¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bebés en la sombra: 3 millones de recién nacidos ocultos en China

TAREA
(límite para comentar viernes 26 de noviembre 9 p.m.)

Elabora una paráfrasis constructiva de la siguiente nota. Recuerda que una paráfrasis se hace a partir de lo que el lector interpreta sobre el texto; el resumen incluye las ideas básicas del texto. Por eso, la paráfrasis viene tras la elaboración del resumen. Hay dos tipos:

Paráfrasis Mecánica.- en esta paráfrasis el lector sustituye las palabras que en el texto sean claves con sinónimos; así, se va reescribiendo un texto palabra por palabra, de ahí que se catalogue como "mecánica".

Paráfrasis Constructiva.- así como se dice que debe hacerse una “crítica constructiva”, esta paráfrasis conserva la idea central del texto, pero con analogías (ejemplos), enumeraciones y hasta situaciones que sirven para ilustrar lo que el texto original manifiesta. Esta paráfrasis es la más recomendable para que el lector muestre su comprensión del texto y desarrolle su pensamiento crítico, o sea su desarrollo intelectual.

Censo 2010, China
"A causa de la política gubernamental que prohíbe tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos son mantenidos ocultos en la sombra cada año.

Para contrarrestar el desbordante crecimiento de su población, la cual supera los 1,300 millones, el gobierno chino impuso hace más de tres décadas una política que prohíbe a las familias tener más de un hijo. Sin embargo, más allá de haber reducido las tasas de crecimiento en la población, esta prohibición ha desatado un peculiar fenómeno: aquellas familias que rebasan el límite deciden ocultar a sus bebés.

Un investigador ha calculado que anualmente más de tres millones de bebes son mantenidos bajo la sombra, ocultos ante el permanente monitoreo de la autoridades encargadas de regular esta norma. En caso de no cumplir con esta regla, los ciudadanos enfrentan amenazas, multas, e incluso el encarcelamiento.

Para vigilar su cumplimiento se ha instaurado un sistema de vigilancia con comités vecinales para monitorear a las mujeres embarazadas. Los oficiales de Planeación Familiar tienen el poder de forzar a mujeres que sobrepasan su cuota a tener un aborto o incluso a obligar una esterilización."

*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario.

32 comentarios:

  1. Hola Miss Laurita:
    Pues el tema es muy interesante ya que nos enseña mas de una politica diferente a la nuestra:
    "Por la politica gubernamental en china que establece que cada familia no debe tener mas de un hijo a esto se debe que mas de 3 millones de ciudadanos mantienen a sus bebes ocultas cada vez que se realiza el censo de esta enorme ciudad de 1300 millones de habitantes el gobierno chino a incluido hace 3 decadas atras la ley de solo tener 1 hijo por familia y aunque se redujieron las tasas de poblacion por estas circunstancias estas familias deben esconder a sus hijos cuando sucede el censo

    En el caso de no cumplir con estas reglas los ciudadanos tienen que enfrentar amenazas, multas o encarcelamiento.

    para evitar esto y estar vigilando el gobierno impuso un sistema de vigilancia con comites vecinales para monitorear a las mujeres embarazadas.

    Los oficiales de planeacion familiar se encargan de forzar a mujeres a abortar u obligar una esterilizacion, si es que la mujer sobrepasa la cuota."

    attentamente:
    Sharon Regina T. Moya
    1°B

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Sharon...saludos*

    ResponderEliminar
  3. erardo Tinoco 1ºB-.
    miss el tema es muy interesantee...

    *por la politica gubernamental en china establece que cada familia no puede tener mas de un hijo a esto se debe que todas los ciudadanos mantienen a sus bebes ocultas cada vez que se realiza el censo d esta enorme ciudad..

    *y en dado caso de que no cumplan con las reglas los ciudadanos se atienen a las consecuencias multas o hasta llegar al punto del encarcelamiento..

    *para evitar esto el gobierno impuso una vigilancia con comites vecinales para asi poder monitorear a las mujeres embarazadas..

    *los oficiales se encargan de obligar a las mujeres a abortar u obligar en dado caso un esterilizamiento si esque la mujer sobrepasa la cuota minima..

    ResponderEliminar
  4. Janet Rojas Rangel 1ºC22 de noviembre de 2010, 19:51

    Hooola Miss (: mi parafrasis constructiva quedo asi:
    * CENSO 2O1O , CHINA

    En china las familias tiene prohibido tener mas de un bebe gracias a la sobrepoblacion que tienen.
    Esto a reducido el numero de poblacion pero a consecuencia muchas familias ocultan sus bebes este fenomeno aparecio hace mas de 3 decadas porque el gobierno prohibio tener mas de un hijo. Si la regla es violada los cuidanos pueden ir hasta a la carcel.
    El gobierno consta de camaras de vigilancia para vigilar a todas las mujeres embarazadas. Las mujeres que no cumple la ley de tener un solo hijo las obligan abortar o esterlizacion.

    ResponderEliminar
  5. hola miss...
    bueno asi quedo mi parafrasis.
    censo 2010, china.
    bajo el pais de china no se puede tener mas de un bebe por familia y la mayoria de ellos so escondidos ilegalmente.
    el gobierno ha impuesto una ley para que la poblacion no siga incrementando ya que son mas de 1300 millones de avitantes, asi que la ley rige que las familias no podran tener mas de un hijo, y los que rebasan este numero los bebes son escondidos.
    un investigador ha dicho que mas de tres millones de habitantes son escondidos, y que si se logra saber de las personas que lo esconden, se enfrentaran a las concecuencias como las multas , amenazas e incluso el encarcelamiento.
    para hacer cumplir esat ley se ha puesto una vigilancia vecinal, la cual vigilan a las mujeres embarazadas y si han pasado la cuota se les hace abortar o hasta la estirilizacion.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, para empezar se me hace una lectura muy impresionante ya que cada país tiene su propio gobierno muy poderoso como lo es China.


    el gobierno chino impuso hace más de tres décadas. Para contrarrestar el desbordante crecimiento de su población, la cual supera los 1,300 millones.

    A causa de la política gubernamental que prohíbe tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos son mantenidos ocultos en la sombra cada año.

    esta prohibición ha desatado un peculiar fenómeno: aquellas familias que rebasan el límite deciden ocultar a sus bebés.

    En caso de no cumplir con esta regla, los ciudadanos enfrentan amenazas, multas, e incluso el encarcelamiento.

    Para vigilar su cumplimiento se ha instaurado un sistema de vigilancia con comités vecinales para monitorear a las mujeres embarazadas que sobrepasan su cuota a tener un aborto o incluso a obligar una esterilización."

    BUENO MISS ESO ES TODO XD

    atte: MARIANA DIEZ MATA 1°A

    ResponderEliminar
  7. ANDRES DEL MORAL TORRES 1°A
    POR la política EN CHINA que prohíbe tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos SON escondidos o los matan para que no se enteren.


    Para evadir el el aumento de la población, la cual supera los 1,300 millones, el gobierno chino puso hace 30 años una política que prohíbe tener ,as de un ñiño en la familia


    los policias de Planeación Familiar tienen el poder de forzar a mujeres que sobrepasan su cuota a tener un aborto o incluso las obligan una esterilización."

    ResponderEliminar
  8. OLA MISSS :D oues esta muy interesante el tema ya abia escuchadon acerca de eso pero es algo muy feitooo...las limitan......!!

    bueno pues hace tiempo en china comenzo el que la policia no permitiera que en las familias tuvieran mas de 1 hijo devido a que la poblacion en china ya esta muy extensa y no quieren que sea mas grande
    ................


    miss yo creo que es malo por que hacen que la gente aborte y yo estoy en contra del aborto no deven de quitarle la vida a una criatura mejor darlos en adopcion a la gente que no puede tener bebes que ellos lo necesitan



    fernanda torres 1a

    ResponderEliminar
  9. hola miss...
    bueno pues yo creo que es algo malo y bien va pues contra lo que yo opino y creo que es lo beuno y justo... pro talves si nos pusieraos desde el punto de vista en el que ellos lo ven de que tienen sobrepoblacion pues talves seria bueno...
    pero ps eso no justifica nada, aun asi es malo porque pues los bebes no tienen la culpa y va porque las personas no se cuidan si creo que en todo el mundo existen los anticonceptivos... pues es mejor cuidarse que quitarle la vida a una personita inocente y qe no tiene la culpa de nada...
    zayra lizzette negrete rodriguez... 1¨a¨

    ResponderEliminar
  10. Graciela Marín 1º A23 de noviembre de 2010, 16:44

    Censo 2010, China
    La política prohíbe tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos son mantenidos ocultos cada año.

    Para bajar las cifras del número de habitantes la cual supera los 1,300 millones, el gobierno prohíbe a las familias tener más de un hijo. Sin embargo, las familias que rebasan el límite deciden ocultar a sus bebés.

    Anualmente más de tres millones de bebes son ocultados ante el monitoreo de la autoridades. Y cuando no cumplen esta regla, los ciudadanos enfrentan amenazas, multas, e incluso el encarcelamiento.

    Para vigilar que se respete esta política hay un sistema de vigilancia para monitorear a las mujeres embarazadas. Los oficiales de Planeación Familiar pueden forzar a mujeres que sobrepasan su cuota a abortar o incluso a obligar una esterilización.

    ResponderEliminar
  11. Carolina Maldonado Garfias... 1ro C23 de noviembre de 2010, 17:01

    hola miss
    "A causa de la política que prohíbe tener más de un bebé por familia en china 3 millones de niños son ocultos.
    Esta ley se hizo para controlar su población de mas de 1,300 millones de personas, pero esto a ocasionado que familias que tienen mas de un hijo tengan que ocultarlos.
    Un investigador a calculado mas de 3 millones de bebés ocultos por miedo a lo que le gobierno haga con ellos para esto se esta monitoreando a las mujeres embarazadas también se les exige si pasan de su cuota de un bebé abortar incluso hacerse esteriles."

    ResponderEliminar
  12. Alejandra Macias Marcocchio 1 "B"23 de noviembre de 2010, 17:12

    Mecánica
    A motivo de la política del gobierno que niega tener más de un bebe por familia, 3 millones de bebes son mantenidos secretamente cada año esto está hecho para que ya no haya tanta población y bajar la taza de crecimiento para ver que esta ley se cumpla se ha propuesto un sistema de vigilancia y pagaran una cuota o tal vez el aborto.

    Constructiva:
    1._ Se prohíbe tener mas de un bebe por familia. Y a causa de esto 3 millones de recién nacidos son mantenidos ocultos.
    2._ Esto se hizo para reducir las tasas de crecimiento en la población
    3._ Para vigilar esta ley se instauro un sistema de vigilancia con comités vecinales para monitorear a las mujeres embarazadas.
    4._ Las consecuencias puede ser una cuota o incluso hasta el aborto.

    ResponderEliminar
  13. `hola miss:

    Pues el gobierno chino establecio un politica que solo las mujeres que estan embarazadas solo pueden tener un hijo y ps hay muchos bebes que han sido ocultados para que no se den cuenta .

    Y la ley se hizo por que cina es una de las poblaciones con mas personas en el mundo quer son 1,300 millones y ps tiene mucha poblacion y ps a causa de esto ya se empezo a monitorial a las mijeres embarazadas para ver si elñ bebe pasa del peso comun lo abortan que se queden esteriles.

    ATTE: Jose Patricio Gonzalez Ramirezª"/(pato)

    ResponderEliminar
  14. Censo 2010, China
    la politica gubernamental prohibe tener mas de
    un bebe por familia (ley impuesta hace mas de tres decadas) para controlar y reducir la tasa de interes, ya que su poblacion es de 1,300 millone. Con base a esto se aproducido un fenomeno que aquellas familias que superan de un hijo crian a los demas a escondidas.
    Se ha calculado que mas de 3 millones de bebes anualmente son mantenidos "bajo la sombra" ocultos de las autoridades encargadas ya que pueden amenazar, multar incluso encarcelar a los padres. incluso para su cumplimiento existen sistemas de vigilancia vecinal monitoreando a las mujeres embarazadas.
    Los oficiales de planeacion familiar tiene el gran poder de hacer que las mujeres aborten invluso a obligar a realizarce una esterilizacion.

    atte: abi aguiirre 1C
    P.D.... qe hOrror de personas miiss D: super feo pero pues si hay exceso de poblacion..qe hacemoss

    ResponderEliminar
  15. mike sagrero :
    ola miss laurita no poes la verdad nunca habia pensado que un tipo de gobierno existiera asi pero buenoo......

    Censo 2010, China
    "por consecuencia de la política gubernamental que niega a poder tener más de un bebé por familia, 3 millones de recién nacidos son ocultados por una gran mancha negra cada año, y esto es cada vez que se realiza el censo de china que es una extensiva cuidad con mas de 1300 millones de personas, este gobierno incremento hace 3 decadas pasadas una ley que para mi gusto es de lo peor, la ley de solo tener 1 hijo por familia y apesar que se redujieron las tasas de poblacion por estas desagradable forma de acuerdos, estoss familiares, si tienen mas de 1 hijo pues lo deben esconder y proteger muy bien cuando sucede el censo.

    En el caso de no estar cumpliendo con estas reglas las personas chinas deben afrontar:
    amenzazas, multas o encarcelamiento

    para poder esquivar todo este problema el gobierno propuso o impuso un comite vecinal que sirve para monitorear a las mujeres embarazadas.

    Los oficiales de planeacion familiar son los encargados de forzar o simplemente amenzar a todas las mujeres a abortar u obligar a una esterilizacion, siempre y cuando la mujer sobrepasa la cuota."

    gracias miss byee!!

    ResponderEliminar
  16. hola miiss!!!

    *La política gubernamental que prohíbe tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos son mantenidos ocultos en la sombra cada año.

    *El gobierno chino impuso hace más de tres
    décadas una política que prohíbe a las familias tener más de un hijo.

    * Sin embargo aquellas familias que rebasan el límite deciden ocultar a sus bebés.

    *Para vigilar su cumplimiento se ha instaurado un sistema de vigilancia con comités vecinales para monitorear a las mujeres embarazadas.

    *En caso de no cumplir con esta regla, los ciudadanos enfrentan amenazas, multas, e incluso el encarcelamiento.

    ResponderEliminar
  17. Hola miis Laura, bueno eso de los bebes en china yo no tenia ni idea pero esta muy interesante ya que su cultura y politica es muy diferenete a la nuestra y es bueno saber como se maneja en otras partes del mundo.

    "Debido a la política del gobierno de China que no permite tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos son mantenidos escondidos en la sombra cada año.

    Para evitar el desbordante crecimiento de la población, que es mas de los 1,300 millones, el gobierno chino determino hace más de tres décadas una política que no deja a las familias tener más de un hijo. Pero, apesar de haber reducido las tasas de crecimiento en la población, esta impedicion ha hecho de un peculiar fenómeno: las familias que rebasen el límite deciden ocultar a sus bebés.

    Un investigador calculo que cada año más de tres millones de bebes son escondidos bajo la sombra, ocultos ante el monitoreo de la autoridades encargadas de regular esta norma. Sino cumplen con esta regla, los ciudadanos tendran como consecuencia amenazas, multas, e incluso la carcel.

    Para ver que se cumpla se ha instaurado un sistema de vigilancia con comites con los vecinos para vigilar a las mujeres embarazadas. Los oficiales de Planeación Familiar tienen el poder de forzar a mujeres que sobrepasan su cuota a tener un aborto o incluso a obligar una esterilización."

    Betty De LA Torre 1B

    ResponderEliminar
  18. Miguel I. Maldonado Garfias 1ºA23 de noviembre de 2010, 18:56

    Mis Laura
    A causa de la política que prohíbe tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos son mantenidos ocultos
    Para contrarrestar el crecimiento de su población, que supera los 1,300 millones, Sin embargo, más allá de haber reducido las tasas de crecimiento en la población, aquellas familias que rebasan el límite deciden ocultar a sus bebés.
    Un investigador calculo que anualmente más de tres millones de bebes son mantenidos ocultos En caso de no cumplir con esta regla, los ciudadanos enfrentan amenazas, multas, e incluso el encarcelamiento se ha instaurado un sistema de vigilancia con comités vecinales para monitorear a las mujeres embarazadas. tienen el poder de forzar a mujeres que sobrepasan su cuota a tener un aborto o incluso a obligar una esterilización."

    ResponderEliminar
  19. hoolaa miiss soy rebeca de 1-C y asi quedo mi parafrasis:

    la politica gubernamental de china es muy diferente a la que existe en mexico ya que ellos no permiten tener mas de un hijo sea confirmado que muchas mujeres o familias tienen a sus hijos mantenidos a escondidas ya que el gobierno chino no permite tener mas de uno debido a la sobrepoblacion que existe en china y si por alguna circunstancia se enteran los multan o incluso los encarcelan.
    Se han obligado a abortar e incluso la esterilizacion.

    ResponderEliminar
  20. Hola Miss.. (:


    las leyes del gobierno de china Prohiben tener mas de 1 hijo, ya que su poblacion es muy grande, la causa de esto, es que familias esconden a sus bebes. esto se dio hace mas de 30 años.Un investigador calculó que anualmente más de tres millones de bebes son mantenidos bajo la sombra, ocultos para no llegar a enfrentar dichas concecuencias. En caso de no cumplir con esta regla, podrian llegar al encarcelamiento. Para vigilar que se sigan estas leyes, monitorean los vecindarios para vigilar a mujeres embarazadas, si las autoridades se dan cuenta de que la mujer ya tuvo 1 hijo, hacen que aborte oh las vuelven esteril.

    ResponderEliminar
  21. jesus alberto rangel prieto 1C23 de noviembre de 2010, 19:56

    hola maestra.
    en esta lectura se habla un poco de la forma de vida en china.
    gracias al censo del 2010 en china se retomo o se recordó la politica gubernamental que prohibe a las familias tener mas de un hijo y que gracias a esta politica tres millones de bebes son ocultados cada año.

    Para eliminar esta sobre-poblacion, el gobierno chino prohibe a las familias tener mas de un hijo, aunque aquellas familias que rebasan el limite deciden ocultar a sus hijos.

    En caso de no cumplir con esta regla,los ciudadanos reciben amenazas e incluso el encarcelamiento.

    para vigilar su cumplimiento los vecinos tmbien se hacen cargo de monitorear si alguno no cumple con esta ley.
    De no cumplir se obliga al aborto o apagar alguna cuota y aveces hasta la esterilizacion.

    ResponderEliminar
  22. Mis Laura
    A causa de la política que prohíbe tener más de un bebé por familia, tres millones de recién nacidos son mantenidos ocultos.
    las mujeres en algunos casos son obligadas a abortar.
    Para eliminar esta sobre-poblacion, el gobierno chino prohibe a las familias tener mas de un hijo, aunque aquellas familias que rebasan el limite deciden ocultar a sus hijos.
    Para ver que se cumpla se ha instaurado un sistema de vigilancia con comites con los vecinos para vigilar a las mujeres embarazadas.

    Angel Fernando Valdez Guisa 1 "B"

    ResponderEliminar
  23. Holaa miiss lauuudiiiss! (:

    pueees...
    empiezoo...hahaha

    En china demasiados niños son escondidos, ya que el gobierno solo permite un niño por familia.

    Ya que no se permite mas de un hijo por familia, las familias esconden a sus hijos.

    Se hizo una investigacion y se calculo que mas de 3 millones de niños son ocultos.

    Esta es una regla obligatoria, y si no es cumplida, los ciudadanos reciben amenazas, multas y encarcelamiento.

    Para hacer cumplir esta regla, se monitorean a las mujeres embarazadas y en caso de no cmplir, las mujeres pueden ser forzadas a un aborto y/o a una esterilizacion.

    ResponderEliminar
  24. hOla miss :)
    CensO 2010 gracias a este se diiO la iinfOrmaciiOn que a causa de la sobrepoblacion que hay en China muchas familias se ven afectadas ya que estan ObliigadOs a tener una familia pequeña lO cual es sOlO un hijO ya que asi lO exige la politica & aquella mujer embarazada que nO cumpla con esta ley tendra que abOrtar O pagrar una cuOta & pOr estO 3 miillOnes de bebes sOn OcultadOs cada añO.

    *Andrea Paulina Fuentes RamOs* 1*C

    ResponderEliminar
  25. Es un tema muy interesante una manera de expresar diferente un texto.

    Censo 2010, China
    La politica gubernamental prohibe tener mas de un hijo por cada familia, millones de niños quedan abandonados.

    Para disminuir el crecimiento de la poblacion el gobierno chino impuso una ley de no tener mas de un hijo, aunque sea reducido el crecimiento muchas familias ocultan a sus bebes

    Un especialista dijo que ahi bebes escondidos o huerfanos, asi que si las autoridades los cachan tienen una sancion de diferente tipo.

    Vigilan de manera de monitores a las mujeres embarazadas en vecindarios y los oficiales de Planeacion Familiar tienen derecho a obligarlas a un aborto o esterilizacion.


    Eduardo Lopez Negrete 1°C

    ResponderEliminar
  26. hola miss!!
    este es un tema muy delicado y de real importancia, pues estan privando a un niño de sus derechos como tener un vida digna, una identidad, libertad, ir a la escuela, etc.
    además de que se obliga a alguien a hacer algo queno quiere,como el aborto, pues va en contar de su etica y moral, y puede porner su vida en peligro. mejor abian de promover mas el uso de proteccion y hacer talleres de planeación familiar, o dar en adopcion a los niños.
    aunque lo mejor seria operate al nacer tu primer hijo lo recomendable seria que mejor te cuidaras, pues nadie sabe lo que pudiese ocurrir en un futuro no muy lejano. MANUEL ALEJANDRO GÓMEZ ACOSTA (MANNY) 1°A

    ResponderEliminar
  27. Hola miss!!!
    Desde hace 3 décadas el gobierno chino prohíbe tener más de un hijo por familia, para disminuir la sobrepoblación que en este momento excede 1,300 millones de habitantes. Esta prohibición ha provocado que las familias chinas que tengan más de hijos los oculten.

    En caso de que esto no sea cumplido estas familias se enfrentarían a amenazas, multas o encarcelamiento. Se calcula que al año más de tres millones de niños son ocultados.

    Para vigilar el cumplimiento de esta ley el gobierno monitorea a las embarazadas, mediante comités vecinales , los oficiales de planeación familiar pueden forzar a cualquier mujer que sobrepase este número de hijos al aborto o esterilización.

    Alicia Guadalupe Sánchez López 1º A

    ResponderEliminar
  28. bajo el pais de china no se puede tener mas de un bebe por familia y la mayoria de ellos so escondidos ilegalmente.
    el gobierno ha impuesto una ley para que la poblacion no siga incrementando ya que son mas de 1300 millones de avitantes, asi que la ley rige que las familias no podran tener mas de un hijo, y los que rebasan este numero los bebes son escondidos.
    un investigador ha dicho que mas de tres millones de habitantes son escondidos, y que si se logra saber de las personas que lo esconden, se enfrentaran a las concecuencias como las multas , amenazas e incluso el encarcelamiento.
    para hacer cumplir esat ley se ha puesto una vigilancia vecinal, la cual vigilan a las mujeres embarazadas y si han pasado la cuota se les hace abortar o hasta la estirilizacion.

    ResponderEliminar
  29. LILIANA FABIOLA RAMIREZ BORJA 1°B
    Censo 2010, China
    Este tema es interesante, se dice que la política de china al prohibir tener mas de un niño las personas han llegado a ocultar a sus hijos al sobrepasar la cantidad. Y esto lo hacen con el fin de que ya no haya una sobrepoblación en este país.
    Sin embargo las familias no obedecen estas reglas y hacen que al nacer sus hijos sufran siendo ocultos sin tener una identidad legal ni algun registro, ocasionando una dificil vida para sus hijos. También se me hace cruel que si llegaran a enterarse de que sobrepasan de un hijo, le quiten la vida sin tener la culpa de ésto. Otra causa que se me haría injusta es ¿qué tal si solo las familias planean un bebé pero salen gemelos o más?, asi que ésto sería la problemática de la ley.

    ResponderEliminar
  30. hola miss!!!

    *la política de China hace prohibido y establece que las familias tengan más de un hijo,tres millones de recién nacidos son escondidos.

    *y esto se hace para hacer que disminuya o tan siquiera que ya no halla tanta sobrepoblación. Sin embargo más de haberse reducido se a presentado el problema de las familias que tienen más de un hijo o los ocultan

    * en caso de que no se cumpla así, puede llegar se enfrentaran a amenazaz,multas o el encarcelamiento.

    * para que así se cumpla la ley un sistema de vigilancia se monitorian a las mujeres embarazadas. Los oficiales tienen el poder de obligar a que las mujeres que sobrepasen el limite abortará o incluso a obligar una esterilización.

    ResponderEliminar
  31. maaaestraaa..!!1 :D

    En chinaaa son bn raarooos y gaachooos
    xqq si tienees mas d 1 hijoooo t meten a la carceeel o t multan o coosas asii
    por la sobre poblaacioon ia que no caben tantas persoonaas entoncs llos chinoos esconden a sus hijooos o los mandaa a vivir a otros paises para que no los maaten para que no sobrepobleen el paiis o iia sea la ciudad en la q esteen.. habitadoos


    andres vakaa.... 1ro c

    ResponderEliminar
  32. Hugo André Ramírez Llanas. 1ro B30 de noviembre de 2010, 18:55

    Hoooolaaaaa miss!!!! prdon x comentar casi un año despues.... pero quisiera comentar que de hecho a los hijos únicos en china se les llaman emperadores, no obstante a que la gran cantidad de población en China, que el gobierno tuvo que recurrir a crear esa ley, de que un hijo por familia, esto a sido un buena medida, ya que tratan de estabilizar al país, por que no se puede dar de comer al paí más poblado del mundo, ni EUA les da bien de comer a los gringos, menos China. Otra de las medidas del gobierno de China, es ofrecerles a sus habitantes oportunidades de empleo en otros países y pagandoles por que se vayan, ya que con esta migración, se reduce la población, con esto si no estoy de acuerdo, ya que la mayoría los chinos se vienen a México y meten otra crisis acá, por la falta de empleo, ya que los chinos se quedan con empleos que deberían de ser de mexicanos.

    Algo que me falto comentar, es que si en China se descubre esto, o una matan a toda la familia, si son muchos hijos los que tuvieron sin autorización o otra que pone en adopción a los hijos de más y se les multa a los padres con cantidades difíciles de pagar, además de que se les encarcela por violar la ley, por eso nadie quiere arriesgarse...

    Que le vaya muy bien miss, OJALÁ la tuviéramos más tiempo danonos más clases, miss...

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: