¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

lunes, 7 de noviembre de 2011

Opinión sobre el juicio internacional a Calderón

TAREA
Fecha límite para comentar: jueves 10 de octubre, 8 p.m.


Para esta tarea te sugiero leer primero y comentar la información con tus papás o algún adulto para considerar más puntos de vista antes de opinar. Recuerda que uno no puede hablar por hablar, siempre debe haber una justificación para poder defender lo que uno piensa.

Te invito a leer el siguiente artículo, no te tomará mucho tiempo, es sobre el juicio internacional a Felipe Calderón ante la CPI (Corte Penal Internacional) ¿Por qué se le pide Juicio Internacional a Felipe Calderón? Por Genocidio (por más de 40 mil muertos) y Delitos de Lesa Humanidad (que no se afrenta a un individuo sino a la especie humana como tal), en la guerra contra el narcotráfico.

Artículo: da clic aquí


La tarea consiste en hacer un análisis de la situación que estamos pasando en México acerca de la ola de violencia. Siempre ha existido violencia: asesinatos, secuestros, corrupción, balaceras, pero, no a tal grado.
  1. ¿Qué opinas al respecto? 
  2. ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos? 
  3. ¿Como mexicano en qué te afecta? 
  4. ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
Si quieres saber más, mira:
Esta tarea se te calificará de la siguiente manera:

51 comentarios:

  1. Karla Mercedes Parra Gonzalez. 1°A.
    Mi opinio:
    ¿Qué opinas al respecto?La verdad no puedo creer que el gobierno sea tan menso para pensar que ese 90% de personas que estan "Involucradas" con el crimer organizado, en verdad no lo esten, pero con tal de tener atrapado a alguien ponen a cualquiera, aparte cuando hay un reten nunca piensas que le pueden hace daño a los civiles, todo lo que a hecho Calderon en contra del "Crimer Organizado" no ha servido de nada, ya que se han elevado las tasas de secuestros, el violencia en ciudades que antes no tenian este problema y los secuestros tambien han aumentado y esto no puede ser posible.
    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?Debido a que Calderon no supo como manejar las cosas.
    ¿Como mexicano en qué te afecta?Pues en mi seguridad, por que ya no puedes salir a altas hora de la noche por que te pueden matar y antes no te pasaba nada o hasta ya no puedes salir a casi ningun lado en el norte por que hay demasiadas balaceras.
    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?Decirle a mis padres que ayuden a las personas, ayudar a le gente, respetar las decidiones de mis padres hacerca de mi seguridad.
    Que opina mis padres:
    1.-Este ha sido el peor de los sexcenio por que el desempleo esta provocando que la gente por desesperacion robe, osea provoca la delincuencia y que creersca el narcotrafico y los vicios,y el momento en que calderon esta encontra del narcotrafico, los carteles con todo su coreje estan matando y secuestrando a todo mundo sin que este tenga algo de cuelpa.
    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos? Por lo mismo de que Calderon no hacido bien asesorado por su equipo de trabajo, y devido a esto esta pasando estas cosas malas.
    ¿Como mexicano en qué te afecta? En todo los aspectos, en tu economia, en tu seguridad y en la Seguridad de tu familia,etc.
    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?Darle empleo a personas que lo perdieron, estar pendiente de la seguridad de mi familia, no entrar en el circulo de los vicios.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos Ortiz Padilla =1A=

    1¿Qué opinas al respecto?
    Creo que aunque se han violado los derechos humanos al tratar de detener la expansión del crimen organizado se debe seguir con esta lucha, castigando respectivamente a quien lo amerite, porque si se deja de luchar esto se convertirá en algo mucho mas grave
    2¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Definitivamente se llego muy lejos debido a que cuando el problema apareció no se hizo nada y creció. Ahora que ya es grande lo quieren detener pero ya no será tan sencillo
    3¿Cómo mexicano en que te afecta?
    En que ahora la inseguridad es mas grande y por lo tanto ya no se puede salir a las calles sin temor de que haya alguna balacera o sufras de algún asalto o secuestro para ti y para tu familia
    4¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Mantenerme informado de lo que pasa para poder hacer algo y no fomentando o consumiendo algún tipo de droga para evitar que se propague mas

    http://www.youtube.com/watch?v=LSiyT9atkVQ

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria Bustamante Negrete
    GRUPO:1°A

    ¿Qué opinas al respecto?

    R= pues yo digo que si se debe de poner esa demanda con nuevas firmas recaudadas ya no de una region si no de todo el pais, porque pues en este sexenio es en el que mas se a visto violencia y muertes y tambien no se quedan atras las extorsiones, y pues todo porque el presidente Felipe Calderon Hinojosa declaro la guerra contra el narco.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?

    R=porque el presidente afuerza quiere ver a todos los narcos del pais en la carcel, y pues tiene que ponerse a pensar yo diria porque pues cada dia nacen y nacen mas mafiosos, pero yo estoy seguro que si el presidente calderon detiene a JOAQUIN GUZMAN "el chapo" va a quedar agusto y satisfecho.

    ¿Como mexicano en qué te afecta?

    R=pues a nosotros nos afecta en la cuestion de que ya no podemos andar seguros en la calle porque en cualquier momento o te asaltan o secuestran, que paso con los jovenes de el "TEC" alla en monterrey los acribillaron cuando ellos salian de sus clases y pues si esta mal que los niños pequeños vean la violencia y escuchen tanto acerca de eso del narcotrafico porque yo tengo unos primitos de 6 años los dos: y uno dice que es el chapo y otro la policia y que lo tienen que detener y asta sacan pistolas de juguete y todo eso y pues eso como mexicanos para el futuro nos afecta.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?

    R=pues para mejorarlo, yo solo me concentro en mis estudios para que el dia de mañana, no sea otro de los mismos que trafican y pues es todo se podria decir en lo que YO a mi edad podria hacer para mejorar mi futuro y el de los demas.

    QUIZA LES PUEDA SERVIR PARA INFORMACION:
    http://regeneracion.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1041:juicio-penal-internacional-contra-felipe-calderon-y-otros-&catid=91:nuevas-noticias&Itemid=172

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria Serrano Garcia 1C°
    1¿QUE PIENSAS AL RESPECTO?
    R: pues que es incivilizacion de la gente que hace eso pues la mayoria de estas personas qe hacen estos tipos de cosas en su mayoria lo hacen por dinero o por poder y terminan sin nada pues algunos mueren en el intento o los atrapan.
    2.¿PORQUE CREES QUE SE AH LLEGADO TAN LEJOS?
    R: por falta de valores y que no les importa a quien afectan o si involucran a su familia o gente querida, solo por interes material.
    3.¿COMO MEXICANO EN QUE TE AFECTA?
    R: pues que no estamos descartados en estos muchos pueden verse involucrados y no necesariamente en que te hagan algo si no hasta por gente cercana a ti que sin saber puede estar en estos destrosos.
    4¿QUE HAS HECHO PARA MEJORAR LA SITUACION?
    R: la verdadhasta ahora nad solo pues ya fijarme bien con quien hablo y que digo pues no sabes quien te este escuchando.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué opinas al respecto?
    que pues por una parte todos sabemos que los presidentes pasados les pagaban a los narcotraficantes para que hubiera paz en el pais (a lo cual llamariamos corrupcion) pero felipe calderon decidio no aceder mas a esto y poner un alto por eso decidio meter militares y a la marina y yo creo que si sigue asi y siguen deteniendo a mas personas corruptas vamos hacer un pais libre de corrupcion
    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    por que como antes les pagaban y ahora ya no quieren hacer algo para seguir y que les den dinero para asi tranquilizarse
    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    en que ya las calles son mas inseguras y aveces da miedo ir caminando sola por que sientes que te va a pasar algo
    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    no ser corrupta (osea no dando dinero a los policias corruptos y siendo alguien que sigue los valores que nos han simentado
    bueno eso es todo
    andrea Alvarez 1a

    ResponderEliminar
  6. jose francisco somoza fernandez 1°C

    ¿que opinas al respecto?

    que las autoridades deben hacer algo mas que solo agarrar a los delincuentes sino que les hagan algo mas para que vean que esto va enserio

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?

    por la disputa de plazas entre varios grupos de delincuentes organizados y a que el gobierno no hacia nada para detenerlos hasta que ven que ya es mucho lo que esta pasando

    ¿Como mexicano en qué te afecta?

    en que ya no puedes salir tranquilo de casa o ya no sabes ni con quien estar y con quien no y en que hay mucha inseguridad

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?

    sinceramente nada porque no es que no me importe sino que yo puedo resultar lastimado por meterme donde no me llaman :D


    este es el link de una pagina donde viene la situación actual de México :D

    http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1643

    ResponderEliminar
  7. oscar emilio rangel ortega 1 "A"

    ¿Qué opinas al respecto?
    que esta mal por lo que mexico est pasando este momento y nadie puede hacer nada por este caso

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    por que hasta este momento nadie ha hecho nada y no creeo que halguien haga algo en este momento

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    mucho por que no sabre que me puede pasar al dejar mi casa o cualquier otro lugar

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    denunciando a cualquier persona que haga un mal para nuestro pais como un delincuente, un ratero entre otros.

    ResponderEliminar
  8. que opinas al respecto que calderon solo se ha echo tonto y necesitamos investigar los mas de 50 mil crimenes

    2 porque cres que se a llegado tan lejos porque estamos en el pais de la impunidad y la corrupcion porque la mayoria de los politicos son corruptos y tienen fuero

    3 como mexicano en que te afecta
    me afecta porque si no alsamos la voz y se apoya esta iniciativa podemos el dia de manana podemos ver mas de cerca los crimenes en nuestra cuidad en nuestras calles y en nuestras familias
    4 que has hecho para mejorar la situacion
    pienso que como mexicano el interesarnos y saber mas sobre la situacion para ponernos alerta ya es hacer algo y no solamente ver pasar las cosas y ni siquiera interesarnos por los que han muerto
    luis eduardo arellano arroyo 1 a

    ResponderEliminar
  9. JENARO SOLÓRZANO ALDERETE 1º "C"

    1.-¿Qué opinas al respecto?

    Que Felipe Calderón necesita más conocimiento de los casos porque solo se esta haciendo el tonto es necesario mas equipos de investigación que hagan bien su trabajo.

    2.-¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?

    Porque no existen personas eficientes que en realidad hagan su trabajo como se debe.

    3.-¿Como mexicano en qué te afecta?

    Que ya no es posible estar seguro tanto dentro como fuera de su hogar, es necesario tener personas que se preocupen por nuestra seguridad ya que hasta nuestros propios amigos o conocidos pueden estar involucrados en esto.

    4.-¿Qué has hecho para mejorar la situación?

    Pues en realidad no mucho, pero siempre soy cuidadoso con las cosas que hago, cuando veo algo sospechoso lo reporto a la policía, pues lo que se debe hacer como ciudadano normal que le interesa su seguridad.

    ResponderEliminar
  10. ¿que opinas al respecto?
    R= Mi opinion es de que calderon a matado bastante jente en la guerra contra el narcotrafico que alabes es bueno acabar con tanta delincuencia pero es mas la jente que se muere en la guerra y tambien se nos ace muy raro que calderon este capturando muchos narcotraficantes por eso mismo lo estan criticando por que todos piensan que tiene algun vinculo con el "narco"

    ¿por que crees que se a llegado tan lejos?
    R=por la corrupcion de las fuersas policiacas y y tambien por la vinculacion con el narcotrafico por parte del presidente.

    ¿como mexicano en que te afecta?
    R=que hay demaciada inseguridad en todas las calles que ya no puedes salir con algun objeto de valor orao por que tienes el temor de que te secuestren,maten o roben.

    ¿que as hacho para mejorar la situacion?
    R=e contribuido con la policia al saber de un robo.

    cristopher jaime trigueros olmos 1"c"

    ResponderEliminar
  11. ¿que opinas al respecto?
    que se esta haciendo algo al respeto y al mismo tiempo se hace justicia para ttodas las personas que perdieron a sus familiares o fueron atacadas o violadas

    ¿por que crees que se a llegado tan lejos?
    por la corrupcion del presidente y de alñgunos soldados y policias

    ¿como mexicano en que te afecta?
    tanto en la segurida como en la confiaza que se tenia sal gobierno


    ¿que as hacho para mejorar la situacion?
    nada, pero espero hacer algo

    Jorge Max Garcia Miede 1B

    ResponderEliminar
  12. Luis fernando quezada gonzalez 1 C

    ¿Qué opinas al respecto?La
    verdad no puedo creer que
    el gobierno sea tan menso
    para pensar que ese 90% de
    personas que estan
    "Involucradas" con el crimer
    organizado, en verdad no lo
    esten, pero con tal de tener
    atrapado a alguien ponen a
    cualquiera, aparte cuando
    hay un reten nunca piensas
    que le pueden hace daño a
    los civiles, todo lo que a
    hecho Calderon en contra del
    "Crimer Organizado" no ha
    servido de nada, ya que se
    han elevado las tasas de
    secuestros, el violencia en
    ciudades que antes no tenian
    este problema y los
    secuestros tambien han
    aumentado y esto no puede
    ser posible.

    ¿Por qué crees que seha
    llegado tan lejos?Debido a
    que Calderon no supo como
    manejar las cosas.

    ¿Como mexicano en qué te
    afecta?Pues en mi seguridad,
    por que ya no puedes salir a
    altas hora de la noche por
    que te pueden matar y antes
    no te pasaba nada o hasta ya
    no puedes salir a casi ningun
    lado en el norte por que hay
    demasiadas balaceras.

    ¿Qué has hecho para mejorar
    la situación?Decirle a mis
    padres que ayuden a las
    personas, ayudar a le gente,
    respetar las decisiones de
    mis padres hacerca de mi
    seguridad.

    Que opina mis padre y amigos.
    Este ha sido el peor de los
    sexcenio por que el
    desempleo esta provocando
    que la gente por
    desesperacion robe, osea
    provoca la delincuencia y
    que creesca el narcotrafico y
    los vicios,y el momento en
    que calderon esta encontra
    del narcotrafico, los carteles
    con todo su coreje estan
    matando y secuestrando a
    todo mundo sin que este
    tenga algo de culpa.

    ¿Por qué crees que se ha
    llegado tan lejos? Por lo
    mismo de que Calderon no
    hacido bien asesorado por
    su equipo de trabajo, y
    devido a esto esta pasando
    estas cosas malas.

    ¿Como mexicano en qué te
    afecta? En todo los aspectos,
    en tu economia, en tu
    seguridad y en la Seguridad
    de tu familia,etc.

    ¿Qué has hecho para mejorar
    la situación?Darle empleo a
    personas que lo perdieron,
    estar pendiente de la
    seguridad de mi familia, no
    entrar en el circulo de los
    vicios.

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Delissalde Garcia (1°A)

    Que Opinas al respecto?
    Pues se me hace bastante egoista que el presidente calderon se preocupe mas por su cuello, que por su PAIS entero, se supone que es el presidente de Mexico y tiene que hacer lo mejor para darles justicia y seguridad en el pais, lo cual no ha logrado hacer (de hecho lo que ha logrado hacer es lo contrario).

    Porque crees que se ha llegado tan lejos?
    porque Calderon no SABE manejar el pais.

    Como Mexicano, en que te afecta?
    En que en lugar de que nos proporcionen seguridad en el pais y en las calles, lo unico que se da a conocer es de los secuestros y de las balaceras que se hacen aqui en Mexico.

    Que has hecho para mejorar la situacion?
    Pues en si, a no callarme las cosas incorrectas, y pues en caso a toda la violencia que hay, nada, no se puede hacer nada contra las personas, porque cualquier rebeldia en contra o alguna cosa que se les salga de control, te dan cuello, y ya no se puede confiar en los federales porque ya estan igual o peor de comprados como Calderon.

    Que Opinan Mis Padres y mis amigos?:
    Mis padres: Pues ellos estan muy decepcionados por el presidente y pues en el caso de nuestra seguridad, estamos ya tan expuestos tanto jovenes, niños y adultos a una muerte tan sencilla, porque ya nadie respeta las leyes o asi.
    Y mis Amigos: Pues que ya estamos bastante
    inseguros con esto de los secuestros y balaceras, ya que no se puede salir en altas horas de la noche, ya que puede que te den levanton o te agarren a balazos.

    ResponderEliminar
  14. Juan Daniel Prieto Luna 1B

    ¿Que opinas al respecto ?
    R=Pues mi opinión es de que esto ya desde hace un buen tiempo se esta saliendo de control y pues que nadie de los que tienen mas poder en este país esta haciendo algo.
    ¿Por que crees que se ha llegado tan lejos?
    R=Por que nadie a querido ponerle un alto , y los que tienen mas poder aquí en México para detenerlo no lo hacen les da miedo .
    ¿Como mexicano en que te afecta?
    R=Pues me afecta en muchas cosas antes que nada pues que el nombre de México ya es cada vez menos respetado ya cuando dices que eres mexicano es como si te estuvieran ofendiendo cuando no debiera de ser así .
    ¿Que has hecho para mejorar la situación?
    R=Pues ayudar a algunos amigos que ya se están llendo por esos rumbos decirles que no es lo correcto y tratarlos de que no se vayan hacia ese lado

    ResponderEliminar
  15. oscar armando segovia estrada 1°b

    ¿Qué opinas al respecto?La verdad no puedo creer que el gobierno sea tan tonto para pensar que ese 90% de personas que estan "Involucradas" con el crimer y en verdad no lo esten, Creo que aunque se han violado los derechos humanos al tratar de detener la expansión del crimen organizado se debe seguir con esta lucha, castigando respectivamente a quien lo amerite, porque si se deja de luchar yparte todos sabemos que los presidentes pasados les pagaban a los narcotraficantes para que hubiera paz en el pais

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?

    por la disputa de plazas entre varios grupos de delincuentes y estamos en el pais de la impunidad y la corrupcion porque la mayoria de los politicos son corruptos y tienen fuero

    ¿Como mexicano en qué te afecta?

    en que ya no puedes salir tranquilo de casa o ya no sabes ni con quien estar y con quien no y en que hay mucha inseguridad y no estamos tranquilos

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    ps la verdad yo no e hecho nada pero de ahora en adelante simonn

    ResponderEliminar
  16. Eduardo Ortiz Arreguin 1A

    *¿Qué opinas al respecto?
    Que las autoridades tomen encerio las cosas no solo agarrar a los delincuentes sino que cansiguen con verdaderos castigos.Se debe de poner demanda con nuevas firmas recaudadas ya no de una region si no de todo el pais, porque pues en este sexenio se a visto que tiene mas violencia y muertes.

    *¿Por que crees que se a llegado tan lejos?
    Creo qe Calderon no supo administrarse y hay muchisima corrupcion en Mexico y podria decirse que en todo el País.

    *¿Como mexicano en qué te
    afecta?En la economia la seguiridad de todos los Mexicanos que ya no puedes salir con tanta seguridad a las calles y creo que no tendriamos confianza del gobierno.

    *¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Denunciar a cualquier persona mala o qe se vea sospechosa para mejor a Mexico y ponerme a estudiar por qe creo qe eso es lo mas importante para seguir adelante y sacar a Mexico adelante (:

    ResponderEliminar
  17. luis fernando gutierrez solis 1-. "c"


    1¿Qué opinas al respecto? : yo creo que esto esta muy mal porque cada ves se va haciendo mas grande este tipo de problemas y el gobierno no ha hecho nada al respecto como se deve hacer.

    2¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?: porque no le han puesto un alto y ademas los que pueden hacer algo alrespecto unos de ellos pueden que esten involucrados y por eso no hacen nada porque si no tambien irian a la carcel.


    3¿Como mexicano en qué te afecta?: que empiezan a hablar mal del pais las demas personas de otros paises y que a todos los mexicanos los toman como si fueran igual y empiezan a insultarnos y a despreciarnos.


    4¿Qué has hecho para mejorar la situación?: pues la verdad nunca me habia puesto a pensar en ello pero ahora que lo hago me eh dado cuenta de algo que es muy importante y de ahora en adelante lo tomare muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Daniela Lemus Zavala 1.A

    Juicio Internacional a Calderón

    MI OPINION ES:
    ¿Qué opinas al respecto?
    pues que cuando hizo su campaña para ser elejido como presidente nos prometio a todos los mexicanos que hiba a acabar con el crimen organizado y hasta ahora no hemos visto mejoras por que ya por ejemplo han muerto 40mil personas en su gobierno y aparte han violado los derechos humanos.
    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Porque Felipe Calderon a propuesto trabajos para detener el crimen organizado pero nadamas los propone pero no los hace o cumple. Y que hay policias muy corruptos a los que les pagan y asi logran que no detenga al crimen oraganizado.
    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    En que nosotrso buscamos un lugar mas seguro las siguientes generaciones por que no queremos que en el futuro un hijo o nieto siga los malos ejemplos de los delincuentes.
    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Mantenerme informada de los que pasa en mi pais. Y no fomentando el crimen.

    ResponderEliminar
  19. María Fernanda Magdaleno Orozco 1"C"


    1._¿Qué opinas al respecto?

    Estoy de acuerdo que lo juzguen porque desde su gobierno espezó todo esto del narcotrafico afectandonos a todos los civiles, esto antes no se veía en nuetro país y ahora es "el pan de todos los días", lo vemos y lo vemos cada ves más cerca ya que en nuestro alrededor es lo que esta pasando como con la familia o personas cercanas como: robos, secuestros, extorción, balaceras en la calle, arriesgando a cuanta gente se encuentra en nuestro alrededor, a causa de que calderon les declaro la guerra a "los cartees", estos se han vuelto más sanguinarios tanto con otros "carteles" como con muchisíma gente inoscente, es triste ver como de un México tranquilo y hermoso se haya vuelto un país de inseguridad extrema y demasiada violencia.
    Va a ser muy dificil que México vuelva a ser el de antes ya que estos problemas se han ido a los extremos a tal grado que uno dentro de su casa corre peligro, como en la escuela y en el trabajo.

    2._¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?

    Porque es una forma de manifestarse de los "carteles" hacía Calderon ya que finalmente él es el culpable de todo esto al prohibirles la pasada de la droga de centroamérica a Estados Unidos, sabiendo que de cualquier manera los narcotraficantes se las van a ingeniar para seguir distribuyendola ilegalmente.

    3._¿Como mexicano en qué te afecta?

    En no poder andar libre o segura por las calles nisiquiera dentro de mi propia casa ya que la situación también ha dejado mucho desempleo y ahora a aumentado drasticamente los robos a casa habitacion con lujos de violencia, en nuestro negocios también hemos sufrido de amenazas y extrorsiones y francamente ya no se puede vivir así.

    4._¿Qué has hecho para mejorar la situación?

    Pues creo que denunciando es la mejor manera pero aún así las autoridades no responden ya que si encarcelan a los culpables a los 2 ó 3 días ya estan afuera haciendo de las suyas de nuevo.Formandose entre más más "bandas" ya que ven qu no pasa nada si los atrapa la policia y ven que de los robos si obtienen ganancias.
    No queda más que seguir con nuestros valores en la casa y seguir lo que nos inculcan nuestros padres, ya que ni la policia puede hacer algo porque si encarcelan a uno los de esa "banda" lo saca con agresiones hacia la ciudad o el pueblo haciendo lo imposible por sacar a ese miembro.



    OTROS DATOS:
    °México: hace un llamado a la unidad de todo el pueblo de México en un Frente Amplio que enfrente la actual ofensiva del imperio norteamericano y el mal gobierno del PRI y el PAN, demande el juicio político de Felipe Calderón, y se movilice para instaurar un gobierno constitucional, democrático, patriótico y popular. Es el grito de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, es la demanda actual de la clase obrera y el pueblo que no esta dispuesto a sostener a un gobierno que sigue destruyendo a México.

    En solo unos días el mal gobierno que encabeza Felipe Calderón ha dado golpes gravísimos contra el país, la clase obrera y el pueblo.

    Dispuso de 126,000 del dinero de los trabajadores de las AFORES para meterlos a la bolsa, ese dinero ya está en manos de la ICA y de Slim para “construir carreteras”. Intervino ilegalmente en el SME, negándole la toma de nota a Martín Esparza, asaltó las instalaciones de la LyFC, dio permiso a Monsanto para la producción de maíz transgénicos en México, aumentó los impuestos al consumo, afectando todavía más la economía popular.

    http://www.unidad.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2782:abajo-el-mal-gobierno&catid=28:nacionales&Itemid=52

    ResponderEliminar
  20. Fabian Gonzalez Ramos-------------------------1"B"


    ¿Qué opinas al respecto?
    Pues yo pienso que no es justo que el presidente piense solo es si mismo, yo creo que debe ser mas inteligente al tomar decisiones de esa magnitud.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Porque no se ha podido afrontar con buenas decisiones la lucha contra el crimen organizado

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    en que personas de otros países nos ven como si todos los que son de México estuviéramos relacionados con el narcotrafico o cualquier acto delictivo

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Pues diciendo que no a las drogas.

    ResponderEliminar
  21. jorge elizondo 1¨A¨

    ¿que opinas al respecto?
    pues yo opino que cada ves esta peor la situacion en mexico.
    en ves de tratar de mejorar hay mas corrupcion, mas delincuencia, mas asaltos, violaciones, balaceras, etc.
    esto se debe al mal gobierno que emos tenido siempre prometen y prometen pero cuando ganan lo unico que hacen es robar y no solo eso apoyan a los delincuentes embes de darles el castigo que merecen por eso mexico esta cada ves peor pero no es todo uno como ciudadano que se da cuenta de todo esto no hace nada por miedo de que le ballan a hacer algo a el o a su familia y con los policias que con un poco de dinero se quedan ciegos pues esta dificil resolver esto.

    ¿por que cres que se ha llegado tan lejos?
    primero: por que no emos encontrado un presidente que cumpla lo que diga
    segundo: ocupamos policias que en verdad cumplaan su trabajo sin importar que
    tercera: tambien que entre todos nos ayudemos mutuamente

    ¿como mexicano en que te afecta?
    por que uno como ciudadano le afecta todo esto por que cada ves hay mas inceguridad ya no se puede salir de casa con seguridad y aparte cada ves la economia esta peor y no es muy justo que entre mas trabajes menos te pagen y los que trabajan menos les pagan mas, etc.

    ¿que has hecho para mejorar la situacion?
    ayudo a la gente cuando lo necesitan, apoyo a todos los que me lo piden, trato de acer el bien.

    ResponderEliminar
  22. Francico Carreón Argüellos 1°C

    °¿Qué opinas al respecto?
    Pues respecto a que se le acuse a Felipe Calderon, yo opine que no se le deberia de acusar tanto, puesto que es el primer presidente que se enfrenta verdaderamente a tal nivel de delincuencia, respecto al uso de militares y la marina, yo opino que esta bien, ya que si no se les enfrenta fuerte se les abrira la puerta para que se ejersar libremente sin persecucuiones. Una de las cosas por las que si es responsable es de la conducta militar contra los civiles en los "retenes".

    °¿Por qué creques que se ha llegado tan lejos?
    Porque la delincuencia organizada contesta y no se quiere dejar de una autoridad mayor a ellos, como lo es el uso de militares y la marina.

    °¿Como mexicano en qué te afecta?
    En la inseguiridad para poder salir, y en que uno ya no puede hacer las mismas cosas, o gastar o invertir lo mismo sin preocuparse en que llegue algun cartel por una demanda.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Pues yo solo eh corrido la voz de lo que se, porque muchas veces lo que mas ayuda es la informacion sobre como cuidarse y sobre que es lo que pasa

    ResponderEliminar
  23. carlos pachur jimenez 1 A


    ¿Qué opinas al respecto?
    yo creo que esto esta muy mal porque cada ves se va haciendo mas grande este tipo de problemas y el gobierno no ha hecho nada al respecto como se deve hacer.


    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Porque es una forma de manifestarse de los "carteles" hacía Calderon ya que finalmente él es el culpable de todo esto al prohibirles la pasada de la droga de centroamérica a Estados Unidos, sabiendo que de cualquier manera los narcotraficantes se las van a ingeniar para seguir distribuyendola ilegalmente.


    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    en que ya no puedes salir tranquilo de casa o ya no sabes ni con quien estar y con quien no y en que hay mucha inseguridad y no estamos tranquilos


    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Pues en realidad no mucho, pero siempre soy cuidadoso con las cosas que hago, cuando veo algo sospechoso lo reporto a la policía, pues lo que se debe hacer como ciudadano normal que le interesa su seguridad.

    ResponderEliminar
  24. que opinas al respecto?
    yo opino que felipe a hecho las cosas como deben de ser ya que otros presidentes han dejado pasar a la ligera este tema de narcotrafico y gracias a eso haora que felipe les pone un alto a elllos no les parece y empiezan como a prtestar de que manera pues ejecutando gente de todo tipo politicios, militares, policias etc.y yo digo que aunque rompa algunas leyes de lo humanos debe deseguir haciendolo castigando a quien se lo merece y no dejar las cosas a medias.


    porque crees que se a llegado tan lejos?
    porque como ya comente muchos presidentes no le avian tomado importancia y ahora que felipe le pone un alto ellos buscan la manera de "manifestarce"


    como mexicano en que te afecta?
    en que ya no tienes la seguridad que tenias en otros tiempos y que ya muchos paises te critican por eso ya no vienen los turitas porque es muy peligroso etc.


    que as hecho para mejorarla situacion?
    pues en realidad muy poco solo siempre intento de seguir las reglas que nos dan y cumplo con mis deberes y obligaciones

    JOSE ANDRES JUAREZ SOLIS 1B

    ResponderEliminar
  25. Alejandro Calderon Rojas 1°A

    Yo opino que el gobierno solo ha estado empeorando este tipo de crimenes y si en verdad no se ve el resultado de la lucha contra el narcotrafico, es por la corrupcion, hay muchisimos funcionarios y diputados que estan involucrados en el crimen organizado, y ellos son la verdadera escoria del pais, no digo que solo el gobierno tenga la culpa, pero si estan involucrados y no se esfuerzan por hacer nada para parar estos crimenes, pues gran parte es culpa de ellos, si no hacen algo para detener esto, la gente comenzara a tomar justicia de propia mano, y lamentablemente, desde mi punto de vista, es lo que se tiene y se tendra que hacer. Creo que se ha llegado tan lejos porque el gobierno en realidad no hace nada para detenerlo y hay mucha impunidad, aunque esto tambien es culpa de la gente, gente que se droga, que cree que por comprar un poco no hace daño a nadie, pero que no entiende que no solo se afecta a si mismo, tambien esta afectando a su familia, amigos y las demas personas que los rodean y los quieren. Tampoco es solo culpa del gobierno, este es un problema de mexico y hay que entender que todos tenemos que hacer algo para poder lograr una solucion y deshacernos de lo malo que hay en este pais, el crimen organizado.

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué opinas al respecto? : yo creo que esto esta muy mal porque cada ves se va haciendo mas grande este tipo de problemas y no hacen nada para mejorar.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?: porque no le han puesto un alto y ahora que tratan de hacerlo lo impiden.

    ¿como te afecta?:
    me afecta por que así no tengo tanta seguridad y no puedo salir a algún lado sin estar pendiente.

    ¿que has echo para evitarlo?:
    no meterme en problemas y no tener vicios.

    ivan axel martinez avila 1 c

    ResponderEliminar
  27. Que opinas al respecto?
    Pues yo Opino que, Calderon si ah echo algo, pero no solo es su trabajo, también las autoridades,militares, mariana; y estos son personas corruptas que se dejan sobornar, y con el problema que cada vez crece mas y ellos se hacen de la vista gorda y pues asi los carteles hacen lo que quieren

    Porque crees que se ah llegado tan lejos?
    Porque los carteles ven que el gobierno no esta reaccionando, y solo se hacen de la vista gorda ellos siguen y quieren tomar el control de la nación

    Como mexicano como te afecta?
    Pues realmente me afecta, pero va afectar mas a mis hijos y a las futuras generaciones, si el gobierno no empieza a cambiar su estrategia de combate hacia los carteles yo nose que futuro le depare a mis hijos en el país.

    Que haz echo para mejorar la situación?
    Lo que esta a mi alcanze dentro de mis limitaciones como ciudadano menor de edad, simplemente acatar las ordenes.

    Rafael Olvera Martinez 1°C

    ResponderEliminar
  28. Montserrat Alanis P.
    1ºC


    ¿Qué opinas al respecto?
    que es un problema nacional ya que esta destruyendo al país, y su integridad y su economía, creo que deberían parar la guerra contra en crimen organizado para que vuelva la paz al país y tanto jóvenes como adultos estén mas protegidos ya que el ejercito y la marina esta empeorando todo y hace que el país se devaste.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    porque el gobierno pensó que enfrentando al crimen iba a resolver los problemas del país pero lo termino empeorando ya que siempre se ha sabido que hay delincuencia y trafico de drogas.

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    en todo,porque aparte de que hablan mal en otros países de México nos denigran como mexicanos y en lo económico estamos peor que antes ya que la delincuencia solo se dedica a extorsionar y secuestrar y no nos dejan salir adelante en los verdaderos trabajos.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    pues tratar de evitar caer en este tipo de problemas y apoyar a las nuevas generaciones tanto de jóvenes como de gobierno para que el país progrese y salga adelante.

    ResponderEliminar
  29. corey pintos brophy 1°C

    1 cuando hizo su campaña para ser elejido como presidente nos prometio a todos los mexicanos que hiba a acabar con el crimen organizado y hasta ahora no hemos visto mejoras por que ya por ejemplo han muerto 40mil personas en su gobierno y aparte han violado los derechos humanos.

    2 el presidente afuerza quiere ver a todos los narcos del pais en la carcel, y pues tiene que ponerse a pensar yo diria porque pues cada dia nacen y nacen mas mafiosos, pero yo estoy seguro que si el presidente calderon detiene a JOAQUIN GUZMAN "el chapo" va a quedar agusto y satisfecho.

    3 En que ahora la inseguridad es mas grande y por lo tanto ya no se puede salir a las calles sin temor de que haya alguna balacera o sufras de algún asalto o secuestro para ti y para tu familia

    4 Darle empleo a
    personas que lo perdieron,
    estar pendiente de la
    seguridad de mi familia, no
    entrar en el circulo de los
    vicios.

    ResponderEliminar
  30. Karla Salgado Paz 1ro C


    ¿Qué opinas al respecto?
    Yo opino que Felipe Calderón es el único presidente que ha sido valiente para combatir el narcotráfico el no está tapando toda lo que pase en las noticias por eso la gente lo juzga por el miedo el no todo poderoso no puede saber todo lo que está pasando en México el está tratando de combatirlo y a mi parecer lo hace muy bien, él presidente Calderón no puede hacerlo todo solo y hay muchas personas corruptas en el poder que no le permiten avanzar el no puede saber todas las cifras exactas por personas como estas que le tapan cosas al narcotráfico yo creo que esta lucha es importante y no está del todo perdida.
    Sé que se mata gente indiscriminadamente pero no creo que el presidente Calderón sea el único culpable pero tampoco completamente inocente.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    El narcotráfico empezó a crecer desde hace mucho tiempo solo que se estaba ocultándolo ahora que se está peleando esta lucha todo salió a la luz, además los medios se aprovechan de la ignorancia de los mexicanos y nos bombardean con esa información porque esto se hace con alevosía y ventaja de parte de la gente poderosa.

    ¿Cómo mexicano en qué te afecta?
    Me afecta en que ya no siento la misma seguridad al salir que muchas de las personas con las que me junto o estoy viven con miedo, mis planes de vida cambian conforme algunos aspectos del narcotráfico y la inseguridad.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    No soy corrupta no soy parte de esas cosas, no me meto en las drogas y no permito que mi seres queridos lo hagan porque si no se seguiría con un circulo vicioso mientras tengamos una vida fuera de drogas no las necesitaremos y así no las consumiremos y acabaremos con esto.

    ResponderEliminar
  31. Que opinas al respecto
    Yo opino que el presidente no esta actuando de manera inteligente ya que esta violando algunas normas. Es un problema muy grande que hay desde hace mucho tiempo y este presidente ha hecho que crezca tanto que estemos en estas situaciones

    Por que crees que ha legado tan lejos
    Por que es algo con lo que quisieron acabar pero como el crimen organizado ya tenia mucho existiendo no lo pudieron combatir y quieren mejorar al pais de un solo movimiento cuando es un proceso mas largo
    Como mexicano en que te afecta
    Pues en que soy habitante de Mexico y yo estoy en riesgo de ser victima del narcotrafico.
    Que has hecho para mejorar la situacion
    Pues no compro drogas


    Anaid Calixto

    ResponderEliminar
  32. uriel rodolfo callejas orozco 1c

    ¿Qué opinas al respecto?
    bueno este es un problema de mexico que cada ves esta creciendo mas y noay quien lo para contra esas banda de la delincuencia organiza

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    por la inpunidad que ay en el pais que felipe calderon no pudo controlarlos por la la culpa del expresidente fox que dejo atodas las bandas que hicieran lo que querian

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    en la forma de vivir con menos libertades por la inseguridad que esta viviendo el pais en estos momementos

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    no seguir con esa mentalidad de mexico se hace lo que quiere enpezar a reforzar los valores y no dejar pasar delitos enfrente de uno

    Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robo de vehículos, terrorismo, secuestro, trafico de indocumentados, genocidio, etc. wikipedia.com

    ResponderEliminar
  33. Eryk Miura González Manzano 1°A

    ¿que opinas al respecto?
    que las autoridades deben hacer algo mas que solo agarrar a los delincuentes sino que les hagan algo mas para que vean que esto va enserio

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    por la disputa de plazas entre varios grupos de delincuentes organizados y a que el gobierno no hacia nada para detenerlos hasta que ven que ya es mucho lo que esta pasando

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    en que ya no puedes salir tranquilo de casa o ya no sabes ni con quien estar y con quien no y en que hay mucha inseguridad

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    yo creo que NADA Y APUESTO A QUE LA MAYORIA TAMPOCO Y ES POR ESO QUE ESTAMOS ASI APARTE DDE QUE NI NOS HARIAN CASO

    ResponderEliminar
  34. *¿Qué opinas al respecto?
    Pues yo opino qu esta biem porque felipe calderon enves de convatir el crimen organizado lo esta apoyando ya que esto lleba a que alla mas muertos y mas narcotrafico.todo por querer salir de la deuda que tenemos con E.U.A y este presidente no nos ayuda en nada

    *¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Se Ha llegado tan lejor porque felipe calderon no ase nada para conbatir estas muertes es por eso que esta muy de moda el narcotrafico tambien se ha llegado al punto que a felipe calderon lo lleven a juicio para tener este tema mas claro que nos explique porfavor por que no hace nada para salir de esta corrupcion

    *¿Como mexicano en qué te afecta?
    Nos afecta en nuestra reputacion como mexicano si vamos a otros paises diran que vienen de un pais narco un pais corrupto un pais malo en pocas palabras y eso esta mal por que mexico tiene demasiadas cosas buenas pero bueno si dijieramos las cosas malas serian mas faciles de contar que las buenas y como primer lugar el narcotrafico esa es la clave la corrupcion se caban los narcotraficantes y se acaba la inseguridad no del todo pero si bajaria demasido el numero de muertos

    *¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Pues yo como no echo nada al respecto bueno creo que todos deveriamos apoyar al no compar drogas pero eso es imposible que pase aun que eso no cambiaria nada por que nos narcotraficantes se la vende a E.U.A asi que pues en ayudar no tengo la menor idea por que no se como poder ayudar a nuestro pais.

    RIVERA CASTAÑEDA ISAAC ARMANDO.....1ºC

    ResponderEliminar
  35. • Carloz Daniel Gutierrez Rivera •
    • 1° Semestre Grupo B •

    Mi punto de vista sobre el tema presentado
    sobre la acusacion que le hacen a Felipe Calderon
    de cometer el delito de Genocidio
    esque efectivamente dentro de su sexenio felipe calderon ha violentado y ensangrentado al pais al declararle la guerra al crimer Organizado cuando el pais no esta preparado psicologicamente ni autoritariamente para convatir algo tan grande organizacion que es la delincuencia.
    como lo dice en el video mexico es el pais de la impunidad ya que quieren combatir al crimer organizado cuando ellos mismos asi como funcionarios publicos burocratas y de mas son parte de estos grupos delitistas.
    pero por otra parte en lo que llevo de vida felipe calderon es el unico presidente que ha echo algo por convatir la delincuencia y que ha logrado detener o abolir a distintos carteles de drogas claro que lo ha echo de una forma erronea ya que la delincuencia la debe convatir la policia y no es tarea para militares ni marinos hacer el trabajO de oficiales ya que estos de lugar de causar y trasmitir una seguridad a la poblacion al verlos en la calle causan mas inseguridad al las personas y evitan salir de su casa. como lo sucedido a fuera del tecnologico en la ciudad de monterrey que al parecer sospechosos para los militares estos procedieran como se les de la gana y todavia sean incubiertos su acciones y se desligen de toda responsabilidad.
    y todavia felipe calderon se haga como el que no sabe nda como el q no esta enterado y que segun el piense que todo va bien.
    ha echo un avance a comparacion del sexenio de vicente fox el cual no hizo nda contra la delincuencia y solo les dio tiempo para fortalezerse y ahora se alla desatado todas estas muerte al ver que ya no trabajan agustO y deben causar temor a la poblacion para asi volver a trabajar agusto y que las autoridades los dejen en paz

    esto ha llegado tan lejos por que en primer punto no estamos preparados para declarar una guerra contra la delincuencia y menos contra nuestro propio pais segundo punto es por que asi lo ha permitido nuestros gobernantes tercer punto por la falta de empleos la gente busca dinero facil como la delincuencia y cuarto punto por que los mismos gobernantes son participantes de estos actos delitistas.

    como mexicano me afecta de tal manera que se siente una inseguridad al salir a la calle al traer cosas que llamen la atencion de delincuentes como carros del año prendas y joyas caras etc.. uno ya no sabe con que tipos de amistades puede confiar me afecta que aun siendo menor de edad cresco con una ideologia que nuestros gobernantes no estan preparados nisiquiera para auto gobernarse a si mismos no saben que es lo mejor para ellos y menos van a saber que es lo mejor para un pais entero.

    lo que he echo para mejorar esta situacion es no participar en este tipo de actos como no consumiendo drogas y influenciar a mis amigos que de igual manera no lo hagan. inculcando valores a mi familia como el respeto y la honestidad. Estudiando para un cresimiento propio y llegar a ser un profecional y no caer en la delincuencia por la falta de empleo.

    Como conclusion mi punto de vista seria frenar la supuesta guerra contra el narcotrafico ya que no estamos preparados para algo asi. retirar a militares y marinos de las calles y fortalezer a autoridades policiacas para que regrese esa seguridad de salir a la calle. y poes esperar a que nasca un presidente que en verdad sepa como sacarnos de este infiernO y deje de haber tantas muertes.

    ResponderEliminar
  36. MARIA DE LOURDES RAMIREZ S. 1° B
    Esta situación es difícil para México, desgraciadamente no se ha podido controlar ya que han habido altibajos en otros gobiernos, ahora el presidente Félipe Calderón se enfrenta a un tema de importancia y se necesitan más herramientas y apoyo por parte de los mexicanos, ya que las personas tienen diferentes puntos de vista que convierten éste tema en una polémica, esta es mi opinión y en parte porque han llegado tan lejos.
    como mexicana la tranquilidad no es la misma al salir fuera de casa y afecta tanto a nosotros mexicanos como a turistas que piensan y tienen el estereotipo de que México es peligroso. se podría ayudar estando siempre alerta y si observamos algo anormal denunciar y saberse cuidar.

    ResponderEliminar
  37. Fernanda Aguilar ( 1B )9 de noviembre de 2011, 23:22

    ¿Qué opinas al respecto?
    Que la política incrementada por el gobierno federal a sido errónea afectando a miles de familias ya que calderón no a trabajado para beneficio social si no para beneficio de unos cuantos y que antes de que el gobierno actual obtuviera el poder había aproximadamente 25 millones en extrema pobreza y ahora hay 50 por lo tanto los programas han sido equivocados y la forma de gobernar también por que todo esto es un problema social por que todos contribuimos de alguna manera en todo esto.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Por que el gobierno federal no a puesto en marcha programas de apoyo social, programas de educación y de empleo, así que si tienes un pueblo educado y con trabajo automáticamente bajan los indices delictivos.

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    En que estamos creciendo como país en delincuencia y todo esto afecta al entorno social y humano en general.


    ¿Qué has hecho para mejorar la situación? Empezar por uno mismo a cambiar, y que exista iniciativa en cada uno como futuras generaciones por que en nosotros esta el futuro del país.

    ResponderEliminar
  38. antonio vela escamilla 1A=R=

    ¿Qué opinas al respecto?
    pues yo opino que ala mejor calderon no a echo todo su esfuerzo para mejorar la situacion del pais pero pero tambien hay que ponernos en su lugar ala mejor si se pusiera mas violento se enojarian mas los carteles y empeorarian las cosas para los civiles

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    por la buena organizacion de los carteles su lealtad y su alto nivel de peligrocidad y ademas calderon que dije antes no se puede aplicar bien

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    pues nos afecta algo por la inseguridad y miedo pero yo opino que si no eres de esa clase de personas no te afecta tanto

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    pues la para ser honesto no e apollado en nadan pero si me llegara lo oportunidad lo aria.

    ResponderEliminar
  39. Dione Almazan Canul 1C

    ¿Qué opinas al respecto?
    No puedo creer la situacion que esta pasando nuestro pais. Felipe Calderon no supo como manejar esta situacion. Se necesita ser muy inteligente para manobrear correctamente.En cuanto a la injusticia, tambien es parte de la situacion, porque el gobierno mexicano no esta investigando mas a fondo aparte de que no estan muy preparados.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Por que no se fomentaron bien los valores desde hace ya muchos años, tambien los derechos humanos, Felipe Calderon al "luchar" en contra del narcotrafico violo algunos derecos humanos, asi nunca vamos a avanzar como pais.

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    Me afecta de muchas maneras, en primer lugar mi seguridad sera nula,se me hara dificil salir a las calles por esta situacion,y no sabre en que momento me pueden matar,ya que muchos adolescentes de mi edad se estan convirtiendo en sicarios.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Practicar mis valores, conocer cual es mi deber como ciudadano mexicano. Prepararme para saber elejir, porque en algunos años mas podre ser parte de la democracia y elejisr a nuestros representantes.

    ResponderEliminar
  40. Liliana Cervantes Iturriaga 1°C

    ¿Qué opinas al respecto?
    Yo pienso que prácticamente Felipe es el único presidente que ha combatido contra el narco ya que los otros presidentes que yo sepa no hacían mucho contra la delicuencia y como hoy en día ha aumentando el crimen, yo pienso que Felipe ya le quiere poner un alto pero a la vez siento que pone el alto con mucha violencia como guerra que es lo que prácticamente está haciendo en vez de solucionarlo de otro modo.

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Porque digamos que el narco no salían tanto como ahora y Felipe quiere combatirlo pero yo creo que ya no encuentra otro modo mas que haciendo guerra y yo pienso que está mal porque a la vez que combate contra el narco como produciendo balaceras y eso también esta afectando a otras personas que no tienen nada que ver y que salen heridas hasta produciendo la muerte.

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    En que México esta siendo reconocido como un país de pura delicuencia y no me gustaría crecer en un país en el que haya pura inseguridad y miedo como en el norte del país que en las noches no puedes salir por la delicuencia que hay y como va creciendo el narco no vamos a tardar en que en todo el país no vayamos a poder salir por la inseguridad.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Honestamente nada, pero si presentarán una oportunidad para mejorar esta situación lo haría y una de las cosas que haría sería motivando a las futuras generaciones a que cambien de idea de que no se metan en el tema sobre las drogas ya que puede traer muchas consecuencias como en su salud y en su vida de caer en el narco.

    ResponderEliminar
  41. Mónica Léycegui Pérez GRUPO:1 A

    1.¿Qué opinas al respecto?
    Yo creo que nuestro presidente está actuando con la convicción de hacer lo mejor para México y su lucha no es contra los ciudadanos sino contra los narcotraficantes.

    2.¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Porque es un problema que tenía muchos años creciendo sin que nadie lo enfrentara por las consecuencias que eso traería y por la corrupción que ya existía.

    3.¿Como mexicano en qué te afecta?
    Por el temor que nos a causado y las limitaciones hacia nuestras libertades sobre todo en nuestro libre tránsito en la republica mexicana.

    4.¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    No asistiendo a los lugares donde podría haber conflicto

    ResponderEliminar
  42. ALEXA AGUILERA CASTELAO 1B

    ¿Qué opinas al respecto?
    Que no es culpa de Felipe Calderón la causa de las muertes, ya que yo supongo que él no quería que sucediera esto,que lo hizo con buena intención para México pero pues si esta dando cuenta que esta pasando esto, podría hacer un cambio

    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Porque desde presidentes anteriores no se ha sabido manejar bien las cosas y por eso hay menos seguridad

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    Pues principalmente afecta a todo el país por todas las muertes, porque uno ya no tiene la seguridad que se tenía antes en los tiempos de mis papás, y personalmente a los familiares de esas personas que han muerto.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    Pues yo como ciudadana de 16 años no sé si puda hacer algo, son personas malas contra las que no se puede; simplemente denunciando si veo que alguien hace algo mal o me sucede algo para que le den su castigo

    ResponderEliminar
  43. ¿Qué opinas al respecto?
    Cada vez esta peor, y desgraciadamente las autoridades no hacen nada al respecto, mas sin embargo la policia detiene a gente inocente y a los criminales no les hacen nada, es un problema de todos, Multifactorial, donde la falta de valores esta clara.... enseñemos a nuestros hijos a ser honestos, a no mentir, a ir por el camino del bien
    ¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    El problema de la delincuencia es consecuencia de muchos factores; en mi opinión, lo mas grave es la IMPUNIDAD LIGADA A LA CORRUPCIÓN DE LAS AUTORIDADES.
    Porque?, porque no se castiga a TODOS los que están implicados, y en menos de lo que canta un gallo, el asaltante, secuestrador, narco,etc.., sale IMPUNEMENTE. Llámalo también: falta de atención en casa hacia los hijos, falta de educación, pobreza, narcotráfico, etc

    ¿Como mexicano en qué te afecta?
    pues no confia en si las calles son seguras o no lo son o si podras salir con la seguridad de que todo estara bien y no se puede confiar en todos

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    acciones personales:
    Separar la basura que generamos en casa
    reducir el volumen de los desperdicios en casa
    Reutilizar lo que se considera basura
    reciclar
    cambiar la regadera del baño y reciclar el agua de la ducha y la lavadora
    sistema ahorrador en el inodoro
    No gastar en cosas superfluas
    mas bici y menos carro
    tengo 15 años no hay mucho que yo pueda hacer

    Mariana Dominick Martinez Macias 1°C

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué opinas al respecto? Lo que yo opino es que la verdad,Felipe Calderon no tiene en si el control sobre esta guerra contra el narcotrafico ya que cada vez los carteles se estan haciendo cada vez mas fuertes reclutando a menores como lo decia el articulo y eso es algo en lo que no podemos impedir.
    lo que tambien no esta correcto por una parte es que le echen toda esa responsabilidad a Calderon se que varias personas dicen: pero claro que el tiene la culpa,solo que se hace tonto. se que es el presidente y que el declaro esta guerra pero igual el no tiene en si el control sobre esta, mas bien TODOS tenemos que ayudar a extinguir a este cancer que esta invadiendo a mexico. como? no siendo corruptos, denunciar cada delito en el que se vea afectado una persona y tal como lo dijeron en el debate con Aristegui... O ESTAS CON CALDERON O ESTAS CON LOS CRIMINALES...
    ¿PoR qué crees que se ha llegado tan lejos?por que los carteles han echo varias reclutaciones a menores y se han echo mas fuertes,tambn por la gente corrupta que los sigue apoyando a este narcotrafico.

    ¿Como mexicano en qué te afecta? No solo ami sino a mi familia,amigos y al resto de la sociedad en que ya no podemos salir tan tranquilos a la calle como antes, quien no puede asegurar que en algun momento puedes morir en fuego cruzado cuando vez esos retes en las carreteras o hasta en la misma ciudad.

    ¿Qué has hecho para mejorar la situación? contra esta guerra la verdad nada pero si TODOS trabajamos por un mexico sin delitos y corrupcion como se esta viviendo hoy en dia todo esto cambiaria, pero si seguimos en la misma postura, en un futuro no muy lejano en vez de acabar con esta corrupcion acabariamos con la democracia y seria un verdadero caos (MAS DE LO QUE YA ES). Asi que ponganse a pensar ¿en verdad esto es solo cosa de el gobierno o tambien la sociedad tiene algo que ver? ....

    BRANDO ALMARAZ MACIAS 1"C"

    ResponderEliminar
  45. 1.-¿Qué opinas al respecto?
    R= Yo pienso que lo que hace Calderon esta mal porque aunque este atacando el crimen organizado lo hace de muy mala manera y obteniendo muchos resultados negativos por pocos positivos, ademas de que lo hace en forma ilegal por no existir la pena de muerte y tambien matando mucha gente inocente y como lo dicen en el articulo y el video, esta lucha puede ser mas eficiente y con menos muertes de inocentes si nos proponemos a quererlo asi.

    2.-¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    R= Por la falta de vision de las personas en México y por la poca cultura que tenemos.

    3.-¿Como mexicano en qué te afecta?
    R= En que ponemos en riesgo la vida de nuestros familiares, amigos y conocidos y tambien la nuestra, por la inseguridad que hay aunque seamos inocentes.

    4.-¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    R= Nada, como la mayoria de la gente en México pero es algo que debe cambiar y si llega la oportunida lo hare.

    Juan A. Vallejo Márquez. 1° C

    ResponderEliminar
  46. Ana Karen Martínez Estrada 1°B
    1.-¿Qué opinas al respecto?
    que la supuesta lucha que hace el gobierno contra el crimen organizado no ha servido y no servira porque desde los politicos hay corrupcion ya que la mayoria roba pero no solamente el gobierno tiene que hacer si nosotros tambien como país por que ahora en dia se han perdido muchos valores que llevan a unas personas a corromper las leyes.

    2.-¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    por que desde un principio no se puso el alto, muchos veces el gobierno lo dejaba pasar y compraba el silencio o a veces les pagaban para que dejaran libre a los criminales y tambien las personas no han hecho un cambio varios se quieren ir por el camino facil que seria el de la corrupcion y hay poca gente que no

    3.-¿Como mexicano en qué te afecta?
    en la seguridad porque ya no podemos salir a la calle seguros porque nos puede tocar una balacera o un secuestro, etc. y pues en varias ciudades de la republica la gente vive con miedo

    4.-¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    no participando en actos ilegales y tratando de seguir los valores

    ResponderEliminar
  47. Adriana Gutiérrez Fernández 1°a

    1.¿Qué opinas al respecto?
    Yo opino que no es justo lo que está pasando aquí en México es ilógico que el gobierno diga que el 90% de la gente que ha fallecido este ligada con el narcotráfico.

    2.¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    Esto ha llegado lejos porque el gobierno quiere acabar con el narco siendo que ellos están metidos hasta el cuello también, y como salieron mal con algunos carteles se les podría llamar está pasando todo esto.

    3.¿Cómo mexicano en qué te afecta?
    A que ya no puedo salir a la calle con la misma seguridad, porque ahora ya no te debes cuidar de una enfermedad te tienes que cuidar de un balazo, un asalto, un secuestro hasta de la muerte.

    4.¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    No involucrarme en esto.

    ResponderEliminar
  48. Que opinas al respecto:
    poes yo opino que ahorita esta haciendo su esfuerzo pero por otra parte tambien esta afectando porque no ve por mejorar nuestra situacion para el pais & eliminar toda la violencia que hay

    Porque cres que se ha llegado tan lejos ?
    Porque todos nos estamos dando cuenta de lo que esta pasando & calderon no pone atencion acerca de el problema

    como mexicano en que te afecta ?
    en la inseguridad que hay & miedo

    Que has hecho para mejorar la situacion =
    Poes apoyar & ser honesta!..
    Jessi Rojas 1.B

    ResponderEliminar
  49. brandon gabriel lozano romero 1c

    ¿que piensas al respecto?
    r=calderon esta en una situacion muy delicada, era entre agredir o ser agredido, ha hecho su gran esfuerzo en la educacion pero no dio lo mejor en la delincuencia

    ¿porque se ha llegado tan lejos?
    r=pues los federales no han apoyado lo suficiente para tener seguridad.

    ¿como mexicano en que te afecta?
    r=en mucho, como en miedo, temor, inseguridad entre otros; y no seria en nosotros pensar, si no cuando tengamos hijos como estara esto.

    ¿que has hecho para mejorar la situacion?
    r= sinceramente nada, pero espero poder ayudar en esta situacion

    Nota:
    mi opinion final, creo que ya fue demasiado tarde para enfrentarlos, mexico tenia la oportunidad antes de acabarlos, pero bueno ahi que confiar y luchar para nuestro bien.

    ResponderEliminar
  50. Grecia Arredondo
    1 A
    ¿Que opinas al respecto ?
    Yo opino que calderon deberia de poner mas de el & cambiar todo para poder mejorar el pais

    ¿Por que crees que se ha llegado tan lejos ?
    Por los acuerdos & la organizacion que han tenido

    ¿Como mexicano en que te afecta?
    Poes me ah afectado en tener miedo & creer aveces que nos falta mucha seguridad
    pero claro tratar de apoyar en lo sucedido

    ¿que has echo para mejorar la situacion?
    Poes como no se me ah presentado algo asi Poes
    nada pero alomejor si se me presentara eso seria honesta & apoyaria

    ResponderEliminar
  51. Luis García Rojas Sánchez 1°A

    *¿Qué opinas al respecto?
    R= Creo que el juicio que se le hara a Felipe Calderon es injusto, porque la intención que el tenía era de detener a los carteles del narcotrafico que han invadido por completo el país.

    *¿Por qué crees que se ha llegado tan lejos?
    R= Porque tal vez no se sabia acerca de la magnitud del problema y se creia que sería más fácil acabar con los carteles del narcotrafico, pero este mal ha invadido por completo al país y ahora sabemos que pasaran muchas años más sino es que decadas hasta que se termine por completo con el narcotrafico

    *¿Como mexicano en qué te afecta?
    R= En la violencia que se ha generado como respuesta de las narcotraficantes por todo lo que han sido afectados en cateos, etc. La violencia ya no permite vivir tranquilas a muchas familias de ciudad con más peligro azotadas por la violencia.

    *¿Qué has hecho para mejorar la situación?
    R= Todo comienza en el hogar, la educación es fundamental para evitar este mal social, la educación ayuda a saber y a hacer entender a nosotros los jovenes que las drogas son malas para nuestra salud y como las drogas son la base fundamental para los carteles, entre menos consumo, menos narcotraficantes habra.

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: