¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

martes, 18 de enero de 2011

Analiza y da tu opinión

TAREA

(Fecha límite para comentar viernes 21 enero a las 7:00 p.m.)


¿La opinión es el paso inicial o el paso final para interpretar un texto? ¿Por qué?

*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario.

51 comentarios:

  1. Hola miiss (:
    yo opino quee..
    La opinion es el Paso Final para interpretar un texto, por que para opinar se necesitan realizar varias cosas antes. Fijarte bien en lo que vas a decir antes de hablar.

    Primero que todo para que tu opinion sea correcta es indispensable CONOCER el tema, leer el texto, comprenderlo y analizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel I. Maldonado Garfias 2ºA18 de enero de 2011, 16:36

    Pues yo pienso que es e inicial porque despues de que analizas lo que leiste puedes interpretarlo a base de tu opinion y asi saber mejor lo que leiste.

    ResponderEliminar
  3. Carolina Maldonado Garfias... 2do C18 de enero de 2011, 16:43

    Yo pienso que es el final porque por ejemplo yo leo algun texto y asi doy mi opinion puedo saber y razonar mas sobre el texto lei

    ResponderEliminar
  4. 2°A
    BUENO PS YO PIENSO K LA MEJOR OPCION ES LA INICIAL POR K CUANDO COMIENZAS A LEER LA LECTURA SE VA HACIENDO MAS INTERESANTE Y LO VAS ANALIZANDO CONFORME LO VAS LEYENDO Y AL FINAL YA SABES DE QUE SE TRATA EL TEXTO QUE LEISTE

    ResponderEliminar
  5. holaaa miiss!!! :)

    bueno pues yo pienso que es el paso final, porque despues de terminar de leer, podemos dar una opinion con mas argumentos y con cosas mas razonables y entendibles sobre el texto.

    ResponderEliminar
  6. Yo digo que la opinión es el paso final porque no puedes dar una opinión de algo que no sabes... ocea no puedes hablar de un tema cuando no sabes sobre el mismo... entonces yo digo que la opinion es de lo ultimo ocea un paso final saludos y feliz naviidad y año nuevoo un abrazoo peqeño con rombos y una bicicleta.. por ciertoo creo qe ya sabe quien soy =) Periko de "1°A"

    ResponderEliminar
  7. holaaaa maestraaa :)

    bueno pues yo piensoo que es el paso final porque despues que leiste el texto, lo razonaste y sabes de lo que habla y de que se trato podemos dar una mejor opinion. si lo hacemos de paso inicial pues no sabemos de lo q trata y nadamas inventamos cosas.

    Luis Emilio Ferro Elizarraras 2A(R)

    ResponderEliminar
  8. Mestraaa iio piensoo que es el paaso finaal por quee cuando termino d leer algooo ya seaa un libro o lo que seaa al finaal puedo opinaar como me parecio o que es lo q le faltooo o si estaba aburridoo blah blah blah y x eso es q iio pienso q es el paaso finaal

    Andres Vaka 2do C

    ResponderEliminar
  9. hola miss!!!
    bueno pues yo opino que la final, asi hasta el final puedes estar informado d q se trato, el tema, si t gusto o no y tu opinión sobre el texto ya puedes dar algo congruente y correcto. Pero bueno por una parte también digo que el inicial porque puedes ver de que se va a tratar
    2°A

    ResponderEliminar
  10. Hola miss Laura.
    Yo opino que el paso final es el fundamental en una opinion ya sea de cualquiero texto que hables despues de desarrollarlo y entenderlo, saber de que habla hacer un resumen,ya que captas sobre el tema puedes finalizar con una opinion de lo que leiste y sobre lo que razonaste o entendiste del tema mismo y dar tu conocimiento sobre el con tus palabras o ya sea lo mas importante de que se te hizo o leiste.

    Eduardo Lopez Negrete
    2°C

    ResponderEliminar
  11. Graciela Marín 2° A19 de enero de 2011, 9:14

    Yo pienso que es el paso final, porque primero debes leer el texto e imaginarlo y al final cuando ya sabes de que tema trata el texto dar tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. hola miss!!
    pues yo puienso que el paso final para poder interpretar un texto porque para qe puedas opinar nesesitas leer y despues interpretar y ir asiendolo mientras lo vas leyendo y con muchos argumentos:D soy erick

    ResponderEliminar
  13. Hugo André Ramírez Llanas. 2do B19 de enero de 2011, 14:19

    Holaa Miss!!!
    Bueno yo opino que es el paso final, ya que no puede ser inicial por que todavía no sabes de que trata y hasta que lo terminas de leer ya sabes de que se trata y das tu punto de vista (opinión), además que cuando vas a hacer un trabajo acerca de un tema se te dan los pasos y lo mas importante es primero escoger el tema, después "¡leerlo!, después sacar las ideas principales y ya estructurar todo el trabajo y por esa misma razón ponen la conclusión al final de algún trabajo

    ResponderEliminar
  14. Edgar Callejas 2 "A"19 de enero de 2011, 14:50

    hola
    yo creo que que es el paso final porque para dar la opinion primero se tiene que saber de que habla no se puede dar la opinion al principio sin saber sobre que es o que trata , talvez el titulo te suene de que va a hablar pero para dar una opinion debes leerlo antes
    atte: edgar

    ResponderEliminar
  15. Hola Miss Laurita:
    Pues yo creo que la opinión es el paso final para un texto ya que después de que lo hayas checado y revisado en los aspectos de adecuación, cohesión y coherencia que contiene el texto debes dar una opinion personal ya sea para debatir o solo darla a conocer.
    Atentamente:
    Sharon Regina T. Moya
    2°B

    ResponderEliminar
  16. mike sagreroo!!
    2 B
    miss pues para mi es principalmente pues porque antes de que leamos lo correcto o el tema afondo, tenemos que penzar y que nuestra imaginacion vuele para asi primero razonarlo o si ya sabemos de que es dar nuestro punto de vista pues porque hasta como usted aveces nos explica primero para que nos demos una idea de los temas y despues vemos los resumenes es por eso que pienzo q ya usd de todas sus clases nos da esa respuesta y cosas asi miss.

    entonces para mi dar mi opinion es antes de que me cambien de opinion gracias miss

    ResponderEliminar
  17. hola
    pues yo creo que es un paso final porque primelo lees despues comprendes el texto y ya al ultimo se van dando las opiniones.
    ATTE:_ mariana trejo mata "2°A"

    ResponderEliminar
  18. Pues yo Pienso qe la opinion es al final del texto por que primero nesecitas conocer el tema bien para poder hacer una buena argumentacion del texto.
    atte: Andrea Herrera 2° B

    ResponderEliminar
  19. querida proferora lairutha:
    yo pienso k es el paso final de un texto
    ¿porque? porke das tu punto de vista sobre el texto ya leido y pones tu opinion dependiendo de tu gusto y le das como ...( no se como explicarlo)un si o un no (dependiendo si te gusto o te disguato )hacia los futuros lectores que piensan leer el texto y se dan una idea lo lo k va a venir en el texto ya mencionado

    atte : RUDY -diego del campo 2"A"-

    ResponderEliminar
  20. holaaa miss:
    pues es que la opinion es la que te da de lo que tu vas a escribir o te da una idea sobre el texto y al final por que es con la que piensas en algo muy interesante para cerrar el texto con buenas ideas.

    atte: jose patricio gonzalez ramirez (pato) 2"c"

    ResponderEliminar
  21. Hola miss!
    bueno yo creo que la opinion es el paso final, no puedes dar tu opinion antes de leerlo porque no sabes el contenido del texto, ya despues de haberlo leido puedes dar tu opinion. Talvez puedas dar una opinion pero no respecto al contenido si no respecto al titulo y no seria una opinion concreta y talvez no sea myu correcta.

    Alicia Guadalupe Sánchez López 2º A

    ResponderEliminar
  22. Jesús Alberto Rangel Prieto. 1C19 de enero de 2011, 21:32

    Hola maestra me imagino ya estará cenando agustito en su casita calientita jaja eso que... esperando se encuentre usted de lo mejor le comento mi análisis sobre esta pregunta:
    lo que yo pienso es que la opinión se debe dar hasta haber leído el texto, ya que si no se hace de esta manera no se tendrá una idea clara ni precisa de lo que se opina (sin argumentos ni fundamentos)en cambio leyendo bien el texto se tiene la idea,argumentos y fundamentos para así poder comunicar lo que se piensa y se quiere opinar. Aunque la opinión aveces es ciega y también es valida, ya que es una simple "opinión". Al final o al principio para mi esta bien de las dos maneras, pero apoyo mas un opinion con argumentos y fundamentos para discutir bien el texto.

    ResponderEliminar
  23. Luis Gerardo Alvarado Núñez 2.-C lml19 de enero de 2011, 22:11

    Hola profa.
    Yo digo que es el paso final para interpretar un texto, ya que primero se debe dar lectura a este para despues poder dar una opinion. Primero se debe revisar el tipo de lectura y el tema que abarca o de lo que trata para despues dar una clara opinion sobre este mismo.

    ResponderEliminar
  24. Alejandra Macias Marcocchio♥ 2"B"20 de enero de 2011, 14:28

    a mi punto de vista el final, ya que lo entendiste e interpretaste puedes dar una opinion mas amplia y acertada del tema y poder hablar de que tipo de lectura de que trata y todo lo que abarque mas detalladamente.

    ResponderEliminar
  25. que shoe miss ;)

    lo que yo pienso es que la opinion debe ser lo ultimo en un texto, ya que asi tienes el concepto de lo que has leido; y en base a eso cada quien podria dar su punto de vista del escrito leído.

    Jesus Alberto Hdz Elizarraraz (Chuy) =) 2° "B"

    ResponderEliminar
  26. Hola miss Laurita! Yo opino que la opinión es el paso final para interpretar un texto porque asi es como la conclusion de lo que leiste para reflexionar y tomar lo mejor del texto.

    Betty De La Torre 2B

    ResponderEliminar
  27. Nadia Berenice Quezada Morales 2B20 de enero de 2011, 17:22

    hola miss!

    yo pienso que la opinion es el paso final para poder interpreta un texto por que para poder dar una buena opinion es necesario leer es texto y entender lo que dice.

    ResponderEliminar
  28. Hola miss.!
    pues yo opino que es la final.. porque ya leido el texto puedes dar tu opinion.. ya que no puedes dar una opinion sin saber de que se trata la lectura. Primero tienes que leer bn el texto y razonarlo para saber bien de que se trata.

    ResponderEliminar
  29. Lorena Tapia cortes 2C (:20 de enero de 2011, 23:13

    Holaaa miss Lauuuudiis.:! hahaha
    pueess Yo opino que es el paso final.
    ya que finalizando la lectura, puedes opinar
    y puedes razonar mas acerca de la lectura
    lo cual lleva a que tu opinion sea Buena Y tenga sentido (:
    bieee buenass nochess ♥

    ResponderEliminar
  30. ana lilia hernandez galindo 2ºa20 de enero de 2011, 23:14

    hola miiss pues yo pienso q la opinion es el paso final para interpretar un texto x q no puedes dar una opinion de un texto que aun no has leido porque no sabes de que se trata asi q primero es analizar el texto comprenderlo y luego dar tu opinion sobre el.

    ResponderEliminar
  31. SERGIO FERRER PEREZ 2B21 de enero de 2011, 7:55

    olaa miss lauu

    poes yo pienso que es la opinion final ya que primero hai que leer el texto luego comprenderlo y afinal dar nuestra opinion sobre el texto

    ResponderEliminar
  32. Francisco Javier Velazquez Poncejajaj 2b de lujo
    yo digo que es el final,porque en el texto las dems personas tienen que leer y al final ver tu opinion y poder tener la suya y compararla tuya .

    ResponderEliminar
  33. andrea del carmen aguilar vázquez. 2B
    ppues yo digo que es el paso final porque para dar su opinion primero ay que saber de que se trata el tema.

    ResponderEliminar
  34. LILIANA FABIOLA RAMIREZ BORJA 2°B
    Hola miss yo creo que para dar una opinión de algún texto se debe leer antes para saber el tema y su estructura y si le pareció bueno o no, para ya así poder opinar de cómo le pareció el texto argumentando esta idea. Por lo que la opinión es el paso final al interpretar un texto.

    ResponderEliminar
  35. kary gonzalez 1°B21 de enero de 2011, 8:19

    hola miss!!!!!
    pues yo creo que puede ser al principio y tambien al final...por que si una persona esta excribiendo un texto (en este caso supongamos que sea una novela escrita o un libro) aqui el autor diria su opinion del libro al inicio de el... y asi llamaria la atencion de los lectores.
    y cuando otra persona esta leyendo otro texto ( aqui supongamos que sea un cuento) aqui los lectores darian su opinion de tal.

    ResponderEliminar
  36. hii miiss :)
    Yo diigO que las dOs pOrque al iniciiar debes de leer el tiitulO y talvez en base a ellO puedes iinterpretar el textO ii mas que nada al fiinal pOrque ya sacas tu prOpiia iinterpretaciiOn sObre el textO ya que sacas una cOnclusiiOn adecuadO soBre lO que realmente trAtO .

    aTtE: andypau ♥ :)

    ResponderEliminar
  37. hooolaa miiss
    puees yoo digoo que es el paaso finaal yaa que tienes que saber acerca de lo que trata algun texto y pues ya de que lo comprendes ya das tu punto de vistaa a el texto por eso

    Rebecaa cardeenaas 2-C

    ResponderEliminar
  38. hola miss.

    ps yo opino qe es el final porqe ps despues de qe lees thu texto y lo razonas puedes dar tu opinion... pro si fuera lo inicial no podrias dar tu opinion porque no sabrias ni de que trata el tema...

    zayra lizzette negrete rodriguez. 2"A"

    ResponderEliminar
  39. pues io pienso que es una de los principales cosas para el texto y asi poder empezar a escribir o realizar un borrador para luego escribir el texto normal asi es o tambien puede ser que hagas un resumen d tu opinion que para la gente es mui importante.
    fernanda torres
    1 a

    ResponderEliminar
  40. hola miss.

    Bueno yo pienso que es importante más que nada, fijarnos en que vamos a exponer y como lo vamos explicar, es importante tanto en el texto como en el lenguaje que se quiere transmitir. Sin embargo, yo digo y pienso que el PASO FINAL es el más importante, porque llama la atención de los lectores y de las personas.

    ResponderEliminar
  41. hola miss
    es la final,por que tienes que leer primero para dar una opinion en este caso,no se puede dar una opinion acerca de algo sin conocerlo primero.

    ResponderEliminar
  42. ola miss soi fabii correa de 2"B"
    ps io digo que es el paso final por qe
    primero tienes que saber el tema i de lo
    que trata para poder opinar. :)

    ResponderEliminar
  43. Paola Estefania Cosio Alvarez 2° A21 de enero de 2011, 22:30

    Yo pienso que la opinión es el paso final para interpretar un texto, por que, ¿como vas a saber tu opinión si no lees el texto? Lo primero que hay que hace al leer es observar el titulo, índice, introducción, formato del texto etc.
    Luego lees el texto, y en base a lo leído puedes dar tu propio punto de vista o sea tu opinión.

    Claro que con solo dar una prelectura, basta para dar tu opinión, por ejemplo: yo si veo un texto de política, con solo ver el titulo, puedo opinar, que no me interesa o me parece aburrido. Pero sin embargo, esa opinión puede resultar errónea, al leer el texto completo, posiblemente puede resultarme interesante o de mi agrado.

    Dar una opinión con solo dar una prelectura, no es interpretar una texto, es tu primera impresión, por lo tanto la opinión es el paso final pera interpretar un texto, para mi esa opinión es como, tu conclusión personal.

    ResponderEliminar
  44. ¡Excelente! Gracias por participar : )

    ResponderEliminar
  45. Es al final porque despues de que lees un texto ya puedes dar tu opinion acerca de lo que piensas de el... es tipo una conclusion..

    Angel Fernando Valdez Guisa. 1"B"

    ResponderEliminar
  46. Bueno, yo opino que la opinion es o mas bien debe de ser inicial ya que en el momento que vamos leyendo nos vamos dando cuenta de que trata el texto y podemos opinar de que es o como se va desarrollando la historia....


    Cesar Gerarado Elizarraras Arellano. *2* B

    ResponderEliminar
  47. Hola miss lau:

    Yo creo que la opinion se puede dar de ambas maneras ya que para mi es importante la primera opinion por que es cuando decides leer o no leer el texto. para mi la base de la primera opinion podria ser la portada o la sinopsis etc. en otras palabras buscar el interes. por otra parte la opinion final si esta bien fundamentada y ya tienes una idea real de contenido...
    ATt. Andrea Belmonte Vera 2b

    ResponderEliminar
  48. La opinion es el Paso Final para interpretar un texto, por que para opinar se necesitan realizar varias cosas antes.Primero que todo para que tu opinion sea correcta es indispensable CONOCER el tema, leer el texto, comprenderlo y analizarlo a afondo .

    Erica Guzman 2"C"

    ResponderEliminar
  49. Yo creo que la opion es muy importante porque ambos pasos ya sea inicial o final es importante tu punto de vista en base a un tema o un texto, mas que nada es importante haber entendido el texto para poder hacer esos pasos y dar tu punto de opinion sobre ese texto. Y pues yo creo que los dos son muy importantes para desarrollar bien una explicacion sobre lo que aprendiste sobre eso, y para poder explicarlo lo mejor es dar tu opion sobre eso.
    Lupita Pérez Rodríguez 2°A

    ResponderEliminar
  50. Yo digo que es final ya que uno no puede opinar sobre algo sin saber de que se esta hablando asi que es mejor leer el texot y despues opinar sobre él ya que tengas un criterio más amplio

    ResponderEliminar
  51. ola otra vez
    ps io pienso que es mejor la final ya que necesitas leer primero el texto para poder dar tu opinion por eso digo eso.

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: