¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

domingo, 2 de octubre de 2011

Bullying: no es un juego de niños

 TAREA
Límite para comentar jueves 6 de octubre a las 5 p.m.

Esta tarea es la última del Blog del 2do Parcial por lo que valdrá doble. Vale x2 sellos de tareas y x2 participación los primeros 3 de cada salón en comentar. Recuerda revisar la rúbica con la que se evaluará tu comentario para que tengas un 10 y más participaciones extras.
Lee la siguiente nota acerca de la petición que hizo en días recientes la cantante Lady Gaga al presidente Barack Obama en relación al acoso escolar (Bullying) y la preocupante necesidad de actuar para que no siga ocurriendo.

Lady Gaga quiere hablar con Obama del bullying

Publicado el 25 Septiembre 2011WASHINGTON (AP) — Lady Gaga quiere reunirse con el presidente Barack Obama para hablar sobre sus inquietudes con respecto al hostigamiento (bullying) entre jóvenes.

Gaga dijo el miércoles en Twitter que estaba triste por el suicidio de un chico de Nueva York de 14 años que se había quejado en un video, publicado en internet, de ser hostigado por su sexualidad.
La cantante twiteó a sus 13,7 millones de seguidores: “Me reuniré con nuestro presidente. No dejaré de pelear, esto debe terminar”.
(...)El estado de Nueva York no tiene una ley contra hostigamiento, pero las autoridades han dicho que aquellos que lo provocan podrían enfrentar cargos por acoso y acoso agravado.
La Casa Blanca tuvo una conferencia sobre prevención del hostigamiento en marzo para analizar este fenómeno que según estimaciones afecta a 13 millones de estudiantes, cerca de un tercio de los que asisten a la escuela. Obama dijo en ese entonces que esperaba “acabar con el mito de que el hostigamiento es un rito inofensivo de iniciación o una parte inevitable de crecer, pues no lo es”.

Referencia: http://www.vox.com.mx/2011/09/lady-gaga-quiere-hablar-con-obama-del-bullying/
 
Si tú sufres de Bullying o sabes de alguien que necesite ayuda en México se creó un portal en internet para asesoría y denuncia, la página es http://yodenuncio.org/

Instrucciones. Todos hemos sido parte del Bullying en algún  momento, ya sea como Agresor, Agredido o Cómplice (al momento de no denunciar o no hacer algo). Comparte en un comentario tu punto de vista sobre el tema y da al menos 1 solución o propuesta a este problema para que no pase en tu entorno (escuela, salón, colonia, ciudad). No olvides poner NOMBRE y GRUPO.




55 comentarios:

  1. Miguel ángel Saldaña Rodríguez 1 C
    Yo pienso que el bullyng si te puede llegar a hacer eso porque aunque no parezca ofensivo si lo es y mucho mas que si fuera una agresión física pero eso se debe acabar antes desde la primaria enseñarles a respetar y no abusar de la gente

    ResponderEliminar
  2. Luis fernando quezada glz 1c

    Yo pienso que es bueno que hablen sobre ese tema por que en mexico y en todo el mundo existen muchos casos sobre el bullying,yo pienso que debe que haber una ley sobre eso para terminar ese problema,por que hay demasiados jovenes y niños que se esconden dentro de su cuarto por el bullying y no pueden tener una vida normal y como consecuencia ocurre el suicidio de los jovenes,algunas de las causas que pueden ocurrir es por que no tienen comunicacion con sus padre y ellos piensan que la unica salida es el sucidio.

    Espero que en mexico llege este mensaje que dio el president barack obama para crear algun metodo para acabar con este problema que esta creciendo mas y masLuis fernando quezada glz 1c

    Yo pienso que es bueno que hablen sobre ese tema por que en mexico y en todo el mundo existen muchos casos sobre el bullying,yo pienso que debe que haber una ley sobre eso para terminar ese problema,por que hay demasiados jovenes y niños que se esconden dentro de su cuarto por el bullying y no pueden tener una vida normal y como consecuencia ocurre el suicidio de los jovenes,algunas de las causas que pueden ocurrir es por que no tienen comunicacion con sus padre y ellos piensan que la unica salida es el sucidio.

    Espero que en mexico llege este mensaje que dio el president barack obama para crear algun metodo para acabar con este problema que esta creciendo mas y mas

    ResponderEliminar
  3. uriel rodolfo callejas orozco 1 c
    pues ami seme hace muy inportante que una celebridad hable con el preisidente de untema muy inporte

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el bullying es un problema que debe ser atendido rapida mente pues cada vez es mas la frecuencia con la que se da,el daño q le causan a la gente que es agredida es mucha pues lo lastiman sicologicamente como fisicamente llegando ala necesidad de suicidarse como en el caso que nos presenta la maestra.

    Una propuesta de terminar con el bullying seria dar informacion mediante campañas sobreese problema y que se da principal mente en las escuelas para que todos tengamos el conocimiento y las consecuencias que causan esos problema.
    tambien seria crear una ley o castigo para gente que lo realiza.

    Juan agustin vallejo marquez 1 ctendido rapida mente pues cada vez es mas la frecuencia con la que se da,el daño q le causan a la gente que es agredida es mucha pues lo lastiman sicologicamente como fisicamente llegando ala necesidad de suicidarse como en el caso que nos presenta la maestra.

    Una propuesta de terminar con el bullying seria dar informacion mediante campañas sobreese problema y que se da principal mente en las escuelas para que todos tengamos el conocimiento y las consecuencias que causan esos problema.
    tambien seria crear una ley o castigo para gente que lo realiza.

    Juan agustin vallejo marquez 1 c

    ResponderEliminar
  5. Corey pintos brophy 1C

    el bullying es un tema muy serio que debe ser tratado seria mente se debw gablae con el abusador y explivarle el problema q hay en el afectado o hacer una actividad donde el abusador sea mal tratado para que sienta como es ser abusado

    ResponderEliminar
  6. karla salgado paz 1c

    yo pienso que el bullying es algo muy importante porque los agresores causan daños en sus victimas físicos y psicológicos que repercuten en la vida, mi manera para resolver en bullying empieza desde la casa cuando a un hijo se le implementan valores el no practica este tipo de cosas,otra opción seria que si eres agredido de esto no te lo calles cuéntaselos a tus profesores y adultos de confianza ellos están hay para ayudarte recuerda que el bullying es un acto horrible que lleva a la victima a autoflagenarce o hasta el suicidio.

    ResponderEliminar
  7. a mi paracer el bullying no es bueno es un abuso a la otra persona como discrimanado no tratardo bien y asi es mejor tratar a todas las personas igual y que el bullying ya no exista

    luis eduardo arellano arroyo 1 a

    ResponderEliminar
  8. Ana Maria Serrano Garcia 1C°
    amm yo pienso que antes el bullying tambn existia pero no le tomaban tanta importancia a dicho caso, ahora esto se vive cada vez mas y en cualquier parte y mientras no se denucncien estas conductas el problema se puede agrandar mas; si mas gente se une a denunciar este tipo de violencia menos casos y persoas sufrran esto.
    Mis soluiones serian:
    -Hay que convencer a la víctima a que recurra a la ayuda de sus padres y profesores y denunciar cuanto antes esta situación.
    -Para ayudarlo, necesita saber que puede contar con la ayuda de los mayores en cualquier momento, y así, ir recuperando la confianza y poder superar esta situación. Para que esto funcione de mejor manera, es indispensable el apoyo y la amistad de amigos, familia y maestros.

    ResponderEliminar
  9. Gabriel Alfaro 1° "A"
    El bullying no es un acoso que se ha inventado en estos tiempos, si no que es la actividad de abusar de la inocencia de otras personas; agrediendolas, maltratandolas; fisica, verbal y/o psicologicamente.
    Esto no es una broma y no se debe tomar con calma.Es como cualquier otro tipo de acoso grave ya que destruye el auto estima y la vida social de una persona dejandola sola y como a todos la soledad puede llegar a causar la muerte; ya sea como el joven Jamey Rodemeyer en suicidio o a cualquier adulto la depresion.

    Esto tiene que tener consecuensias hacia los agresores que maltratan a los jovenes, y los jovenes deben aprender a defenserse por si mismos y si no pueden pedir ayuda a autoridades.

    ResponderEliminar
  10. MARIA GUADALUPE CANO MEDEL 1B

    Aunque cada cierto tiempo algún caso expuesto en algún medio de comunicación nos recuerda que el acoso escolar o bullying sigue existiendo, rápidamente este tema, en un sector donde no hay pocas cosas de que preocuparse, se no diluye y se nos escapa de la urgencia. Así todos, ministerio, legisladores, familias, profesores, directivos y los propios estudiantes seguimos postergando la responsabilidad que cabe a cada uno para hallar una solución antes que se nos convierta en epidemia.
    para mi el bullying es un problema muy preucupante pues de un tiempo a la fecha se vuelve cada ves mas notable este problema tambien pienso que biene de la mano con la violencia domestica que pueden llegar a surfir los atacantes otra cosa preucupante es el silencio de las personas que lo sufren tanto de las personas que lo ven oues hasen que este problema cresca y cada ves sea peor muchas veses esto susede por falta de autoestima tanto de una parte como de otra esto deve acavar pues día a día tienen que enfrentar una dura realidad, como es la violencia escolar.
    estas son mis medidas para acavar con este problema :
    1.- QUE LOS MAESTROS AGAN GUARDIAS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA PORQUE LOS AGRESORES NO SE ATREVEN SI HAY UNA AUTORIDAD SERCA
    2.- QUE LOS ALUMNOS COMO LOS MAESTROS SEPAN QUE ES EL BULLYING Y ESTEN INFORMADOS PUES MUCHAS VESES ESTO OCURRE POR IGNORANCIA
    3.- FOMENTAR EL AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS YA PUEDE SER EN DINAMICAS ESCOLARES O EN TERAPIAS GRUPALES

    estas fueron mis tres medidas preventivas (:

    ResponderEliminar
  11. Jose Maria Bustamante
    GRUPO:1°A
    Buenas tardes maesta

    Pues para mi el bulling no es algo asi como acoso si es, aprovecharte de la otra persona o simplemente de sus capacidades mentales si es que las padece, tambien muchos lo hacen por creerse los mejores del grupo en el que estan ya sea en la calle, escuela o en algun trabajo, pues para ayudar a esto si no se puede hacer algo ay que hacerlo valer ante la ley y que se pónga una condena muy dura, para que hazi esto acabe

    Bueno pues a mi me caen mal los que se aprovechan de la gente y si no se hace justicia pues la vamos a hacer por nuestra propia cuenta.
    hasta luego misss ;)

    ResponderEliminar
  12. luis fernando gutierrez solis 1"c"
    pues a mi se me hace muy bien lo que esta haciendo una celebridad porque aparte de ella esta apollada por todos sus fans y asi es mas facil de que les hagan caso acerca de todo lo que pasa con el bullying y los daños que dejan hacia los demas y yo dijo que es un tema que se debe de tratar lo mas pronto que se pueda porque se da mucho en las escuelas y mas en las publicas y ojala con el tiempo se valla quitando el bullying

    ResponderEliminar
  13. yo creo que debemos empezar con el ejemplo los maestros 1ro y despues los alumnos y que si el maestro o cualquier alumno ve que agreden a un compañero avisar a los directores para que esos alumnos sean sancionados o llevados con un psicologo para saber porque las personas que lo hacen lo hacen por que muchas veces tienen problemas y se desquitan con las personas mas debiles

    andrea alvarez 1a

    ResponderEliminar
  14. Hemos escuchado mucho acerca de este suceso, lamentablemente este está ocasionando que muchos niños y jóvenes se salgan por la puerta falsa, así es… el suicidio, pero aquí te damos una información un poco más detallada del llamado bullying.


    El origen de está palabra es del vocablo holandés, significa acoso. El primero que utilizo el término, en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, implantó un programa anti-acoso para las escuela en Noruega.

    Por fortuna antes el concepto no era tan comentado, pero por desgracia hoy en día por el incremento de casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, por lo mismo se escucha mucho más de todo ello.

    Muchos podrían pensar que se presenta sólo en determinados sectores, pero, no discrimina a nadie, pero lo que si es que el agresor generalmente es varón y elige tanto a los de su mismo sexo como mujeres.

    Su forma de atacar lo hace obviamente estando solo, en los baños, pasillos, comedor, patio, por lo mismo en la escuela los maestros no se dan cuenta de ello. Pero lo triste del caso es que no sólo se trata de un comentario o empujón cosa que tampoco es valida, se trata de una situación de presión y daño psicológico y físico que a la larga puede tener graves consecuencias.

    En México cada segundo se vuelve más frecuente, se presenta sobre todo en la secundaria y preparatoria pero no sólo de manera personal también vía web, su termino correcto es cyber bullying, todo ello lo hacen a través de redes sociales, correos, blogs.

    TIPOS DE BULLYING


    SEXUAL. Se presenta un acoso, inducción o abuso sexual.

    EXCLUSIÓN SOCIAL. Cuando ignoran a la persona, por lo mismo se aísla y lo excluyen.

    VERBAL. Insultos en público, todo ello para ponerlo en evidencia al que no se puede defender.

    PSICOLÓGICO. Persecución, intimidarlo, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas.

    FÍSICO. Golpes, empujones, cuando se juntan en grupo y le dan una paliza al acosado.


    Para que suceda todo ello, debe haber siempre algún motivo nada más por hobby, pues si estaría bastante cruel ¿no lo creen?

    PERSONAL.

    Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o familia.

    Se comporta así cuando es humillado con frecuencia por los adultos, entonces el problema puede venir desde casa ya sea con los papás, tíos, maestro, etc.

    Se siente superior, ya sea porque el niño al que ataca no tiene la capacidad de responder a las agresiones o porque tiene el apoyo de algunos de sus compañeros.

    FAMILIARES

    Puede que actúe así, para llamar la atención y desahogar su sentir por lo que vive en su entorno familia, muchas veces es poco afectivo. Muchas veces por la ausencia de alguno de los dos, ya sea por divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los propios padres y hermanos mayores.

    También porque se le exige tanto, que es una forma de sacar la presión o también caso contrario lo consienten demasiado.

    Ya saben todo en exceso es grave, los papás, hermanos, tíos, abuelos tienen que poner mucha atención, con respecto a la educación que le dan a sus hijos, gritos, golpes, amenazas, no son la solución a todo.

    ESCUELA

    Si es muy grande la escuela cuidado, porque hay mayor facilidad para que molesten a la víctima en cuestión y más si no tiene mucho control físico, si al inmueble le hace falta vigilancia y claro el respeto. De ahí se deriva humillar, amenazar, pero también si el personal docente no hace algo para detener todo esa violencia pues tampoco ayudará mucho.

    Hoy más que nunca es importante ver que tipo de educación se les da, los niños y adolescentes se quieren comer el mundo de un solo bocado, creen saber todo pero no es así, se les tiene que enseñar sobre todo el respeto hacia ellos mismos y por consiguiente a los demás.

    francisco manuel 1°A

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que el fenómeno del bullying a ido aumentando notoriamente, no solo en México, sino en todo el mundo, y pues las autoridades tienen que empezar a crear conciencia sobre ello, porque varios jóvenes que sufren del bullying pueden causar traumas psicológicos y hasta físicos en ellos. Y pues yo opino que el fenómeno del bullying se debe a que los agresores se sienten inseguros con ellos mismos y es por eso que quieren hacer sentir menos a los demás o simplemente disfrutan al molestar a los demás. Aqui le dejo el indice de bullying en México:
    La violencia escolar no es propia de los países altamente industrializados, ni de alguna región de mundo. En occidente como en oriente, en el norte y en el sur, las escuelas sufren las consecuencias de un fenómeno que poco a poco ha llegado a sus aulas: el bullying. Esta investigación descriptiva y correlacional realizada en 24 escuelas de bachilleres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada al norte de México, se aplicaron 1,061 cuestionarios a alumnos, 640 a profesores y 690 a padres y madres de familia, a fin de conocer la incidencia de comportamientos de violencia física, verbal y de exclusión social. Encontramos que el bullying afecta a 4 de cada 10 estudiantes que son víctimas, principalmente, de agresiones verbales y de exclusión social, por lo que son menores las agresiones físicas directas en indirectas, sin que esto no deje de ser preocupante.


    RAFAEL OLVERA MTZ 1°C

    ResponderEliminar
  16. brandon gabriel lozano romero 1"c"

    bueno en mi caso es muy grave lo del bulling y peor aun que ya hay niños de primaria que lo hacen lo peor de los casos bulling es el psicológico donde el niño ya tiene tanto temor que asta llega a suicidarse... y pues ahora si como dicen ¿ Qué nos esta pasando? y la verdad se los digo que es lo peor, porque ami también me sucedio lo mismo cuando tenia 7 años.

    ResponderEliminar
  17. María Fernanda Magdaleno Orozco. 1"C"


    Pues mi punto de vista sería que esto del bullying es algo malo que afecta a muchos jóvenes, en lo personal yo jamás he sido agredida y pues en lo que yo recuerde tampoco he sido agresora, pero me da a conocer lo que se siente ser tratados de esa manera.

    Una forma de que esto pare o al menos haga una pausa es no se orientar así muy bien a todos los alumnos de diferentes países y ciudades dándoles a conocer el riesgo que esto conlleva, que no es bueno el sufrir que hacen a otros niños, y aquellos que son agredidos; hablen con alguien superior que pueda hablar con ellos y llevarlos a una solución porque ha habido varios casos de niños que sufren esto y como es que lo arreglan? Con el suicidio y pues en mi punto de vista no es lo correcto que se debe de hacer.

    Al menos yo sí fuera la agredida hablaría con alguien que realmente me escuche y pueda entenderme y dar un buen consejo porque la vida sigue y no porque haya personas inconscientes nos vamos a quitar la vida al contrario siento que es una etapa más de la cual nos fortalecemos aún más y seguir adelante. Y pues a los agresores que reciban información y pues ver aquellas actitudes que tomas los hijos.

    Es increíble ver como niños y niñas tan pequeñas (kínder, primaria) practican esto sin saber el dolor que causan a los demás y pues no sólo dañan a una persona que es el agredido si no que también a toda la familia ya que el agredido toma otra conducta que es muy evidente en su casa, lo que por parte de los papás es abrir bien los ojos y estar atentos del comportamiento de sus hijos ya sea que sean agredidos o agresores. =(=




    Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven (padres o sus profesores)
    Un primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se estan comportando negativamente.
    En muchas ocasiones los maestros subestiman una situación de acoso, si toman medidas lo hacen cuando ya el niño tiene serios daños emocionales.
    Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera puede ayudar a prevenir este fenómeno.


    http://www.peques.com.mx/bullying.htm

    ResponderEliminar
  18. MÓNICA AILEEN LÉYCEGUI PÉREZ GRUPO: 1A

    Toda persona que sufre de esto debería tener comunicación con cualquier persona de confianza ya sean sus padres, maestros o algún psicólogo y la persona que hace bullying lo mejor que se podría hacer es hablar con él o ella, porque puede que las personas que cometen bullying estén en mal camino ya sea por llamar la atención o sus padres le den una educación que no es correcta.

    ResponderEliminar
  19. MÓNICA AILEEN LÉYCEGUI PÉREZ GRUPO: 1A

    Toda persona que sufre de esto debería tener comunicación con cualquier persona de confianza ya sean sus padres, maestros o algún psicólogo y la persona que hace bullying lo mejor que se podría hacer es hablar con él o ella, porque puede que las personas que cometen bullying estén en mal camino ya sea por llamar la atención o sus padres le den una educación que no es correcta.

    ResponderEliminar
  20. Anonimo:
    Carlos Pachur Jimenez

    1.a

    es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

    ResponderEliminar
  21. Luis García Rojas Sánchez 1°A
    Creo que estaría bien empezar por identificar a los agredidos, algunos signos son evidentes los principales son la timidez, baja autoestima, poca sociabilidad, etc. y así se podría empezar a hablar con ellos sobre lo que sienten al ser acosados por este fenomeno social que se está presentando en las escuela de todo el mundo, con esto se daría una gran paso en la prevención del bullying.

    Otra gran ayuda para prevenior esto es que ya demasiada gente esta enterada de este fenomeno y esta empezando a hablar con sus hijos, alumnos, etc. y ya es más facíl identificar a agresores y agredidos

    ResponderEliminar
  22. jose francisco somoza fernandez 1°c

    yo pienso que el bullying es algo muy importante porque los agresores causan daños en sus victimas físicos y psicológicos que repercuten en la vida, mi manera para resolver en bullying empieza desde la casa cuando a un hijo se le implementan valores el no practica este tipo de cosas,otra opción seria que si eres agredido de esto no te lo calles cuéntaselos a tus profesores y adultos de confianza ellos están hay para ayudarte recuerda que el bullying es un acto horrible que lleva a la victima a autoflagenarce o hasta el suicidio.
    y a lo mejor el bullyng no es malo en diferentes sentidos por que hay personas que se dejan hacer eso por llamar la atención es todo ...........

    ResponderEliminar
  23. Zury Rosales Chávez 1B
    Yo opino que el bullying es un fenomeno que no deberia de ser permitido porque maltratan a personas y las dañan psicologicamente o fisicamente.
    El bullying esta en todo el mundo y asi mismo deberian de teminar con este.
    Pienso que el bullying lo podremos combatir si estamos decididos a mo intimidarnos por las demas personas o tambien denunciando, tambien deberia de ser un crimen para que ninguna persona lo haga y ninguna sufra.

    ResponderEliminar
  24. Rodrigo Delissalde Garcia
    1° A

    pues yo pienso que el bullying es mas una forma de hacerle burla a alguien que es inferior a ti, y abusas de el, por ejemplo:
    ves a un niño mas pequeño que tu y tiene algo o hace algo que tu no puedes o no tienes, entonces lo que haces es ir y abusar como agrediendolo verbalmente, hasta fisicamente.
    en fin, lo que yo pienso que deberiamos hacer es por lo menos, si vemos a alguien que esta siendo agredido por alguien lo mejor es decirle a alguien mayor o hacerlo notar para que se haga algo al respecto, pienso que es la forma mas pacifista que habria.
    Aunque si hay alguna forma mas sencilla de resolver las cosas, yo creo que lo mejor es evitar los problemas con esos "bullys" o bravucones.

    ResponderEliminar
  25. Juan Daniel Prieto Luna 1b

    El bullying es algo por el que todo niño o adolescente pasa en algún momento de su vida ya sea que a el lo molestan o que el molesta a alguien ,yo pienso que eso no se debe de hacer ya que como dice la frase HAY QUE TRATAR A LOS DEMAS COMO QUIERAS QUE TE TRATEN A TI " entonces pues si tu quieres que te molesten y todo eso pues entonces si hazlo pero si a ti no te gusta pues entonces tu no lo deberías de hacer aunque si t gusta y tu molestas a alguien hay que pensarlo bien ya que puede resultar en algo feo como la noticia del chavo que se suicido.

    Y pues algo para parar esto del bullying pues seria que todos los mayores de edad estuvieran al pendiente de las cosas que hacen sus alumnos y ayudar a los que sufren de bullying

    ResponderEliminar
  26. jesus andres galvan soto 1 A

    todos hemos hecho el bullying alguna vez asta inocente mente, pero cuando uno es la víctima yo pienso que lo primero es no que darse callado por que el problema crece mas y mas y me da mucho gusto que la gente famosa empiece a interesarse por este problema que es causa de muchos suicidios en el mundo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Francisco Carreón A. 1°C

    Pues si, todos hemos sidos testigos de el bullying, en mi caso es el de ser complice, pues veo pero no digo nada, y por eso mismo una de las mejores soluciones para terminar con esto es que los testigos que somos inocentes y solo vemos, denunciemos en caso de que el agredido no quiera denunciar con una autoridad mayor.

    ResponderEliminar
  28. No pues podemos evitar eso denunsiando aaaaa las personas que lo hacen pueso eso pude serio muy dibertido parato la persona que lo hace pero una pesadilla para los afectados .
    Campos tena david 1 b

    ResponderEliminar
  29. Andrea Escamilla Amaro 1A"
    mi punto de vista sobre el mal de las escuelas o cominidades (bulling) esque no es justo para el que agreden umillarlo o haser qu baje su moral por comentarios o acciones que saben lo ban a lastimar y en ciertas ocaciones probocarle traumas que luego pueden ser muy graves o salirse d control.

    Mi opcion para eliminar este grave problema seria ablarlo mas a fondo con toda la comunidad infantil pero que se aga interesante con imajenes, videos de consecuencias y dar como profesor o padre demaciada confiansa de ellos a hasia ustedes para saber a tiempo si estan pasando por este problema y poderlos ayudar ablando o acusando a las autoridades correspondientes o buscar una solucion buena.

    ResponderEliminar
  30. uriel rodolfo callejas orozco 1 c

    seguimiento del comentario
    Ella expresa mejor que nadie lo que se siente cuando uno de nuestros hijos, de nuestros niños, es víctima del bullying, del acoso escolar…
    esto fue un caso que inpacto a ledy gaga
    El adolescente de Buffalo, Rodemeyer, se suicidó el domingo. El chico de 14 años, quien hizo un video para el proyecto de anuncios de servicio público It Gets Better, soportó un intenso hostigamiento debido a su sexualidad por parte de sus compañeros en la Preparatoria Williamsville North.

    ResponderEliminar
  31. Fernanda Aguilar ( 1B )4 de octubre de 2011, 16:57

    El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
    El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
    El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.1
    Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar

    mi opinion sobre el bullying esque es algo que va afectando a la persona tanto fisica como mentalmente y va causándole problemas y quitando parte de su felicidad y tranquilidad.
    Lo que se puede hacer es empezar por uno mismo cambiando eso y al ver que otra persona molesta a alguien acercarse a la persona molestada y hablar con ellos demostrarles que tu no eres como los que provocan el bullying, hacerlos sentir bien y empezar por uno mismo a marcar diferencia porque todos somos humanos y todas las personas somos iguales.

    ResponderEliminar
  32. Dafnee Mendeez! (:
    Pues Yo Opino Que este Tema es Muy Importante para todas las personas por que, tal ves tiempo atrás nadie savia Como Se llamaba este problema & es una muí Buena forma de llamar la atención & Bueno De la Forma también me parece Bien!. También me pareció algo muí ''padre'' Esto que tienen planeado Dos Personas Muy importantes tanto como el presidente de E.U.A & ''Woow'' Lady Gaga es un Muy Buen momento para ese Proyecto. Se me Hace un tema Muí Interesante por Que Hoy en día Ya se Ve Mas ese problema en las escuelas. Pero en Fin me Agrado mucho el Tema & Quienes lo van a Retomar! (:

    ResponderEliminar
  33. Los adolescentes que llevan a cabo el bullying contra sus compañeros se detienen hasta que provocan daño a sus víctimas, advierten expertos.

    Noe Mosqueda 1C

    ResponderEliminar
  34. STEPHANY YOLANDA AYALA COSS 1ºA



    Yo pienso que el bullyng si te puede llegar a hacer eso porque aunque no parezca ofensivo si lo es y mucho mas que si fuera una agresión física y sipcologicamente . pero eso se debe acabar antes desde la primaria enseñarles a respetar y no abusar de la gente y haci todos podemos convivir sin problemas

    ResponderEliminar
  35. José Emilio Fregoso Delissalde.
    1"B"
    Tema: bullying


    Yo pienso que el fenómeno del bullying a ido aumentando notoriamente, no solo en México, sino en todo el mundo, y pues las autoridades tienen que empezar a crear conciencia sobre ello, porque varios jóvenes que sufren del bullying pueden causar traumas psicológicos y hasta físicos en ellos. Y pues yo opino que el fenómeno del bullying se debe a que los agresores se sienten inseguros con ellos mismos y es por eso que quieren hacer sentir menos a los demás o simplemente disfrutan al molestar a los demás. Aqui le dejo el indice de bullying en México:
    La violencia escolar no es propia de los países altamente industrializados, ni de alguna región de mundo. En occidente como en oriente, en el norte y en el sur, las escuelas sufren las consecuencias de un fenómeno que poco a poco ha llegado a sus aulas: el bullying. Esta investigación descriptiva y correlacional realizada en 24 escuelas de bachilleres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada al norte de México, se aplicaron 1,061 cuestionarios a alumnos, 640 a profesores y 690 a padres y madres de familia, a fin de conocer la incidencia de comportamientos de violencia física, verbal y de exclusión social. Encontramos que el bullying afecta a 4 de cada 10 estudiantes que son víctimas, principalmente, de agresiones verbales y de exclusión social, por lo que son menores las agresiones físicas directas en indirectas, sin que esto no deje de ser preocupante.

    ResponderEliminar
  36. Karla Mercedes Parra Gonzalez. 1°A.
    Yo creo que este es un tema soy serio,que tenemos que hablar con nuestros niños ya que ellos hacen todo lo que nosotros hacemos, ya que somos sus modelos a seguir, y tambien con los chavos de Secundaria y Prepa ya que segun las cifras es donde mas se presenta este problema, tambien estaria super bien hacer una campaña encontra del Bullying.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que es muy importante que hablen sobre el tema del bullying ya quee muchos jovenes en la actualidad lo llevaan a acabo, muchas vecees piensan que estan jugando & no le ponen la importancia con la cual se debe tratar este tema ya que es muy practicado en la actualidad por los jovenes & puedee causar algunos tipod de transtornos mentales para los jovenes & es muy dificl llevar acabo un vida de esa manera ...en la actualidad es alarmante puesto qe esto se lleva acabo en cientos de jovenes & es bueno para intentar lograr qee le pongan un alto a esta situacion
    ARANTXA RAZO 1°C (:

    ResponderEliminar
  38. Jessica Rojas 1b
    Yo Pienso que el bullying se esta conviertendo
    en algo muy peligroso para la sociedad ya que puede ser fisicamente o psicologicamente ,existen diferentes tipos de bullying como Sexual,exclusion social,& verbal. El Sexual: es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
    Exclusion social :Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
    Verbal:Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

    El bullying esta creando una grave ola de suicidos en niños menores & adolecentes . Por la gran depresion que les da o simplemente por la presion que sienten al acoso del agresor.El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados estan.Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.

    ResponderEliminar
  39. pues para mi es malo porque nos afecta en todos los sentidos a las personas porque si somos víctimas no decimos nada pero si lo hacemos, hacemos mal a los demás este es un tema que ha recorrido todo el mundo y es muy famoso en las escuelas pero pues para mi es algo que no se puede evitar en cualquier lado va a ocurrir esto a si que pues esta mal.

    solución: pues la única solución que veo yo es que denunciemos pidamos ayuda si sufrimos de eso pedir ayuda o decir celo a un mayor y pues que ellos tomen el control y decidan que hace.

    NESTOR LUIS RAMIREZ JARAMILLO 1¨C¨

    ResponderEliminar
  40. Jorge Max Garcia Miede 1ºB

    el bullying es lo mas bajo que un estudiante puede caer para sentirse fuerte o mas grande que los demas y casi siempre usan sus debilidades fisicas como una iniciativa para molestar o amenazar, es lo que hace que el que hace el bullying se sienta mas grande o el mas rudo en frente de los demas que lo estan viendo cometer bullying y por lo general siempre amenazan a las victimas para que no digan nada

    ResponderEliminar
  41. ●• CcarlozZ Daaniel Gutiiérrez Riivera •●
    ●• 1° Semestre Grupo B •●


    ○ Mi opinion sobre el Bullying:
    Para Confesarlo yo he sido parte de bullying como agresor y complice, y talvez tambien como agredido pero yo no lo tomo tanto asi como bullying cuando un compañero con el que me llevo mui bien me de un golpe o me acose mientras no sea frecuente por que se que si hablo con el y le digo que le pare se que lo hara sin enojarse y quedaremos bien.

    El bullying es algo que se da mucho a los niños inseguros a los callados por que las demas personas piensan que al ser asi se van a dejar hacer lo que quieran se van a dejar golpear acosar molestar etc. y lamentablemente es asi aparte de tener un caracter tranquilo ellos viven con el miedo de ser golpeados sin llegan a hablar sobre eso en cualquier momento con una autoridad. Otras personas llegan a considerarlo como algo cotidiano como un juego.

    "El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado."

    Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar

    Lamentablemente muchas de las autoridades de una escuela se percatan de estas violencias pero lo mucho que hacen es decir "No juegen asi" , "No hagan eso" y hasta ahi queda no pasa de un regaño cuando deberia aplicarse un correctivo a todas aquellas personas que agreden a sus compañeros

    • Una de las Posibles Soluciones •
    ○ Hablar a tiempo con una Autoridad a la primera vez que se sufre una agrecion no esperarse a que se vuelva algo cotidiano y hablar cuando te enfade.
    ○ Que los maestro hagan mas actividades de integracion donde los alumnos aprendan a convivir sin violencia con sus compañeros y vea que se pueden divertir sin agredir a nadie.
    ○ Aplicar un severo correctivo a la persona que practica esto para que le quede bien claro que eso no esta bien.

    Las personas que practican el Bullying con sus compañeros si no se les corrige podrian a llegar ser unos delincuentes o talvez bandalos de la sociedad. Son personas que no se les pone la atencion necesaria en casa o el niño ve violencia en su casa.

    Una experiencia propia que quisiera compartir:
    Hace unos pocos años cuando yo cursaba la secuandaria era un persona agresiva, que se irritaba mui facil y reaccionaba con golpes,
    molestaba constantemente a mis compañeros y demas personas sin importar su edad.
    Al ser asi muchas veces me agredieron y me llegaron a lastimar con golpes y las autoridades no hacian nada al respecto. Pero en una ocacion yo tube un conflicto con un alumno al cual agredi verbal y fisicamente. Ahi es cuando la autoridad actuo y fui expulsado de la institucion sin dudar ni poder reclamar algo. Pero uno se queda pensando por que cuando me agredieron a mi no actuaron las Autoridades estando presentes ¿? Porque solo actuaron sobre mi ¿? y es logico al saber que yo era agresivo y provocaba a mis compañeros que me golpearan no actuarian ya que me lo tenia meresido y cuando yo por ninguna razon golpeo a una persona es mas que Obio que actuarian con el mas alto correctivo.

    ResponderEliminar
  42. María José Moreno Cuen 1ro C

    ¿Que es el Bullying?
    Es una palabra proviente del vocablo holandes que significa acoso.
    El primero que empleó el término "bulliing" en el sentido de acoso escolar en sus
    investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un
    estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las
    escuelas de Noruega.
    Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante
    en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que
    lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se
    esta hablando más del tema.
    El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la
    sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia
    en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
    El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el
    comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados estan.
    Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación
    que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.
    Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias
    públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se esta adaptando a la
    tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de
    Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.

    EN MI OPINIÓN.....
    yo creo que esto del bullying es un fenómeno que no solo afecta al agredido, también afecta al agresor, ya que el también tiene daños psicológicos ocasionados por algún familiar o persona muy cercana a éste.
    Y yo pienso que una solución para este problema sería que todos tengamos una buena comunicación con nuestros seres queridos, y no solo con ellos, también hay que realizar una buena comunicación externa.

    ResponderEliminar
  43. Ana Karen Martínez Estrada 1°B

    el bullying es un problema que ahora en dia se ha presentado mas que antes que principalmente se dan en la escuelas.
    existen varios tipos de bullying que puede ser verbalmente o por medio de los golpes.
    el bullying te puede dañar no solo fisicamente , sino tambien psicologicamente, porque el alumno va tener miedo de ir a la escuela o a lugares por el miedo que le hagan algo, aparte de la psicologica tambien te daña emocionalmente.

    yo pienso que el gobierno deberia implementar mas campañas que den platica sobre esto en las escuelas para que asi los alumnos puedan saber a donde recurrir y que tambien pusieran vigilancia en las escuelas.
    y tambien ver algo con la educación por que se han perdido los valores y el bullying es una forma de violencia.

    ResponderEliminar
  44. America Janette Rodriguez Castro 1°A

    Bueno pues yo pienso que los que hacen bullyng son niños que son inseguros que tienen miedo que la gente les vea sus defectos y también que tienen miedo a no ser aceptados. Siento que el bullyng es muy malo porque te daña tanto físicamente como emocionalmente y es bueno que ahora se haga eso de encarcelar a los que hacen bullyng ojala y funcione y todos podamos convivir en un ambiente agradable y de paz.

    ResponderEliminar
  45. Pienso que el bulling es malo y que irá progresando es.por eso que opino que se propongan mas campañas en su contra, y se me hace muy iteresante ya que todos sus seguidores lo apoyarían :)

    Juan pablo calderón 1 b

    ResponderEliminar
  46. Liliana Cervantes Iturriaga 1°C

    Yo pienso que estuvo bien que Lady Gaga haya hablado con Obama sobre el tema del bullying ya que ahí demuestra Gaga que a ella también le interesa la seguridad de los adolescentes y los quiere proteger, visto que ella también sufrió de eso y quiere terminarlo. El bullying es un tema delicado ya que se presenta en muchos países sobre todo en México que yo creo que es uno de los principales países con más bullying y eso es malo.
    El bullying pienso que se origina en el hogar con los padres porque en el hogar te enseñan los valores y como practicarlos y si los papás no se los enseñan a sus hijos los niños no van a saber que esta bien y que esta mal, si los papás no les hacen caso a sus hijos,los padres están divorciados o el papá o la mamá se murió yo pienso que de algún modo se desahogan molestando a otros en la escuela creyendose los superiores que pueden hacer lo que quieran sin que les digan nada.

    ¿Cómo es el bullying?
    El bullying es cuando los jóvenes molestan a otros de manera psicológica, verbal y física. Física: como aventándolos, pateándolos, pegándoles. Psicológica: existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
    Verbal:Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

    Pero todo tiene consecuencias, una consecuencia para el agresor sería que puede convertirse posteriormente en delicuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros. La otra consecuencia sería para la víctima que sería: evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

    www.peques.com.mx/bullying.htm

    ResponderEliminar
  47. http://www.youtube.com/watch?v=N1oLWNlhW-Y

    cheque el video acerca e el bulling y como puede reaccionar un niño si se le trata asi

    ATT:CHEMA

    ResponderEliminar
  48. Jose Carlos Ortiz Padilla 1 A
    La palabra "bullying" proviene del idioma holandés y significa “acoso” .El bullying cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto mal tratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas
    TIPOS DE BULLYIN:
    Bloqueo social (29,3%)
    Hostigamiento (20,9%)
    Manipulación (19,9%)
    Coacciones (17,4%)
    Exclusión social (16,0%)
    Intimidación (14,2%)
    Agresiones (13,0%)
    Amenazas (9,1%)

    Debido a que esto se convierte en un problema muy grande se empieza a buscar solucion como estos pasos:

    Definir adecuadamente el conflicto.
    Establecer cuáles son los objetivos y ordenarlos según su importancia.
    Diseñar las posibles soluciones al conflicto.
    Elegir la solución que se considere mejor y elaborar un plan para llevarla a cabo.
    Llevar a la práctica la solución elegida.
    Valorar los resultados obtenidos y, si no son los deseados, repetir todo el procedimiento para tratar de mejorarlos.
    referencias:http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar#Prevenci.C3.B3n

    ResponderEliminar
  49. bullying es el bloqueo social,el hostigamiento, la manipulación,las coacciones,una exclusión social, Intimidación, Agresiones y Amenazas.
    Esto causa un desacuerdo que no permite tener una buena comunicacion y esto causa problemas

    Oscar Samuel Cruz Martinez
    1°B

    ResponderEliminar
  50. Yo pienso que el bullying es una forma de intimidacion que los niños hacen para controlar a otros, Una solucion para esto es que informen a los niños de como se pueden presentar este tipo de casos y como evitarlos y prevenirlos,tambien que las autoridades escolares esten mas pendientes de esto ya que muchas veces no hacen nada por resolverlo.jose carlos ortiz padilla 1 A

    ResponderEliminar
  51. ALEXIS ARMAS 1°A
    Hoy en dia el llamado bullying se hace cada ves mas grande y se vuelve uno de los problemas que afectan a los acosados de bullying puede afectarlos psicologicamente principalmente y pueden llegar al suicidio.
    Algun dia yo lo he hecho y siento que se sentiria muy mal que te lo estuvieran haciendo.

    Mi propuesta es que hay que caer en razon y pedir ayuda a algun mayo cuando suframos de bullying o cuando vemos que alguien lo esta sufriendo denunciar por este crimen psicosocial

    ResponderEliminar
  52. Fabian González Ramos-----------------------1"B"

    Mi opinión acerca de lo que esta haciendo lady gaga es de que tal vez sea cierto que le preocupan los niños que sufren de bullying pero yo pienso desde mi punto de vista que lo hace mas por publicidad que por querer ayudar. Aunque tambien se me hace una muy buena idea que ella use su fama para hacer que el presidente haga algo.

    Lo que yo he escuchado acerca del bullying es que las causas por las cuales los causantes del bully es por la ausencia de valores, la aucencia de los padres en su entorno familiar, tambien por las tendencias agresivas de los padres.

    El bulling es una de las principales causas de suicidio de menores en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  53. ALEXA AGUILERA CASTELAO 1°B

    Toda mi vida he estado en contra del bullyng, y tal vez es porque en alguna situación yo he sido cómplice y también he sufrido de eso. Me parece algo terrible porque las personas no tienen manera de defenderse porque normalmente van en grupo en contra de uno y para mí es algo muy difícil de solucionar porque siempre ha existido. Pienso que los que se aprovechan de otros deben tener una historia detrás de todo, que los haga sufrir y que por eso sean de ese modo, la única opción que yo veo es que como muchos niños no pueden defenderse por sí solos y tal vez tienen miedo de decirle a algún profesor o incluso a sus propios padres, es que pongan cámaras en las escuelas para que las autoridades se den cuenta por sí solos quién sufre de maltrato por otros compañeros y sancionarlos, pero de verdad sancionarlos, porque esto del "bullyng" realmente afecta a las personas, y a veces no nos damos cuenta, o los padres no se dan cuenta, y vienen las consecuencias como el niño que mencionó Lady Gaga que se suicidó.
    En verdad esto es muy grave y a mi me molesta muchísimo cuando lo veo en mi salón o a mi alrededor aunque sea lo mas mínimo e intento defender a esa persona, pero a veces yo no puedo hacer nada. Debemos encontrar una solución a esto.

    ResponderEliminar
  54. JENARO SOLÓRZANO ALDERETE 1ºC

    Insultar es lo corriente, te persigue, te amenaza. Me va a insultar debajo de mi casa. Me empujó, me agarraron entre dos. Al principio no me chivé, me quitaban los zapatos, los tiraban, la mochila. Me pidió rollo y dije que no. Una vez entre el y otro quisieron bajarme los pantalones, en el autobús. El conductor pasaba de todo. Yo aterrorizada. Se lo conté a mi madre. Me sigue diciendo, te voy a amargar la vida, te voy a matar. Yo paso, intento hacer como que no me importa. Dejé de ir en el autobús. Pienso todas las noches, mañana que me hará. Una humillación, no se pone la gente de mi parte porque tienen miedo. Un día me tiró una paloma muerta y caca de perro. Y piedras, muchas me tiró. Tuve muchas ganas de “desaparecer”, por no aguantarlo. En serio. No veía otra salida. Se me junta todo. Esto y las notas son la mayor preocupación de mi vida. Tengo un 5% de esperanza en que no tenga que sufrir más, porque es peor que un cáncer y que apruebe el año que viene, que salga adelante y que venga esa sonrisa a mi, para que vuelva a ser feliz y no mire las cosas malas de la vida sino las buenas…María 14 años. Víctima del bullying.

    Esto es a lo que hemos llegado con maltratos físicos y mentales el Bullying no es una forma de ser el mas popular o el mas fuerte, es un acto barbárico que aplicamos cotidianamente en niños menores de edad o menores de tamaño, ahora las redes sociales se incluyen en esto, ahora son mas duras las amenazas, la exclusión de la persona agredida y las bajas de autoestima, ahora un “nos vemos a la salida” se convirtió en un “nos vemos en internet” hay muchos niños que viven con miedo que los excluyen pero hay que decir ¡basta!

    Una buena solución seria que dieran platicas a las escuelas donde hay casos de Bullying(que es la mayoría) platicas de que traumas psicológicos deja esto aun podemos con esto esta la iniciativa solo hay que cooperar un poco.

    Me parece algo terrible porque las personas no tienen manera de defenderse porque normalmente van en grupo en contra de uno y para mí es algo muy difícil de solucionar porque siempre ha existido. Pienso que los que se aprovechan de otros deben tener una historia detrás de todo, que los haga sufrir y que por eso sean de ese modo, la única opción que yo veo es que como muchos niños no pueden defenderse por sí solos y tal vez tienen miedo de decirle a algún profesor o incluso a sus propios padres, es que pongan cámaras en las escuelas para que las autoridades se den cuenta por sí solos quién sufre de maltrato por otros compañeros y sancionarlos, pero de verdad sancionarlos, porque esto del "Bullying" realmente afecta a las personas, y a veces no nos damos cuenta, o los padres no se dan cuenta.
    Me llamo mucho la atención el comentario de mi compañera porque es muy cierto también, me gusto su solución aun podemos combatir esto, como lo dije antes tenemos que cooperar.
    MISS ESPERO QUE SI ME LO CUENTE ESTOY MUY PREOCUPADO.!!

    ResponderEliminar
  55. el bullying es algo muy malo ya que causa maltrato fisico y emocional ante las personas, que pueden llegar hasta quitrase la vida ya que es mucho el temor de sus agresores brando almaraz macias

    1c

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: