¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

jueves, 11 de agosto de 2011

Blogs: Recurso en el aula

Tarea
(Fecha límite para comentar domingo 14 de agosto a las 11 a.m.)

 

Instrucciones: después de haber visto este video, te invito a que reflexiones y hagas un comentario sobre las ventajas que le ves al uso de un Blog para la materia de TLR 1. 

No olvides poner tu NOMBRE y GRUPO. Si consultas algún sitio, poner la referencia de donde sacaste la información (En esta tarea no es necesario).

A continuación la rúbrica con la que se te evaluará esta tarea:



70 comentarios:

  1. Juan Daniel Prieto Luna:(Tarea#1)

    En el vídeo habla de todo lo que puedes hacer en el blog , de como utilizarlo , de las herramientas que tenemos que utilizar para comunicarnos y poder usar el blog , por medio de la participación , comunicación entre otras cosas podremos hacer mas grande y poder utilizar mejor este blog ,dice también que para este blog no hay horarios tu puedes entrar cuando quieras y comentar ver todo su contenido

    ResponderEliminar
  2. jorge max garcia miede

    se esta hablando de que podemos hacer con un blog, de como manipularlo para que sea un recurso importante en la educacion de todos, participando y comunicandonos todo puede hacer que todas las cosas se hagan grandes y mediante eso los blogs pueden usarse como un medio de educacion para todas las edades a cualquier hora

    ResponderEliminar
  3. jorge elizondo 1A

    pues el video nos quiere decir q escribir en un blog es bueno por q te puedes expresar libremente ya sea sobre un tema en especifico o pensamientos y aparte los que lo leean les puede ayudar en algo o a enterarse de algo nuevo y pude ser muy entretenido, el video nos invita a participar y comunicarnos entre nosotros atraves del blog.

    ResponderEliminar
  4. Diego Abraham Stevens Velázquez <1°B>
    Tarea #1
    Ahora en dias con esto de las nuevas tecnologias es mejor estar bien comunicados y que mejor que un blog.Yo en lo particular creo que este blog es como un PLUS para la materia de Tlr. Ya que la mayoria de nos. usamos el Internet y algunos empiezan a crear blogs tales como: Videoblogs(Werevertumorro.mx), Blogs Divertidos(Taringa.net), Blogs de Debates/Respuestas (Yahoo respuestas) entre otros, pero la verdad es que existen muy pocos blogs Educacionales y aquellos que hay o son de poca o nula participacion y pues creo que este Blog es muy positivo porque los contenidos son educativos y son aquellos contenidos que a nos convienen. y como menciona el compañero Juan Daniel "Uno puede entrar cuando quiera solo para poder comentar".

    ResponderEliminar
  5. Andrea del Rocío Carbajal Gutiérrez, 1er semestre, grupo B.

    En la actualidad los jóvenes estamos rodeados de una gran cantidad de información; ese no es el problema, el problema es que muchas veces no sabemos exactamente cómo manejar y ordenar esta información. El uso de un blog, es uno de los recursos más viables para poder controlar, seleccionar y "digerir" todos los elementos externos que hay en nuestro entorno. Lo mejor de todo es que podemos, simultáneamente, conocer el pensamiento y reacciones de personas que están a distancia física de nosotros. Eso es mágico, es emocionante y no se puede detener. Para el taller de redacción es una herramienta básica que facilita el conocimiento y el aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  6. Oscar Samuel Cruz Martinez 1°B11 de agosto de 2011, 16:35

    El video nos ayuda mucho para poder entender como utilizar el blog, ya que en el biene la información necesaria para entender su utilidad

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo entendi del video es:Un Blog puede contener muchisima informacion de infinidad de temas , pero todos los blogs que existen en internet su objetivo es , que todos los visitantes le den click a todo lo de la pagina para que sepan que mensaje quiere dar lo creadores de ella , desde juegos hasta informarcion especifica y util de un tema.Es mas facil , ya que entrar a una pagina es realmente sencillo solo basta con escribir el nombre y dar click , puede ser a cualquier hora o dia... . es la herramienta de enseñanza mas facil y util como ya lo dije, que se conoce.. El mensaje que me dio el video es: Que me adapte a las nuevas tegnologias para que me ayude a aprender mas facil ya que en este caso es educativo...

    Alain Pineda Bermudez ( 1° C )

    ResponderEliminar
  8. javier lobatos delgado

    el video habla de como podemos usar el blog y por medio de la comunicacion y la participacion podremos utilizar mejor el blog y qe en este blog nos podemos meter las 24 horas del dia osea qe no hay horarios y podremos usar mucho mejor los blog con las herramientas qe aprenderemos aqy ;)

    ResponderEliminar
  9. javier lobatos delgado tarea #1


    este video habla sobre como se maneja un blog y que es como una herramienta para el aula y es un elmento educatyvo para los alumnos y que si todos participamos y nos comunicamos podemos utilizar mejor el blog y lo mejor esqe podemos hacer la tarea en el momento que queramos por que en este blog no hay horarios y tendremos nuevas herramientas para usar mejor un blog

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose Moreno Cuen 1ro C

    El video nos dice que el blog puede ser un recurso necesario para el aula, nos dice que en el podemos aprender mas acerca de la materia, sabemos lo que es un blog, y algunos ya sabemos como utilizarlo... sin embargo del podemos aprender mas y mas de parte de nuestros compañeros y nuestra maestra... usaremos nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje y mediante participaciones mejoraremos nuestra comunicacion, a traves de internet.
    :D

    ResponderEliminar
  11. OSCAR ARMANDO SEGOVIA ESTRADA 1ºB (TAREA#1)

    EL VIDEO ABLA DE COMO SE TE PUEDE HACER MAS FACIL DE COMO UZAR EL BLOG. PARA HACER TRABAJOS DEL AULA ,PODEMOS APRENDER Q ES UN BLOG Y PARA Q SIRVE.
    ADEMAS ES COMO TENER UNA CLASE A LA HORA Q SEA Y PS COMENTEN :)

    ResponderEliminar
  12. Brandon Gabriel Lozano Romero 1ºc

    Bueno pues como en el video, dice la utilidad o los servicios que te pueden dar un blog.

    En el aprenderemos: nos quiere decir que gracias a los blogs podremos aprender lo que es un blog y saber usar web 2.0

    Pero nos dice que ¿como conseguiremos esto?

    pues facil y sencillo:

    investigando:nos quiere decir que en el investigaremos nuevas cosas y descubriremos aun mas.

    colaborando mas: nos quiere decir que colaborando o ayudandonos unos a otros podremos avansar mas gracias ala tecnologia.

    participando:nos quiere decir que con participar podremos superarnos.

    comunicandonos: nos quiere decir que gracias a la tecnologia y a los blogs tendremos la utilidad de comunicarnos con personas de otros paises y opinar o sugerir algo.

    Con Esto Podremos Tenerlo:

    TODO ATRAVES DEL INTERNET Y SIN HORARIO.

    Me Despido.

    ResponderEliminar
  13. jose francisco somoza fernandez 1°C


    yo entendi del video como podemos utilizar el blog y la web 2.0.
    respecto al blog es para comunicarnos, entendernos y mas que nada para el estudio de la materia y q puede ser al a cualquier hora y fecha no importa donde estes adios

    ResponderEliminar
  14. EDUARDO AGUILAR ROJAS 1"B" 11/08/11

    El internet ha evolucionado a tal grado en que lo estamos usando para todo.Las ventajas de esto es que lo podemos emplear para aprender y con ello mejorar el aprendizaje de cada uno de nosotros colaborando en dar ideas o complementarlas. En esta materia es muy bueno el blog porque algunas ideas que estan expuestas en la clase no las alcansamos a entender y con ayuda de esto la maestra o el maestro poniedo algunos comentarios extras o videos en que se explicen mejor. Tambien con este sistema ahorramos tiempo y dinero ya que se evita repatir copias impresas a cada alumno y además cuidamos el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Ana Maria Serrano Garcia 1C°

    ammm pues yo entendi que con ayuda de este blog podemos intregrarnos entre todos y nos esta mostrando que la tecnologia no solo la podemos usar para cosas sociales si no tambien para ayudarnos en cuestiones escolares y que puedes hacer mas facil todo estes donde estes.

    ResponderEliminar
  16. eduardo aguilar rojas 1"B"

    El internet ha evolucionado a tal grado en que lo estamos usando para todo.Las ventajas de esto es que lo podemos emplear para aprender y con ello mejorar el aprendizaje de cada uno de nosotros colaborando en dar ideas o complementarlas. En esta materia es muy bueno el blog porque algunas ideas que estan expuestas en la clase no las alcansamos a entender y con ayuda de esto la maestra o el maestro poniedo algunos comentarios extras o videos en que se explicen mejor. Tambien con este sistema ahorramos tiempo y dinero ya que se evita repatir copias impresas a cada alumno y además cuidamos el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  17. El video nos habla de la gran utilidad que se le puede dar a un blog, por ejemplo que podemos hacer la tarea o ver alguna consulta sobre algo a cualquier hora y que sobre todo el blog de la materia ayuda muchisimo, porque ahora nosotros los alumnos le damos mayor utilidad a internet que a otra cosa, y teniendo el blog se hace mas facil o agradable la comunicacion.

    Juan A. Vallejo Márquez, 1°A (TAREA #1) ;)

    ResponderEliminar
  18. Jose Carlos Ortiz Padilla 1 A

    El video habla del blog como un recurso para compartir informacion con fines educativos y como esto se puede convertir en una herramienta para mejorar la calidad de la educacion de las nuevas generaciones,y esto lo lograremos aprendiendo a usar el blog y la web 2.0 Tambien como un medio de comunicacion para expresar libremente todas las las ideas que tengas con respecto a la materia y asi resolver dudas y obtener informancion''' xD

    ResponderEliminar
  19. Gabriel Alfaro Cossio 1° C

    La idea del video es que se pueda emplear el internet de una mejor manera.
    Aqui nos muestra que nos sirve para repasar la clase, expresar nuestros diferentes puntos de vista y aprender mediante blogs, utilizando herramientas diferentes como videos, comentarios o incluso grabaciones.
    Se quiere utilizar el internet de una forma mas provechosa, de modo que tambien utilicemos sus herramientas para el aprendizaje didactico.

    El video es como una pequeña introduccion o explicacion al uso de blogs para uso escolar

    ResponderEliminar
  20. Jose Maria Bustamante Negrete
    Grupo:1ºA"
    Nos dice que acerca de lo que es un BLOG y sus herramientas, tambien nos dice que se puede usar como un recurso para ayudar a los alumnos nos enseña a usar WEB 2.0 tambien dejenme decirles que tiene nuevas herramientas como ya nos menciona en el video, para poder conseguir eso necesitamos ayudarnos entre nosotros mismos, asi como investigando. Y pues la verdad miss yo digo que si todos nos apoyamos y nos comunicamos, podemos hacer un buen uso de la tegnologia, y asi como dijo mi compañero EDUARDO AGUILAR ROJAS, EL BLOG ES MUY UTIL EN ESTA MATERIA... muy buen video miss..

    ResponderEliminar
  21. Angel González-Méndez Velasco
    este tipo de blog ayudan mucho a los jovenes como nosotros ya que es un respaldo de lo que hemos visto en clases, el internet es una gran y muy util ayuda ya que podemos checar cualquier duda a cualquier hora del dia, eso se me hace muy interesante.
    O también si alguien no pudo ir a clases puede checar lo mas relevante del dia en el blog ...
    con ayuda de todos y cada uno de nosotros podemos hacer cada dia
    mas interesante este blog y con información mas detallada...

    ResponderEliminar
  22. antonio vela escamillas 1 A tarea #1

    este video habla de como utilizar el blog de manera adecuada que nos va ayudar mucho y usar tambien el web 2.0 que es una nueva enseñanza

    ResponderEliminar
  23. Eduardo Ortiz Arreguin 1 A
    El video blog nos comenta sobre acerca de lo que es un BLOG y sus herramientas, tambien nos dice que nos ayuda a los alumnos nos enseña tambien decirles que tiene nuevas herramientas como ya nos menciona en el video, para poder conseguir eso necesitamos ayudarnos y que lo puedes utilizar a cualquier hora y seria mas facil para cada uno de nosotros.Nos sierve mucho esto de la Tecnologia nos esta beneficiando o en otras cosas nos esta empeorando.Muy buen video en esta materia nos sirvede mucho por que nosotros podemos aprender mas de la Tecnologia.Y lo mejor si no vas a la esucela puedes checar lo qe hay de tarea y de otro tipo la verdad si nos sirve de MUCHO!!...

    :D BUEN VIDEO BLOG MISS....

    ResponderEliminar
  24. 1°B MARIA DE LOURDES RAMIREZ S.
    Nuestras epocas han ido evolucionando mucho, pues antes era muy diferente el uso de aprendizaje y la tecnología, pero ahora tenemos una gran ventaja que es esta: " el uso de un blog", el cual es una nueva forma de comunicar y aprender, asi no hay que quedarse atras y usar nuevas herramientas que la tecnologia nos ofrece y nuevos usos en la escuela.

    ResponderEliminar
  25. • Carlos Daniel Gutierrez Rivera •
    • Grupo 1°B •

    •El Blog es una herramienta muy util en estos tiempos ya que se puede emplear con distintos fines.
    Antes un blog era mas como una bitacora poes donde la gente solo escribia sobre su vida asi como un diario y esto lo hacia periodicamente y esto era posible ya q un blog se basa en la recopilacion de articulos O entradas.

    •Ya Hace unos años yo empeze a usar esta herramienta pero me di cuenta que la forma de emplear un blog fue cambiando y ahora es una herramienta de aprendisaje en el cual mucha gente aporta temas de interes donde uno puede comentar sobre eso. Estoy muy de acuerdo con mi compañero Angel Gonzalez no ayuda mucho a los jovenes ya que a esta edad pasamos mas tiempo en una computadora y si efectivamente es un respaldo para complementar los temas vistOs en clase.

    •Las Ventajas que tendremOs poes pueden ser varias comO:

    ○ Herramienta de trabajO ya que encontraremos actividades dentro del blog

    ○ Puede ser util en cualquier momento no nesecita horario solo del plazo q nos da para dar nuestra opinion

    ○ Es algo mas comun y dinamico para un joven encontrar una tarea empleando la computadora

    ○ Es una forma distinta de trabajar y lo hace interesante

    •En Resumen esta herramienta que es el blog que emplearemos en la materia de TLR es algo que hara un poco distinta la clase y algO mas dinamica ademas de que me agrada mucho la idea que suba nuestros trabajos !! y bueno esa es mi opinion sobre el contenido del video sobre el uso de un video blog. (:

    ResponderEliminar
  26. Janette Rodriguez Castro 1°A

    Pues el vídeo nos habla de la importancia de aprender a usar un blog, pero aprenderemos a usar un blog como parte del estudio, porque hoy en día hay blogs de todo tipo y aveces nosotros los jóvenes no les damos el uso adecuado a estos blogs y dice que entre todos podemos hacerlo solo tenemos que usar la comunicación, particiacion, etc... y pues yo creo que si usamos blog no solo para la materia de TLR se nos haría mucho mas fácil hacer nuestras cosas y también ver varios puntos de vista de otros compañeros(:

    ResponderEliminar
  27. María Fernanda Magdaleno Orozco. 1"C"

    De lo que trata el video es de como usar un blog y de lo que podemos aprender referente a este medio de comunicación, si utilizamos o ponemos en práctica este nuevo uso de comentar o hacer tareas nos servira mucho en un futuro por que en oficios se ocupa este tipo de trabajos.
    Con esta nueva tecnológia de hacer tareas creo que es muy importante aprender más y diferente en esta materia lo cual es muy importante por que asi aprendemos a usar nuevas herramientas de trabajo como menciona el video es una manera de comunicación de la cual hasta podemos aprender más facilmente.

    También podemos leer el punto de vista de otros compañeros y darnos o reconocer su idea si esta en lo cierto o si es lo contrario es una buena idea ya que nosotros podemos opinar acerca de lo mismo que esta hablando esa persona y saber si esta en lo correcto o no.

    Es una forma más interesante y práctica de hacer tareas igual más fácilmente ya que así podemos expresarnos más hacerca de las cosas que se han visto de una forma mas dinámica.


    Yo en lo personal nunca he utilizado este medio que es el blog y pues me intereza por que se que lo podre utilizar mas adelabte me seria de mucho interes aprender mas sobre esta herramienta.

    ResponderEliminar
  28. ADRIANA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ 1A

    Muchos de nosotros los jovenes, así como personas de otras edades, no sabemos el verdadero uso y significado de un blog, en este video se nos da una clara y concisa explicación del uso, la importancia y algunas ventajas que pueden tener estos blogs.

    En este blog como en otros, las personas tenemos la facilidad de interactuar entre si, además de que podemos conocer los pensamientos y la ideología de las mismas. Un blog tambien nos sirve para enriquecernos con videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros elementos que tambien son conocidos como "Web 2.0" tal como se hace mención en la página http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php

    Aunque también existen algunas desventajas, una de ellas que se puede encontrar, son las personas que solo opinan por opinar, sin que se tenga un verdadero interés por el tema que se está discutiendo en el blog.

    Yo en lo personal, estoy de acuerdo con la opinión de Andrea del Rocío Carbajal Gutiérrez ya que es cierto que es tanta la información que tenemos que en ocasiones es muy difícil obtener las cosas más importantes de algún texto en específico, y pues ahora con la ayuda de los blogs, es más fácil sintetizar y obtener lo más relevante de la información.

    ResponderEliminar
  29. ADRIANA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ 1A

    Muchos de nosotros los jovenes, así como personas de otras edades, no sabemos el verdadero uso y significado de un blog, en este video se nos da una clara y concisa explicación del uso, la importancia y algunas ventajas que pueden tener estos blogs.

    En este blog como en otros, las personas tenemos la facilidad de interactuar entre si, además de que podemos conocer los pensamientos y la ideología de las mismas. Un blog tambien nos sirve para enriquecernos con videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros elementos que tambien son conocidos como "Web 2.0" tal como se hace mención en la página http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php

    Aunque también existen algunas desventajas, una de ellas que se puede encontrar, son las personas que solo opinan por opinar, sin que se tenga un verdadero interés por el tema que se está discutiendo en el blog.

    Yo en lo personal, estoy de acuerdo con la opinión de Andrea del Rocío Carbajal Gutiérrez ya que es cierto que es tanta la información que tenemos que en ocasiones es muy difícil obtener las cosas más importantes de algún texto en específico, y pues ahora con la ayuda de los blogs, es más fácil sintetizar y obtener lo más relevante de la información.

    ResponderEliminar
  30. ADRIANA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ 1A

    Muchos de nosotros los jovenes, así como personas de otras edades, no sabemos el verdadero uso y significado de un blog, en este video se nos da una clara y concisa explicación del uso, la importancia y algunas ventajas que pueden tener estos blogs.

    En este blog como en otros, las personas tenemos la facilidad de interactuar entre si, además de que podemos conocer los pensamientos y la ideología de las mismas. Un blog tambien nos sirve para enriquecernos con videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros elementos que tambien son conocidos como "Web 2.0" tal como se hace mención en la página http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php

    Aunque también existen algunas desventajas, una de ellas que se puede encontrar, son las personas que solo opinan por opinar, sin que se tenga un verdadero interés por el tema que se está discutiendo en el blog.

    Yo en lo personal, estoy de acuerdo con la opinión de Andrea del Rocío Carbajal Gutiérrez ya que es cierto que es tanta la información que tenemos que en ocasiones es muy difícil obtener las cosas más importantes de algún texto en específico, y pues ahora con la ayuda de los blogs, es más fácil sintetizar y obtener lo más relevante de la información.

    ResponderEliminar
  31. Liliana Cervantes Iturriaga 1°C

    Yo nunca é usado un blog para una materia en la cual trabajemos y yo pienso que eso es bueno ya que podemos aprender otra herramienta que usar y aprovechar para que podamos aprender de una manera que no sea aburrida y sea dinámica, que nos entretengamos y al mismo tiempo aprendemos.A mi me gustaría saber más cosas del blog de como se hace uno, q podemos hacer en un blog entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  32. MA. GUADALUPE CANO MEDEL 1B
    El video habla sobre la importancia de el blog en el uso escolar sobre sus funciones y como nos ayuda a ntender mjor la materia yo no conocia que era un blog nisiquiera habia trabajado con uno y ahora que se que es y lo utilizo sin duda alguna pienso que es una herramienta de uso muy practico e importante me encantaria poder utilisarlo en mas materias saludos...

    ResponderEliminar
  33. MARIA GUADALUPE CANO 1.B
    El video habla sobre que es un blog y como nos sirve en la vida diaria yo en lo particular nunca habia trabajado con un blog nisiquiera lo conocia pero ahora veo que es muy eficas como un recurso educativo pues nos ayuda a comunicarnos entre si y conocer los puntos de vista de las demas personas en este caso de mis compañeros ademas es una manera mas facil y divertida de aprender ademas no nesesito de horarios es muy practico
    muchos saludos... ;DD

    ResponderEliminar
  34. ANDREA ESCAMILLA A. 1 A
    este video es para saver un poco mas de que es un blog y su aportacion tambien porque es importante que sepamos utilizar algo nuevo y creativo para nuestras tareas nos ayuda a comrp'ender las cosas mas facil porque es visual y auditivo

    ResponderEliminar
  35. CARLOS PACHUR
    este video habla sobre la importancia de el blog y sus cualidades tambien nos dice como nos ayuda a comprender mejor las cosas a mi me gustaria que otras materias tambien utilizaran este metodo del blog

    ResponderEliminar
  36. Dioné Almazán Canul :) (1C)

    Con el paso del tiempo, la tecnologia a ido evolucionando , un ejemplo muy claro es este blog.Y como podemos ver el video nos habla de lo que nos brinda el uso de un blog.El blog es un buen recurso de comunicación, lo podemos ver en este de TLR. Para que podamos aprender, necesitamos participar, investigar y atrevernos a usarlo, con el intercambio de ideas de un solo tema, podremos desarrollarnos como personas cultas.
    Que faci es no ??? , sigamos aprendiendo de la forma en que nos gusta y se nos facilita. Muy buena idea hacer un blog!!! :)

    ResponderEliminar
  37. El blog es es un sitio web periódicamente actualizado que guarda cronológicamente textos de varios autores en donde el autor en este caso alumnos conservan siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

    El video lo que nos dice es que este blog lo usaremos como un recurso para nuestra educacion si todos colaboramos en el con algunos comentarios o publicando informacion relevante al tema que es Taller de Lectura y Redaccion que talves no conociamos. Tenemos que aprender a usar este medio de comunicacion ya que sera una herramienta eficaz y rapida de ense?anza para esta materia .....juntos particiandop odemos hacer que este blog funcione efectivamente :D

    Aimee Almazan Canul 1C

    ResponderEliminar
  38. Miguel Angel Saldaña Rodriguez 1º "C"

    El video nos habla de las facilidades que nos puede dar un blog para nosotros saberlo utilizar y sacarle el mayor provecho,muchas veces a nosotros se nos facilita mas porque muchas veces estamos mas en la computadora que estudiando y aparte de que es un metodo mas rapido creo yo que es un tambien mas eficiente y comodo para nosotros y pues si m parece buena idea la de tener un blog y sacarle el provecho al maximo.

    ResponderEliminar
  39. Trata sobre los blogs y su uso como un recurso en las aulas que debesmos investigar participar y comunicarnos a todas horas por internet tambien te da las herramientas que debes usar para ello en mi opinion personal el uso de un blog como recurso educativo se me hace que esta muy bn porque cambian un poco el sistma de enseñansa y lo hace un poco mas entretenido y didactico aparte de que los ayuda a conoser un poco mas la tecnologia ya que estamos muy inbolucarados con ella aora en la acutalidad ya casi todo se hace via internet y por eso lo considero un buen recurso en el ambito educativo
    Fernanda Cortes 1 C

    ResponderEliminar
  40. Noa Surizadai Soto Valdes
    1 "B"

    El video nos explica lo importante que es un blog,saber usarlo,saber las utilidades que tiene este medio de comunicacion.
    Esto es muy importante para muchas personas,pues los tiempos han cambiado
    y es mas importante saber todos los medios de comunicacion que hay...ya que los ocupamos en la escuela,trabajo y hasta para entretenernos.
    hablaba tambien sobre que hay que comunicarnos ya que asi es mas fasil el aprendizaje
    y que mejor lugar que aqui
    esta muy interesante el blog
    porque hay actividades tanto para nosotros como para nuestros papás
    y pues que mas podria desir?
    gracias miss :D

    ResponderEliminar
  41. Fernanda Cortes 1 C
    En si lo de lo que trata es de como usar un blog y la importancia que tiene en la actualidad por que aora casi todo es a vase de tecnologia, que es una gran herramienta para los alumnos y maestros en las aulas y no importa la hora ya que con el internet a toda hora puedes estar en contacto con todos tambien te muestra las herramientas y como conseguirlo porejemplo con investigacion entre otros :)

    ResponderEliminar
  42. Alma Marisol Godínez Negrete 1b

    Bueno pues el video sobre le blog es muy bueno nos da a conocer lo importante que va a ser el blog en materia de TLR pero siempre y cuando aprendamos a trabajar en equipo y que exista una comunicacion entre nosotros in horarios, sin la burrricionde estar en un aula de clases y utilizando la herramienta que mas nos gusta que es el internet

    ResponderEliminar
  43. Fernanda Aguilar ( 1B )13 de agosto de 2011, 19:43

    Este video se refiere a todo lo que puedes ver y tener en un blog, la importancia que tiene, en todo lo que nos ayuda y facilita el aprendizaje. Te explica lo que es un blog y en todo lo que te puedo servir siempre y cuando tengamos colaboracion, participacion y comunicacion, y todo esto lo podemos realizar a traves de la tecnologia. El blog es una idea muy nueva y diferente de aprender y muy interesante, aparte de que no es aburrido y nos ayuda a comprender mejor las cosas. gracias miss :)

    ResponderEliminar
  44. Rodrigo Delissalde Garcia (1 A)

    Pues lo que yo entendi del video es como aprenderemos a darle un buen uso a un blog.
    Yo en lo personal se como es esto del blog y pues en mi opinion, un blog sirve para compartir pensamientos y noticias de lo que sucede en el mundo.
    El video nos da una perspectiva de como es el uso de un blog en un ambiente escolar.

    ResponderEliminar
  45. Bueno lo que yo entendí del video: Es que un blog es una página que nos ayuda a obtener información y te explica de diferente manera cada tema que quieras saber u obtener. Nos facilita nuestro aprendizaje y nuestra forma de pensar mediante un método diferente.

    José Emilio Fregoso Delissalde. 1°C

    ResponderEliminar
  46. Bueno lo que yo entendí del video: Es que un blog es una página que nos ayuda a obtener información y te explica de diferente manera cada tema que quieras saber u obtener. Nos facilita nuestro aprendizaje y nuestra forma de pensar mediante un método diferente.

    José Emilio Fregoso Delissalde. 1°C

    ResponderEliminar
  47. luis eduardo arellano arroyo 1°A
    bueno el video trata sobre q es un blog y xq es importante
    el blog es un espacio en donde puedes conseguir toda la informacion que necesites, ademas de que hay comunicaciones, en donde las personas pueden ser de otros paises y podemos entrar a la hora q queramos
    y es muy facil.

    ResponderEliminar
  48. stephany yolanda ayala coss 1ºA
    pues a mi me parecion un buen video por que nos explica como utilizar ,en una de ellas son las herramientas, tambien de la comunicacion,y tambien es una nueva idea de apreder sin aburrir a los muchachos (as) pues tambien es facil de meterce, haci nos da a conocer lo importate que es la materia de taller de lectura y redacion , pues en mi opinio si me gusto esta nueva formar de comunicacion , tecnologia, y es facil,etc.

    ResponderEliminar
  49. Luis García Rojas Sánchez 1°A

    Un blog desde hace unos años para aca se ha convertido en una gran herramiento para todo tipo de empresas, negocios, etc. y ahora con el uso de este blog se demuestra que no solo es una gran herramienta sino que es algunas veces es mucho más simple hacer uso de un blog que de cualquier otra herramienta.

    Son muchos los beneficios de un blog, algunos son el uso ilimitado de este, no hay un horario especifico y la simplicidad que implica su uso.

    ResponderEliminar
  50. la verdad yo pienso q este blog te ayuda porq es como un acceso rapido y facil y contiene informacion valiosa que nos brinda a todos y pues aparte no solo puede tener un tema sino varios y pues para mi es maas facil por que normalmente estoy en la computadora mucho tiempo!!

    Mariana Dominick Martinez Macias 1°C

    ResponderEliminar
  51. Lo que yo entendí del vídeo es que en el blog nos pueden proporcionar, toda la información que necesitemos referente al tema, que en este caso es el de la materia.
    pienso que el uso de la tecnologia, en las tareas, ah facilitado la realizacion de varias actividades, ademas de que nos puede ayudar a comunicarnos con la sociedad y manternemos informados sobre las tareas a realizar y pues es una ventaja tanto como para el alumno, como para el maestro.



    Rafael Olvera Mtz 1° C

    ResponderEliminar
  52. Alexa Aquilera Castelao 1°B

    En el video podemos ver lo que es un blog y como utilizarlo, para mi es una buena manera de aprender,porque es mas interesante y es otra forma de ver los temas de la materia, aparte es cómodo dar tu punto de vista de esta forma y en el momento que quieras. También nos sirve porque podemos comunicarnos con otras personas y ellos pueden ver lo que nosotros pensamos o hacemos.
    Para usar el blog debes participar para que la materia se vuelva mas entretenida.

    ResponderEliminar
  53. Karla Salgado P. 1ro C

    Un blog es una herremiento de estudio en la cual aprenderesmos entre nosotros investigando diferentes temas los cuales son indefinidos este no contiene horarios y aprenderemos de forma grupal comentando entre nostros esta es una manera sencilla y diferente de aprender nuevas herramientas de aprendizaje

    ResponderEliminar
  54. el video nos habla de lo que es un blog & como nos puede servir en el estudio yo creo que ees un buen metodo ya que por el blog podemos adquirir mucha informacion de muchas fuentes y es muy facil de utilizarse y sin horarios. facilita nuestro aprendizaje ya que es una nueva forma con la que podemos aprender & mas facil y entretenido.
    arantxa razo 1C (:

    ResponderEliminar
  55. lo que pude comprender con el video fue la importancia, necesidad y valoracion del blog ya que te puede servir no solo en la materia de TLR si no en todas y en lugar de perder tu tiempo buscando otras cosas en internet aqui puedes buscar contenidos que te puedan servir para tu aprendizaje y para tus materias a veces pensamos que es aburrido pero si le encuentras el gusto al estudio se puede llegar a hacer hasta divertido, muy buen blog miss.
    Miguel Palacios Aguilera
    1B°

    ResponderEliminar
  56. Victoria Duran 1°A

    Mmm pues yo creo que esta super bien que nos pongan esto porque el video trata de como es un blog y para que puede sevir por ejemplo en este video dice que nos sirve para las tareas y lo trabajos y asi pero tambien puede servir para mil cosa mas

    ResponderEliminar
  57. ana karen martínez estrada 1°B

    El video trata sobre mediante un blog podemos aprender y comunicarnos pero sobre todo para conocer e intercambiar información.
    El blog tiene muchos beneficios como poder entrar a cualquier hora, la participación de todos, es para todo el publico no solo para personas de méxico sino tambien de varios países.
    el blog tambien es importane ya que es un herramienta de enseñanza.

    ResponderEliminar
  58. ana karen Martínez Estrada 1°B

    El video trata sobre mediante un blog podemos aprender y comunicarnos pero sobre todo para conocer e intercambiar información.
    El blog tiene muchos beneficios como poder entrar a cualquier hora, la participación de todos, es para todo el publico no solo para personas de México sino tambien para varias personas de otros países.
    el blog tambien es importante ya que es una herramienta de enseñanza.

    ResponderEliminar
  59. Diego Alfaro Espejo 1 B

    El blog es una nueva forma de aprendizage, ya que esta forma nueva se basa en la comunicación entre nosotros mediante el internet, cosa que nos ayuda en la colaboración en equipo. También nos enseñara a manipular totalmente lo que es un blog y lo que implica (gadgets, etc.). Además que otra gente nos podría ayudar poniendo su punto de viste sobre ciertos temas que veremos mas adelante.

    ResponderEliminar
  60. Dafne Mendez 1º C
    Pues nos da en entender que desde hace ya tiempo el Blog nos a ayudado como un medio de comunicacion o una herramienta muy basica.
    Tambien podemos compartir Ideas y otros pueden dar a conocer su punto de vista & hacer mejor elconocimieto de los demas

    ResponderEliminar
  61. Juan Pablo Calderon 1b

    En el video podermos ver que es y como se maneja un blog, para mi punto de vista es una mejor manera de aprender, asi como aprendemos de nuestros mismos compañeros al ver sus comentarios...Pienso que esta es una muy buena manera de aprender y tambien hacer mas divertida la materia. :)

    ResponderEliminar
  62. OSCAR FRANCISCO ORTIZ PEREZ 1"C"

    para mi punto de vista es una forma mas facil y menos tediosa para aprender la cual es el internet ya que todos lo usamos y es facil acceder a el...
    para mi el blog es un tipo de herramienta que en el internet es basica y muy facil de usar ya que es algo sencillo de hacer y de usar como este tipo de tareas o por el simple echo de que es una forma de comunicarnos y expresarnos por medio de el internet

    ResponderEliminar
  63. URIEL RODOLFO CALLEJAS OROZCO 1C

    PUES EL VIDEO NOS QUIERE DECIR QUE SIEMPRE ES INPORTANTE TENER UN BLOG PORQUE AY BESES QUE UNO SALE DE CLASE Y LE FALTAN ALGO QUE UN DETALLE PERO DONDE SE PUEDE EN CONTRAR LA INFORMACION PRECISA QUE DIO EL PROFESOR Y LLA NADAMAS TE METES A INTERNETY BUSCAS EL BLOG DE LA MATERIA DE T.L.R Y LA MAESTRA ATRAVES DE ESTE BLOG NOS DA INFORMACION Y TARES QUE ASER

    ResponderEliminar
  64. esta super padre y nos dice muchas cosas desde que la tecnologia va ser mucho mas rapido y ya hasta los bebes van ha estar en las computadoras yo creo que es muy buen video

    ResponderEliminar
  65. el anterior era mio creo que no le puse nombre soy andrea de 1ro a

    ResponderEliminar
  66. luis fernando gutierrez solis 1"c"
    el video trata de como podemos trabajar de una forma mucho mas facil y no tan tediosa pero eso si tenemos que tener participacion y accesibilidad en todas las dinamicas para poder usar todas las nuevas herramientas que bamos ir aprendiendo conforme vallamos habansando con el tiempo tambien debemos tener comunicacion y lo principal RESPETO, RESPETO Y RESPETO.

    ResponderEliminar
  67. Alma Marisol Godínez Negrete 1B
    buendo pues mi papas me dijeron que lo malo del blog esque ya todo es mediante la computadora y no nos esforsamos en buscarlo en libros como ellos lo hacian antes pero por otra parte estan conformes porque ase parendemos mas facil porque esta en un medio en el que a nosotros nos gusta usar mucho

    ResponderEliminar
  68. daniela cortes muñoz 1A
    en este video nos enseñan el uso que se le puede adr a un blog, aprovechar al maximo las herramientas que la tecnologia nos ha brindado, es de suma importancia estar actualizados y bien informados, la tecnologia y los avances no son malos, es el hombre quien aveces les da mal uso.

    ResponderEliminar
  69. Karla Mercedes Parra Gonzalez.

    En el video nos muestra lo bueno de hacer las cosas con un blog, y para mi esta muy bien este video y el blog ya que ahora a los jovenes nos gusta mucho la tecnologia y todo lo que tenga que ver con internet y cosas a la vanguardia sobre la tecnologia, aparte es de mucha importancia que nuestra sociedad este actualizada porque tiene grandes ventajas tener la tegnologia que tenemos y la que tendremos pero llega un punto en que los seres humanos abusamos de ella y puede que se nos revierta algun dia y no nos guste.

    ResponderEliminar
  70. En el video nos muestra que los blogs son importantes y que en el podemos sacar varia informacion en este video nos muestran que tenemos ventajas por que en los blofs encontramos informacion de todo lo que necesitemos y no tememos que tener ningun horario sino es libre a cualquier hora que necesitemos y trae informacion de todo tipo.el internet y los blogs son lo que se estan viendo mas por que ya los ocupan desde chiquitos has ta grandes y con eso y la tecnologia todo es mucho mas rapido y facil

    Zury rosales chavez. 1B

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: