¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

lunes, 29 de agosto de 2011

5 Comadres de rebelión en Libia 2011

 TAREA
(Fecha límite para comentar miércoles  31 de agosto a las 5 p.m.)

Te presento a las 5 Comadres o las 5 W´s en inglés: ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde?¿Cuándo? ¿Por qué? (What?, Who?, Where?, When?, Why?)


Instrucciones. Investiga las 5 Comadres de la rebelión en Libia. Consulta mínimo en 3 fuentes. Si no pones de dónde obtuviste la información es plagio, por lo tanto, no se califica la tarea. Puedes investigar páginas de internet o en revistas y periódicos (impresos o digitales). A continuación la rúbrica con la cual se te evaluará esta tarea:


*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario.

79 comentarios:

  1. Jessi Rojas 1b
    Rebelion en Libia
    Cuando ? Empezaron los enfrentamientos apartir de febrero del 2011 Entre el 17 y 19
    Por que & Quien ?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.
    Donde ? En Libia
    Que? Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.

    Pagina:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANDRES GALVAN SOTO WIKIPEDIA , YAHOO RESPUESTAS, BUENAS TAREAS.COM 1 "A"
    QUE?
    la rebelión en libia o también llamada guerra civil libia. Son una serie de enfrentamientos ocurridos en esa guerra de sufrimiento y mucho dolor.
    QUIEN?
    entre en el gobierno de MUAMAR DE GADAFI y sus opositores los REBELDES en el contexto de las propuestas en el mundo Arabe.
    DONDE?
    este conflicto comenzó en la frontera de TUNES y EGIPTO extendiendo y llegando a libia. Los manifestantes de libia se hicieron con el control de la ciudad de VENGASI, después tomando fuerza en TRIPOLI y tomando las demás ciudades de LIBIA.
    CUANDO?
    las primeras manifestaciones comenzaron el 15 de FEBRERO del 2011, cuando los seguidores ahorcaron a dos policías. El 17 y 19 de FEBRERO del 2011 los manifestantes salieron a la calle en libia.El 20 de agosto se declaro tomada libia y solo buscan a MAUMAU de GADAFI.Esta guerra duro masomenos 7 meses.
    POR QUE?
    por que el presidente MAUMAU de GADAFI duro 41 años en el poder y le robaba mucho dinero a su país.
    MI OPINION
    mi opinión de esta guerra es q MAUMAU de GADAFI duro tanto tiempo en el poder y por sus malas decisiones lo querían derrocar pero GADAFI no sedio para evitar este conflicto y aun no sede el poder.

    ResponderEliminar
  3. Jonathan Duarte Jasso 1º"A"


    ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia
    ¿Quién?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿Dónde?
    República Libia (Consejo Nacional de Transición)13
    ¿Cuándo?
    febrero de 2011
    ¿Por qué?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,
    ¿Quién?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿Dónde?
    Libia
    ¿Cuándo?
    el 15 de febrero de 2011
    ¿Por qué?
    Entre el 17 y 19 de febrero de 2011 miles de ciudadanos salieron a la calle en Libia. Los manifestantes se hicieron con el control de la ciudad de Bengasi, donde se creó la Coalición 17de febrero como gobierno provisional del país. Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.
    El 20 de febrero de 2011, Estados Unidos, La Unión Europea y la Liga Árabe pidieron a Muamar el Gadafi el fin de la violenta represión contra los manifestantes, mientras su hijo, Saif al Islam Gadafi, denunció a terceros países de intervenir en las protestas para perjudicar a Libia.
    El 21 de febrero de 2011, los manifestantes libios en Trípoli incendiaron la sede central del Gobierno libio, el Salón del Pueblo, y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia. Por su parte se calcula la muerte de al menos 61 personas ese día en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en la capital, además varios políticos y militares desertaron poniéndose de lado de los manifestantes en contra de Gadafi, entre ellos el ministro de Justicia y la delegación Libia en la ONU. Las protestas provocaron un aumento en el precio del petróleo que alcanzó su precio más elevado desde 2008. Muamar el Gadafi aseguró en televisión

    Fuente: http://nuestropensar.com/2011/03/21/rebelion-en-libia-2011/

    ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,
    ¿Quién?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas del mundo árabe en 2011
    ¿Dónde?
    Libia
    ¿Cuándo?
    febrero de 2011
    ¿Por qué?
    Estos enfrentamientos han tenido características de un conflicto militar, aunque se discute si corresponde a una rebelión o más bien a una guerra civil. Recientemente intervinieron una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas usadas por el gobierno libio para recuperar el control del país estaban atentando contra los derechos civiles de los libios que vivían en zonas controladas por los rebeldes.

    Fuente: http://www.ayudatotal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7127:rebelion-en-libia-de-2011&catid=24:globales&Itemid=157

    ResponderEliminar
  4. Juan Daniel Prieto Luna b1

    1.¿Qué?
    La Rebelión de Libia llama también en algunos medios de comunicación Guerra Civil Libia.
    2.¿Quién?
    Entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores .
    3.¿Dónde?
    En Al Bayda,Cirenaica,Tripoli,Bengansi,Misurata.
    4.¿Cuándo?
    Apartir de Febrero del 2011
    5.¿Por qué?
    Por qué Gadafi ya tiene 41 años bajo la presidencia de Libia , entonces pues los demas ya no quieren que el sea el presidente y por eso empezo toda la "guerra" o mejor dicho Rebelión .

    www.wikipedia.com,www.rincondelvago.com,www.infobae.com

    ResponderEliminar
  5. EDUARDO AGUILAR ROJAS 1"b"

    1.-¿Cuándo?
    R=A partir de febrero de 2011

    2.-¿Dónde?
    R=En libia

    3.-¿Qué?
    R= son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a entre el gobierno.

    4.-¿Quién?
    R= Muamar el Gadafi y sus opositores.

    5.-¿Por qué?
    R= conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  6. Karla Mercedes Parra Gonzalez 1°A.

    *¿Que? La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011. La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.
    *¿Quien? Un Consejo Nacional integrado por referentes de la oposición debería asumir el gobierno del país una vez completado el derrocamiento del régimen de Khadafi.
    *¿Donde? Libia es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
    *¿Cuando? Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia».
    *¿Por que? Todo comenzo gracias al pueblo arabe que a estado levantandose en revolucion en exigencia de democracia ya que todos los gobernantes en estos paises (unos 25 paises) son dictadores.
    Desde que comenzo en Tunes, Egipto y continuo en Libia. En Tunes y Egipto ambos dictadores renunciaron a sus sillas despues de largos dias hasta varias semanas. En Libia se levanto el pueblo contra su gobierno al ver que los otros dos paises vecinos lograron su democracia, pero en Libia el señor Gaddafi no quiere salirse de su silla y quiere seguir siendo el presidente de Libia a la fuerza,tanto asi que Gaddafi esta usando su fuerza militar (dividida) en contra de los revolucionarios libios a tal nivel que utilizo fuerza aerea contra su pueblo indefenso para meterles miedo y aterrorizar a los manifestantes que exigen su salida, esto movilizo a las naciones unidas y apoyada por el pueblo libio a debilitar la fuerza aerea del Gaddafi que la estaba usando contra su pueblo.
    Que tiene que ver el Islam con esto, en realidad Libia es un pais musulman completo, aunque no gobierna con el Cor'an , pero los musulmanes tienen un modo de vida y este es de justicia.
    E.U. Francia, Bretana y otros paises mas de entre ellos arabes unen fuerza para hacer cumplir con la ley de las naciones unidas contra las fuerzas aerea del gaddafi y asi impedir que estas fuerzas del gaddafi sigan matando y bombardeando civiles.
    Todo esto viene a que el pueblo libio exige democracia y el gaddafi no quiere salir de su silla y no para en esto si no que el gaddafi esta matando a todo aquel q se reusa a el. El pueblo Libio no quiere al gaddafi.
    FUENTES:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Libia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110320194506AATfuBO

    ResponderEliminar
  7. EDUARDO AGUILAR ROJAS 1"b"

    1.-¿Cuándo?
    R=A partir de febrero de 2011

    2.-¿Dónde?
    R=En libia

    3.-¿Qué?
    R= son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a entre el gobierno.

    4.-¿Quién?
    R= Muamar el Gadafi y sus opositores.

    5.-¿Por qué?
    R= conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  8. MARIA GUADALUPE CANO MEDEL 1B
    GUERRA DE LIBIA:
    ¿QUE? R= son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe

    ¿CUANDO? R= todo tubo origen apartit del 15 de febrero hasta el 20 de agosto huno una manifestacion del 17 al 19 en calles de libia

    PORQUE? R= 1.- por cambios de regimen
    2.- Por protejer a los civiles
    3.- Porque Sarkozy siguió el consejo de BHL.
    por que estaban artos de que el presidente llevara tanto tiempo en el poder porque padecian de muchas carencias

    QUIEN? R= entre los que estaban en el podeR (el gobierno deMUAMAR DE GADAFI ) && los reveldes opositores

    DONDE ? R = en ciuidades de LIBIA con las fronteras de egipto en tunes y tripolo

    FUENTE : WIKIPEDIA EL RINCON DEL VAGO Y YAHOO RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  9. Jose Maria Bustamante
    GRUPO : 1°A
    REBELION DE LIBIA

    QUE?
    es un combate entre el presidente o ex presidente de ahi contra todos sus oponentes que quieren quitarlo de su puesto.
    QUIEN?
    casi todo el libia esta contra el pero el esta escondido, incluso Muamar el Gadafi a llegado a bombardear a la gente con aviones.
    DONDE?
    en libia pero ya llego a abarcar todos sus alrrededores cuando antes esa guerra habia empezado en egypto.
    CUANDO?
    Entre el 17 y 19 de febrero de 2011 miles de ciudadanos salieron a la calle en Libia,El 20 de febrero de 2011, Estados Unidos, La Unión Europea y la Liga Árabe pidieron a Muamar el Gadafi el fin de la violenta represión contra los manifestantes
    PORQUE?
    porque Muamar el Gadafi ya tenia muchos años gobernando ahi y simplemente lo que queria la gente era quitarlo de su puesto porque los hacia sufrir demasiado, incluso asta llegar a lo que vemos hoy en dia en las noticias.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011#Desarrollo_de_la_guerra

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/01/analisis-de-la-rebelion-de-libia-en-el-gran-juego-mundial/

    ResponderEliminar
  10. Paola Fernanda Delgadillo Sauceda 1ro B
    Rebelion de Libia 2011
    ¿Cuando?
    A partir de febrero del 2011
    ¿Donde?
    En Libia
    ¿Que?
    Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.
    ¿Por que?
    Entre el 17 y 19 de febrero de 2011 miles de ciudadanos salieron a la calle en Libia. Los manifestantes se hicieron con el control de la ciudad de Bengasi, donde se creó la Coalición 17de febrero como gobierno provisional del país. Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.
    El 20 de febrero de 2011, Estados Unidos, La Unión Europea y la Liga Árabe pidieron a Muamar el Gadafi el fin de la violenta represión contra los manifestantes, mientras su hijo, Saif al Islam Gadafi, denunció a terceros países de intervenir en las protestas para perjudicar a Libia.
    El 21 de febrero de 2011, los manifestantes libios en Trípoli incendiaron la sede central del Gobierno libio, el Salón del Pueblo, y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia. Por su parte se calcula la muerte de al menos 61 personas ese día en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en la capital, además varios políticos y militares desertaron poniéndose de lado de los manifestantes en contra de Gadafi, entre ellos el ministro de Justicia y la delegación Libia en la ONU. Las protestas provocaron un aumento en el precio del petróleo que alcanzó su precio más elevado desde 2008. Muamar el Gadafi aseguró en televisión
    Fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  11. jose francisco somoza fernandez "C"

    1.-¿Cuándo?
    R=A partir de febrero de 2011

    2.-¿Dónde?
    R=En libia

    3.-¿Qué?
    R= son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a entre el gobierno.

    4.-¿Quién?
    R= Muamar el Gadafi y sus opositores.

    5.-¿Por qué?
    R= conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil

    referencia:http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  12. AYALA COSS STEPHANY YOLANDA 1°A

    ¿cuando empezaron los enfretambientos?R=en febrero del 2011 entre el 17 y 19
    ¿porque ocurrieron?R=la represion de las manifestaciones y protestas en la que el regimen de gadafi llegor hacer uso de la aviacion y control de algunas ciudades.
    ¿donde fue?R= en libia
    ¿que? son una serie de enfretamientos ocurridos por el gobierno y donde tambien se calculo las muertes de 173 personas..


    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  13. Alma Marisol Godínez Negrete 1B

    ¿Qué?
    R= una serie de enfrentamientos ocurridos en Libia a partir de febrero de 2011

    ¿Quién?
    R=entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe

    ¿Dónde?
    R= En el país de Libia

    ¿Cuándo?
    R= A partir de febrero de 2011

    ¿Por qué?
    R= La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.[39]

    Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia», se precipitaron con la detención el día 15 en Bengasi de Fethi Tarbel, abogado defensor de presos de conciencia acusado por la policía de haber propagado el rumor de un incendio provocado en la cárcel de Abu Salim. El choque entre policías y manifestantes que reclamaban la liberación de los presos dejó un saldo tres muertos y 38 heridos, en su mayoría agentes de la policía.

    Referencia:http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  14. Uriel rodolfo callejas orozco 1c
    المدني الليبي غيرا
    ¿Qué? La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,
    ماذا؟ التمرد في ليبيا في عام 2011، وتسمى أيضا في بعض وسائل الاعلام الحرب الأهلية الليبية ،
    ¿Quién? el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011
    من؟ حكومة الزعيم الليبي معمر القذافي ومعارضيه في سياق الاحتجاجات في العالم العربي في 2011
    ¿dodnde? Libia (en árabe: ‏ليبيا o‎ Lībiyā) es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneoal norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
    أين؟ ليبيا (بالعربية : ليبيا أو Lībiyā) هي دولة تقع في شمال أفريقيا، وتقع في المنطقة المغاربية. عاصمتها طرابلس. Mediterráneoal يحدها شمالا البحر ، ومن الغرب تونس والجزائر ، والجنوب الغربي والنيجر ، وجنوب تشاد والسودان إلى الجنوب الشرقي والشرق من مصر.
    ¿¿Cuándo?15 febrero del 2011
    فبراير 2011
    ¿Por qué? La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado.
    قمع المظاهرات والاحتجاجات ، التي جاءت في نظام القذافي على الاستفادة من الطيران ، والسيطرة على بعض المدن من قبل المتظاهرين، أدت المواجهة المسلحة.
    Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia», se precipitaron con la detención el día 15 en Bengasi de Fethi Tarbel, abogado defensor de presos de conciencia acusado por la policía de haber propagado el rumor de un incendio provocado en la cárcel de Abu Salim.
    دعت المظاهرات الأولى مع مطالب لاصلاحات سياسية واقتصادية ضد حكومة القذافي، الذي كان 41 سنة في السلطة، وشبكة الإنترنت من قبل مجموعة من الشباب تحت ثورة شعار "من 17 فبراير : يوم الغضب في" ليبياإلقاء القبض على عجل يوم 15 من تاربيلا فتحي في بنغازي، وهو محام يدافع عن سجناء الرأي المتهمين من قبل الشرطة بعد أن انتشرت الشائعات عن هجوم والحرق في سجن بوسليم.
    fuentes en wikipedia

    ResponderEliminar
  15. Lean BIEN las instrucciones, porque se les está pasando poner al menos 3 fuentes de información... Pueden ser 3 páginas de internet, pueden consultar periódicos, revistas, etc.

    Si no hay referencias o fuentes, no vale... mínimo son 3.

    ResponderEliminar
  16. Dione Almazan Canul 1C :)
    ¿Donde?y ¿Que?
    Revelion de libia.Es un enfrentamiento iniciado en la frontera de Tunes y Egipto luegollegaron a Libia ( en el norte de Africa)
    ¿Quien?
    El dictador Moammar Gadhafi y su gobierno
    ¿Cuando?
    Esto empezo a ocurrir el 15 de febrero del 2011
    ¿Por qué?
    por falta de derechos fundamentales, malas condiciones de vida y la corrupción en Libia

    *Datos extras: en esta revelion, Libia exigia democracia por medio de protestas. Moammar Gadhafi ataco a sus conciudadanos con toda la fuerza criminal que tenia en sus manos. Al iniciar con el suceso, murieron mas de 200 personas en Libia.La gente, esta dispuesta a levantarce en armas contra Gadhafi y liberar la capital de Libia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
    http://www.neoliberalismo.com/rebelion-libia.htm
    http://www.elfaro.net/es/201102/internacionales/3591/
    http://www.youtube.com/watch?v=DS09QNAwOho

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia
    quien Muamar Gadafi
    cuando desde el 15 de febrero de 2011
    porque Muamar Gadafi ya tenia muchos ploblemas con su pueblo y ya a la gente no le gustaba y por eso lo quitaron del puesto porque le quitaba al pais mucho dinero wikepedia 1 azteca noticias 2 y noticieros televisa

    luis eduardo arellano arroyo 1 A

    ResponderEliminar
  18. María Fernanda Magdaleno Orozco. 1"C"

    ¿Qué?
    La oposición libia se niega a entregar a Muammar Gaddafi a la Corte Penal Internacional en caso de captura.

    ¿Quién?
    Trípoli, Muammar Gaddafi, los rebeldes, el gobierno de Trípoli y de Gaddafi.

    ¿Dónde?
    En Libia, Sirte, la ciudad natal del líder libio donde, según algunos datos, se esconde el coronel.

    ¿Cuándo?
    A partir de Febrero del 2011

    ¿Por qué?
    Porque la oposición libia se niega a entregar a Muammar Gaddafi a la Corte Penal Internacional en caso de captura. Mientras tanto, Trípoli se sumerge en un caos humanitario tras la victoria de los rebeldes sobre los partidarios del coronel. Nuestro corresponsal nos amplia la información desde el lugar de los acontecimientos.

    Entretanto, los opositores avanzan en Sirte, la ciudad natal del líder libio donde, según algunos datos, se esconde el coronel. Al mismo tiempo en Trípoli la situación sanitaria se hace cada vez más difícil.
    En los hospitales la situación es preocupante, sobre todo para quienes combatieron en el bando gubernamental.

    La operación de la OTAN en Libia está destinada a crear un Estado fallido y controlable. Es la opinión del analista Dan Glazebrook, según el cual en el país norteafricano se está repitiendo el mismo guion de Irak y Afganistán.

    "Fundamentalmente, esta guerra sirve para mantener a África en una posición subordinada en la economía global. En el 2010, Gaddafi propuso a la Unión Africana —y esta lo aceptó— que ningún país del continente tuviese derecho a instalar bases estadounidenses en su territorio. Desde este momento, EE. UU. deseaba desesperadamente destituir a Gaddafi", sostiene Glazebrook.

    Asimismo, el experto mantiene que "los rebeldes constituyen un grupo muy dispar. Algunos de los líderes que conocemos mantienen relaciones estables con Occidente y sus instituciones financieras desde hace ya varios años. La mayoría son gente de la OTAN que intenta suplantar al Estado libio, de la misma manera que se hizo en Irak o Afganistán, donde se instauró un Gobierno disfuncional e incapaz de garantizar la seguridad en medio de una guerra civil. Es decir, no se trata de un error de la OTAN, ellos prefieren crear Estados fallidos en vez de Estados potentes, independientes y capaces de introducir cambios".

    "Es para eso que la OTAN está luchando en Libia y el Consejo Nacional de Transición es la visión de la Alianza respecto del futuro de su país"




    http://www.aporrea.org/tiburon/n187599.html
    http://www.ddhhcolombia.org.co/aggregator/categories/3?page=1
    http://www.youtube.com/user/zurcf95
    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_28925.html

    ResponderEliminar
  19. America Janette Rodriguez Castro 1°A

    Rebelion de Libia:

    QUE?
    a rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,

    QUIEN?
    Muamar el Gadafi y sus opositores

    CUANDO?

    febrero de 2011

    PORQUE?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    FUENTE:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  20. antonio vela escamilla 1 A

    ¿qué?
    es una revelion en libia llamada guerra civil

    ¿quién?
    Trípoli,Muamar el Gadafi,los rebeldes,el gobierno de Trípoli y el gobierno de Muammar Gaddafi

    ¿dónde?
    libia,tunes,egipto,sirte (paises del norte de africa)

    ¿cuándo?
    el 15 de febrero del 2011

    ¿por qué?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Muamar el Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil

    una frace que me llamo la atencion de Muamar el Gadafi es :«La gente que no me ama no merece vivir».
    y or mi parte pienso que es una tonteria

    ResponderEliminar
  21. Dafne Mendez 1Cº

    Rebelion De Libia:
    -Que?
    llamada también en algunos medios de comunicación ''Guerra Civil Libia''

    -Quien?
    Mustafa Mohamed Abdul Jalil [Lider Del Consejo]

    Abdul Hafez Ghoga [Vicepresidente & vocero del consejo nacional]

    Mahmoud Jebril [Ministro de exteriores del consejo]

    Ali Issawei [Comparte cartera con el anterior]

    Ahmed al Zubair Ahmed al Sunasi [Es el Proceso politico que mas años ah pasado en prisión]

    -Cuando?
    a partir De Febrero De 2011

    -Por Que?
    Por la Reprecion de las protestas & manifestaciones, en la cual el Regimen ''Gadafí''llego hacer Uso De Aviacion & el Control de algunas ciudades por los manifestantes,& esto Dio a un enfrentamiento armado.
    Posteriormente cuando se enteraron del conflicto Intervino una Alianza de Países amparados en resolcion de Naciones Unidas, a medida de que se confirmara que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el Control del país aentaba contra los derechos civiles & la seguridad de La Poblacion Sivil.

    Fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html

    ResponderEliminar
  22. Liliana Cervantes Iturriaga 1°C
    ¿Qué? y ¿Dondé?
    En Libia hubo una rebelión de enfrentamientos ocurridos en ese país.

    ¿Quién?
    Entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    ¿Cuándo?
    A partir de Febrero del 2011

    ¿Por qué?
    Porque el dictador de Libia, Gadafi, está intentando acabar con los rebeldes libios que se han revelado contra él con la fuerza de las armas. Para evitar que muera más gente, el Consejo de Seguridad de la O.N.U. ha aprobado la Resolución 1973 mediante la cual los miembros de la OTAN Francia, Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia han establecido una Zona de Exclusión Aérea en el norte de Libia, para proteger a los rebeldes contra Gadafi.Esta Zona consiste en un espacio en el que no pueden circular aviones de Gadafi.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110320120912AABwDda
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelión_en_Libia_de_2011
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123336

    ResponderEliminar
  23. Rivera Castañeda Isaac Armando 1ºC

    REBELIÓN EN LIBIA

    ¿Quién?
    Trípoli.- La primera representación del Consejo Nacional de Transición (CNT), la máxima autoridad política de los rebeldes,

    ¿POR QUÉ?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    ¿DÓNDE?
    Hasta el momento la sede del CNT se mantienen en Benghazi, la segunda ciudad del país, situada en el este de Libia y que desde los primeros momentos del levantamiento popular se convirtió en la capital temporal de los rebeldes.

    ¿CUÁNDO?
    partir de febrero de 2011

    Fuentes:
    http://www.eluniversal.com
    http://es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  24. luis fernando gutierrez solis 1"c"
    revelion de libia:

    1.-que?:con una serie de enfrentamientos ocurridos en ese pais.

    2.-quien?:el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    3.-donde?:en libia.

    4.-cuando?:en febrero del 2011.

    5.-por que?:La represión de las manifestaciones y protestas en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación y el control de algunas ciudades por los manifestantes derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    paginas de busqueda: wikipedia,infobae y el universal

    ResponderEliminar
  25. jorge elizondo 1"A" REBELION DE LIBIA
    1
    ¿Qué?La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia, son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país.
    ¿Quién?entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011.
    ¿Dónde?En LIBIA
    ¿Cuándo?Todo empeso en febrero de 2011
    ¿Por qué?La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011#Desarrollo_de_la_guerra
    2
    que?:Seis meses de rebelión en Libia dejaron más de 20.000 muertos
    quien?Gadafi
    cuando?febrero de 2011
    por que?Una guerra más por el dominio del petróleo. Los paises ya no son independientes, en el mundo manda una oligarquía económica que utiliza los ejercitos que pagamos los contribuyentes como una guardia privada.
    http://www.eluniversal.com/2011/08/26/seis-meses-de-rebelion-en-libia-dejaron-mas-de-20000-muertos.shtml
    3
    que?La rebelion de libia
    quien?kadafi
    cuando?23/02/11
    por que?Los comités populares tomaron el este del país y avanzan hacia Trípoli. El gobernante dijo que no se irá y que aplastará a sus opositores como a "ratas". El conflicto habría dejado más de mil muertos.
    http://www.clarin.com/mundo/Pese-represion-manifestantes-Kadafi-Libia_0_432556929.html

    ResponderEliminar
  26. AYALA COSS STEPHANY YOLANDA 1°A

    ¿cuando empezaron los enfretambientos?R=en febrero del 2011 entre el 17 y 19
    ¿porque ocurrieron?R=la represion de las manifestaciones y protestas en la que el regimen de gadafi llegor hacer uso de la aviacion y control de algunas ciudades.
    ¿donde fue?R= en libia
    ¿que? son una serie de enfretamientos ocurridos por el gobierno y donde tambien se calculo las muertes de 173 personas..
    FUENTES:::::::

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
    http://www.eluniversal.com
    http://www.elfaro.net/es/201102/internacionales/3591/

    ResponderEliminar
  27. 1.-¿Qué? R: una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país, que dejaron alrededor de 20,000 muertos y 5,000 heridos.

    2.-¿Quién? R: entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    3.-¿Dónde? R: en el país de Libia.

    4.-¿Cuándo? R: desde el 15 de febrero del 2011.

    5.-¿Por qué? R: La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    Miss como dato extra en la mañana rumbo a la escuela en la radio decian que descubrieron que Gadhafi junto con su hijo se mantenian escondidos en un pueblo de Libia. FUENTE= AM 1330. hahaha

    Juan Agustin Vallejo Márquez 1°- C

    ResponderEliminar
  28. Vicky Duran Gonzalez (: 1ro A

    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia, son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi. Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia», se precipitaron con la detención el día 15 en Bengasi de Fethi Tarbel, En 1991, al final de la primera Guerra del golfo, el pueblo iraquí oyó el llamado del presidente Bush a que se deshiciera del régimen de Saddam Hussein. El ejército regular iraquí había desaparecido o estaba amotinado, y las fuerzas leales a Saddam estaban en desorden. En unos días, 14 de las 18 provincias de Iraq quedaron fuera del control del régimen y, después de transcurrida una generación, más de la mitad de la población conocía el sabor de la libertad.
    Fue solo después que las matanzas masivas de Saddam provocaron una marea de refugiados de Irak hacia países vecinos en marzo y abril de 1991, que la comunidad internacional decidió actuar. La supervivencia del regimen de Gadhafi sería una pesadilla para el pueblo libio y una amenaza a la paz internacional. La comunidad internacional debe a los libios el ayudarlos a expulsar al tirano y evitar que la historia se repita.


    http://www.neoliberalismo.com/rebelion-libia.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  29. Aimee Almazan Canul 1C
    Que?: la Rebelion de Libia o guerra civil de libia que es una serie de enfrentamientos contra Muamar Gadafi
    Quien?:el pueblo de libia unida con la OTAN, y las naciones de EUA, Gran Bretana, Francia contra Muamar Gadafi
    Donde? : En la mayoria de las ciudades de la capital de Libia
    Cuando ?: comenzo el 15 de Febrero del 2011 y sigue vigente
    Porque?: las manifestaciones se dieron por la corrupcion politica y malas condiciones de vida tambien como la democracia y la libertad
    ahora se a vuelto un conflicto armado que ha dejado miles de muertos pero no descansara el pueblo de libia hasta capturar a Gadafi

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011#Contexto
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-otan-fin-mision-no-depende-captura-gadafi-20110830154752.html
    http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/cobertura72.html
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Libia/Gadafi/elpepiopi/20110828elpepiopi_2/Tes
    http://www.youtube.com/watch?v=8jz_N2bP3Vw
    http://www.youtube.com/watch?v=mvUu8X2uRgk

    ResponderEliminar
  30. Montserrat Alanis
    1°C

    REBELION EN LIBIA
    CUANDO? entre el 17 y 19 de febrero 2011

    QUIEN?son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país.

    DONDE? en libia

    PORQUE?al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    http://www.leanoticias.com/2011/08/21/resumen-de-lo-ocurrido-desde-que-comenz-la-rebelin-en-libia/

    ResponderEliminar
  31. 1.-¿Qué? R: una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país, que dejaron alrededor de 20,000 muertos y 5,000 heridos.

    2.-¿Quién? R: entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    3.-¿Dónde? R: en el país de Libia.

    4.-¿Cuándo? R: desde el 15 de febrero del 2011.

    5.-¿Por qué? R: La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    oscar emilio rangel ortega 1 A

    ResponderEliminar
  32. QUÉ? Por qué?
    paises arabes con marchas, para mejorar condiciones de vida y fin de regimen.
    DÓNDE? CUÁNDO?
    En Libia, empezando en febrero del 2011
    Así mismo dejando manifestadas varias ciudades de tambien como trípoli entre otras.
    Quién?
    manifestantes y ciudadanos a gobierno muarnar,Gadafi,se unió a la rebelión, Mustafa Mohamed, lider del consejo y ministro.

    infobae.com
    elnacional.com

    Maria de Lou R. S 1° B

    ResponderEliminar
  33. Oscar Samuel Cruz Martínez 1°B

    ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011 o tambien llamada guerra civil libia.

    ¿Quién?
    Entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    ¿Dónde?
    En el país de Libia

    ¿Cuándo?
    Desde el 15 de febrero del 2011.

    ¿Por qué?

    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    ResponderEliminar
  34. Oscar Samuel Cruz Martínez 1°B

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia.

    ¿Quién?
    Muamar el Gadafi y sus opositores
    Gadafi
    Trípoli
    Manifestantes

    ¿Dónde?
    En Libia

    ¿Cuándo?
    a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi

    ¿Por qué?
    Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia.

    Mónica Léycegui Pérez GRUPO:1A
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia.

    ¿Quién?
    Muamar el Gadafi y sus opositores
    Gadafi
    Trípoli
    Manifestantes

    ¿Dónde?
    En Libia

    ¿Cuándo?
    a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi

    ¿Por qué?
    Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia.

    Mónica Léycegui Pérez GRUPO:1A
    FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  37. ALEXIS ARMAS 1°A

    REBELIÓN EN LIBIA
    ¿Qué?son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país.
    ¿Quién? entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿Dónde? Libia
    ¿Cuándo? a partir de febrero de 2011
    ¿Por qué? el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011
    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html
    http://www.clarin.com/mundo/Pese-represion-manifestantes-Kadafi-Libia_0_432556929.html

    ResponderEliminar
  38. • Carlos Daniel Gutierrez Rivera •
    • 1° Semestre Grupo B •

    ► REBELION EN LIBIA ◄

    ○ El ¿Que? sobre la rebelion de Libia o llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia. Esta fue una serie de enfrentamientos ocurridos en ese Pais. Durante principios del año 2011, y posterior al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto (ambos países fronterizos con Libia), comenzó una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendió por el resto de ciudades del país. Dentro del territorio de los manifestantes destacaba la exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo.

    ○ El ¿Quien? sobre La rebelion en Libia es entre el gobierno de Muamar el Gadafi y todos aquellos que se oponian y querian el derrocamientos de este y querian que dejara el poder y los Rebeldes.

    ○ El ¿Donde? sobre La rebelion en Libia, se empezo a Originar en Tunez y Egipto (paises fronterizos a Libia) despues del derrocamiento de los regímenes de esos paises se origina La rebelion en Libia.

    ○ El ¿Cuando? de la rebelion en Libia, empezo el 15 de febrero del 2011, inspirados por las revueltas en Túnez y Egipto en la primavera árabe, comienzan las manifestaciones multitudinarias en Bengasi.

    ○ El ¿Porque? de la Rebelion en Libia, Durante meses, los rebeldes —que han controlado la ciudad oriental de Bengasi y otras áreas— han estado tratando de acercarse más a Trípoli, en el oeste. Ellos buscan derrocar al líder libio, Moammar Gadhafi, quien ha gobernado Libia durante 42 años, Los líderes internacionales acusan al régimen de Gadhafi de cometer violaciones a los derechos humanos y matar a civiles; mientras que las autoridades libias han acusado reiteradamente a la OTAN de matar a civiles en ataques aéreos.

    ► BIBLIOGRAFIA ◄

    • http://www.voanews.com/spanish/news/international/Libia-seis-meses-de-rebelion-128160048.html
    • http://www.ayudatotal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7127:rebelion-en-libia-de-2011&catid=24:globales&Itemid=157
    • http://www.taringa.net/posts/info/10417346/La-rebelion-en-Libia-de-2011_.html
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Muamar_el_Gadafi#Rebeli.C3.B3n_de_Libia_del_2011
    • http://nuestropensar.com/2011/03/21/rebelion-en-libia-2011/
    • http://mexico.cnn.com/mundo/2011/08/22/como-se-desarrollo-el-conflicto-en-libia

    Otro Dato..
    Muamar el Gadafi: Oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de «Líder de la Revolución» o «Hermano Líder y Guía de la Revolución», según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa. Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo sólo los pequeños negocios familiares. Durante su estancia de varias décadas en el poder ha promovido lo que para el coronel Gadafi es la ideología y el estado socialista ideal para el Tercer Mundo.

    ResponderEliminar
  39. Gabriel Alfaro Cossio 1 "A"

    para empezar intentare usar lo mas que se y he aprendido sobre el tema leyendo varias fuentes como wikipedia noticias y otras paginas de informacion abierta al publico no solo un "Ctrl+c y Ctrl+v".

    ¿que?
    Rebelion en libia del 2011

    ¿quien?
    Muamar el Gadafi y sus opositores (rebeldes)

    ¿Cuando?
    Comenzó en febrero del 2011

    ¿Donde?
    En Libia

    ¿por que?
    Por la serie de manifestaciones creadas a causa de que los seguidores del ex-primer ministro ahorcaron a dos policías, y con demandas de reformas políticas y económicas hacia el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder. Las manifestaciones se expandieron tanto que el gobierno decidio reprimirlas, causando esto el asesinato de mas de diez manifestantes en pocos dias. Las protestas degeneraron en una revuelta que se extendió rápidamente por la Cirenaica. Gran parte del ejercito decidio aliarse a los opositores, mientras los leales al régimen abandonaron las armas y los cuarteles.

    Pese a las barreras impuestas por el gobierno en las comunicaciones, diversos medios internacionales informaron presuntas maniobras de represión extrema, incluyendo bombardeos indiscriminados en las ciudades por parte de la fuerza aérea. La zona occidental de Libia también comenzó a caer bajo el control de los contrarios a Gadafi, quedando Trípoli, la capital del país, rodeada de ciudades controladas por los manifestantes hacia fines de febrero.

    Fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  40. corey pintos brophy 1° C

    ¿Que?
    son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011

    ¿Quien?
    entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011.

    ¿Donde?
    en libia a un lado de Egipto y al norte de áfrica

    ¿Cuando?
    15 de febrero

    ¿Por que?
    Mustafá Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión en Libia, afirmó que la era de Gadafi había “acabado” y dijo esperar que sea capturado “vivo” para que pueda tener un “juicio justo”.
    El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó también este lunes que la era de Gadafi “está llegando a su fin”, exhortándolo a renunciar “explícitamente” al poder, pese a asegurar que los combates “aún no han terminado”.
    Desde la isla Martha’s Vineyard, donde pasa vacaciones con su familia, Obama prometió que su país será “un amigo y un aliado” de la futura Libia, y pidió una “transición que reúna a todas las partes y que resulte en una Libia democrática”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html
    http://www.nacion.com/2011-08-22/Mundo/rebelion-libia-controla-gran-parte-de-tripoli-y-proclama-fin-de-era-gadafi.aspx

    ResponderEliminar
  41. Tatiana cornejo sanchez 1 b
    ¿cuando? en febrero 2011
    ¿que?son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país
    ¿quien?el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿porque? La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado.
    ¿donde?en libia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ¿cuando?La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia, se refiere a una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011
    ¿que?serie de enfrentamientos ocurridos en ese país
    ¿porque? las protestas del mundo árabe en 2011. Estos enfrentamientos han tenido características de un conflicto militar, aunque se discute si corresponde a una rebelión o más bien a una guerra civil.
    ¿quien?entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿donde?en libia
    http://www.ayudatotal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7127:rebelion-en-libia-de-2011&catid=24:globales&Itemid=157

    ResponderEliminar
  42. Francisco Carreón Argüellos 1°C
    Instrucciones. Investiga las 5 Comadres de la rebelión en Libia. Consulta mínimo en 3 fuentes. Si no pones de dónde obtuviste la información es plagio, por lo tanto, no se califica la tarea. Puedes investigar páginas de internet o en revistas y periódicos (impresos o digitales)

    ¿Qué?
    Son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011.
    ¿Quién?
    El gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿Dónde?
    Libia
    ¿Cuándo?
    el 15 de febrero de 2011
    ¿Por qué?
    Entre el 17 y 19 de febrero de 2011 miles de ciudadanos salieron a la calle en Libia. Los manifestantes se hicieron con el control de la ciudad de Bengasi, donde se creó la Coalición 17de febrero como gobierno provisional del país. Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.
    BIBLIOGRAFIA:
    Quién conduce la rebelión en Libia. Infobae.com. Capturado el 30 de Agosto del 2011, de http://america.infobae.com/notas/31912-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.

    Rebelión en Libia de 2011. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Capturado el 30 de Agosto del 2011, de http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelión_en_Libia_de_2011.

    La rebelión en Libia: Lecciones de Irak. Neoliberalismo.com. Capturado el 30 de Agosto del 2011, de http://www.neoliberalismo.com/rebelion-libia.htm.

    ResponderEliminar
  43. ¿Qué?
    La rebelión en libia o también llamada guerra civil Libia. Son una serie de enfrentamientos ocurridos en esa guerra de sufrimiento y mucho dolor.

    ¿Quién?
    Entre en el gobierno de Gadafi y sus opositores los Rebeldes en el contexto de las propuestas en el mundo Árabe.

    ¿Dónde?
    Este conflicto comenzó en la frontera de Tunes y Egipto extendiendo y llegando a Libia. Los manifestantes de libia se hicieron con el control de la ciudad de Vengasi, después tomando fuerza en Trípoli y tomando las demás ciudades de Libia.

    ¿Cuándo?
    Las primeras manifestaciones comenzaron el 15 de Febrero del 2011, cuando los seguidores ahorcaron a dos policías. El 17 y 19 de Febrero del 2011 los manifestantes salieron a la calle en Libia. El 20 de agosto se declaro tomada libia y solo buscan a Gadafi. Esta guerra duro maso menos 7 meses.

    ¿Por qué?
    Porque el presidente Gadafi duro 41 años en el poder y le robaba mucho dinero a su país.

    Mi opinión:
    Que Gadafi a durado tanto tiempo en el poder y por sus malas decisiones lo querían derrocar pero Gadafi no sedio, comenzo una guerra contra la gente que no lo queria mas de presidente e incluso contra otros paises y el aun no sede el poder.

    José Emilio Fregoso Delissalde.
    1"B"
    Información donde fue sacada de WIKIPEDIA.

    ResponderEliminar
  44. Luis Fernando Quezada GLZ 1"C"
    LA REBELIO DE LIBIA
    ¿Que?r:La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011. La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    ¿Quien?R:Un Consejo Nacional integrado por referentes de la oposición debería asumir el gobierno del país una vez completado el derrocamiento del régimen de GADAFI

    ¿Donde?R:Libia es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto

    ¿Cuando?R: Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia».

    ¿Por que?r:la oposición libia se niega a entregar a Muammar Gaddafi a la Corte Penal Internacional en caso de captura. Mientras tanto, Trípoli se sumerge en un caos humanitario tras la victoria de los rebeldes sobre los partidarios del coronel. Nuestro corresponsal nos amplia la información desde el lugar de los acontecimientos.

    Entretanto, los opositores avanzan en Sirte, la ciudad natal del líder libio donde, según algunos datos, se esconde el coronel. Al mismo tiempo en Trípoli la situación sanitaria se hace cada vez más difícil.
    En los hospitales la situación es preocupante, sobre todo para quienes combatieron en el bando gubernamental.

    La operación de la OTAN en Libia está destinada a crear un Estado fallido y controlable. Es la opinión del analista Dan Glazebrook, según el cual en el país norteafricano se está repitiendo el mismo guion de Irak y Afganistán.
    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011
    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html
    http://www.clarin.com/mundo/Pese-represion-manifestantes-Kadafi-Libia_0_432556929.html

    ResponderEliminar
  45. Jessi Rojas 1b Paginas;http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011#Desarrollo_de_la_guerra

    http://www.elmundo.es/especiales/revueltas-mundo-arabe/libia.html

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cronologia/guerra/Libia/elpepuint/20110822elpepuint_6/Tes

    ResponderEliminar
  46. Javier Lobatos Delgado 1°B

    ¿Qué?
    Lo que ocurrio fue una rebelión en Libia en el 2011 o tambien fue llamada como la guerra civil libia.

    ¿Quién?
    Fue entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    ¿Dónde?
    Fue en el país de Libia.

    ¿Cuándo?
    Desde el 15 de febrero del 2011.

    ¿Por qué?

    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,
    ¿Quién?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas del mundo árabe en 2011
    ¿Dónde?
    Libia
    ¿Cuándo?
    febrero de 2011
    ¿Por qué?
    Estos enfrentamientos han tenido características de un conflicto militar, aunque se discute si corresponde a una rebelión o más bien a una guerra civil.

    http://www.ayudatotal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7127:rebelion-en-libia-de-2011&catid=24:globales&Itemid=157


    ¿Qué?
    Rebelion de libia
    ¿Quien?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011.
    ¿Donde?
    Libia
    ¿Cuando?
    febrero 2011
    ¿Porque?
    a represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011


    ¿Qué?
    la rebelión en Libia
    ¿Quien?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿Donde?
    Libia
    ¿Cuando?
    febrero del 2011
    ¿Porque?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas

    http://www.taringa.net/posts/info/10417346/La-rebelion-en-Libia-de-2011_.html

    RAFAEL OLVERA MTZ 1° C

    ResponderEliminar
  48. Ana Maria Serrano Garcia 1°C
    ¿que?
    El plan comienza con una "declaración de liberación" que el CNT no ha definido de forma precisa, pero que, según su presidente, Abdel Mustafa Jalil, para que se pueda producir debe darse como condición la captura o la muerte de Muamar Gadafi.
    ¿quien?
    Saadi Gadafi pide garantías para entregarse y unirse a la revolución, según los rebeldes libios.
    ¿donde?
    en Libia
    ¿cuando?
    comenzo a mediados del pasado mes de febrero la revuelta popular para derrocar al régimen de Muamar Gadafi.
    ¿porque?
    comenzo por manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema "Día de la ira en Libia"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011... noticiero...periodico Aldia.

    ResponderEliminar
  49. Jose Jorge Flores Cabrera 1 °C

    ¿Qué?
    La oposición libia se niega a entregar a Muammar Gaddafi a la Corte Penal Internacional en caso de captura.

    ¿Quién?
    Trípoli, Muammar Gaddafi, los rebeldes, el gobierno de Trípoli y de Gaddafi.

    ¿Dónde?
    En Libia, Sirte, la ciudad natal del líder libio donde, según algunos datos, se esconde el coronel.

    ¿Cuándo?
    A partir de Febrero del 2011

    ¿Por qué?
    Porque la oposición libia se niega a entregar a Muammar Gaddafi a la Corte Penal Internacional en caso de captura. Mientras tanto, Trípoli se sumerge en un caos humanitario tras la victoria de los rebeldes sobre los partidarios del coronel. Nuestro corresponsal nos amplia la información desde el lugar de los acontecimientos.


    En los hospitales la situación es preocupante, sobre todo para quienes combatieron en el bando gubernamental.

    La operación de la OTAN en Libia está destinada a crear un Estado fallido y controlable. Es la opinión del analista Dan Glazebrook, según el cual en el país norteafricano se está repitiendo el mismo guion de Irak y Afganistán.

    Asimismo, el experto mantiene que "los rebeldes constituyen un grupo muy dispar. Algunos de los líderes que conocemos mantienen relaciones estables con Occidente y sus instituciones financieras desde hace ya varios años. La mayoría son gente de la OTAN que intenta suplantar al Estado libio, de la misma manera que se hizo en Irak o Afganistán, donde se instauró un Gobierno disfuncional e incapaz de garantizar la seguridad en medio de una guerra civil. Es decir, no se trata de un error de la OTAN, ellos prefieren crear Estados fallidos en vez de Estados potentes, independientes y capaces de introducir cambios".

    "Es para eso que la OTAN está luchando en Libia y el Consejo Nacional de Transición es la visión de la Alianza respecto del futuro de su país"




    http://www.aporrea.org/tiburon/n187599.html
    http://www.ddhhcolombia.org.co/aggregator/categories/3?page=1
    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional

    ResponderEliminar
  50. Francisco manuel ayala garcia 1°A
    Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia
    ¿Quién?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿Dónde?
    República Libia (Consejo Nacional de Transición)13
    ¿Cuándo?
    febrero de 2011
    ¿Por qué?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
    ¿que?:Seis meses de rebelión en Libia dejaron más de 20.000 muertos
    quien?Gadafi
    cuando?febrero de 2011
    por que?Una guerra más por el dominio del petróleo. Los paises ya no son independientes, en el mundo manda una oligarquía económica que utiliza los ejercitos que pagamos los contribuyentes como una guardia privada.
    http://www.eluniversal.com/2011/08/26/seis-meses-de-rebelion-en-libia-dejaron-mas-de-20000-muertos.shtml
    ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,
    ¿Quién?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas del mundo árabe en 2011
    ¿Dónde?
    Libia
    ¿Cuándo?
    febrero de 2011
    ¿Por qué?
    Estos enfrentamientos han tenido características de un conflicto militar, aunque se discute si corresponde a una rebelión o más bien a una guerra civil.

    http://www.taringa.net/posts/info/10417346/La-rebelion-en-Libia-de-2011_.html
    !!!!me despido misss!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Fernanda Aguilar ( 1B )31 de agosto de 2011, 15:30

    Que?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia.

    Quien?
    entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011.

    Donde?
    LIBIA

    cuando?
    a partir de febrero de 2011

    Por que?
    Por la serie de manifestaciones creadas a causa de que los seguidores del ex-primer ministro ahorcaron a dos policías, y con demandas de reformas políticas y económicas hacia el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder. Las manifestaciones se expandieron tanto que el gobierno decidio reprimirlas, causando esto el asesinato de mas de diez manifestantes en pocos dias. Las protestas degeneraron en una revuelta que se extendió rápidamente por la Cirenaica. Gran parte del ejercito decidio aliarse a los opositores, mientras los leales al régimen abandonaron las armas y los cuarteles.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  52. ADRIANA GUTIERREZ FERNANDEZ 1° A
    ¿Qué?
    Rebelión en libia llamada guerra civil
    ¿Quién?
    Ali Issawei [Comparte cartera con el anterior]
    Abdul Hafez [Vicepresidente & vocero del consejo nacional]
    Mahmoud Jebril [Ministro de exteriores del consejo]
    Mustafa Mohamed [Lider Del Consejo]
    Ahmed al Zubair [Es el Proceso político que mas años ah pasado en prisión]
    ¿Dónde?
    en libia
    ¿Cuándo?
    En febrero del 2011
    ¿Por qué?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.
    FUENTES: http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011#Desarrollo_de_la_guerra
    2
    http://www.elfaro.net/es/201102/internacionales/3591/

    ResponderEliminar
  53. cristopher jaime trigueros olmos 1c
    Cuando ? Empezaron los enfrentamientos apartir de febrero del 2011 Entre el 17 y 19
    Por que & Quien ?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.
    Donde ? En Libia
    Que? Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.

    ResponderEliminar
  54. Tareaa <3

    Cuando ? Empezaron los enfrentamientos apartir de febrero del 2011 Entre el 17 y 19
    Por que & Quien ?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.
    Donde ? En Libia
    Que? Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.

    Pagina:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    Daniela Gonzalez Luna(:

    ResponderEliminar
  55. QUE
    la revelion de libia llamda tambien guerra civil libia, son enfrentamientos ocurridos a partir de febrero del 2011

    QUIEN
    el gobierno muamar el gadafi y sus opocitores

    DONDE
    en el pais de libia, en al bayda cirenaica, la parte oriental

    CUANDO
    el 17 de febrero del 2011

    POR QUE
    por la reprecion de las manifestaciones y protestas en las que el regimen GADAFI llego hacer uso de las viacion y el control de algunas cuidades.


    ADRIANA RODRIGUEZ CORDOVA 1B

    ResponderEliminar
  56. JOSE ANDRES JUAREZ SOLIS 1B
    QUE?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia, son una serie de enfrentamientos

    QUIEN?
    entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011

    DONDE?
    En Libia

    CUANDO?
    a partir de febrero de 2011

    PORQUE?
    La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil

    http://es.wikipedia.org/wiki/guerra_civil_libia_del_2011

    ResponderEliminar
  57. ¿Qué?
    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,
    ¿Quién?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas del mundo árabe en 2011
    ¿Dónde?
    Libia
    ¿Cuándo?
    febrero de 2011
    ¿Por qué?
    Estos enfrentamientos han tenido características de un conflicto militar, aunque se discute si corresponde a una rebelión o más bien a una guerra civil. Recientemente intervinieron una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas usadas por el gobierno libio para recuperar el control del país estaban atentando contra los derechos civiles de los libios que vivían en zonas controladas por los rebeldes.

    Fuente: http://www.ayudatotal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7127:rebelion-en-libia-de-2011&catid=24:globales&Itemid=157
    arantxa razo 1°C

    ResponderEliminar
  58. Alexa Aguilera Castelao 1°B

    Se refiere a la rebelión en Libia, que sucedió desde el 15 de febrero del 2011 entre el gobierno Muamuar de Gadafi y sus opositores, porque su régimen tomo el control de algunas ciudades por los manifestantes, y esto provoco un enfrentamiento. Su causa fue que el presidente Gadafi duro 41 años en el poder y tomaba malas decisiones y a la gente no le parecía.


    wikipedia
    TeleSur
    El universal

    ResponderEliminar
  59. ¿Qué?
    La Rebelion de Libia.
    ¿Cuándo?
    A partir de Febrero de 2011
    ¿Quienes?
    familias,inmigrantes pobres de otros países ,ingenieros y ejecutivos de grandes compañías petroleras,multinacionales europeas, en particular: BP, Royal Dutch Shell, Total, BASF, Statoil, Repsol,empleados de Gazprom, trabajadores chinos.
    ¿Por qué?
    Por tener el control de petroleo de Libia y China que surten a los paises Europeos en el que estan interesados las empresas transnacionales de EE.UU. y tambien China
    ¿Como?
    en el que el momento de derrocar a Gadaffi podrias tener el control politico y economico de Libia
    ¿Donde?
    En En Norafrica

    Mauama Gadafi es un abogado militar y politico libicolider de su país desde 1969 hasta agosto de 2011cuando, en el trascurso de la denominada Guerra Civil Libia desde 2010, la capital fue tomada y su complejo residencial saqueado. , se le atribuye el título honorífico de «Líder de la Revolución» Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo sólo los pequeños negocios familiares.[4] Durante su estancia de varias décadas en el poder ha promovido lo que para el coronel Gadafi es la ideología y el estado socialista ideal para el Tercer Mundo, la «tercera teoría universal» y la «yamahiriya», respectivamente.

    Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe».[5] Quiso ser el sucesor del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, como cabeza visible del panarabismo y del socialismo árabe e intentó en más de una ocasión, sin éxito, unificar a Libia con alguno de estos países árabes: Egipto, Sudán, Siria e Iraq, llegando incluso a formar la Federación de Repúblicas Árabes entre 1972 y 1977. Adicionalmente, Gadafi hizo intentos por unificar Libia con Túnez, Argelia, Marruecos y Chad. Asimismo quiso posicionarse como sucesor del entonces presidente yugoslavo Josip Broz Tito y del político indio Sri Pandit Jawaharlal Nehru dentro del Movimiento de Países No Alineados, para convertirse en el líder de esta organización de Estados tercermundistas no alineados ni con el capitalismo estadounidense ni con el socialismo soviético.

    En su ejercicio del poder tuvo varias metamorfosis en su alineación geopolítica. Al inicio de su régimen preservó cierta cercanía con Francia, pero al poco tiempo se alineó con la extinta superpotencia Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.[6] [7] Abrazó sucesivamente el panarabismo, el anticomunismo, el pro-sovietismo, el panislamismo, el intervencionismo belicista y un panafricanismo pacifista que le convirtió en el artífice de la Unión Africana.

    Entre el final de la década de 1990 y el inicio de los años 2000, al abandonar el patrocinio del terrorismo en terceros países y el desarrollo de armas de destrucción masiva,[10] ha conseguido la rehabilitación por parte de las potencias occidentales, que sacaron a su país de la categoría de «Estado paria» a la de miembro pleno de la «comunidad internacional», tránsito que se ha saldado con la visita a Trípoli de políticos occidentales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Por esa razón Muamar el Gadafi ha sido calificado tanto de líder hábil y coronel revolucionario e idealista como de dirigente imprevisible, temido y déspota.[11] Asimismo para mejorar la situación económica de Libia, Gadafi permitió durante la década del 2000 el ingreso de petroleras extranjeras

    ANAID CALIXTO ARROYO 1B
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/01/analisis-de-la-rebelion-de-libia-en-el-gran-juego-mundial/
    Wikipedia
    Rebeliones.org

    ResponderEliminar
  60. Surizadai Soto Valdes 1 "B"

    ¿Qué?
    Rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia.
    ¿Quién?
    Entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores
    ¿Dónde?
    Libia,es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli.
    ¿Cuándo?
    Febrero del 2011
    ¿Por qué?

    Extensión y desarrollo de la insurrección (del 17 al 26 de febrero)
    Entre el 17 y 19 de febrero de 2011 miles de ciudadanos salieron a la calle en Libia.60 Los manifestantes se hicieron con el control de la ciudad de Bengasi,61 donde se creó la Coalición 17 de febrero como gobierno provisional del país.62 Se calcula la muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones que cobraron fuerza en Trípoli.63 64
    El 20 de febrero de 2011, Estados Unidos, La Unión Europea y la Liga Árabe pidieron a Muamar el Gadafi el fin de la violenta represión contra los manifestantes,65 mientras su hijo, Saif al Islam Gadafi, acusó a terceros países de intervenir en las protestas para perjudicar a Libia.66
    El 21 de febrero de 2011 los manifestantes en Trípoli incendiaron la sede central del Gobierno, el Salón del Pueblo, y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia. Se calcula que pudieron haber muerto al menos 61 personas ese día en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en la capital,67 además varios políticos y militares desertaron poniéndose de lado de los manifestantes en contra de Gadafi, entre ellos el ministro de Justicia y la delegación libia en la ONU.68 Las protestas provocaron un aumento en el precio del petróleo que alcanzó su precio más elevado desde 2008.69 Muamar el Gadafi aseguró en televisión:
    «Moriré como un mártir hasta el final»


    Pag... http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  61. ¿Qué? La rebelión en Libia son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país
    ¿Quien? el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe.
    ¿Donde? en Libia
    ¿Cuando?febrero del 2011
    ¿Porque?
    Kadafi es un dictador que esta haciendo un mal gobierno y haciendo daño a su gente pero hay muchos que estan en su contra donde de seguro podrian derrocarlo por si solos para Libia tiene que poder arreglar su problema interna ya que Kadafi cada vez pierde apoyo
    Ahora esta situacion de levantamiento de paises arabes esta vista de otra manera por los mal llamados " aliados justicieros " EEUU, Francia y Gran Bretaña que ven esta situacion en el sentido mas economico que en lo social y comunitario de querer coperar y se aprovecha de la situacion del conflicto interrno de un pais

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110321145315AAqJHDl
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    Andrea Almaraz Vergara 1 ''B''

    ResponderEliminar
  62. Jorge Max Garcia Miede 1B

    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia, son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011. La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    FUENTE:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  63. KARLA SALGADO P.
    1ºC

    ¿Què?
    La rebelion en libia (guerra civil)es un enfrentamiento armado contra el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    ¿Quiènes?
    El gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores.

    ¿Cuàndo?
    En febrero del 20111.

    ¿Dònde?
    En LIBIA que es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Limita con el Mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

    ¿Porquè?
    --Es una expresión política sorprendente del carácter estructural de la crisis del capitalismo global y su necesidad de que la paguen los de abajo de este mundo. Eso explica la unidad profunda, esencial, entre las causas de las rebeliones de Túnez, Egipto, Libia, Barein, Marruecos, Sudán, Irak.
    --Desde el año 2000 ha entregado la riqueza petrolera a los pulpos internacionales y que ha invertido, él mismo, los ahorros nacionales en corporaciones extranjeras que cotizan en las principales Bolsas.

    BIBLIOGRAFIA:
    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html

    http://www.google.com.mx/#hl=es&cp=55&gs_id=6&xhr=t&q=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FGuerra_Civil_Libia_de_2011&pf=p&sclient=psy&site=&source=hp&pbx=1&oq=http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=c62562631cd864d6&biw=1280&bih=596

    http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Libia

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123381

    http://po-cordoba.blogspot.com/2011/02/libia-guerra-civil-desintegracion.html

    ResponderEliminar
  64. ¿Qué?
    Rebelion de libia
    ¿Quien?
    el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011.
    ¿Donde?
    Libia
    ¿Cuando?
    febrero 2011
    ¿Porque?
    a represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011

    ¿Que?
    rebelion en libia
    ¿Quien?
    Muamar Gadafi
    ¿Donde?
    libia
    ¿Cuando?
    15 de febrero del 2011
    ¿Porque?
    Fue anunciado como el verdadero objetivo cuando el presidente frances Nicolas Sarkozy dio el paso extraordinaria de reconocer a los rebeldes en Bengasi como unicos representantes legitimos del pueblo libio. Este reconocimiento fue una violacion extraordinaria de toda la practica y principios diplomaticos. Significa no reconocer al gobierno libio existente y sus instituciones, que, contrariamente a las nociones magicas que rodean la palabra �dictadoro, no pueden reducirse a la personalidad de un solo hombre fuerte. Una importante nacion europea, Francia, dejo de lado todas esas instituciones para proclamar que un oscuro grupo de rebeldes en una parte tradicionalmente rebelde de Libia constituya el gobierno legitimo de la nacion norteafricana.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125226

    ¿Qué?
    la rebelion en libia
    ¿Quien?
    Un Consejo Nacional integrado por referentes de la oposición GADAFI
    ¿Donde?
    libia
    ¿Cuando?
    febrero 2011
    ¿Porque?
    la caída del gobernante –dada la imposibilidad actual de los colonialistas de enviar tropas y de poner gobernadores propios– llevará a una guerra de bandas entre los agentes de las diversas potencias, los diferentes grupos presentes en el CNT y las tribus (que controlan diferentes unidades militares). Se cruzarán las vendett.
    De ahí que, como dijo su hijo Saif al comienzo de la rebelión, “Libia no es Túnez: aquí habrá guerra civil”

    http://www.jornada.unam.mx/2011/08/28/politica/018a2pol

    Mariana Dominick Martinez Macias 1°C

    ResponderEliminar
  65. La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,35 36 37 38 son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011. La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.39
    Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia», se precipitaron con la detención el día 15 en Bengasi de Fethi Tarbel, abogado defensor de presos de conciencia acusado por la policía de haber propagado el rumor de un incendio provocado en la cárcel de Abu Salim. El choque entre policías y manifestantes que reclamaban la liberación de los presos dejó un saldo tres muertos y 38 heridos, en su mayoría agentes de la policía.40 Las manifestaciones fueron creciendo en magnitud siendo reprimidas fuertemente por el gobierno, superando en pocos días según algunas fuentes los cuarenta muertos. El 18 en Al Bayda, donde en los días previos varios manifestantes habían muerto a manos de la policía, dos de sus miembros que trataban de dispersar a los manifestantes fueron capturados por estos y ahorcados.41 Las protestas, ante la intransigencia gubernamental y la brutal represión, degeneraron en una revuelta que se extendió rápidamente por la Cirenaica, la parte oriental del país, tradicionalmente hostil a Gadafi.42 Gran parte del ejército en esta zona se unió a los opositores, mientras los leales al régimen abandonaron las armas y los cuarteles. tiffani Aguilar lorenzini 1A.

    ResponderEliminar
  66. Eduardo Ortiz Arreguin (:
    1A

    *¿Que? La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011. La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    *¿Quien? Un Consejo Nacional integrado por referentes de la oposición debería asumir el gobierno del país una vez completado el derrocamiento del régimen de Khadafi.

    *¿Donde? Libia es un país del norte de África, ubicado en el Magreb.

    *¿Cuando? Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia.

    *¿Por que? Todo comenzo gracias al pueblo arabe que a estado levantandose en revolucion en exigencia de democracia.
    Desde que comenzo en Tunes, Egipto y continuo en Libia. En Tunes y Egipto ambos dictadores renunciaron a sus sillas despues de largos dias hasta varias semanas. En Libia se levanto el pueblo contra su gobierno al ver que los otros dos paises vecinos lograron su democracia, pero en Libia el señor Gaddafi no quiere salirse de su silla y quiere seguir siendo el presidente de Libia a la fuerza,tanto asi que Gaddafi esta usando su fuerza militar (dividida) en contra de los revolucionarios libios a tal nivel que utilizo fuerza aerea contra su pueblo indefenso para meterles miedo y aterrorizar a los manifestantes que exigen su salida, esto movilizo a las naciones unidas y apoyada por el pueblo libio a debilitar la fuerza aerea del Gaddafi que la estaba usando contra su pueblo.
    E.U. Francia, Bretana y otros paises mas de entre ellos arabes unen fuerza para hacer cumplir con la ley de las naciones unidas contra las fuerzas aerea del gaddafi y asi impedir que estas fuerzas del gaddafi sigan matando y bombardeando civiles.
    Todo esto viene a que el pueblo libio exige democracia y el gaddafi no quiere salir de su silla y no para en esto si no que el gaddafi esta matando a todo aquel q se reusa a el. El pueblo Libio no quiere al gaddafi.
    FUENTES:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Libia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
    Una revista creo (:

    ResponderEliminar
  67. Tiffani Aguilar Lo saque de esta fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011

    ResponderEliminar
  68. Andrea del Rocío Carbajal Gutiérrez

    REBELIÓN EN LIBIA

    Qué.- Levantamiento de inconformidad del publo contra su gobernante.

    Quién.- Un gobernante llamado Muammar Gadafi está renuente a abandonar el poder.

    Cuándo.- Desde febrero del año en curso (2011)

    Dónde.- Libia, Africa.

    Por qué? .- Porue un país entero está decidido a cambiar su situación tanto política como económica aunque sea con una rebelión armada.

    Libia, país en el norte de África, sufre una de los más devastadores movimientos armados en contra de su gobernante Muammar Gaddafi.
    Gaddafi, ha permanecido en el poder por más de treinta años, en los cuales ha acaparado el liderazgo político y económico no sólo de Libia, sino de sus países vecinos. Los opositores al gobierno de Gaddafi le exigen que abandone el poder y que salga inmediatemente del país, cuestión que él se niega a realizar.
    El pueblo libio demanda una transformación política que le permita tener un avance social, económico y de justicia. Debido a estos movimientos iniciados en febrero, la ONU dirigió su mirada hacia África y la OTAN, con todas sus facultades armamentistas, intervino en el conflicto en apoyo a los opositores de Gaddafi.
    Aquí lo más sobresaliente son las consecuencias globales que el conflicto ha producido: la opinión mundial se ha dividido, pues los grupos musulmanes consideran una verdadera agresión la intervención de la OTAN. Toman esta participación como una intención del mundo occidental para ejercer control en el oriente.
    Lo que sí es un hecho, es que tal revuelta ha provocado el alza del petróleo a niveles trascendentales, y el decaimiento del valor del euro, lo que repercutirá seguramente en la economía mundial.

    referencias periódico El País, Madrid España

    ResponderEliminar
  69. ivan axel 1 c
    Rebelion De Libia:
    -Que?
    llamada también en algunos medios de comunicación ''Guerra Civil Libia''

    -Quien?
    Mustafa Mohamed Abdul Jalil [Lider Del Consejo]

    Abdul Hafez Ghoga [Vicepresidente & vocero del consejo nacional]

    Mahmoud Jebril [Ministro de exteriores del consejo]

    Ali Issawei [Comparte cartera con el anterior]

    Ahmed al Zubair Ahmed al Sunasi [Es el Proceso politico que mas años ah pasado en prisión]

    -Cuando?
    a partir De Febrero De 2011

    -Por Que?
    Por la Reprecion de las protestas & manifestaciones, en la cual el Regimen ''Gadafí''llego hacer Uso De Aviacion & el Control de algunas ciudades por los manifestantes,& esto Dio a un enfrentamiento armado.
    Posteriormente cuando se enteraron del conflicto Intervino una Alianza de Países amparados en resolcion de Naciones Unidas, a medida de que se confirmara que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el Control del país aentaba contra los derechos civiles & la seguridad de La Poblacion Sivil.

    Fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html

    ResponderEliminar
  70. Luis García Rojas Sánchez 1°A

    *¿Qué?
    -Desde hace varios meses rebeldes civiles han tratado de liberarse del actual gobierno de Muamar el Gadafi, y varios medios lo han denominado "Guerra Civil de Libia".

    *¿Quién?
    -Muamar el Gadafi ha gobernado el país africano, Libia desde hace ya varias decadas y a causa de esto varios rebeldes han tratado de liberar el país arabe.

    *¿Dónde?
    -En Libia país del continente Africano.

    *¿Cuándo?
    -Esta guerra civil comenzó desde el 15 de Febrero de este año.

    *¿Por qué?
    -Porque la poblicación se dio cuenta que podrian liberarse de su dictador después de sucesos como los de Tunez y Egipto, en los que esos paises africanos también se liberaron de la opresión gubernamental.

    Fuentes:
    http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/231473/BBC%20Mundo/Gu%C3%ADa-r%C3%A1pida-sobre-el-conflicto-en-Libia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011

    http://www.miamidiario.com/tags/conflicto-en-libia

    ResponderEliminar
  71. DIEGO ALFARO ESPEJO 3B
    ¿QUÉ?
    La rebelión de Libia en 2011
    ¿QUIÉN?
    El gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en las protestas en el mundo árabe en 2011.
    ¿DONDE?
    Este conflicto comenzó en la frontera de Tunes y Egipto extendiendo y llegando a libia.
    ¿CUÁNDO?
    A principios del 2011
    ¿POR QUÉ?
    Mustafá Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión en Libia, afirmó que la era de Gadafi había “acabado” y dijo esperar que sea capturado “vivo” para que pueda tener un “juicio justo”.
    El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó también este lunes que la era de Gadafi “está llegando a su fin”, exhortándolo a renunciar “explícitamente” al poder, pese a asegurar que los combates “aún no han terminado”.
    Desde la isla Martha’s Vineyard, donde pasa vacaciones con su familia, Obama prometió que su país será “un amigo y un aliado” de la futura Libia, y pidió una “transición que reúna a todas las partes y que resulte en una Libia democrática”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia_de_2011
    http://www.infobae.com/notas/601049-Quien-conduce-la-rebelion-en-Libia.html
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cronologia/guerra/Libia/elpepuint/20110822elpepuint_6/Tes

    ResponderEliminar
  72. ¿QUE fue la rebelion en libia?
    son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011. La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.
    ¿Entre QUIEN?
    Muamar el Gadafi y sus opositores.
    ¿DONDE sucedio?
    Libia.
    ¿Cuando sucedio?
    una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011.
    ¿POR QUE sucedio?
    Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero
    Miguel Palacios Aguilera
    1°B

    ResponderEliminar
  73. Mayra Daniela Elizarraraz Figueroa
    1A

    ¿Qué?

    La rebelión en Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia,
    ¿Quién?
    Entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe en 2011.
    ¿Cuándo?
    Revuelta del 17 de febrero: Día de la ira en Libia», se precipitaron con la detención el día 15
    ¿Por qué?
    Porque Gadafi duro 41 años en el poder y le robaba dinero al país
    ¿Dónde?
    En libia

    ResponderEliminar
  74. VIDAL DEL ANGEL MARTINEZ ZAVAL 1°B
    REBELION EN LIBIA
    MATERIA TLR



    El ¿Que? sobre la rebelion de Libia o llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia. Esta fue una serie de enfrentamientos ocurridos en ese Pais. Durante principios del año 2011, y posterior al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto (ambos países fronterizos con Libia), comenzó una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendió por el resto de ciudades del país. Dentro del territorio de los manifestantes destacaba la exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo.

    El ¿Quien? sobre La rebelion en Libia es entre el gobierno de Muamar el Gadafi y todos aquellos que se oponian y querian el derrocamientos de este y querian que dejara el poder y los Rebeldes.

    El ¿Donde? sobre La rebelion en Libia, se empezo a Originar en Tunez y Egipto (paises fronterizos a Libia) despues del derrocamiento de los regímenes de esos paises se origina La rebelion en Libia.

    El ¿Cuando? de la rebelion en Libia, empezo el 15 de febrero del 2011, inspirados por las revueltas en Túnez y Egipto en la primavera árabe, comienzan las manifestaciones multitudinarias en Bengasi.

    El ¿Porque? de la Rebelion en Libia, Durante meses, los rebeldes —que han controlado la ciudad oriental de Bengasi y otras áreas— han estado tratando de acercarse más a Trípoli, en el oeste. Ellos buscan derrocar al líder libio, Moammar Gadhafi, quien ha gobernado Libia durante 42 años, Los líderes internacionales acusan al régimen de Gadhafi de cometer violaciones a los derechos humanos y matar a civiles; mientras que las autoridades libias han acusado reiteradamente a la OTAN de matar a civiles en ataques aéreos.


    FUENTES:

    WWW.MSNNOTICIASINTERNACIONALES.COM
    WWW.WIKIPEDIA.COM
    WWW.CNC.NOTICIAS


    VIDAL DEL ANGEL MARTINEZ ZAVALA 1°B

    ResponderEliminar
  75. VIDAL DEL ANGEL MARTINEZ ZAVAL 1°B
    REBELION EN LIBIA
    MATERIA TLR



    El ¿Que? sobre la rebelion de Libia o llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia. Esta fue una serie de enfrentamientos ocurridos en ese Pais. Durante principios del año 2011, y posterior al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto (ambos países fronterizos con Libia), comenzó una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendió por el resto de ciudades del país. Dentro del territorio de los manifestantes destacaba la exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo.

    El ¿Quien? sobre La rebelion en Libia es entre el gobierno de Muamar el Gadafi y todos aquellos que se oponian y querian el derrocamientos de este y querian que dejara el poder y los Rebeldes.

    El ¿Donde? sobre La rebelion en Libia, se empezo a Originar en Tunez y Egipto (paises fronterizos a Libia) despues del derrocamiento de los regímenes de esos paises se origina La rebelion en Libia.

    El ¿Cuando? de la rebelion en Libia, empezo el 15 de febrero del 2011, inspirados por las revueltas en Túnez y Egipto en la primavera árabe, comienzan las manifestaciones multitudinarias en Bengasi.

    El ¿Porque? de la Rebelion en Libia, Durante meses, los rebeldes —que han controlado la ciudad oriental de Bengasi y otras áreas— han estado tratando de acercarse más a Trípoli, en el oeste. Ellos buscan derrocar al líder libio, Moammar Gadhafi, quien ha gobernado Libia durante 42 años, Los líderes internacionales acusan al régimen de Gadhafi de cometer violaciones a los derechos humanos y matar a civiles; mientras que las autoridades libias han acusado reiteradamente a la OTAN de matar a civiles en ataques aéreos.


    FUENTES:

    WWW.MSNNOTICIASINTERNACIONALES.COM
    WWW.WIKIPEDIA.COM
    WWW.CNC.NOTICIAS


    VIDAL DEL ANGEL MARTINEZ ZAVALA 1°B

    ResponderEliminar
  76. oscar armando segovia estrada 1B

    wikipedia , yaoo y rebelion.org

    ¿QUE? La rebelión en Libia, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia son una serie de enfrentamientos.

    ¿CUANDO? a partir de febrero de 2011

    ¿DONDE? entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas en el mundo árabe.

    ¿QUIENES?Trípoli,Muamar el Gadafi,los rebeldes,el gobierno de Trípoli y el gobierno de Muammar Gaddafi

    ¿COMO?conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas,Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el gobierno de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, convocadas en Internet por un grupo de jóvenes bajo el lema «Revuelta del 17 de febrero

    ResponderEliminar
  77. brandon gabriel lozano romero 1ºc

    que?R=la rebelión en libia o también llamada guerra civil libia. Son una serie de enfrentamientos ocurridos en esa guerra de sufrimiento y mucho dolor.

    quienes?R=Trípoli,Muamar el Gadafi,los rebeldes,el gobierno de Trípoli y el gobierno de Muammar Gaddafi

    cuando?R=la rebelion en Libia, empezo el 15 de febrero del 2011, inspirados por las revueltas en Túnez y Egipto en la primavera árabe, comienzan las manifestaciones multitudinarias en Bengasi.

    donde?R=sobre La rebelion en Libia, se empezo a Originar en Tunez y Egipto (paises fronterizos a Libia) despues del derrocamiento de los regímenes de esos paises se origina La rebelion en Libia.

    porque?R=de la Rebelion en Libia, Durante meses, los rebeldes —que han controlado la ciudad oriental de Bengasi y otras áreas— han estado tratando de acercarse más a Trípoli, en el oeste. Ellos buscan derrocar al líder libio, Moammar Gadhafi, quien ha gobernado Libia durante 42 años, Los líderes internacionales acusan al régimen de Gadhafi de cometer violaciones a los derechos humanos y matar a civiles; mientras que las autoridades libias han acusado reiteradamente a la OTAN de matar a civiles en ataques aéreos.

    FUENTES:
    www.wikipedia.com

    Maestra se la entrego asta ahorita porque se me hizo tarde llegar a mi casa, esque me fui al centro a ayudar ami madre

    ResponderEliminar
  78. FUENTES:
    WWW.NOTICIAS24
    ACTUALIDAD.RT.COM
    WWW,WIKIPENDIA.COM.

    LOS 5 COMPADRES DE LA REBELION EN LIBIA

    TRÍPOLI, 25 agosto 2011 (AFP) - Los rebeldes libios movilizan a sus combatientes más experimentado para controlar los sectores más arduos de Trípoli, donde se mantiene la amenaza de los francotiradores, de las explosiones de cohetes y de la artillería pesada.

    Combatientes venidos de las montañas de Nefusa, en el suroeste, o de Bengasi, en el este, confluyen hacia Trípoli con la esperanza de someter la totalidad de la capital al control de los rebeldes.

    “Hay cierta resistencia y debemos enfrentarnos a los francotiradores”, afirma Yusef el Haj, originario de la localidad de Yefren, en el Djebel Nefusa y llegado a Trípoli con la primera oleada de rebeldes el 20 de agosto.

    “Menos mal que hay refuerzos contínuos: Yefren, Nalut, Zauiya”, localidades que abrieron la ruta a los rebeldes que avanzaron hacia Trípoli el domingo, añade
    Pero la acogida más calurosa se la llevaron los combatientes aguerridos de Misrata quienes, tras un asalto relámpago por mar a principios de la ofensiva sobre la capital, avanzaron por la carretera sur de Trípoli, en grandes convoyes de camiones armados con cañones antiaéreos.

    En barrio de Suk el Juma, la población estalló de alegría con la llegada de unos 60 rebeldes de Misrata el miércoles. “Estamos muy contentos. Los soldados de Misrata pueden ganar cualquier batalla”, afirma Taha Abu Zeid. “Pueden ganar hasta Afganistán”.

    Algunos descansan ante la casa de Safia Gadafi, primera esposa del “guía” libio, a orillas del mar, convertida en una base para las operaciones rebeldes. Otros van directamente a las zonas de combate.

    “Voy a Bab al Aziziya”, explica Hicham Zeid, que vino de Misrata, en referencia al complejo residencial de Muamar Gadafi que cayó el martes en manos de los rebeldes.

    “Hoy capturaremos a Gadafi, si Dios lo quiere”, añade, cuando el antiguo dirigentes sigue en paradero desconocido.

    Usama Mohamed al Ahrar, quien creció en Bengasi, piensa en la forma para acabar con los francotiradores tras dos día de combates concentrados en Bab al Aziziya.

    “Vamos a disparar granadas perforadoras contra las fachadas de los inmuebles” para hacerlas estallar, asegura este hombre e 25 años, que explica haber adquirido experiencia en Misrata.

    La ciudad rebelde situada a 200 km al este de Trípoli, Misrata fue asediada y bombardeada por los soldados gubernamentales durante meses, antes de que los rebeldes lograran estrechar el cerco.

    “Seguramente es más fácil aquí que en Misrata. La resistencia no está tan extendida”, apunta.

    Los combates se concentran en los perímetros de Bab al Aziziya y de Abu Slim, donde corre el rumor de que el coronel Gadafi liberó, armó y pagó a prisioneros para defender su
    Hemos echado a Gadafi de su casa. Le echaremos de Trípoli”, asegura Omar Gresa, un combatiente rebelde de 20 años.

    Pero los rebeldes admiten que la batalla de Abu Slim, bastión de las fuerzas leales a Gadafi, es complicada, debido a las dificultades de coordinación de tropas que vienen de diferentes lugares.

    “Hemos tomado la casa de Gadafi con facilidad. Pero nuestras tácticas militares deben estar centralizadas”, subraya Ahmed Mohamed, de 33 años.

    “Ha sido un combate muy duro. Estuve ayer en el frente de las 07H00 a las 23H00″, explica Ali Ben Said, alcanzado por una bala cuando alzaba la bandera de los rebeldes sobre el techo del cuartel general de Muamar Gadafi
    ISIS GARCIA CASTRO 1C

    ResponderEliminar
  79. Daniela Lmus Zavala 1.A

    -¿Que?
    la rebelion de Libia o tambien llamada guerra civil Libia.

    -¿Cuando?
    este hecho ocurrio en febrero del 2011.

    -¿Donde?
    en Libia.

    -¿Quien?
    entre el gobernador de "muamar de gadafi"y sus opositores los "rebeldes"en el contexto de las propuestas en el mundo Arabe.

    -¿Por que?
    Por la represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas, a raíz de que se confirmase que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil.

    -FUETES DE INFORMACION:
    -http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011

    -http://www.neoliberalismo.com/rebelion-libia.htm

    -http://yahel.wordpress.com/2011/08/29/libia-despues-del-triunfalismo-viene-la-resaca-la-rebelion-democratica-en-libia-le-ha-desvastado-mas-que-un-tsunami-armas-basura-y-cadaveres-dominan-las-calles/

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: