¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

miércoles, 6 de octubre de 2010

TAREA: Vincent (español) de Tim Burton

Aquí les dejo un cortometraje, el primer trabajo de uno de mis directores favoritos: Tim Burton. Quien siendo gran admirardor del recnocido escritor inglés Edgar Allan Poe, hace este gran trabajo, espero les guste. Excelente animación y narración. Favor de opinar, ya saben que cualquier comentario con su NOMBRE y GRUPO.

Fecha límite para comentar: domingo 10 octubre a las 7pm

40 comentarios:

  1. Juan Carlos Torrero 1°B6 de octubre de 2010, 16:36

    Esta muy poetico el cortometraje.. pero en verdad que me trumo simplemente se me hace que esto lo ah tenido que haber hecho o un genio o un loco... pero bien dicen que los genios estan locos y los locos son genios... me gusto mucho... pero pobre niño... necesita un psicologo

    ResponderEliminar
  2. ola miss pues le dire es muy buena la narracion es muy buen narrador y sabe explicar muy bien espero y el sea muy conocido por que como que lo de la narrada si se le da.
    yo creo que el cuento estya muy bien pero tiene mucha fantasia como que muy gotico a la vez como que a el le gusta mucho lo gotico o algo por el estilo por que los gustos del niño eran raros y eso es de la imaginacvion de el autor la verdad no me gustan los cuentos tan goticos pero ahi cada quien y me encanto el acento del narrador hahah y tiene muy buena manera de narrar las cosas la verdad se merece felicitaciones.....!! FERNANDA TORRES ESPINOSA 1A

    ResponderEliminar
  3. Cesar Gerardo 1° "b"


    hola miss, esta muy padre la animación y todo eso pero tiene demasiada fantasía.

    Aparte todas las narraciones de Tim Burton esta raras o mas bien como que no son del agrado de todos, hasta llego a pensar a tal punto de que el niño del vídeo sea Tim Burton.

    No conozco ni 1na sola película de el que sea normal jaja pero en fin estuvo como dije miss padre el video para pasar el tiempo......

    ResponderEliminar
  4. Hugo A. Ramírez Ll. 1ro B7 de octubre de 2010, 19:05

    Estuvo bueno, me encanto la cancioncita turururuuu turururururururuuu, además de que esta muy interesante, hay como me encantan las locuras de Tim Burton, el ha trabajado dirigiendo a Johnny Depp en muchas películas, como Alicia en el País de las Maravilllas que es la más reciente, también la de Charlie en la Fábrica de Chocolate, Big Fish, Planeta de lo Simios, Sleepy Hollow ,La leyenda del Jinete Sin Cabeza, Sweeney Todd, hasta también una de Batman, que es Batman Returns , Batman es una de las películas que más me gustan y que son de esas películas en serie, como también Star Wars, que esta de lujo. Bueno Tim Burton es un grandisimo escritor, productor, director, bueno en si muchas cosas mas es, ya que esta entre los mas grandes de la historia, bueno mil respetos para el....

    Bueno eso es todo y pobre niño del video, hasta me dio miedo jajajaja, pero si estuvo muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. Hugo A. Ramírez Ll. 1ro B7 de octubre de 2010, 19:19

    haha y también la Novia Cadaver..... bueno esa me faltaba

    ResponderEliminar
  6. hola miss laurita:
    el video me parecio una leccio fundamental en la vida cotidiana ya que debemos de superarnos a nosotros mismos y luchar por lo que deseamos o nuestras metas.
    me parecio un poco tragico pero interesante ya que el niño nunca se dio por vencido al quere ser como su idolo aunque cada quien tiene que tener una propia personalidad.
    la imaginacion es hermosa aunque no en exeso ya que te puede llevar a cosas inesperadas.
    1°B Sharon Regina T. Moya

    ResponderEliminar
  7. ola miss: soi fabii correa de 1° B

    me gusto mucho el video pero estaba algo extraño pero el niño estaba loco era diferente a otros niños ningun niño piensa asii como el pero el director iso un gran trabajo tiene muchisima imaginacioon i fantasia!!

    ResponderEliminar
  8. 1°A
    Esdta padre el video y como siempretim burton ha tenido muchas ideas loquisimas me esncanta todo lo que hace en especial todas las peliculas que he visto de el y el video esta algo raro y loico a la vez port k no todos los niños son iguales y pues este salio asi me encanto el video esta bn echo e imaginativo

    ResponderEliminar
  9. kary gonzalez 1ºB8 de octubre de 2010, 19:00

    hola miss...pues para mi fue un cortometrage muy raro...bueno es q tiene pedazos romanticos otros terrorificos y en fin tiene de mucho...esto es muy interesante por que queriendo ser otra persona sueña en ser como ella y quieres que todo tu mundo sea igual al de esa persona que admiras. uno se aimagina tanto que hasta ya sientes que eres ella...pero bueno. fue una muy buena eleccion de cortometrage.

    ResponderEliminar
  10. hola miiis pues me gusto mucho muy bueno narracion y ps tambien fue la animacion que tenia y ps el niño queria ser un cientifico loco y tambein las cosas que lo atterrorizaban para el queria hacerlas experimentos con ellos como a su perro que lo queria ser zombie pero ps al final el se sentia muy deprimido cuando supo de su amada y ps fue alusinando cosas pues si me gusto mucho y me encanto y ps cada quin quiere ser lo que le llamam lña atencion y lo que lo hace sentir bien .
    bueno miss eso es todo bueno nos vemos miss bye cuidese onito fin de semana .
    atte: jose patricio gonzalez ramirez (´pato) 1"c"

    ResponderEliminar
  11. Graciela Marín 1º A8 de octubre de 2010, 21:28

    Esta un poco escalofriante la historia, y las animaciones muy tristes, creo que Tim Burton
    nos quiso dar un ejemplo de como nos vamos matando nosotros mismos con nuestras ideas y pensamientos y también de como nos encerramos en nuestros mundos y a la vez nos engañamos a nosotros mismos sabiendo cual es la verdad.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miss!
    Ps yo pienso que el nino estaba un poco cucu (chiflado) ps esta obsesionado con un tal Vincent, que segun esto es un cientifico malvado, lo que lo lleva a imaginarse que es el tal Vincent y llega a la locura, esto nos explica que con tu imaginacion puedes hacer lo que quieras porque es una de las cosas mas grandes que tiene un ser humano pero tambien es un arma mortal hacia ti mismo ps puedes llegar a la locura.

    ResponderEliminar
  13. LILIANA FABIOLA RAMÍREZ BORJA 1°B
    Hola pues a mi me pareció una historia muy loca, siempre me han llamado la atención toda las historias y películas que hace Tim Burton por que es totalmente diferente a lo que vemos cotidianamente, y a pesar de ser gótico y a veces como terrorífico pienso que es bueno ver otras historias parecidas a estas especialmente en halloween por que son buenos temas para esas fechas. La narración de este cortometraje se me hace interesante por que cuenta todo lo que le sucede a vicent de una manera poetica ya que rima todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  14. hola.
    yo pienso que el estaba un poco loco, porque queria se como el cientifico malvado, el cual lo fue traumando poco a poco, su mama le decia que jugara con los demas niños y el no queria mas que estar en su cuarto encerrado, y por eso fue que imaginaba tantas cosas porque estaba en la soledad
    Angel Fernando Valdez Guisa 1"B"

    ResponderEliminar
  15. Natalia Martínez González 1"A"9 de octubre de 2010, 13:28

    hola miss! en lo personal tambien me agrada mucho Tim Burton! jeje tambien es uno d mis directores favoritos :D ,y creo que con este corto quiere hacernos entender que aveces cada quien crea su propio mundo donde puedes ser un,, cerdo con alas,,, dondee los animales hablan y todas esas cosas,pero tambien quiere mostrarnos los contras de ser asi y creo que algunas de ellas son que lleguemos a cierto punto donde llevemos la fantasía que tenemos solo en nuestra cabeza a la vida real y donde nos juzguen como locos, tambien que esto nos puede hacer daño, porque tu mismo puedes creerte lo que tu deseas ser y puede llegar alguien y bajarte de esa imaginacion y hacerte ver la realidad como es ( eso es lo que hizo la mamá de Vincent)pero bueno me gusto mucho el cortometraje como todo lo que hace nuestro querido TIM ;)

    ResponderEliminar
  16. hola miss!!

    este corto metraje tiene una historia muy interesante aunque la verdaad algo extraña por lo qe dice, pero esta muy bien narrada, su narracion es demasiado buena, narra todo muy bien, exactamente lo que va pasando y una animacion tambien muy buena, algo gotico y tambien algo terrorifico, pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. Paola Estefania Cosio Alvarez 1ª A9 de octubre de 2010, 19:22

    Tim Burton, es una persona muy creativa con historias muy fantásticas y fuera de la realidad con un toque poético y terrorífico, por eso es que sus producciones son únicas y fáciles de identificar.
    He tenido la oportunidad de leer el libro de narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe y realmente me gusto mucho, mi cuento favorito es el del gato, note que a lo largo del video hablaba sobre Poe.
    Sus animaciones son muy cómicas a mi me dan risa todos los movimientos de los monillos, me agrado que el audio es una narración pero la imagen es una representación, de lo que se va narrando. El hecho de que el video sea a blanco y negro, siento yo que es para darle un toque aun mas terrorífico.
    Y refiriéndome más acerca de Vincent, creo que era un niño completamente fuera de lo común, algo sádico, tenebroso, y sugestionado por leer tanto los libros de Edgar, como todos los niños con una gran imaginación solo que Vincent, imaginaba otro tipo de cosas, y dejo que su mente lo dominara hasta llegar al punto en que ya se sentía el otro Vincent, algo así como Guillermo Wilson.

    ResponderEliminar
  18. hola miss
    que genial la narración un estilo muy espeluznante le da un toque interezante a el relato me parecio muy bueno el relato la forma en el que el narrador lo cuenta y esa presentes los cambios de entonacion . etc la animacion de tin burton es muy buena como todos sus bocetos =)
    alex ojeda 1°A

    ResponderEliminar
  19. Jesus Alberto Rangel Prieto. 1C9 de octubre de 2010, 21:14

    Hola maestra esperando se encuentre de lo mejor le dejo mi opinion sobre este cortometraje:
    Funebre. Tal y como le hubiera gustado ver a Edgar Allan Poe ya que casi todas sus obras son asi. Creo que el director Tim Burton logro el objetivo de transmitir visualmente esta narracion, ya que lo hizo muy bien, con la perfecta escencia y toque de este famoso escritor. Me gusta la parte donde relaciona la narracion con èl al mencionarse en esta, y como èl trata o demuestra que èl es mala influencia en la lectura de los niños al convertirlos en psicopatas o simplemente matarlos... como segun yo lo entendi. Pero al final el unico que sabe la real intencion de esta narracion es presisamente el propio escritor Edgar Allan Poe, nosotros solo hechamos a andar a nuestra imaginacion y la interpretamos a nuestro propio sentir.
    Jesus Alberto Rangel Prieto 1C

    ResponderEliminar
  20. misss laura ola
    poes ami en lo particular me parecio interesante e intrigante hehehhe tambien me gusto la isea de que cada persona ya sea niño niña tubimos un modelo a seguir mui aolcadoo y aun lo tenemos pero como pasa el tiempo cambian los gustos pero a qui en este cortometraje podemos ver la gran imaginacion que puede tener un niño en base a algun modelo a seguir ya que nos identificamos con ellos y de aii en adelante crecemos con una idea de como queremos ser de grandes bueno miss eso es todo lo q entendi adios

    ResponderEliminar
  21. hola miss...
    bueno pues ami se me hace muy buena la historia y como es narrada, pro creo que el tiene una dia bueno como que queria mostrarnos que vivimos en el mundo dormidos o bien no queremos creer, aceptar el mundo en el que en realidad vivimos... que todos en algun momento nos emos equivicado y no lo queremos aceptar que aveces juzgamos a los demas sin fijarnos en nosotros primero... bueno esta es mi conclusion y yo opino eso... biie miss...
    zayra lizzette negrete rodriguez... 1"a"...

    ResponderEliminar
  22. Hay no sin palabras para este cortometraje, esta genial, Tim Borton tiene una imaginación impresionante y me encantan sus demás historias.
    Tambien la animación y el efecto gotico que le dan me encanto y mi parte favorita fue la de cuando deseria quemar a su tía y cuando su mamá le dice que todo es fantasía suya y que deje ese mundo que el solo se creea.
    Nadamas que el niño ia estaba un poco traumado y se lo creía demaciado el bueno el final también fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  23. ana lilia hernandez galindo 1a10 de octubre de 2010, 12:01

    hola miss bueno tim burton es la verdad un gran escritos y me gustan todas sus peliculas aunque casi todas estan muy tetricas algunas otras estan asi super tragicas y asi pero pues ese es su estilo y pues esta narracion me parecio buena aunque el niñito pensara asi cosas bn feas y osea solo tenia 7 años y asi pero pues yo siento que al hacer esta narracion nos quiere transmitir que pues no es muy bueno que en la fantasia qe habeces queremos q se realize nos la creamos y asi pero pues muy buena su animacion exepto que jamas me hn gustado sus monitos estan todos feos y algunos diabolicos exepto jack jajaj ese si m gusta y la verdad que trauma con vincent q qria hacerle eso a su tia y a abercrombie su perro y asi

    ResponderEliminar
  24. Vale argüelles <3 1B


    oLa miss ..
    pues este video me paRecio supeR Loco ..
    es interesante esta historia ,
    a mi manera de interpretar, este niño pss solo tenia a su mama y a su tia, .. en ningun momento saLE la figura paterna, entonces eL niño aL no tener un padre , toma de ejemplO a este cientificO vicent y tratar de ser como eL . estO nos muestra que nosotros siempre tomamos de ejempLo a una persona que admiramos mucho como en un caso normaL .. nuestros padres =)
    esta cool eL video , aunque me saca de onda ,.. pero esta Loca esta historia Me gustO =D

    ResponderEliminar
  25. hola miss!!!
    mi opinion es que esta muy bien hecho ese cortometraje, y pues a mi me gusto mucho pues esta asi como medio loco y como terrorifico, jajaja ia sebe como soy io miss, ademas poe como que tambien estaba medio loco y tim burton otro poco ps ese asi como tal para cual, jejeje.y hay q recordar q tu ves lo que quieres ver, psx todo lo creas con tu propi imaginacion.
    MANUEL ALEJANDRO GÒMEZ ACOSTA 1ªA

    ResponderEliminar
  26. ola miss
    pss la verdad este video se me iso muy padre estuvo poetico con muchas fantasias y siempre eh sabido qe tim burton siempre a echo cosas animadas y fantasiosas ps alomejor esta lokito o quien sabe porque todo lo qe ase es de animacion y ps el video se me iso fantasioso poestico romantico en unas partes y terrorifico esta padre el video
    atte erick 1 a

    ResponderEliminar
  27. Hola miss!!

    Bueno yo en lo personal, el director Tim Burtom es muy bueno, ya que tiene mucha imaginación, pero para mi este video si me dio un poco de escalosfríos, puesto que todas las películas son así, son muy locas, obscuras y deprimentes, más no son malas, pues que tienen un mensaje al final de sus películas, como por ejemplo la de "Charlie y la fábrica de chocolates" al final de la historia te deja un gran mensaje.

    Yo pienso que Tim Burtom hace ese tipo de películas,cuentos o lo que sea, porque quiza asi es su mundo y alo mejor y se identifica con ello por eso hace ese tipo de películas y es muy respetable de cada quién y la verdad a mí si me gustan algunas películas de Tim Burtom.

    Y en cuanto al video, muy bien elavorado y con mucha imagínación. (Sin mencionar lo deprimente y lo terrrífico).

    ATTE: Mariana Diez Mata 1°A

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Periko de "1°A" y seta padre el video porque me gustaron las rimas aunque esta muy loco, pero eso no es raro ya que estamos hablando de Tim Burton. No me gusto que enterraran a su esposa viva ni qe usara a su perro como experimento pero como que el quería ser como su tío o su abuelo, no tengo idea esta muy difícil de entender y mi cerebro no puede procesar tanta informacion tan rapido adios =)

    ResponderEliminar
  29. Hola miss! bueno el viedo me parecio un poco extraño pero esta muy interesante la verdad porque el niño parece mas grande no de 7 años como dice ahi, hace su vida como que muy tragica y es totalmente diferente a la mayoria de los niños, eso de que su esposa fue enterrada viva fue muy extraño jaja pero en si me parecio muy original

    atte: Betty De La Torre 1B

    ResponderEliminar
  30. Andres Cruz Tena 1° A10 de octubre de 2010, 16:11

    Me agrado mucho este viedeo debido a que es algo muy imaginativo, donde se necesita mucha imaginacion yo por eso admiro mucho a Tim Burton por que apesar de la edad es como un niño por dentro y gracias a eso a sacado o hecho muy buenas peliculas y cortometrajes como este que estuvo muy bueno pro como ya lo dije esta muy loco para el cual se necesita imaginacion

    ResponderEliminar
  31. hola miss!
    interesante video, si es uno de los primeros videos este hombre esta loco, bueno me gusto pero esta algo raro y tetrico, la forma de hablar del narrador es muy apropiado, la entonacion, las pausas logran un buen efecto en el cortometraje, y si el objetivo era que nos quedaramos traumados lo logró jajaja pensaba en leer la obra de edgar allan poe pero creo que por ahora yo paso prefiero leer mark twain y julio verne jaja el video nos enseña que no debemos obsesionarnos con lo que leemos no vayamos a terminar en el centro de la tierra =P

    Alicia Guadalupe Sánchez López 1ºA

    ResponderEliminar
  32. Hola maestra bueno en lo personal ami Tim Burton no me gustan sus dibujos están un pocos raros jejeje pero sus historias están muy buenas como la de este vídeo aunque estén muy terroríficas sus historias.

    saludos

    Luis Emilio Ferro Elizarraras 1 A :)

    ResponderEliminar
  33. hola miss bueno mi opinion sobre esta narracion es un poco escalosfriante pues la verdad pienso que un niño de 7 no deberia estar pensando en sumergir a su tia en cera caliente la verdad que miedo pero por otra parte queria parecerse a vicent price y creo que el era su modelo a seguir asi que estaba luchando por lo que el queria ser y se me hiso injusto que su madre lo regañara por su imaginacion

    ResponderEliminar
  34. hola miss.
    El video al parecer esta un poco loco, extrovertido y fantasioso asi que es eso lo que dirije Tim Burton (al parecer se a de drogar) que es un genio en la imaginacion sobre las historias, peliculas o cuentos de terror pero le pone un modo mas loco o algunas cosas sin sentido.
    Lo que me di cuenta y lo que he investigado sobre Tim Burton es que es un seguidor de Edgar Allan Poe que fue un grandioso escrito en epocas pasadas que sus cuentos eran de escalofrios, de miedo, fantasia en el modo de terror y tortura.
    Pero el video esta algo loco pero en realidad esta padre e interesante y puedes tener una buena reflexion y analizacion sobre ese video en cuando una persona quiere ser como otra y se cree y dentro de su mente piensa que el esta viviendo lo mismo que su idolo.

    Eduardo Lopez Negrete
    1°C

    ResponderEliminar
  35. Alejandra Macias 2"B10 de octubre de 2010, 19:16

    Es asombrosa la forma de escribiir y crear los personajes de este gran persona (Tim burton) muy original te hace sentir emociones al verlos y sus historias son tan atractivas y un poco locas pero eso te hace que te intereses mas en ellas, a decir verdad me parecio una exelente historia muy completaa y algo rara te hace salir de la idea de los cuentos normales & es muy bueno escribiendo en lo personal me encanta la pelicula del extraño mundo de jack y la de alicia son peliculas qe realmente te hacen viajar en ellas & hacen que te adentres en ellas :) es mui mui bno este video al igual qe los demas de Este escritor!

    ResponderEliminar
  36. andres vaka 1ro c

    iio pienso que tim burton haace mui bueenas peicuulaaaa esta anrraacion la verdd me pareciio mui interesante pocospensasn como eel

    ResponderEliminar
  37. hola miss...
    bueno a mi me parecio muy bueno este video o cortometraje
    a mi en lo general me gusta mucho tim burton todas dud obras o peliculas que ah realizado el utiliza mucho la imaginacion
    y me gusta como tim en este cortometraje utiliza la imaginacion y la emplea en el niño que vive en su propioo mundo vive en el mundo de la fantasia que a tal grado que el amaba tanto a su idolo que tomaba o se sentia en el papel de la vida de su idolo que era el escritor
    y su imaginacion llego a tal grado que cuando la esposa de el escritor murio y el decia que estaba enterrada muerta el niño sale y busca entre la tierra a su esposa muerta y sentia la vida de el escritor y cuando la mama lo regaña despues de un tiempo que le levanta el castigo le dice hijo sal a jugar y el niño le dice que no y el niño prefiere seguir jugando o divagaando en su imaginacion
    me gusto mucho este cortometrage
    Narda Gabriela Sanchez Garcia
    1C :)
    MISS LO SIENTO TARDE PERO SEGURO JAJA

    ResponderEliminar
  38. hola miss...
    este video o cortometraje se me hizo muy bueno
    tim buerton siempre sus peliculas videos cortometrajes etc han sido como de este estillo como que de miedo pero interesante y en este video me gusta como el maneja la imaginacion atraves de un niño que el tiene como idolo a un escritor y es tanto su idolo es tanto que quiere ser como el que en su imaginacion el vive como su idolo el niño usa mucho su imaginacion al grado que se podria decir que el vive en su imaginacion ya que hace las cosas como si idolo por ejemplo lo de la esposa de su idolo el niño la busca como si fuera su esposa y su mama lo regaña y llega un momento en que la mama le dice que salga a jugar y el le dice que no ya que prefiere seguir divagando en su imaginacion y vivir ahi
    me gusto muy buen cortometraje
    Narda Gabriela Sanchez Garcia
    1c
    MIIS LO SIENTO TARDE PERO SEGURO

    ResponderEliminar
  39. Andrea Belmonte 1B
    HOLA MISS ME PARECIO UNA CORTOMETRAJE PADRISIMO AUNQUE EN LO PERSONAL NO SON EL TIPO DE CORTOMETRAJE QUE IRIA A VER...
    EN FIN ME ENCANTO COMO EL NARRADOR ME FUE TRANSPORTANDO A CADA EPISODIO DEL CORTOMETRAJE, LAS ANIMACIONES AUNQUE SON UN POCO GOOTICAS EN LO PERSONAL CREO QUE TRANSMITEN MUCHO Y PUES CREO QUE ES LO QUE DISTUINGUE A UN BUEN NARRADOR COMO VA LLEVANDOTE A ESE MUNDO DE FANTASIAS(MUY FANTASIOSO POR CIERTO) PERO DIVERTIDO ESTA ES MI OPINION ACERCA DE ESTE VIDEO...
    ( MIS LAURITA RECUERDE QUE HOY LE EXPLIQUE LA RAZON PIER LA CUAL LO ENTREGUE HASTA HOY :D)

    ResponderEliminar
  40. Carolina Maldonado Garfias... 1ro C16 de octubre de 2010, 0:06

    Bueno miss mi opinión sobre este cortometraje es pues es un poco gotico pero Edgar Allan Poe escribió este tipo de cuentos, cada quien siento yo hecha a correr su imaginación, Tim Burton es un excelente director en este cortometraje se vio muy bien el trabajo y la imaginacion de Tim Burton y como siempre los personajes con la característica que distingue a Tim, el narrador tiene una excelente voz, Tim Burton dejeme decirle no es mi director favorito pero en este cortometraje capto mi atención, y como ya lo he mencionado cada persona deja correr la imaginación y con ella se pueden hacer muchas cosas y en este caso tenemos este cortometraje.

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: