discriminarlos .. y qe pagaran deacuerdo a sus posibilidades economicas los impuestos =)

    ResponderEliminar
  6. hola miss bueno para mi lo que Shakira dijo en su discurso es muy cierto no debe haber discriminación solo por los rasgos o solo por no haber nacido en ese país todos tenemos derecho al trato digno y si,es una ley que discrimina a todos los hispanos y/o a personas venidas de otro país que esperan encontrar oportunidades de trabajo y/o que tengan esas características no es justo que hagan eso ni que si un inmigrante consigue trabajo solo le den trabajos en los que los "explotan" y no les paguen el salario justo que merecen.
    atte: Ana Lilia Hernandez Galindo (Lili ;D)1ºA

    ResponderEliminar
  7. Natalia Martínez González12 de agosto de 2010, 19:58

    hola miss! soy Natalia Martínez González de 1"A",y estoy EN CONTRA de la ley,porque no es justo que los estadounidensenses nos discriminen porque los mexicanos les hemos ayudado mucho para que ellos puedan ser un país "poderoso",me agrada mucho la participacion de Shakira en este problema que tenemos todos los latinos! pues se me hace importante que a los artistas les importe su país y no solo su fama,simplemente espero que esta ley sea anulada porque no es justo que nos humillen tan feo,nos maltraten, nos amenazen y cosas como esas.

    ResponderEliminar
  8. Es que la verdad no se vale que los estadounidenses se sientan "superiores" que casi todo el mundo, y si los hispanos que están viviendo aya de indocumentados es por que ellos no les quieren dar las visas, y como no hay trabajo en su país se arriesgan de irse indocumentados.
    Además ellos saben que todo lo que les aportan los ilegales es en su mayoría es trabajo lo que favorece su economía.
    Y es exagerado e inhumano que te traten así solo por tu apariencia física, es una discriminación que llega a tal grado de ser cruel, entonces si es una cosa cruel, yo estoy en contra.

    ResponderEliminar
  9. Jesus Alberto Rangel Prieto13 de agosto de 2010, 23:39

    hola maestra soy Jesus Alberto Rangel Prieto 1C Pues siendo yo mexicano y tratando de ser lo mas objetivo con esta "ley" analizando bien los puntos que toca.. aun con todo esto estoy definitivamente en contra por estas razones:
    1- es un acto racista.
    2- humilla a todos los hispanos (acto humillante)
    3-discrimina y en ocasiones agrede fisica y verbalmente a los hispanos
    y muchos otros actos racistas y discriminantes.
    Aparte durante ya varios años los hispanos hemos aportado mucho a la economia norteamericana(EU) y ahora estos se encaprichan por esto mismo nosotros aportamos mas que ellos. Pero en fin que harian sin nosotros? dudo que mucho...

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa miss, yo opino que : Esta ley me parece una perdida de tiempo, ya que solo es para fastidiar, a ver que pasaría si nosotros le punemos una ley así y que no puedan entrar a México o que todos los países le negaran su acceso. Los gringos tienen una vida muy mala, sin valores, envidiosos, racistas, ambisiosos, arrogantes, bueno si ponen esa ley da igual para que nadie sea como ellos, hay mejores ciudades que arizona, pero por lo que apoyo que no exista esta ley es por todos los trabajadores extranjeros, refiriendome a los mexicanos que trabajan haya y tambien los de diferentes decendencias, como africana, asiatica o cualquier otra parte del mundo, por eso digo eso no se vale, lo mejor que podría pasar es que en México y otras partes se hagan más oportunidades de empleos sin que se tenga la necesidad de E.U.A y hacerlo a un lado por que bien que por nosotros ellos estan en la cima, por el esfuerzo de muchos paisanos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miss Laurita:pues me parece que es una injusticia para los hispanos y un acto racista ya que hemos hecho cosas muy favorables a la economia que los estadunidenses se han aprovechado de esto y aun asi se creen superiores siendo todos iguales y con los mismos derechos y si los hispanos se van de indocumentados a veces es por buscar un mejor futuro para ellos y sus familias aparte les ayudan a su economia y es un acto racista e inhumano que los traten asi por su aparencia fisica o del pais donde provienen
    attentamente:Sharon Regina T. Moya 1°B

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que lo que hizo shakira fue muy bueno ya que como el gobierno puede hacer cosas que mejores el país tambien hace cosas que aveces no entendemos y que realmnte no tiene que ver nada con valores ni nada que realmnte nos ayude a ser un mejor pais, como esta ley
    Esta ley en arizona esta causando muchas preguntas e rebeliones...

    ResponderEliminar
  13. HOLA!!!!
    Pues la verdad estoy desacuerdooo con esta DISCRIMINACION por q como dice en el video estan aplastando sueños de familis enteras hispanas... Yo creo que el Sol sale para todos y no me parece justo que por que los estadounidenses aspiren a puestos muy altos y no se los den, le hechen la culpa a los inmigrantes. Por q si tienen un buen puesto se lo han ganado a pulso por que a un inmigrante y mas hispano le exigen el doble o triple que a un estadounidense ya que la primer amenaza que reciben es que si no trabajan muy duro los acusan con migración..... Creo que como un pais unido debemos luchar por defende a los nuestros de esta discriminacion...
    Andrea Belmonte Vera 1B

    ResponderEliminar
  14. yo estoy en contra por que nos discriminan un buen solamente por ser mexicano lo que me cae mal de los gringos es que se sienten dioses nadamas por que su país esta mas desarrollado aparte todos somos iguales o que tienen 3 ojos 4 piernas 5 brazos no no no no no esto esta mal

    atte: luis Emilio Ferro 1A

    ResponderEliminar
  15. CRISTOPHER ALEXIS CAMPOS GOMEZ18 de agosto de 2010, 21:33

    LA DISCRIMINACION ES MUY MALA SEA A QUIEN SEA, NO ES JUSTO QUE LOS GRINGOS PONGAN LEYES DE QUE ECHEN AFUERA A LOS LATINOAMERICANOS, TAMBIEN SON SERES HUMANOS NO SON ANIMALES O ALGO ASI.

    ¡DEBERIAN CANCELAR ESA LEY!
    1A

    ResponderEliminar
  16. 1ºA
    Pues yo estoy en contra de esta ley por que los mexicanos somos iguales que los gringos y tenemos derecho de trabajar pero como los policías de haya es muy cruel que discriminen a los mexicanos asi

    ResponderEliminar
  17. LILIANA FABIOLA RAMÍREZ BORJA
    1°B
    Bueno pues en mi punto de vista siento que esta ley lo que esta ocasionando son mas conflictos en lugar de dar orden a la situación, ya que estan inculcando la ley de manera muy violenta y discriminatoria. Se me hace muy injusto que solo estén guiándose por las características de ser chaparrito y morenito por que aquí demuestra que no quieren deshacerse de los "indocumentados" sino de los mexicanos o latinos. Siento que la manera mas correcta de cumplir la ley es pedir los documentos de manera civilizada y no a golpes como lo estan haciendo.

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: