¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

viernes, 1 de octubre de 2010

TAREA: Lecturas para trabajar en el salón

Saludos, les recuerdo que tienen que llevar a clase la lectura impresa que les corresponde según el número que les tocó.

Da click aquí para descargar: http://www.4shared.com/dir/RGX7dSma/sharing.html

Si no pudiste descargarla, escríbeme al mail del salón (intistutotlr@live.com.mx) pidiéndome la lectura que ocupas y te la envío por este otro medio.

Te comentó algo de la biografía de los autores de estas lecturas quienes son famosos en todo el mundo por sus fabulosas narraciones:

Hans Christian Andersen, (1805-1875) fue un autor danés nacido el 2 de abril de 1805 en Dinamarca, al norte de Europa y uno de los escritores de cuentos de hadas para niños más conocidos. Pero son sus más de 150 cuentos infantiles los que lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Él usó un estilo para un lector infantil, con un lenguaje cotidiano y la expresión de los sentimientos e ideas del público infantil. Algunos de sus cuentos más famosos: El patito feo, El soldadito de plomo, La Sirenita, Las habichuelas mágicas, Pulgarcita, entre otras decenas.


Jacob Ludwig Karl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Karl Grimm (1786-1859) eran dos hermanos nacidos en Alemania, que tenían como profesión  el estudio de la filología y el folclore. Debido a ello, recorrieron su país y fueron hablando con los campesinos, con las vendedoras de los mercados, con los leñadores, para aprender de ellos, recogían historias de los lugareños. De esta manera, hicieron conocer preciosas historias: Hansel y Gretel, Blancanieves, Rapunzel, La Cenicienta, El nuevo traje del emperador, Caperucita Roja, La bella durmienta, y muchas más.

1 comentario:

  1. Que interesanteeeee !
    y que creatividad de estas personas para crear estas hermosas historias que siempre tienen un mensaje =)


    miss pongame diez xD

    vaLe argüelles <3

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: