¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

domingo, 30 de octubre de 2011

Discurso de Steve jobs en Stanford

TAREA
Fecha límite para comentar: jueves 3 de noviembre a las 8:00 p.m.

En la materia hemos visto que la Tecnología es parte de nuestra vida diaria, pero también hemos aprendido que debe usarse con fines positivos. El pasado 5 de octubre de este año murió el CEO de Apple el señor Steve Jobs. Te invito a revisar este discurso que dio en la Universidad de Stanford (que está dentro de las 3 mejores del Mundo, si no es que es la mejor). Reflexiona y en un comment haz un Top 3 (mínimo) de algo que le admires o reconozcas. Puedes buscar más sobre él en internet. No olvides poner NOMBRE y Grupo.




39 comentarios:

  1. Andrea del rocio carbajal gutierrez 1.b

    ¿Quién fué Steve Jobs?

    Empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.Fue cofundador y presidente ejecutivo de Appley máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

    Tres cosas que admiro de el:

    Los tres momentos que el mencionó en su discurso fueron cosas que son dignas de admirarse

    Cuando el renunció a la universidad para seguir sus sueños y el sabía que sus padres tanto adoptivos como biologicos querian que fuera a la universidad, pero el decidió seguir otros rumbos, creyendo en el karma y en el destino y en todo, me motiva que creó una de sus primeras computadoras en un garage con su mejor amigo, y ahi comenzo toda su historia.

    2.- otro de los momentos que mencionó fue cuando lo despidieron de apple, la empresa que el creó, cuando conoció a su esposa y cuando lo contraron en pixar y ayudó a crear la famosa pelicula Toy Story, y dejandose guiar por sus sueños y por lo que mas amaba regreso a la industria Apple

    3.- Lo mejor de Steve es que es una persona con sentimientos buenos y la mayor parte de su dinero lo invertia para ayudar a la gente que mas lo necesitaba,o sea no era de esos "ricos creidos" si no que era una persona de buen corazon.

    4.- Algo que a mi me emociona muchisimo, y que es uno de las cosas que mas admiro de el, es su lucha contra el cancer, y que el lo primero que hizo al momento de enterarse que lo tenia, no fue sentarse a llorar y rendirse si no fue aprovechar cada dia, disfrutarlo con su familia y sobre todo dejar en paz todo tipo de detalles, eso es algo realmente admirable, porque no todos tenemos la fuerza para competir contra el tiempo y sobre todo contra la muerte, que para mi es una de las cosas que mas miedo me dan y al ver esta persona luchar contra el cancer me da mucha fuerza, ya que yo he perdido a dos seres muy queridos debido a esta terrible enfermedad, y bueno a el descubrieron que su cancer se podia curar y lo salvaro y logro sobrevivir por unos años mas, hasta que desgraciadamente regreso esta enfermedad a el y fallecio.

    5.- Una persona que tenia sueños y los logro e incluso logro cosas que el nunca creyo que lograria, un padre amoroso con sus hijos y esposa, y una persona con un corazon bondadoso y amable, es digno de recordarse y darle gracias por las cosas que creó que ayudan al desarrollo de la tecnología y esperemos que la gente que trabajaba con el siga sus pasos.

    ResponderEliminar
  2. María Fernanda Magdaleno Orozco. 1"C"

    Bueno pues primeramente lo que me dió a conocer el vídeo fue que pues Steve Jobs fue una persona muy trabajadora que a pesar de no tener todos los recursos necesarios aprovechó lo que tenía y sin rendirse poco a poco fue juntándose con gente que lo pudo sacar adelante y se relaciono con ellos cada día más y que a pesas de que estuvo a punto de morir no perdió la esperanza y siguió adelante.


    Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,13 y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
    Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs


    °1._

    Lo admiró principalmente por no rendirse a pesar de que fue adoptado, no tenía muchos recursos económicos, y no contar con alguien especial para empezar algo en su vida, el pudo encontrar ese camino que le hacía falta para obtener el éxito y sin pensarlo lo logró a corta edad fue millonario.

    °2._

    También por ser la primera persona en inventar una compañía tan importante como lo es apple, a pesar de que fue corrido de su propia compañía, después gracias a eso obtuvo otras ganancias muy satisfactorias como lo son otras compañías en la cuales el también está integrado.

    °3._

    Es admirado por eso más razones, su tecnología ha sido muy importante en el avance tecnológico del tiempo, ha sido también como la guía de windows etc. para innovar más su producto ya que han copiado varias cosas de ahí más in embargo no logra llegar a la altura de lo que es la Mac.

    °4._

    La vida de Steve Jobs es como un ejemplo para los adolescentes: que no importa los recursos que tengamos si te gusta y tienes el motivo para hacer lo que tienes planeado no hay que darse por vencido siempre seguir hacía adelante y aunque haya obstáculos siempre va a llegar lo mejor, primero hay que tener motivación en uno mismo para hacer las cosas con ganas y siempre recibirás algo más a cambio.

    Que aunque tú no esperes tanto éxito y si haces las cosas sin pensar sólo porque te gustan ganarás mucho más a cambio y seguirás cada ves más adelante teniendo logros por todas partes, pero para eso hay que empezar por nosotros mismos.


    Steve Jobs

    (Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
    Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jobs.htm

    ResponderEliminar
  3. corey pintos brophy 1°C

    1°- admiro a steve jobs por que el fue un visionario veía lo que quería hacer y lo hacia no le importaba lo que las demas personas le decian por ejemplo que el era loco; talves para ellos pero un loco no podria inventar una compañía reconocida mundial mente y que todas las personas conoscan su trabajo.

    2°- el era muy perseverante en el discurso dice que el todos los dias comia de lo que sobraba en la cafeteria o en un restaurante barato pero que solo los domingos cuando la iglesia hacia un festin para todas las personas sin hogar o sin empleo ai es donde el comia y caminaba mas de 3 millas para poder tener una buena comida ese unico dia.

    3°- lo admiro mas que nada por que nunca se rendía a pesar de que tan mal iban las cosas; lo diagnosticaron con cáncer y salio de eso, fue adoptado y no le importo por que tenia una familia que lo amaban, no tubo una buena educación pero fue el hombre mas reconocido en el mundo y todavía hasta en su tumba nos dará
    beneficios tecnológicos que nos duraran para otra década o mas y por eso admiro mucho a steve jobs.

    ResponderEliminar
  4. MARIA GUADALUPE CANO MEDEL 1B

    STEVE JOBS QUIEN FUE EL ? Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

    AQUI ESTAN LAS 3 COSAS QUE YO ADMIRO DE ESE SEÑOR :
    1.- QUE EL FUE DADO EN ADOPCION Y AUN HASI SUPO COMO SEGUIR ADELANTE SIN RECUROS ECONOMICOS Y SIN CONTAR EN NADIE SOLO EN EL QUE DEJO LA UNIVERCIDAD 6 MESES MAS TARDE DE QUE ENTRO POR SEGUIR SUS SUEÑOS Y SU ANVICION


    2.- QUE EL CREO APPLE EN LA COCHERA DE SU CASA CON UN AMIGO TRABAJARON MUCHO Y EN 10 AÑOS APPLE CRECIO Y FUE SOLO DE EL AL SER UNA COMPAÑIA VALORADA EN 2 MIL MILLONES DE DOLARES Y 4000 EMPLEADOS SU GRAN PERSEVERANCIA Y APLICAR LA FRACE ''QUERER ES PODER'' & AUN HASI LO DESPIDIERON PERO NO SE RINDIO


    3.- QUE EL TAMBIEN FUERA EL CREADOR DE PIXAR Y NEXT DESPUES DE TODO LO QUE PASO EL SIGUIO HASIENDO LO QUE MAS AMABA SU MANERA DE HABLAR DE LA MUERTE ME ASOMBRA Y ME ANIMA , PUES TIENE CANCER EN EL PANCREAS Y SEGUIA ANIMADO TODO SALIO BIEN GRACIAS A UNA SIRUJIA ES UN SEÑOR MUY SAVIO LO ATIMIRO COMO PERSONA Y COMO DESCUBRIDOR .

    CUANDO ESTAVA BIENDO ESTE VIDEO ME GUSTARON MUCHO VARIAS FRACES QUE HISO HASI QUE AQUI LES DEJO FRACES DE STEVE JOBS
    1. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.

    2. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.

    3. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

    4. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.

    5. El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.

    6. Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.

    7. Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

    8. La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

    9. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

    10. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.

    11. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

    12. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.

    ResponderEliminar
  5. ceo era un empresario exitoso que invento apple una empresa exitosa que lo hizo ser una persona con mucho dinerola verdad fue impresionante como pudo hacer tantos inventos y yo creo que der los mejores
    1seria el ipad el cual fue un invento muy ingenioso
    2seria el ipod touch el cual es productivo
    3ipods nano que solo trae la pantallita
    yo creo que su empresa es una de las mejores a nivel mundial y por eso steve fue tan exitoso y un gran empresario
    andrea alvarez 1a

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién fué Steve Jobs?
    Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,13 y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
    Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior
    Empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.Fue cofundador y presidente ejecutivo de Appley máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

    1)lo despidieron de apple, la empresa que el creó, cuando conoció a su esposa y cuando lo contraron en pixar y ayudó a crear la famosa pelicula Toy Story, y dejandose guiar por sus sueños y por lo que mas amaba regreso a la industria Apple


    2)su tecnología ha sido muy importante en el avance tecnológico del tiempo, ha sido también como la guía de windows etc. para innovar más su producto ya que han copiado varias cosas de ahí más in embargo no logra llegar a la altura de lo que es la Mac.

    3) fue una persona con muchos sueños que logro cumplir a pesar de que no curso la universidad


    JOSE ANDRES JUAREZ SOLIS

    ResponderEliminar
  7. Francisco Carreón A.

    Pues despues de ver este video, hay mucho que reflexionar. Aparte de que admiro mucho a Steve Jobs por haber creado la marca de computadoras y reproductores de musica que yo considero la mejor.

    1° Otra de las cosas que me dio a reflexionar es que siempre hay que creer en algo, y no nadamas por creer y ya, si no que creer para luchar por el, nunca darse por vencido y tener fe en algo, que te ayude a mejor y de alguna parte a ser ambicioso.

    2° También me agrado mucho su forma de ser, para mi es una persona muy relaja y que siempre confia en que pueden pasar cosas buenas.

    3° Su reflexion sobre la muerte, pues es muy dura de asimilar, y yo lo admiro por que varias personas tras esa noticia se hubieran alocado o hubieran echo cosas muy estupidas pensando que seria el fin.

    4° Otras de las cosas por las cual yo lo admiro, es tras haber pasado tantas cosas malas, y enterarse de otras siguio lo que mas le gustaba hasta llegar a ser lo que fue... Yo tambien opino que un empleo mas o menos bueno pero que te guste, es mucho mejor a uno qen el que siempre te fastidies y no te guste. FIN

    ResponderEliminar
  8. Jose Maria Bustamante Negrete
    GRUPO 1°A

    STEVE JOBS
    bueno pues para ser sincero que historia de la vida tan mas interesante y digamos un poco triste que sufrio este hombre.
    El fue un gran empresario que creo la empresa de APPLE y la de PIXAR ya que su primer lanzamiento fue TOY STORY apesar de que el se salio de la universidad en la que el cursaba siguio adelante, el fue adoptado ya que su madre lo ofrecio en adopcion. y pues en este discurso el nos menciona los 3 momentos que "marcaron su vida":

    1.conectar los dos puntos
    trata de que el no sabia lo que hacia el simplemente entraba a las clases que mas le importaban ya que el tambien no tenia dormitorio y dormia en el suelo de los dormitorios de sus demas amigos.

    2.sobre el amor y la perdida
    fue cuando su amigo y el en una cochera crearon una computadora y que jamas pensaron que despues de ser ellos dos despues serian miles.

    3.sobre la muerte.
    fue cuando le diagnosticaron cancer en el pancreas cuando el no sabia nisiquiera que era pancreas(jeje) y el doctor le dijo que llegara a casa y le dijera a sus hijos que lo que le diria en 10 años.


    **TOP**
    !1::*
    bueno para empezar yo lo que mas admiro de steve jobs es su gran creacion de esta empresa que de ser el y su amigo a ser miles de empleados.

    !2::*
    otra cosa es su gran carisma que apesar de que el tubo muchas caidas nunca se dejo vencer como decia el "esos ladriyos que nos pegan en la cabeza" y siempre salio adelante.

    !3::*
    cuando le anunciaron de su muerte el hizo lo posible por estar con su esposa que estubo en sus citas con el doctor y que menciona el que ella lloraba.

    !4::*
    y pues no hay palabras simplemente

    FUE UN GRAN HOMBRE!!

    Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004,49 por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado. Sus restos fueron sepultados el 7 de octubre, en una modesta ceremonia privada, en el Alta Mesa Memorial Park, el cementerio próximo a su domicilio.50

    La noticia de su muerte fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple51 y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates y Samsung hasta importantes empresarios de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, quien lo calificó como "mentor y amigo".

    El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares.52 Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían unos dos euros. El día en que murió valía más de 280 (377 dólares) y contaba con unos ratios financieros envidiables. Estos datos avalan el reconocimiento como ejecutivo que lo acompañó en la última etapa de su carrera. En palabras de Rupert Murdoch, «Steve Jobs fue simplemente el mejor consejero delegado de su generación.» Coincidía en ello con la revista Harvard Business Review, que ya lo reconoció como tal a finales del 2009.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs#Muerte

    EN ESTA FOTO ESTA CON EL HOMBRE QUE CREO CON EL LA PRIMERA COMPUTADORA::

    http://www.google.com.mx/imgres?q=steve+jobs+biografia&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=631&tbm=isch&tbnid=9QvbmA_MsV2RAM:&imgrefurl=http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jobs.htm&docid=uuSoMsLDbS28OM&imgurl=http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/fotos/jobs_wozniak.jpg&w=340&h=237&ei=gZKwTvupG_CAsgKir4HZAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=102&vpy=154&dur=2408&hovh=187&hovw=269&tx=95&ty=109&sig=109487212071476927369&page=1&tbnh=137&tbnw=192&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0

    ResponderEliminar
  9. Juan Daniel Prieto Luna 1B
    Steven Paul Jobs nacio el 24 de febrero de 1955 en San Francisco y murio el 5 de octubre de 2011(56 años) en Palo Alto el fue un estadunidense que se dedico a la informatica (confundador de Apple ) su creencia religiosa era Budista .

    3 cosas que admiro :

    1.La primera cosa que admiro de Steve Jobs es que nunca se rendio siguio su sueño hasta que lo alcanzo y llego muy lejos de seguro mas de lo que el hubiera esperado.

    2.La inteligencia que tenia para desarrollar todo lo que hizo , y pues tambien la paciencia que tenia para analizr las cosas y hacer que todo funcionara a la perfeccion.


    3.Y la tercera cosa que admiro de el y que no significa que sea menos importante su humildad ya que a pesar de tener mucho dinero y ser el creador d Apple siempre fue humilde y ayudo a los demas .

    CONCLUSION:
    Steve Jobs fue una gran persona que creo algo que hoy en dia ayuda a muchas personas y pues eso se agradece .

    ResponderEliminar
  10. jorge elizondo 1"a"

    steve jobs Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.[14] [15] [16] [17] En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.[18]

    Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares[19] y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

    En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada.[20] Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.[21] Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

    las 3 historias que comento en el video son muy motivantess que apesar de la vida sea dificil se puede salir adelante sin importar que como el lo hiso

    tops

    1como el y un amigo pudieron creear una compañia tan grande apple

    2despues de que dejo de trabajar en la empresa que el hiso no se rindio y alludo a disney a hacer toy story el primer cortometraje echo a computadora y eso abrio paso a muchas otras peliculas

    3decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc

    4 despues decidio regresar a su empresa apple

    5 El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, y fue sustituido por Tim Cook.[39] A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple.[40] [41] [42] Horas después del anuncio, se redujo en 5 puntos porcentuales el valor de las acciones de Apple.[43] Según la revista de finanzas Forbes, la renuncia afectaría negativamente a Apple y otras empresas, incluyendo Walt Disney Company donde Jobs era director.[44] El día 24 de agosto de 2011, el valor de las acciones de Walt Disney Co. se redujo en 1,5 puntos porcentuales.[

    y despues de todo eso ya descansa en paz pero aunque murio joven fue un hombre que hiso mucho
    y cumplio sus sueños

    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

    ResponderEliminar
  11. Steve Jobs (COE de Apple)
    ¿Quién era?

    Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fundó Apple en 1976 junto con Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario.

    ¿Porqué su simbolo era una MANZANA?

    Se sabe que mientras realizó retiros espirituales en la India, Jobs era consumidor de la droga conocida como LSD. Y se ha mencionado que debido a su vegetarianismo, es que el símbolo de su empresa es una manzana.

    Se ha mencionado que el sueldo que percibía como Director Ejecutivo de Apple, era de un dólar anual; el cual ha percibido desde 1997. Sin embargo, la fortuna de Jobs tenía un valor de 8 mil 300 millones de dólares.

    Cosas que admiro de el:

    1.- Que supo reponerse de cosas como ser despedido de su propia empresa que el mismo habia creado, y despues continuar desde abajo para lograr cosas que aun serian mas importantes como crear NeXt o Pixar.

    2.- La fortaleza que tuvo para dejar a lado sus estudios de la universidad para ayudar a sus padres, y sabiendo que el tenia otros sueños que lo ayudarian mas a sobresalir.

    3.- Lo que mas le puedo reconocer es su valentia para sobreponerse de las cosas que le pasaban, cuando le detectaron el cancer y le hicieron saber que moriria, el no se dejo morir y sabia que era el momento para hacer las cosas en poco tiempo, que debia de hacer a lo largo de su vida.

    4.- La humildad que lo caracterizaba fue una de las principales razones que lo llevaron a triunfar, pero lo dificil no era ser humilde, lo era seguirlo siendo despues de los triunfos, y el si lo fue.

    5.- Que el formaba su propio destino y no se dejaba llevar por las cosas que le pasaron antes.

    6.- Que nunca se rindio ante las indiferencias de las cosas que el habia hecho como recibir un sueldo anual de 1 dolar por ser el Director Ejecutivo de su propia empresa, y tambien como el ser despedido de ella.

    7.- Las grandes inventos que realizo como iPad, iPod, Mac, Toy Story, etc, etc.

    Muy buen video Miss. ;)

    Juan Agustín Vallejo Márquez. 1° C

    ResponderEliminar
  12. Liliana Cervantes Iturriaga 1°C
    Steve Jobs fue un Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

    1- La primera cosa que admiro de Steve Jobs es que apesar de que no termino la universidad porque el no quiso, no por eso se puso de flojo y no hizo nada y siento que paso por muchas cosas como dormir en los cuartos de sus amigos, recolectar botellas de coca cola para que le dieran comida y siguió sin rendirse que eso es lo que me hace admirarlo por su actitud.

    2- Otra cosa que me hace admirarlo es por su astucia, su manera de pensar hacia las cosas de como resolverlas sin rendirse pronto, como cuando su propia compañía lo despidió y el por seguir haciendo lo que le gusta creo pixar que se unió con disney y salió la primera película toy story que es reconocido en todo el mundo, después de que invento pixar regresó a mac ya que lo necesitaban.
    3- Y por último lo admiro por su valentía ya que parece que no le tiene miedo a nada porque le dijeron que iba a morir dentro de 3 a 6 meses ya que le diagnosticaron cancer en el páncreas y le dijeron que el cancer sería incurable, él como siempre no se dió por vencido facilmente de echo ya había pensado sobre la muerte de que iba hacer lo mismo que hacía todos los días sabiendo que era su último día de vida o iba hacer otra cosa diferente, el dijo q iba hacer una cosa diferente afortunadamente con las células que le sacaron del páncreas el doctor dijo que si podía ser curable operándolo, lo operaron y quedó bien.

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jobs.htm

    ResponderEliminar
  13. jose francisco somoza fernandez 1°C

    ¿quien es steve jobs?

    Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8 9 10 11 más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,13 y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
    Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.14 15 16 17 En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.18
    Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares19 y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
    En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada.20 Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.21 Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple


    3 cosas que admiro de el


    1°_ todo lo que hizo cuando vivió y como ayudo a la humanidad con tanta tecnología


    2°_ todo el desempeño que puso en las películas de toy story :D

    3°_ toda su inteligencia y capacidad mental para no rendirse al saber que tenia cáncer y no lo trato para que hoy estuviera con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. jorge max garcia miede 1B

    1) porque lucho aun teniendo cancer
    2) porque el cree en los jovenes del futuro
    3) porque el nos dio tecnologia

    ResponderEliminar
  15. cristopher 1 "c"

    Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.31
    Steve Jobs empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney.23 En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.

    Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004,49 por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado. Sus restos fueron sepultados el 7 de octubre, en una modesta ceremonia privada, en el Alta Mesa Memorial Park, el cementerio próximo a su domicilio.50
    La noticia de su muerte fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple51 y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates y Samsung hasta importantes empresarios de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, quien lo calificó como "mentor y amigo".
    El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares
    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

    ResponderEliminar
  16. JENARO SOLÓRZANO A. 1º "C"

    “Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado”, aseguró el genio detrás de la empresa líder en electrónica.
    Jobs, cuya participación al frente de la empresa se ha visto comprometida en los últimos años por problemas de salud, descartó su retiro absoluto y pidió otro cargo a los directivos.
    “Por este medio renuncio como presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera oportuno, como presidente de la junta, director y empleado de Apple”, escribió Jobs.

    Jobs recomendó a Tim Cook para ocupar su vacante en el timón de la empresa californiana.
    “Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y yo espero seguir vigilando y contribuyendo a su éxito en mi nuevo papel”.
    Jobs agradeció a los directivos por los años en la compañía, donde dijo haber hecho algunos de los mejores amigos de su vida.
    Lo que mas me llamó la atención de Steve Jobs:

    1.Siempre fue problemático para la escuela; en clase era apodado enfant terrible o little terror; es disléxico y únicamente cursó un semestre en la universidad.
    2.Al abandonar la carrera realizó un viaje por la India, como retiro espiritual.
    3.Durante la primera junta directiva de Apple se les dio a cada uno de los trabajadores una tarjeta con su nombre y número de empleado; a Steve Wozniak le dieron el 1 y a Jobs el 2, no descansó hasta que tuvo el número cero 0.

    ResponderEliminar
  17. Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8 9 10 11 más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,13 y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
    Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar.

    1.- La dificl decisión de dejar la universidad, y poder salir adelante con tan solo un semestre de profesional.
    2.- Era una persona increíblemente positiva y siempre veia las cosas del lado positivo eso y su perseverancia lo llevaron a inventar otras compañías y lograr tener una familia.
    3.- Siempre vio la muerte no como un obstáculo sino como una puerta para un mundo de paz.

    Por eso yo pienso que Steve Jobs tenia bien planteado lo que era la vida para el por eso la vivió al máximo siempre aprovechando cada pequeño detalle que le sucedía.

    Rafael Olvera Mtz 1°C

    ResponderEliminar
  18. Karla Salgado Paz 1ºC

    1.-Yo admiro a Steve Jobs porque es alguien que no se rinde que siempre mira para adelante porque vive cada día como si fuera el ultimo porque persiguió sus sueños sin importarle lo que los demás pensaran porque confía en si mismo y en su intuición.

    2.-porque a pesar de ser despedido de APPLE su propia compañía siguió hacia adelante y creo nuevas compañías asombrosas como PIXAR Y NeXT y posteriormente APPLE volvió a el.

    3.- Cosa que admiro de el es que logro hacerse un patrimonio que esta evaluado en $8,3 mil millones.

    4.-Que aunque no termino la universidad triunfo y que lucho contra el cáncer.

    BIBLIOGRAFIA:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

    ResponderEliminar
  19. eduardo aguilatr rorjas 1"b"

    ¿quien fue steves jobs?
    (Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
    Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

    Cosas que admiro de el:

    1.- Que supo reponerse de cosas como ser despedido de su propia empresa que el mismo habia creado, y despues continuar desde abajo para lograr cosas que aun serian mas importantes como crear NeXt o Pixar.

    2.- La fortaleza que tuvo para dejar a lado sus estudios de la universidad para ayudar a sus padres, y sabiendo que el tenia otros sueños que lo ayudarian mas a sobresalir.

    3.- Lo que mas le puedo reconocer es su valentia para sobreponerse de las cosas que le pasaban, cuando le detectaron el cancer y le hicieron saber que moriria, el no se dejo morir y sabia que era el momento para hacer las cosas en poco tiempo, que debia de hacer a lo largo de su vida.

    4.- La humildad que lo caracterizaba fue una de las principales razones que lo llevaron a triunfar, pero lo dificil no era ser humilde, lo era seguirlo siendo despues de los triunfos, y el si lo fue.

    5.- Que el formaba su propio destino y no se dejaba llevar por las cosas que le pasaron antes.

    6.- Que nunca se rindio ante las indiferencias de las cosas que el habia hecho como recibir un sueldo anual de 1 dolar por ser el Director Ejecutivo de su propia empresa, y tambien como el ser despedido de ella.

    7.- Las grandes inventos que realizo como iPad, iPod, Mac, Toy Story, etc, etc.

    BIBLIOGRAFIA
    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Calderon Rojas 1°A

    Top 3 de cosas que admiro de Steve Jobs:

    3:admiro su creatividad para inventar y crear tantos dispositivos tecnológicos y que aún despues de crear alguno que era increíble el aún asi seguia buscando más y más.

    2:admiro que a el le gustaba lo que hacia, no lo hacia por ganar dinero o por ser mas famoso, lo hacia por mera voluntad.

    1: lo que mas admiro de Steve Jobs es que no se haya rendido contra el cancer y haya seguido luchando para vivir y seguir haciendo lo que mas le gustaba.

    ResponderEliminar
  21. Diego Abraham Stevens Velázquez 1°B

    Steve Jobs (Stanford University)

    "Stay Hungry, Stay Fulish"

    Cosas que admiro de este individuo
    Una de las grandes cosas es que apesar de que el fue adoptado nunca se reprimio y nunca se rindio, y apesar de que le pasaron muchas cosas como vivir en uno de los barrios altos y el nunca quizo estudiar la universidad, logro ser uno de los mas grandes empresarios y eso apesar de ser despedido por un "ayudante" siempre levanto la cabeza y no se rindio

    ResponderEliminar
  22. MÓNICA LÉYCEGUI PEREZ GRUPO: 1A

    1)Lo que admiro de Steve Jobs es su tenacidad en búsqueda siempre de lo que quería hacer en su vida aun con todo en contra aunque al principio no tenía idea de lo que planeaba para su futuro siguió buscando dentro de sí mismo tomando las oportunidades que se le presentaban en el camino.

    2)Cuando logro su objetivo de formar una compañía basándose en lo que había inventado y al sacarlo de su propio proyecto no se dio por vencido aun cuando al principio se sintió desorientado siguió en la lucha encontrando otro proyecto haciendo evolucionar la industria del cine y reconociéndoselo de nuevo Apple.

    2)El aplomo ante su enfermedad queriendo aun transmitir un mensaje a la juventud de no dejarse vencer por la adversidad aun ante la amenaza de muerte viviendo lo mejor de la vida haciendo lo mejor y tratando de encontrar la felicidad en lo que haces.

    ResponderEliminar
  23. Luis Alberto Garcia
    1 "A"

    Steve jobs:Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8 9 10 11 más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc y máximo accionista individual de The Walt Disney Company y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.

    1)undó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales.

    2)Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

    3)En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada.20 Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

    ResponderEliminar
  24. Aimee Almazan Canul 1oC
    Lo que admiro de el es :

    1. que aunque lo hayan sacado de apple el siguio adelante y no dejo que le quitaran su sue?os de hacer lo que el queria ...y con esas ganas de seguir adelante pudo conseguir regresar a apple
    2. Que en el momento en el que le diagnosticaron el cancer no se deprimio sino siguio con su vida y disfrutar cada momento de su vida con las personas que lo rodean
    3. Que cuando se fue a estudiar luchaba por sus sue?o y siguio sus instintos de lo que mas le gustaba hacer y aun asi teniendo apenas dienro para comer seguia estudiando

    El fue un hombre muy admirable a quien le deberiamos de aplaudir ya que fue un gran ejemplo de ser humano para todos los adolescentes que no saben que hacer de sus vidas futuras ... steve jobs murio a consecuencia de un paro respiratorio derivado del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004....FUE UN GRAN HOMBRE :)

    ResponderEliminar
  25. Daniela Lemus Zavala 1A

    COSAS QUE ADMIRO DE steves jobs:
    -Que invento las mac
    -Que invento la apple
    -Que aunque no termino suisus estudios fundo una gran empresa
    -que invento ¡pad, ¡pod
    -trabajon con pixar para hacer historia como Toy Story
    -Que apesar de que supo que tenia cancer no se rindio y tampoco le dio miedo la muerte por que aunque haya muerto nos dejo un legado que durara toda la vida
    -Nunca se rindio ante las adversidades

    DATOS CURIOSOS DE Steve Jobs

    1.Su vida comenzó al abandonar la universidad, pasando por Atari, yéndose a la India en busca de claridad, fundando Apple, NEXT, y asociándose a Pixar.
    2.Es disléxico, al igual que Albert Einstein, Alexander Graham Bell y Henry Ford.
    3.Era un busca problemas. Incluso soltaba serpientes en la clase cuando era niño.
    4.Cuando en Apple tuvieron la idea de que cada empleado llevara en el pecho un número que representara su antigüedad, a Steve Wozniac le dieron el número 1 y a Jobs el 2. Jobs no paró hasta que tuvo el número cero 0.
    5.Descubrió las computadoras a los 12 años y se enamoró de ellas.
    6.Es un amante de la caligrafía, a cuyas clases asistió después de dejar la universidad y que sirvieron de base para lo que serían los distintos tipos de fuente en las computadoras de hoy en día.
    7.No era el más limpio. Cuando trabajaba en Atari lo transfirieron al turno de noche por no contar con la mejor higiene personal.

    ResponderEliminar
  26. Karla Mercedes Parra Gonzalez. 1°A.

    Mi comentario sobre el video:
    La verdad se me hizo super bien el video, apesar de que esta muy largo de tiempo, esta muy bien distribuido y organizodo, tambien me gusto las caras de los estudiantes de la Univerdad.

    **********TOP**********

    -Apesar de no terminar sus estudios con su creatividad pudo fundar una empresa multimillonaria.
    -Prefirio acabar con sus estudios ya que sabia que le Universidad no le iba a ayudar en la busqueda de lo que queria hacer en la vida.
    -Apesar de que su propia empresa lo corrio el pudo seguir a delante.
    -Tiene una gran creatividad.
    -Creo muchas cosas buenas y utilez para el ser humano.

    ++++DATOS CURIOSO++++
    8.Compró su primer traje a los 22 años.
    9.Acerca de su clásico uniforme de polo manga larga con cuello de tortuga, jeans y zapatillas: cuenta con más de 100 jeans y calza más de 44.
    10.Fue declarado muerto una vez por un rumor esparcido por un blog.
    11.Tanto él como su esposa son veganos súper estrictos, y comen en su mayoría frutas solamente, sin consumir absolutamente ningún producto animal. Su alimento preferido son las manzanas, en las cuales se inspiró para darle nombre a Apple.
    12.Convenció al presidente de Pepsi para que fuera CEO de Apple con una sola frase: "¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?"
    13.Su salario anual en Apple es de un sólo dólar y sus ingresos anuales como accionista de Disney son de 48 millones de dólares.
    14.Se encuentra en el número 136 entre los más ricos del mundo.
    15.Es un bromista. En su presentación del iPhone en el 2007, llamó a Starbucks y pidió 4000 cafés para llevar.

    http://www.apple-peru.com/2010/06/15-datos-curiosos-acerca-de-steve-jobs.html

    ResponderEliminar
  27. Dione Almazan Canul 1C

    Nunca me habia puesto a investigar a esta persona tan admirable, ahora me doy cuenta como pudo lograr lo que logro.

    Lo que admiro de el:

    1. la forma de ver la muerte y que un dia es una oportunidad de hacer algo nuevo y resolver tus errores
    2. su actitud de luchar con todo por lo que se quiere y no rendirse nunca
    3. la actitud de saber que es adoptado y no deprimirce
    4. la forma en la que cuenta sus historias y anima a los graduados a seguir luchando por lo que amsn.

    ResponderEliminar
  28. Diana aria Nava Ayala 1 C
    Segun lo que yo entendi y reflexione sobre el video Steve Jobs fue una persona muy trabajadora y dedicada a realizar lo que se propusiera.
    Alcanzo muchos sueños y aunque tenia cancer no se dio por vencido y lucho hasta su ultimo dia de vida como pocos lo harian.
    1.En verdad lo admiro por tanta dedicacion y esfuerzo, y por la lucha que dia a dia realizo desde joven hasta su fallecimiento.
    2.Gracias a el hoy en dias las computadoras marca Apple asi como los Ipod's son parte de nuestras vidas...tambien se le reconoce que el fundo Pixar en Walt Disney y pues podemos ver sus distintas series o peliculas como una de mis favoritas Monsters Inc.
    3.Se le reconoce su creatividad de aver creado su primer computador en un garage, cosa que muy pocos pero grandes genios lo harian.
    Realmente fue un hombre que lucho tanto por el como por su familia y la gente...Nos enseña que a pesar de las enfermedades todo se puede lograr si te lo propones.Fue un gran ejemplo de vida.

    ResponderEliminar
  29. me impresiono saber que sabiendo que era un nino adoptado continuo llevando acabo sus metas y nunca penso en abandonar sus ideales tambien me impresiono saber que siempre llevo acabo todo lo que pensaba y que para el no habia limites en la cochera de su casa empezo su primer proyecto que a la fecha es de los mas productivos y mas beneficos para la humanidad gracias a sus inventos revoluciono la tecnologia haciendonos la vida mas facil a pesar de que sus padres naturales no pudieron darle una educacion universitaria sus padres adoptivos con muchos esfuerzos trataron de mandarlo a la universidad y ya estando en ella a el no le fue suficiente ya que sus conocimientos no tenian limite a pesar de todos los contratiempos que tuvo en su vida al final de ella saber que contaba con cancer nunca penso en abandonar sus metas y decia que para ser mas productivo tuvo que haberse enterado que iba a morir fue su mayor motivacion otro motivo para seguir adelante y llevar acabo mas y mejores proyectos en su vida fue saber que habia sido despedido de su propia empreza al final de su vida regreso a ella con mayores proyectos y mejores ideas ojala muchos fueran como steve jobs
    1A LUIS EDUARDO ARELLANO ARROYO

    ResponderEliminar
  30. Jose Carlos Ortiz Padilla 1'A'
    3 cosas que admiro de Steve Jobs
    1Que a pesar de que muchos no lo aceptaban y decian k nunca iba a servir para nada el siguio adelante y les demostro lo contrario
    2Que era alguien muy capaz e inteligente y dedicado a su trabajo pork como pocas persona el amaba lo k hacia
    3Su liderazgo al poder iniciar una compañia tan grande como lo es apple :)

    ResponderEliminar
  31. STEPHANY YOLANDA AYALA COSS 1ºA
    ¿Quién fué Steve Jobs?

    Empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.Fue cofundador y presidente ejecutivo de Appley máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

    Cosas que admiro de el:

    1.- Que supo reponerse de cosas como ser despedido de su propia empresa que el mismo habia creado, y despues continuar desde abajo para lograr cosas que aun serian mas importantes como crear NeXt o Pixar.

    2.- Lo mejor de Steve es: que es una persona, con sentimientos buenos y la mayor parte de su dinero lo invertia para ayudar a la gente que mas lo necesitaba,o sea no era de esos "ricos creidos" si no que era una persona de buen corazon.

    3.- Siempre vio la muerte no como un obstáculo sino como una puerta para un mundo de paz.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Job

    ResponderEliminar
  32. Fabian Gonzalez Ramos-------------------------1"B"

    Steves Jobs

    Datos interesantes:
    Le declaró la guerra a Google antes de morir, Steve Jobs estaba dispuesto a “una guerra termonuclear” contra Google. Él consideró como un “gran robo” el sistema operativo de Google Android,

    El cáncer lo impulsó a crear el iPhone

    Referencia:
    http://elcomercio.pe/tecnologia/1322865/noticia-cinco-datos-importantes-que-ofrece-biografia-autorizada-steve-jobs

    1.-Lo que mas admiro es su perseverancia porque el no se dejo vencer a pesar de los problemas económicos y supo sobresalir.

    2.-Que creo unas de las empresas mas importantes de todo el mundo en estos tiempos como lo son: Apple y Pixar animations.

    3.-Que no se dejo vencer tras su despido de la empresa que el mismo creo haciendo nuevas y exitosas empresas como pixar y next.

    ResponderEliminar
  33. PAULINA CARDOZA LORENZINI 1"C"
    Yo admiro a Steve Jobs porque principalmente ha contribuido de una manera excelente a la raza humana porque con sus creaciones , beneficio mucho a la tecnologia ya que estas nuevas creaciones mejoraron el nivel mundial de el desarrollo humano.
    nosotros disponemos de estas tecnologias , usandolas a un buen beneficio osea para cada dia ser mejores en la vida, y ya noi necesariamente puedes hacer tus tarea desde la biblioteca.

    ResponderEliminar
  34. brandon gabriel lozano romero 1c

    ¿Quién fué Steve Jobs?

    Empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.Fue cofundador y presidente ejecutivo de Appley máximo accionista individual de The Walt Disney Company.


    tres cosas que admiro de el:

    1.que aun de ser sacado de su propia empresa, no se rindio y aun de comenzar desde 0, logro grandiosas cosas.

    2.fue el que fundo pixar, que gracias a esas peliculas tubimos nuestra infancia en verlas.

    3.gracias a este genio humano que nos regala dios, tenemos mas tecnologia para nuestro bien.

    Steve Jobs
    1955-2011

    bibliografia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

    ResponderEliminar
  35. Steve Jobs es un hombre de admirar ya que a traves de los fracasos, nunca se rindió, fue un hombre realmente fuerte y con ganas de seguir adelante.

    - Gran luchador, fuerte, tenáz es decir, nunca se dió por vencido.
    - Confianza en si mismo y el querer seguir sus sueños siguiendo sus capacidades.
    - solidario,emprendedor.

    aparte de´éstas grandes cualidades, deja un mensaje:
    no hay que darnos por vencido, confiar en nosotros mismos, ser positivos y dejar de fijarnos en pequeñeses, la vida siempre tiene obstáculos y ellos nos harán mas fuertes y asi venciéndolos seremos personas grandiosas.
    MARIA DE LOURDES RAMIREZ S. 1° B

    ResponderEliminar
  36. hola miss buenoo yo las 3 cosas que admiro de steve jobs es:

    1-que aunque no termino una carrera universitaria siguio adelante y creo una empresa que hasta la fecha es muy importante como desde abajo se levanto y hiso grandes inventos

    2-aunque de chiquito fue dado en adopcion no dejo que eso lo perjudicara en nada

    3-era un hombre con grandes sentimientos y un gran ejemplo a la humanidad(no es choro mis es lo que siento me inspiro este señor) y gracias a el tenemos el BENDITO IPHOD

    DANIELA JIMENEZ JUAREZ 1A

    ResponderEliminar
  37. ¿quien fue steves jobs?
    Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),[8] [9] [10] [11] más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.[12] y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,[13] y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.

    Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.[14] [15] [16] [17] En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.[18]

    Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares[19] y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

    En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada.[20] Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.[21] Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple

    Mariana Dominick Martinez Macias 1°C

    ResponderEliminar
  38. ALEXA AGUILERA VASTELAO 1B

    Steve Jobs

    1 Me parece una persona admirable porque dejo sus estudios para seguir sus sueños y eso le dio un excelente resultado

    2 Invento una compañía de gran impotancia para el mundo (Apple)

    3 Es una gran creador de la nueva tecnología y nos mostró cosas que nunca habíamos visto antes

    ResponderEliminar
  39. oscar armando segovia estrada 1b

    Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8 9 10 11 más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,13 y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
    Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar.

    1.- La dificl decisión de dejar la universidad, y poder salir adelante con tan solo un semestre de profesional.
    2.- Era una persona increíblemente positiva y siempre veia las cosas del lado positivo eso y su perseverancia lo llevaron a inventar otras compañías y lograr tener una familia.
    3.- Siempre vio la muerte no como un obstáculo sino como una puerta para un mundo de paz.

    Por eso yo pienso que Steve Jobs tenia bien planteado lo que era la vida para el por eso la vivió al máximo siempre aprovechando cada pequeño detalle que le sucedía.

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: