¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

domingo, 11 de marzo de 2012

OPINA: KONY 2012

TAREA
Fecha límite para comentar viernes 16 de marzo a las 8 p.m.


Esta semana empezamos con Textos Periodísticos (la 3er clasificación de Textos Expositivos) y vamos a estar revisando desde las partes de un periódico, pasando por los géneros periodísticos, hasta la importancia del rol social que juegan en nuestra vida diaria los medios masivos de comunicación.

Partiendo de este punto, te invito a ver el siguiente mini documental sobre la detención de Joseph Kony que se desea lograr en este año. Es un tema polémico, difícil de resolver y que está causando mucho movimiento en redes sociales y otros medios de comunicación.

Una vez visto el video contesta en un comentario:
  1. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
  2. ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario.



132 comentarios:

  1. Liliana Cervantes Iturriaga 2°C
    A mí se me hizo interesante este tema porque yo no sabía nada de eso, me entere por fb y amigos, esta bien que hagan eso porque no podemos permitir que traten así a los niños (a las niñas las explotan sxualmente y a los niños ya les dan armas y hacen que maten a sus padres para que no tengan un hogar a donde regresar), yo pienso que Kony esta mal de la cabeza porque el dice que quiere hacer Uganda una ciudad teocrática y que es un cristiano fiel osea mete muchas cosas de la religión y él esta haciendo cosas que nada que ver y lo que me llamó la antención fue que si dejaron que EUA se metiera en un problema de África osea de otro continente cuando eso es como en casos muy necesarios y gracias al joven que empezó con este proyecto las demás personas nos estamos dando cuenta de que es lo que está pasando en Uganda y nos estamos dando cuenta porque él empezó hiendo a escuelas dandoles sobre esta platica y así los jovenes lo ponían en fb,twitter, etc. El reto de este año es que hagamos famoso a Kony para así poder atraparlo y ¿como lo podemos hacer? por medio de las redes sociales o poniendo carteles, anuncios, digamos que ese es el papel de los medios masivos de comunicación hacer famoso a Kony además de nosotros lpor medio de redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María Bustamante 2do A12 de marzo de 2012, 15:28

      yo estoy de acuerdo contigo de que KONY esta mal
      de la cabeza y que no explote a los niñ@s sexualmente y los oblige a hacer cosas , tambien en que el reto de este año de detener a KONY

      Eliminar
    2. Francisco Carreón13 de marzo de 2012, 15:17

      Pues estoy de acuerdo en que hay que detener a Kony para que no maltrate a menores de edad, pero que el reto de este año no sea deterner a Kony, es decir, para que limitarse con solo uno?

      Eliminar
    3. andrea alvarez 2°a13 de marzo de 2012, 17:07

      estoy muy de acuerdo en que es un tema interesante y que ay que apoyarnos para ser mas y convatir el crimen (=

      Eliminar
    4. Pienso que el haber hecho este movimiento principalmente en las redes sociales como Facebook,Twitter,MySpace estuvo muy bien por la gran influencia de estas en la sociedad y asi se pudo hacer algo en contra de eso.

      Eliminar
    5. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"

      Me gusto mucho su punto de vista, pues tiene razón en que pues por así decirlo Kony se hecha de cabeza y se revuelve todo, al decir que es cristiano y no se que más y hace lo contrario a lo que la gente de una religión aria. :)

      Eliminar
    6. Dione Almazan Canul 2do c
      Me agrada mucho tu opinion sobre lo de kony , y si es muy buena idea publicarlo en redes sociales y que todos conoscan lo malvado que ha hecho durante muchos años, pero no se han puesto a pensar, que no solo en Africa estan pasando este tipo de situaciones , un ejemplo muy sercano a nosotros es EL NARCOTRAFICO en mexico.. a causado miles de muertes, y no solo en Mexico en otros paises tambien ( especialmenete en mexico, la situscion esta cañon).. Porque no hacer algo tambien por Mexico y los paises tambien afectados?..:)

      Eliminar
    7. Daniela Lemus Zavala 2.A

      Lo que esta haciendo Kony esta muy mal explotar a niños sexualmente y luego obligarlos a hacer cosas que no les agrada esta mucho peor

      Eliminar
    8. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2A

      Yo estoy de acuerdo contigo Lili, ya que Kony es una mala persona y esta muy mal de la cabeza ya que yo no me podria imaginar a el haciendole eso a unos pequeños niños

      Eliminar
    9. Oscar Samuel Cruz Martinez 2°B16 de marzo de 2012, 19:20

      De acuerdo contigo Kony no tiene cabeza

      Eliminar
  2. Mariana Dominick Martinez Macias 2°C11 de marzo de 2012, 16:42

    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    pienso que este tema es super importante ya que al querer atrapar a este sujeto la gente de todo el mundo se une con ese proposito y todo gracias a un simple video que gracias a la cantidad inmensa de gente que se encuentra en las redes sociales les fue posible enterarse

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    es bastante grande refiriendose a este tipo de temas y tratandose de unir por una causa buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Carreón13 de marzo de 2012, 15:18

      Pues asi es, el movimiento es muy importante porque une personas con un proposito por medio de las redes sociales.

      Eliminar
    2. andrea alvarez 2°a13 de marzo de 2012, 16:19

      yo estoy de acuerdo con Mariana porque es de suma importancia poder detener al mayor delincuente y que todos nos unamos a este apoyo

      Eliminar
    3. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"

      Me parece muy bueno lo que piensa de que es muy importante y que es increíble ver que un simple vídeo haga gran diferencia. :)

      Eliminar
    4. luis fernando quezada 2 c15 de marzo de 2012, 12:28

      estoy de acuerdo contigo de que KONY esta mal
      de la cabeza y que no explote a los niñas sexualmente y los oblige a hacer cosas , tambien en que el reto de este año de detener a KONY

      Eliminar
    5. Daniela Lemus Zavala 2.A

      La verdad que bueno que las redes sociales se usen para atrapar a este tipo de personas que solamente buscan la explotación de niños.

      Eliminar
    6. Gualo Ortiz Arreguin (:15 de marzo de 2012, 20:40

      Si estoy de acuerdo ese Kony esta LOCO y qe no esplote a las niñas sexualmente.VAMOS A DETENER A ESE KONY TODOS JUNTOS jeje (:

      Eliminar
    7. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2A
      Yo estoy de acuerdo contigo tendrian o tendriamos que atrapar a Kony, ya que si lo dejamos a de desidio puede seguir haciendo daño

      Eliminar
  3. Rafael Olvera Mtz 2° C


    Yo opino que de este tema pueden partir varias ideas como positivas o negativas, pero por mi parte yo solo quiero ver las positivas y pues yo opino que en lo personal esta bien dar a conocer la triste verdad que están viviendo otras personas en el mundo y pues al saber la verdad la gente que realmente puede hacer algo se va sentir, culpable, presionada o con ganas de ayudar a la humanidad y pues pararan esta tortura.

    Los medios por los cuales se ah difundido este vídeo son increíbles ya que gracias a por ejemplo el " Facebook" que pienso es uno de los mas influyentes, porque gracias a que todo mundo esta en esta red, pueden verlo y compartirlo con sus amigos y si consecutivamente.

    Es por eso que mi conclusión gracias a la tecnología el mundo conocerá esta verdad y trataran de ayudar y apoyarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guty Vallejo Márquez - 2° C12 de marzo de 2012, 17:53

      Yo tambien pienso que el haber hecho este movimiento principalmente en las redes sociales como "Facebook" estuvo muy bien por la gran influencia de estas en la sociedad.

      Eliminar
    2. Francisco Carreón13 de marzo de 2012, 15:15

      si, yo tambien pienso que las redes sociales hacen una cadena de noticias porque lo compartes a tus amigos, y tus amigos a sus amigos, y sus amigos a otros amigos, y esos otros amigo a otros amigos, etc.

      Eliminar
    3. andrea alvarez 2°a13 de marzo de 2012, 16:25

      este comentario se me hace muy positivo porque si nos unimos y hacemos surgir nuevas ideas podemos llegar a unirnos y a hacer una muy buena alianza

      Eliminar
    4. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"

      Es muy bueno su comentario; hay que pensar de la manera más positiva que se pueda en este tipo de situación y apoyar en lo que se pueda. :)

      Eliminar
    5. luis fernando quezada 2 c15 de marzo de 2012, 12:29

      Rafa tiene mucha razón en usar los medios de comunicación para el bien, como lo es esta campaña o proyecto.

      Eliminar
    6. Dione Almazan Canul 2do C
      Totalmente de acuerdo en ver lo positivo :) hay que apoyarnos!!!, pero tambien hay que tener un poco en cuenta lo negativo.

      Eliminar
    7. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2A
      Yo tambien estoy de acuerdo en solo ver lo positivo, ya que solamente tenemos que ver lo positivo del asunto que es, lo que podemos hacer para detenerlo

      Eliminar
    8. Oscar Samuel Cruz Martinez 2°B16 de marzo de 2012, 19:19

      Todos juntos podemos con esto y mas.

      Eliminar
  4. Francisco Carreón Argüellos12 de marzo de 2012, 15:07

    FCO. CARREÓN ARGÜELLOS 2°C

    1.- Bueno, pues en primera es una gran idea el utlizar las redes sociales para lograr que el gobierne nos escuche. Tiene muchos aspectos positivos pues que yo pienso que esta bien que nos juntemos en una misma idea, para lograr un objetivo en común, sin importar si se logra el objetivo, porque no hay fracaso si existe un comienzo. En lo qe respecta a los aspectos negativos no hay, sin embargo que hay gente que piensa antipaticamente que no es por sentirse todo un personaje idealista, si no porque hay que poner cada quien un pequeño granito de arena.

    2.- Los medios de comunicación son una gran fuente de poder, puesto que provocan una gran presión social hacia personas con mayor influencia como son los narcos, presidentes, sicarios, gobernadores, etc. Y ellos son los que completan el movimiento que se inicio en una pequeña red social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"

      Igual que los demás Carreón tiene mucha razón en usar los medios de comunicación para el bien, como lo es esta campaña o proyecto. :)

      Eliminar
    2. carlos pachur jimenez 2.c
      estoy muy de acuerdo contigo compañero con tus redes sociales y sobre todo lo que publicaste me parese muy importante

      Eliminar
  5. José María Bustamante 2do A12 de marzo de 2012, 15:26

    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    = Bueno pues la verdad es un documental muy bueno
    ya que se enfoca mucho a fondo en como viven los niños en otras partes del mundo esta claro el ejemplo que nos pone: kony reclutaba a los niños para unirlos a un grupo llamado L.R.A el cual era un grupo de rebeldes, que cuando los ivan a reclutar ivan por ellos hasta sus casas y si intentaban escapar los asesinaban como al hermano de jacob, ya cuando eran reclutados eran obligados a matar hasta a sus propios padres, hay una pelicula muy buena en la que nos muestra como llegaban por los niños y se los llevaban y a sus padres los mataban la pelicula se llama DIAMANTE SANGRIENTO ahi nos muestra como los recluian y los entrenaban para matar y pues yo diria que lo mejor es buscar a ese hombre llamado KONY con un buen ejercito de todo el mundo y llegar hasta a el digo si lo que quieren es detenerlo pues deberian de hacer eso porque pues solos no creo.


    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    =El papel que juegan estos es que por medio de estos podemos conocer a gente y poder verla tal es el caso de jacob, que se conocia con otro hombre por medio de facebook podia ver sus fotos y pues tambien como lo que instalaron que atravez de un celular o GPS podian ver cuando los ejercito rebeldes llegaban cerca y asi poder huir o esconderse de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andrea alvarez 2°a13 de marzo de 2012, 17:01

      no entendi tu opinion porque en si estas hablando de lo que trata pero creo que eso es malo que obligue a los niños a matar a sus padres

      Eliminar
    2. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2A
      Pues yo creo que en si lo que tenemos que hacer es detener a Koni ya que a ese tipo de personas solamente viene al mundo a contaminarlo con sus malos pensamientos e idiales

      Eliminar
  6. ADRIANA GUTIERREZ FERNANDEZ 1°A

    En mi opinión este es un tema muy interesante ya que pues a mi forma de ver las cosas ni es correcto lo que KONY hace ya que obligar a los chavitos a matar a sus papas y usar a las niñas en forma sexual este tipo está loco.

    Para mi facebook, twitter, google y otras páginas sociales tienen mucha influencia en esto y gracias a ellas muchos hemos tenido la oportunidad de conocer sobre este tema que esta teniendo muchísimo impacto.

    Estube investigando y encontre esta pagina : http://mexico.cnn.com/mundo/2012/03/09/joseph-kony-el-brutal-caudillo-que-impresiono-al-mundo
    se me hizo muy interasante. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la forma en que mi compañera da su opinion me parece muy correcta porque la forma en que Joseph trata a esos niño no esta nada bien.tambien me parece muy interesante la pagina que compartio :)

      Eliminar
    2. Guty Vallejo Márquez - 2° C13 de marzo de 2012, 18:28

      Es muy interesante la pagina que nos compartio pues le da una mayor profundidad al tema y nos damos cuenta de este triste hechos.

      Eliminar
    3. yo estoy de acuerdo contogo por que no es justo que hagan y traten como animales a los niños


      adriiz rodriguez 2c

      Eliminar
    4. carlos pachurjimenez 2.c
      yo estoy de acuerdo con mi compañera adriana porque es de suma importancia poder detener al mayor delincuente y que todos nos unamos a este apoyo y asi junto podemos combatir a la delincuencia

      Eliminar
  7. Guty Vallejo Márquez - 2° C12 de marzo de 2012, 17:51

    1.-¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    R= Pues inicialmente en mi opinión en el video dan a conocer perfectamente este tema a traves de las redes sociales como Facebook y el Internet y asi la gente puede ir conociendo a este personaje, yo habia leido que el gobierno lo consideraba como el nuevo Osama Bin Laden y que aun el 99% de la población del mundo ni siquiera lo conocia y por eso empezo todo este movimiento para que sea mayor facil su captura o por lo menos para que no viva en libertad como lo hace, porque es muy terrible lo que hace pues los niños aunque sean pobres o de cualquier pais o continente tienen derecho a su libertad y no a hacer este tipo de cosas.


    2.-¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    R= El papel que juegan estos medios es bueno al dar a conocer el tema y hacer de conocimiento a la sociedad sobre Kony y es demasiado importante por el gran impacto que tienen en la sociedad y el gran movimiento y provecho que se le puede sacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Lobatos Delgado 2*B12 de marzo de 2012, 20:37

      estoy muy de acuerdo contygo compañero con tus redes sociales y sobre todo lo que publicaste y me diste tambien otra idea de pensar gracias

      Eliminar
    2. Me parece correcto lo que mi compañero Agustin acaba de mencionar porque son muy importantes las redes sociales y los medios para que esta noticia se difundiera tan rapidamente y hacer algo al respecto :)

      Eliminar
    3. luis fernando quezada 2 c15 de marzo de 2012, 12:31

      igualmente estou con javi baez tiene mucha razon sobre las redes sociales; como el facebook

      Eliminar
    4. Jorge Elizondo 1A

      Estoy de acuerdo que En el video te dan a conocer esto y eso es bueno

      Eliminar
    5. Oscar Samuel Cruz Martinez 2°B16 de marzo de 2012, 19:19

      Nosotros podemooos ayudar a terminar con estas catastrofes :)

      Eliminar
  8. andrea alvarez 2°a12 de marzo de 2012, 19:15

    de lo que yo ya habia leido entendi que kony es el mayor delincuente en todo el mundo y que esto se une a pegar posters en las calles uniendonos para convatir el crimen y esto fue una idea de Jason Russell el cual es proponerse este reto y el lo empezo a expandir por Estados Unidos pero despues esto se expandio en todo el mundo

    en mi opinion esta super bien porque asi estamos retando a los delincuentes a que si nos unimos por el mayor criminal nos podemos seguir uniendo por todos y cada uno de ellos y que asi halla menos delincuentes y que somos mas buenos que malos
    para mi el papel que estan tomando los medios es de suma importancia porque gracias a ellos nos enteramos de esto y nos unimos y por medio de ellos nos informamos cada dia mas de lo importante que es este acontecimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guty Vallejo Márquez - 2° C13 de marzo de 2012, 18:25

      Estoy de acuerdo con mi compañera pues como lo puse en mi comentario se dice que Kony es el delicuente mas buscado del momento y que incluso podria ser el nuevo Osama Bin Laden y el 99% de la población aun no lo conoce. D:

      Eliminar
    2. stephany yolanda ayala coss 2ºA

      yo estoy deacuerdo con andrea porqe ya ahii qe acabar con los delicuentes por empezando con kony ya qe es unos de los mas buscados en estos tiempos

      Eliminar
    3. Oscar Samuel Cruz Martinez 2°B16 de marzo de 2012, 19:20

      La delincuencia es mala para el futuro de todos

      Eliminar
  9. Adriz Rodríguez 2C

    Bueno pues muy interesante el tema miss poes gracias a este tema que en realidad yo no conocia poes me fuy dando una idea de lo que las personas son capaces de hacer por interes o solo por diversión asi para tener mucho mas cuidado de aquien le confiamos cosas o bien con quien nos relacionamos. ami se me hace de gente ignorante lo k KONY hace ya que las niñas son abusadas sexualmente, obliga a los niños a matar a su propia familia

    A mi punto de vista para este tipo de personas lo que les alluda mucho son las redes sociales como Facebook, Twister , Hotmail, Google etc..

    yo encontre en esta pagina bastante información que nos podria ser util : http://mexico.cnn.com/mundo/2012/03/09/

    Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) (facebook, twitter, google+, myspace...)?

    al dar a conocer el tema y hacer de conocimiento a la sociedad sobre Kony y es demasiado importante por el gran impacto que tienen en la sociedad y el gran movimiento y provecho que se le puede sacar para haci no cometer el error que desgraciada mete los demas ya lo hicieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"

      Muy cierto! lo que dice Adri pues es muy importante que la sociedad se entere de esto y poner manos a la obra, apoyar en todo lo que se pueda... :)

      Eliminar
  10. Alma Marisol Godínez Negrete 2B

    ¿Cual es tu opinion sobre el tema?
    Bueno pues la verdad es un tema muy dificil es tan triste ver como hacen sufrir a unos niños tan inocentes que apenas y saben lo que es valerse por si solos y les dan una arma para que maten gente y hasta que lleguen a matar a sus propios padres por un ideal que no tiene fundamento y es solo una persona ruin que quiere tener el poder para sentirse alguien en este mundo la verdad a mi me da mucho gusto que alguien tomara la iniciativa de ayudar a todos estos niños que no ni 20 ni 30 son 30,000 niños o mas que solo estan sufriendo a lo tonto a mi me gustaria ayudar en esta causa.

    ¿Cual es el valor, papel,rol de los medio masivos de comunicación?
    Juegan un papel muy importante porque gracias a lo que es Facebook Youtube etc nos estamos dando cuenta de la gravedad de este problema, lo que podemos hacer para ayudar a las personas afectadas y lograr que esos niños vivan mejor que tengan una vida normal y que Jacobo logre ser el abogado que el quiere

    ResponderEliminar
  11. Javier Lobatos Delgado 2*B12 de marzo de 2012, 20:38

    miss peerdoon noo puusee mii noombree JAVIER LOBATOS DELGADO

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    Opino que nuestra sociedad esta viviendo una crisis muy fuerte que este hombre y que asi como en Africa esta sucediendo eso en otras partes del mundo tambien hay crisis que necesitan ayuda y si queremos ayudar debemos empezar por nuestro pais.Sin embargo es hermoso que todos nos preocupemos por gente que sabemos que sufre.
    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)? Que son medios de comunicación muy rapida ya que todos estamos conectados y nos compartimos informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andrea alvarez 2°a13 de marzo de 2012, 16:32

      creo que esto es muy cierto porque nos estamos preocupando por personas que a lo mejor ni nos van a hacer nada en vez de preocuparnos por los que tal vez nos puedan llegar a afectar aunque esto puede ser una iniciativa para uno y cada uno de nosotros y hacerlo tambien por las personas que estan en nuestro pais

      Eliminar
    2. Javier Lobatos Delgado 2*B13 de marzo de 2012, 18:46

      opino lo mismo ya que tomamos las ideas de igual manera

      Eliminar
  13. para mi este tipo de problema,es muy triste, ya que nosotros tenemos en teroia todo lo necesario para vivir bien y lo hechamos por la borda, ya que no sabemos lo que en verdad es sufrir, nos creomos intocables pero no es asi hay tantas personas muy malas y enfermas en la tierra y pues ese tipo de problemas pueden llegar a suceder aqui en mexico si seguimos engañandonos a nosotros mismos, yo ya eh estado apoyando esta causa desde hace un par de semanas y pues es una iniciativa muy padre que aunque uno no pueda ograr nada solo pues ya entre todos se podra resolver esta dictadua que tiene este tipo.
    el roll que tienen los medios de comunicacion. en primer lugar FB !!! para mi es muy importante porque asi yo me entere de este problema que hay en uganda asi que hay que ayudar a estos niños que son como nosotros :)GONZALO DE ARMERO 2A

    ResponderEliminar
  14. Lobatos Delgado Javier ;)13 de marzo de 2012, 7:20

    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    pienso que este tema es super importante ya que al querer atrapar a este sujeto la gente de todo el mundo se une con ese proposito y todo gracias a un simple video

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación

    es bastante grande refiriendose a este tipo de temas y tratandose de unir por una causa buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guty Vallejo Márquez - 2° C13 de marzo de 2012, 18:20

      Estoy de acuerdo con mi compañero losbatos porque gracias a este video todo el mundo se une por una buena causa a traves de un medio como FB o redes sociales.

      Eliminar
    2. luis fernando quezada 2 c15 de marzo de 2012, 12:33

      estoy de acuerdo con mis amiguis porque gracias a ello podemos comunicarnos con el mundo entero

      Eliminar
    3. Gualo Ortiz Arreguin (:15 de marzo de 2012, 20:34

      Estoy muy de acuerdisimo con losbatos por qe haci el mundo se une por una causa y podremos enterarnos mas rapido de las cosas por medio de las redes sociales.:D

      Eliminar
    4. Gualo Ortiz Arreguin (:15 de marzo de 2012, 20:38

      Muy buena opcion Chemita hay que buscarlo con un buen ejercito de todo el mundo y llegar hasta el por qe no creo que por el solo llegue (:

      Eliminar
  15. Juan Daniel Prieto Luna 2B
    Opinion sobre el tema :
    Es un tema muy triste muy desmotivante ya que pues si de por si la gente que manda matar a personas adultas es algo feo ahora mandar a niños a matar y que a las niñas las violen o abusen d ellas pues esta peor , creo que esta bien en que quieran atrapar al sujeto para asi poner un alto .

    Papel de los medios :
    Es bueno su rol ya que gracias a los medios te puedes dar cuenta de esto que esta pasando y pues te enteras de que es esto por que puede que tu veas los anuncios y asi pero no sepas que es entonces gracias a estos medios tu puedes saber que es esto de kony .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Lobatos Delgado 2*B13 de marzo de 2012, 18:45

      tienes mucha razon tu cabeza tiene ideas muy verdaders me gusta tu manera de pensar opino lo mismo

      Eliminar
    2. yo te apoyo pus es una situacion muy trizte en la que no podemos dejar que pase esto, como si fuera algo normal.

      adriiiz rodriguez 2c

      Eliminar
    3. Jorge Elizondo 1A

      Estoy de acuerdo con mi compañero que este tema es muy triste y desmotivante )=

      Eliminar
    4. Oscar Samuel Cruz Martinez 2°B16 de marzo de 2012, 19:18

      Esta inseguridad deve terminar YA

      Eliminar
  16. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Yo no sé tanto de la cultura africana ni nada de eso pero en mi opinión es que es to que está haciendo Kony está muy mal, ya que él no tiene ningún derecho de secuestrar niños para hacerlos sus guerrilleros, y qué bueno que se están tomando cartas en el asunto de tratar de capturar a este mal viviente, no podemos dejar que él siga haciendo esto,por que muchos niños que se están quedando sin hogar y sólo por que se le pega la gana a este señor.


    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación? Tiene un gran rol , y el difundir éste vídeo a través de las redes sociales puede que muchas personas ayuden a su captura.

    Abel Negrete Troncoso
    2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guty Vallejo Márquez - 2° C13 de marzo de 2012, 18:23

      Lo que dice mi compañero Eibol es muy cierto porque gracias a los hechos lamentables que hace este hombre, los niños y sus familias sufren demasiado sin tener un motivo.

      Eliminar
    2. Javier Lobatos Delgado 2*B13 de marzo de 2012, 18:44

      me parce bn lo que opinan mis compañeros abel y agustin pero como cambiaria todo si no existiera este hombre padres e hijos serian felices

      Eliminar
    3. luis fernando quezada 2 c15 de marzo de 2012, 12:34

      Estoy de acuerdo con mi compañero guty y javi porque gracias a este video todo el mundo se une por una buena causa a traves de un medio como FB o redes sociales.

      Eliminar
  17. Jose Carlos Ortiz Padilla 2A

    Pienso que es un tema muy importante al que le ha ignorado por años y que autoridades han ignorado pero hay personas que no esperan a que los gobiernos hagan algo sino que ellos empiezan a hacer algo por cambiar esta masacre y abusos que se han dado en Africa pero con el apoyo de las personas y de las redes sociales para difundir esto se ha logrado que mas y mas personas se enteren de lo que estos niños estan sufriendo y han pasado.
    El valor de las redes sociales y los medios de comunicacion porque si ellos no se podria haber difundido este abuso tan rapidamente como ahora se puede y por lo tanto actuar mas rapido para sacar a los niños que estan sufriendo y arrestar a este criminal que se aprovecha de que nadie hace nada para seguir cometiendo sus crimenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Elizondo 1A
      Estoy también de acuerdo por q este tema lo an ignorado por mucho tiempo y las autoridades embes de hacer algo les daba igual y eso es muy malo

      Eliminar
  18. En mi opinión Joseph Kony es un claro ejemplo de un tirano y secuestrador, y a la ves es una muy grande razón por la cual todos nosotros como hermanos que somos, debemos unirnos y pelear por esos niños, los cuales son obligados a matar a sus padres contra su voluntad. Da tristeza ver como estos grandes y malos acontecimientos pasan alrededor de NUESTRO mundo y nos veamos unos a los otros sin la voluntad de hacer algo al respecto, ya sea por dinero, por falta de fuentes o falta de interés y voluntad (lo cual se da en la mayoría de los casos). Hay que hacer notar a este personaje lo más posible, dándolo a conocer en todo el mundo, ya que todos y cada uno de nosotros estamos conectados de una u otra forma.

    Diego Alfaro Espejo 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2A
      Pues yo creo que tienes razon ya que antes no se pensaba que se existian personas con ese tipo de mentalidades, y si pensaban que existian solamente no hacian nada para deterlos solamente miraban a otro lado para no tener que enfrentarse a ese problema

      Eliminar
  19. Fabian Gonzalez Ramos 2° 2"B"

    Mi opinion sobre el tema:
    Es muy triste y muy desmotivante ya que el secuestrar niños y maltratarlos fisica y psicoalogicamente solo lo hace la gente mas baja de valores como lo es esta persona y en mi opinion lo deben de castigar severamente porque por personas como esas el mundo esta asi.

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación?
    Tiene n rol muy importante porque gracias a ellos se esta denado a conocer a una persona a la que nadie conocia, y desperto el interes por encontrarlo y entregarlo ante la autoridad.

    ResponderEliminar
  20. Zuri Rosales Chavez

    Dimue caul es tu opinion sobre el tema?
    Es tan triste ver como hacen sufrir a unos niños tan inocentes que apenas y saben lo que es valerse por si solos y les dan una arma para que maten gente y hasta que lleguen a matar a sus propios padres por un ideal que no tiene fundamento y es solo una persona ruin que quiere tener el poder para sentirse alguien en este mundo la verdad a mi me da mucho gusto que alguien tomara la iniciativa de ayudar a todos estos niños que no ni 20 ni 30 son 30,000 niños o mas que solo estan sufriendo a lo tonto a mi me gustaria ayudar en esta causa.

    ¿Cual es el valor, papel,rol de los medio masivos de comunicación?
    Juegan un papel muy importante porque gracias a lo que es Facebook Youtube etc nos estamos dando cuenta de la gravedad de este problema, lo que podemos hacer para ayudar a las personas afectadas y lograr que esos niños vivan mejor que tengan una vida normal y que Jacobo logre ser el abogado que el quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo con zury por ver como nuetro mundo se esta comvirtiendo en una basura el la que obligan a cual quier niño a matar a sus propios papas

      ADRIIIZ RODRIGUEZ 2C

      Eliminar
    2. carlos pachur jimenez 2.c
      estoy de acuuerdo con mi conpañera zuri en cuando a que la sciedad esta viviendo en una crisis bastante fuerte, ya que no miden las consecuencias de lo que realmente podria pazar mas adelante si seguimos haci no me quiero imaginar lo que va a pasar

      Eliminar
  21. ¿Cual es tu opinion sobre el tema?
    Es muy triste ver como hacen sufrir a los niños tan inocentes que apenas y saben lo que es valerse por si solos y les dan una arma para que maten gente y hasta que lleguen a matar a sus propios padres por un ideal que no tiene fundamento y es solo una persona ruin que quiere tener el poder para sentirse alguien en este mundo la verdad a mi me da mucho gusto que alguien tomara la iniciativa de ayudar a todos estos niños que no ni 20 ni 30 son 30,000 niños o mas que solo estan sufriendo a lo tonto a mi me gustaria ayudar en esta causa.

    ¿Cual es el valor, papel,rol de los medio masivos de comunicación?
    Juegan un papel muy importante porque gracias a lo que es Facebook Youtube etc nos estamos dando cuenta de la gravedad de este problema, lo que podemos hacer para ayudar a las personas afectadas y lograr que esos niños vivan mejor que tengan una vida normal y que Jacobo logre ser el abogado que el quiere

    ITZEL Ruiz Huerta 2B

    ResponderEliminar
  22. eduardo aguilar rojas 2b13 de marzo de 2012, 19:41

    cual es tu pinion del tema?
    R= es muy importante este tipo de noticias porque no incluye a unos cuantos incluye a todo el mundo sin fronteras. hay que hacer todo lo posible para que este en la carcel.

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación específicamente redes sociales ?
    R= es de un tema que se tiene que hablar mucho en noticias etc..
    y que lo hagan que se entere todas las personas para eso estan los medios de comunicacion y en las redes sociales tdos los que tenemos hacerlo publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Lobatos Delgado 2*B14 de marzo de 2012, 20:32

      me parece bn tu manera de pensar y estoy muy de acuerdo cuando se junta un grupo de personas para arreglar un problema gracias a las redes sociales

      Eliminar
    2. Gualo Ortiz Arreguin (:15 de marzo de 2012, 20:32

      Estoy muy deacuerdo con ellos (:jiji

      Eliminar
  23. José Francisco Somoza Fernandez 2°C14 de marzo de 2012, 0:17

    ¿cual es tu opinion del tema?
    R= que es un tema muy relevante en el aspecto de que la mayoría no sabia de esto y con tan solo ver un vídeo te puedes enterar de muchas cosas que no sabes y que para atrapar a una persona que a atentado contra la humanidad de las personas de su comunidad como contra el mundo entero por hacer eso contra la integridad de las personas los cuales no tienen nada que ver en esto.

    ¿cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación específicamente redes sociales?
    R=pues uno muy importante en el aspecto que ya cualquier persona tiene acceso a alguna red social y podría enterarse de cualquier cosa sin importar cual se y lo que esta persona hizo con todas las de su comunidad eso que hizo merece la cárcel o algo peor porque como se le ocurre hacer eso bueno y lo que hizo la persona que ayudo a jacob es una gran persona al informar en las redes sociales de este suceso y todo gracias a la bendita tecnología :) ojala y hubiera mas personas como el en el mundo porque hacen falta ........

    ResponderEliminar
  24. Luis Fernando Quezada Glz 2 C14 de marzo de 2012, 11:47

    Se enfoca mucho a fondo en como viven los niños en otras partes del mundo esta claro el ejemplo que nos pone: kony reclutaba a los niños para unirlos a un grupo llamado L.R.A el cual era un grupo de rebeldes, que cuando los ivan a reclutar ivan por ellos hasta sus casas y si intentaban escapar los asesinaban como al hermano de jacob, ya cuando eran reclutados eran obligados a matar hasta a sus propios padres, hay una pelicula muy buena en la que nos muestra como llegaban por los niños y se los llevaban y a sus padres los mataban la pelicula se llama DIAMANTE SANGRIENTO ahi nos muestra como los recluian y los entrenaban para matar y pues yo diria que lo mejor es buscar a ese hombre llamado KONY con un buen ejercito de todo el mundo y llegar hasta a el digo si lo que quieren es detenerlo pues deberian de hacer eso porque pues solos no creo.


    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?

    El papel que juegan estos es que por medio de estos podemos conocer a gente y poder verla tal es el caso de jacob, que se conocia con otro hombre por medio de facebook podia ver sus fotos y pues tambien como lo que instalaron que atravez de un celular o GPS podian ver cuando los ejercito rebeldes llegaban cerca y asi poder huir o esconderse de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guty Vallejo Màrquez 2 C15 de marzo de 2012, 12:32

      Me parece muy bien lo que comenta mi compañero Quezadilla pues todo esto ayudara en este caso y sevira para en un futuro utilizarlo como una hermanieta para detener a los delincuentes

      Eliminar
    2. carlos pachur jimenez 2.c
      estoy de acuerdo con luis fernando las redes sociales son el mejor por qe casi toda la poblacion tiene este medio de comunicasion muy importante para nos sotros

      Eliminar
  25. -Es un tema polémico pero interesante como una persona puede causar tanto daño y no lo encuentren tal es el caso del protagonista del tema Joseph Kony un criminal de guerra y todo esto lo hacen para asi poder atraparlo antes de que se termine el 2012. Kony como ya antes mencione es un criminal de guerra que tamien secuestra o rapta a niños para entrenarlos y enseñarles a matar hastasu propia sangre. Todo esto es organizado por Invisible Children Inc. Quienes quieren conseguir el arresto de Kony ya que le prometieron a Jacob a hacer justicia puesto que Kny y el grupo del cual era lider mato a su hermano.

    Yo pienso que la redes sociales tienen mucha importancia por que gracias a ellas se difunden las noticias y se pueden enterar mas que en el noticiero o periodico, todo esto nos ayuda y ayudaria a conseguir el arresto de Kony yaque seria mas facil ubicarlo.
    Diana Ma. Nava Ayala 2 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Orozco 2"C"

      Estoy de acuerdo con Diana en su opinión de lo de las redes sociales ya que se facilitaría al encontrarlo es una forma más fácil de ubicarlo. :)

      Eliminar
  26. A mí se me hizo interesante este tema porque yo no sabía nada de eso, me entere por fb y amigos, esta bien que hagan eso porque no podemos permitir que traten así a los niños (a las niñas las explotan sxualmente y a los niños ya les dan armas y hacen que maten a sus padres para que no tengan un hogar a donde regresar), yo pienso que Kony esta mal de la cabeza porque el dice que quiere hacer Uganda una ciudad teocrática y que es un cristiano fiel osea mete muchas cosas de la religión y él esta haciendo cosas que nada que ver y lo que me llamó la antención fue que si dejaron que EUA se metiera en un problema de África osea de otro continente cuando eso es como en casos muy necesarios y gracias al joven que empezó con este proyecto las demás personas nos estamos dando cuenta de que es lo que está pasando en Uganda y nos estamos dando cuenta porque él empezó hiendo a escuelas dandoles sobre esta platica y así los jovenes lo ponían en fb,twitter, etc.

    luis eduardo arellano arroyo 2 a

    ResponderEliminar
  27. cual es tu opinion del tema?
    R= que es un tema muy relevante en el aspecto de que la mayoría no sabia de esto y con tan solo ver un vídeo te puedes enterar de muchas cosas que no sabes y que para atrapar a una persona que a atentado contra la humanidad

    ¿cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación específicamente redes sociales?
    R=pues uno muy importante en el aspecto que ya cualquier persona tiene acceso a alguna red social y podría enterarse de cualquier cosa sin importar cual se y lo que esta persona hizo con todas las de su comunidad

    IVAN AXEL MARTINEZ AVILA 2 C

    ResponderEliminar
  28. cual es tu opinion del tema?
    R= que es un tema muy relevante en el aspecto de que la mayoría no sabia de esto y con tan solo ver un vídeo te puedes enterar de muchas cosas que no sabes y que para atrapar a una persona que a atentado contra la humanidad

    ¿cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación específicamente redes sociales?
    R=pues uno muy importante en el aspecto que ya cualquier persona tiene acceso a alguna red social y podría enterarse de cualquier cosa sin importar cual se y lo que esta persona hizo con todas las de su comunidad

    IVAN AXEL MARTINEZ AVILA 2 C

    ResponderEliminar
  29. JP CALDERON 2B

    cual es tu pinion del tema?
    R= Bueno para mi estas noticias me suenan bastante interesante ya q es un movimiento a nivel mundial y es algo a lo q todos deveriamos apoyar :)
    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación específicamente redes sociales ?
    R= Bueno, es un tema q se tiene q dar a conocer en todos los medios de comunicacion para q todos puedan participar, y pienso q las redes sociales es mejor ya q la mayoria tiene este tipo de medio de comunicacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gualo Ortiz Arreguin (:15 de marzo de 2012, 20:25

      estoy de acuerdo con mi amigo Juan Pablo las redes sociales son el mejor por qe casi toda la poblacion tiene este medio de comunicaión (:

      Eliminar
  30. corey pintos brophy 2°C

    oseph Kony es un claro ejemplo de un tirano y secuestrador, y a la ves es una muy grande razón por la cual todos nosotros como hermanos que somos, debemos unirnos y pelear por esos niños, los cuales son obligados a matar a sus padres contra su voluntad.

    En nuestra sociedad esta viviendo una crisis muy fuerte que este hombre y que asi como en Africa esta sucediendo eso en otras partes del mundo tambien hay crisis que necesitan ayuda y si queremos ayudar debemos empezar por nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuuerdo con corey en cuando a que la sciedad esta viviendo en una crisis bastante fuerte, ya que no miden las consecuencias de lo que realmente podria pazar mas adelante si seguimos haci

      ADRIIZ RODRIGUEZ 2C

      Eliminar
  31. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"

    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    Pues se me hace bastante interesante que una persona como Jason Rusell siendo sólo una persona normal haya hecho toda está campaña de poquito en poquito, de parte de los gobernantes se me hizo muy lento el apoyo pues dice que después de 8 años lo escucharon.

    Me asombró tanto su hijo Gavin que al tener tan corta edad contestara las preguntas de su papá y con facilidad y a parte que entendiera todo lo que le explicó, se me hizo un buen acto ya que no todos tendrían ese valor y gracias a él se esta conociendo es muchas partes del mundo, yo por ejemplo si no veo este vídeo no se de que se trata puesto que he vito imágenes y enlaces de este tema pero nunca lo había leído, y pues agradezco esto se me hizo muy emotivo, ya que los niños de África no tienen la culpa de nada para que un señor así como Joseph keny entrará en sus vidas a ponerlos a hacer cosas malas que a su edad ni siquiera deberían de saber como es y que es.... Se me hace muy injusto todo lo que les hace ese señor, ellos no decidieron vivir así si de por sí no tienen muchos recursos y los destrozan más secuestrándolos, obligándolos a matar a gente que no quieren como lo son sus padres y más a parte a las niñas esclavizándolas sexualmente.

    Que bueno que Jason se dio cuenta de esto por que si no hubiera sido por el esto no se hubiera logrado y joseph seguiría haciendo de las suyas libremente, se podría decir que Jason es un héroe pues esta salvando a muchísima gente como lo hay en África, y pues nos queda apoyar, y pues pienso que agradecer a esa persona y a todos los gobernantes y famosos que se metieron a esta campaña para parar esto y que definitivamente no continúe.



    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?

    Pues acerca de este tema hicieron un excelente rol porque gracias a ellos se les esta comunicando e informando a la demás gente y no sólo de su país si no de todo el mundo, si no existieran los medios de comunicación nadie sabría de esto y continuaría, ofreciendo que se unan a esta causa porque así como joseph hay muchísimos más y pues debe parar.
    Los medios de comunicación sobre todo el facebook hicieron muy buen papel en este proyecto o campaña ya que así nos dimos cuenta lo que esta pasando en África.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me agrado lo que fer puzo ya que es muy buenno el rol que se hizo ya que nos transmiten informacion a todos nosotros ya que si no hubieran hecho eso nosotros seguiriamos como si nada

      ADRIIZ RODRIGUEZ 2C

      Eliminar
  32. uriel rodolfo callejas orozco


    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    Yo opino que de este tema pueden partir varias ideas como positivas o negativas, pero por mi parte yo solo quiero ver las positivas y pues yo opino que en lo personal esta bien dar a conocer la triste verdad que están viviendo otras personas en el mundo y pues al saber la verdad la gente que realmente puede hacer algo se va sentir, culpable, presionada o con ganas de ayudar a la humanidad y pues pararan esta tortura.

    y la parte de los medios de comunicacion opino que se muy fuertes como internet tv radio yo digo que el qua mas influye de eyos es el internet con facebook

    ResponderEliminar
  33. ANDREA ESCAMILLA AMARO14 de marzo de 2012, 20:48

    Este tema para mi es muy impactante, por que este hombre llamado Kony que quiere reclutar a los niños forsosamente y alas niñas abusar sexualmente de ellas, no esta bien por la integridad de casa ser humano tambien que quiera legar ala gente por parte de la FE que tiene. y gracias alas platicas en escuelas ponen sus opiniones personales e informacion de este problema que esta sucediendo en Uganda por base de facebook,twitter y de mas.

    Andrea Escamilla Amaro 2A

    ResponderEliminar
  34. Dione Almazan Canul 2do C

    *Cuál es tu opinión sobre el tema?

    Definitivamente es un tema que ha causado mucha polemica en las redes sociales, ese video fue al que impolso a muchas personas como yo, a ayudar. Principalmete es ayudar y apoyar a que todos conoscan a Joseph Kony y que esta haciendo en el mundo. creo ques de suma importancia que todos conoscan lo que hace. Kony, tiene una relacion con algunos personajes de la historia mundial como Hitler, ya que existe dolor y sufimiento.Siempre es bueno ayudar :)

    *¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?

    Tinen un papel muy importante, ya que gracias a esos medios nos enteramos de lo que esta sucediendo en el mundo, y como especficamente las redes sociales son las mas usadas, tinene un gran valor de comunicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Oozco. 2"C"

      Al igual que los demás concuerdo con el papel que se le da en este caso a los medios de comunicación, ya que como dice Dioné tiene un gran valor.

      Eliminar
  35. AIMEE ALMAZAN CANUL 2C
    Este tema ya esta por todo el mundo es un tema muy polemico que en mi opinion esta muy bien la idea de poder hacer algo por que arresten a Kony y poder salvar a esos ni?os porque hay veces que hemos sabido de muchos problemas que hay mundialmente y no hacemos nada hasta ver la realidad y con este video nos damos cuenta de una realidad muy fea y sabemos que podemos hacer algo por ello. Los medios de comunicacion han tomado un papel muy importante en este polemico tema porque laidea es poder difundir quien es Kony y que es lo que hace por medio de los medios de comunicacion como el internet (redes sociales) , o simplemente hablar sobre el en algun dialogo como tema de conversacion para que lo conoscan y podamos demardar entre todo el mundo que queremos que Kony pare y lo arresten. En este caso estamos utilizando los medios de comunicacion para un bien mundial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Oozco. 2"C"

      Bueno pues también estoy de acuerdo con la opinión de Aimée pues todos queremos que Kony ya no siga con esto, y muy ciero en los medios de comunicación. :)

      Eliminar
    2. carlos pachur jimenez 2.c

      Me parece correcto lo que mi compañera aimee acaba de mencionar porque son muy importantes las redes sociales y los medios para que esta noticia se difundiera tan rapidamente y hacer algo al respecto es muy interesante

      Eliminar
  36. •Carlos Daniel Gutierrez Rivera•
    •2° Semestre Grupo B•

    Es un video impactante ya que Joseph Kony es el Delincuente mas buscando por organizaciones y la mayoria de la gente en el mundo incluyendome somos ingorantes en este aspecto.

    Mi opinion sobre este tema es que efectivamente para poder detener, parar y abolir a esta persona que es acusado de violaciones, secuentros, y prostitucion,necesitamos darlo a conoser, que las personas sepan quien es, que la personas al verlo sepan que es el. para detenerlo efectivamente debe tener una fama muy grande como un artista o un politico. creo que esto no debe parar hasta que Joseph Kony este muerto ya que personas como el no necesita el mundo, para que se de cuenta que en esta vida tambien hay reglas a segir.
    y se me hace muy interesante ver como tanta gente se a unido a esta causa y yo lo desconosia, y creo q entre mas gente aporte sera mas facil dar con dicho hombre, por que creo que si el mundo une fuerzas para estas causas tiene una mejor beneficio que si une fuerzas para guerras o ese tipo de actos.

    El papel que toma los medios masivos de comunicacion en este aspecto o en esta lucha mejor dicho es que es demaciado fundamental ya que atravez de los medios daremos a cnoser a dar fama presentaremos a la gente a Joseph kony, redes sociales como facebook, twitter, google y myspace aportaran gran parte en la resolucion de este problema ya que atravez de estas redes sociales mas gente e unira a esta causa y esta lucha por que esta lucha no es solo para soldados todas las personas pueden contribuir directa e indirectamente, no necesaria mente debera usarse la violencia.

    Este tema presentado muchas personas deciden unirse ya que es realemnte injusto robarle se infancia a un niño, quitarle sus esperanzas, su inocencia, quitarle hasta su familia, eso es de lo mas cruel que existe. creo que si este tema llega a su fin satisfactoriamente, el mundo deberia seguir uniendo fuerzas como para acabar con distintos grupos delictivos como terroristas, narcotraficantes y secuetradores.

    PD. Miss me gustaria comentar una publicacion de uno de mis compañeros pero sus opiniones de todos son parecidas y muy cerradas, casi todos explican lo que vieron en el video mas no dan su opinion.

    ResponderEliminar
  37. Daniela Lemus Zavala 2.A

    Mi opinión:
    A mi parecer la verdad Kony es un verdadero lunático por lo que esta haciendo con niños inocentes que ahora están matando a sus papas y las pobres niñas nos explotadas sexualmente por este tipo.

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...):
    La verdad esta muy bien que estén usando las redes sociales para enterar al mundo de lo que esta pasando con respecto a Kony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo con danii por que personas asi de locas deverian estar en un hospital o bien en la carsel pues no entiendo como para que lo hacen


      ADRIIZ RODRIGUEZ 2C

      Eliminar
    2. Jorge Elizondo 1A

      Estoy de acuerdo q es un verdadero lunático

      Eliminar
    3. Oscar Samuel Cruz Martinez 2°B16 de marzo de 2012, 19:17

      Cuando una persona tiene esta capacidad de pensamiento, para mi no deve vivir

      Eliminar
  38. America Janette Rodriguez Castro 2°A15 de marzo de 2012, 19:49

    1) Pues a mi se me izo un tema muy interesante, ya que estamos ayudando a personas y que aparte no solo es aquí en México si no todo el mundo el que esta apoyando a esta causa, yo estoy apoyando y voy a ayudar a pegar esos carteles, y también en cosas como estas de KONY nos damos cuenta de cuan importante es la comunicación porque sin ella no hubiéramos sabido de lo de KONY y la delincuencia seguiría atormentando a esos niños

    2) Pues es un valor muy importante ya que gracias a ellos nos enteramos de los hechos no solo de tu comunidad o país si no mundial mente y pues yo de redes sociales uso FB y Twitter y para mi son herramientas muy importantes ya que como lo dije anteriormente nos sirven para informarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda Aguilar (: (2b)16 de marzo de 2012, 16:56

      Estoy de acuerdo contigo ya que hay que poner un alto a este delincuente.

      Eliminar
  39. Gualo Ortiz Arreguin (:15 de marzo de 2012, 20:18

    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    Mi punto de vista es que el tal Kony Definitivamente es un tema que ha causado mucha polemica en las redes sociales, ese video fue al que impolso a muchas personas a ayudar.Apoyar a que todos conoscan a Joseph Kony y que esta haciendo en el mundo esta loco por lo que esta haciendo con niños inocentes que ahora están matando a sus papas y las pobres niñas nos explotadas sexualmente por ese Kony. (:

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    El papel que juegan estos es que por medio de estos podemos conocer a gente y poder verla tal es el caso de jacob, que se conocia con otro hombre por medio de facebook podia ver sus fotos y pues tambien como lo que instalaron que atravez de un celular o GPS podian ver cuando los ejercito rebeldes llegaban cerca y asi poder huir o esconderse de ellos

    ResponderEliminar
  40. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2°a15 de marzo de 2012, 21:21

    Cuál es tu opinión sobre el tema?
    Que tenemos que detener a Kony ya que es una persona muy mala para nuestro mundo ya que si lo dejamos que siga libre puede hacer mucho daño a muchas personas, y si solamente esta ahora con los niños, despues puede iniciar con las personas mas grandes, y no solo dentriamos que deter a el si no a todas las personas que tengan las mismas ideas y pensamientos, ya que para que queremos un mundo llego de esa genta si solamente lo contaminan y ya no podriamos vivir en paz, ya que pensariamos que si dejamos salir a nuestros hermanos, hijos, sobrinos, etc nos lo robaran o peor los matar para venderlos en partes...
    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    Pues yo creo que con esos medios de comunicacion se puede hacer mucho ya que si eso era noticio de Africa, pues llego a muchos lugares del mundo por ejemplo Mexico,Alemania, Canada, Estados Unidos, etc, o sea llego casi a todo el mundo esa noticia y ya saben quien es y lo podemos deter a el y a las personas sean como o, y saber quien esta de su lado o piensa que esta bien lo que hace, y espero que no haya de esas personas y si ahi pues estan muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda Aguilar (: (2b)16 de marzo de 2012, 16:55

      Tenemos que darle un alto a KONY no debemos dejar que siga libre, no es justo para todos los niños que son victimas. Y debemos de buscar la manera de ayudar.

      Eliminar
  41. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2°a15 de marzo de 2012, 21:21

    Cuál es tu opinión sobre el tema?
    Que tenemos que detener a Kony ya que es una persona muy mala para nuestro mundo ya que si lo dejamos que siga libre puede hacer mucho daño a muchas personas, y si solamente esta ahora con los niños, despues puede iniciar con las personas mas grandes, y no solo dentriamos que deter a el si no a todas las personas que tengan las mismas ideas y pensamientos, ya que para que queremos un mundo llego de esa genta si solamente lo contaminan y ya no podriamos vivir en paz, ya que pensariamos que si dejamos salir a nuestros hermanos, hijos, sobrinos, etc nos lo robaran o peor los matar para venderlos en partes...
    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    Pues yo creo que con esos medios de comunicacion se puede hacer mucho ya que si eso era noticio de Africa, pues llego a muchos lugares del mundo por ejemplo Mexico,Alemania, Canada, Estados Unidos, etc, o sea llego casi a todo el mundo esa noticia y ya saben quien es y lo podemos deter a el y a las personas sean como o, y saber quien esta de su lado o piensa que esta bien lo que hace, y espero que no haya de esas personas y si ahi pues estan muy mal

    ResponderEliminar
  42. Isaac Armando Rivera Castañeda 2ºC15 de marzo de 2012, 22:20

    Pues Yo me quede impactado con lo que este señor hace no puede ser posible que una persona si se le puede llamar persona este haciendo estas cosas tan malas.
    Y si es muy importante pararlo por que no puede seguir haciendolo por que alos niños que explota no se lo merecen para nada es verdaderamente un desastre.
    Yo veia imagenes de kony pero jamas imiagine que explotaba niños, en mi punto de vista esta verdaderamente mal y kony esta mal de la cabeza.
    Mi opinion en general es que estoy encontra de lo que hace este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda Aguilar (: (2b)16 de marzo de 2012, 16:53

      Yo tambien quede impacatada y no es justo lo que hace a los niños. Y claro que es importante ponerle un alto a todo esto.

      Eliminar
  43. Pues mi opinión es. Que :
    Yo digo que esta persona abusa del poder que tiene y como haya en África no hay ningún tipo de organización que defienda a la sociedad. Esta persona abusa de esto y pues la verdad debería de utilizar su poder que tiene para bien de África
    Bueno y los medios de comunicación masivos :
    Pues la verdad en televisión y radio no lo e oído pero en internet si además las redes sociales son las que mas te informan de los suceso a pasan


    Jonathan Duarte Jasso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda Aguilar (: (2b)16 de marzo de 2012, 16:52

      Estoy de acuerdo contigo, ya que esta persona abusa y se le tiene que dar un castigo.

      Eliminar
  44. carlos pachur jimenz 2.c
    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
    pienso que este tema es super importante ya que al querer atrapar a este sujeto la gente de todo el mundo se une con ese proposito y todo gracias a un simple video que gracias a la cantidad inmensa de gente que se encuentra en las redes sociales les fue posible enterarse

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    es bastante grande refiriendose a este tipo de temas y tratandose de unir por una causa buena

    ResponderEliminar
  45. Jorge Elizondo 1A

    Yo pienso q lo q hace Koni es muy malo por q los niños no se deben de tratar así Y menos con niños de bajos recursos
    Y sobre los medios Es bueno q nos hablen de ese tipos de temas para poder hacer algo contra eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy a favor de mi compañero ya qe sus delitos contra los niños pobres el no devia a ver echo eso contra el pobre niño asi qe por eso ahii qe hacer algo para qe ya no siga pasado

      stephany yolanda 2ºa

      Eliminar
  46. oscar armando segovia estrada 1°B16 de marzo de 2012, 14:57

    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? mi opinión es que es to que está haciendo Kony está muy mal, ya que él no tiene ningún derecho de secuestrar niños para hacerlos sus guerrilleros, y qué bueno que se están tomando cartas en el asunto de tratar de capturar a este mal viviente, no podemos dejar que él siga haciendo esto,por que muchos niños que se están quedando sin hogar y sólo por que se le pega la gana a este señor.

    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    El papel que juegan estos es que por medio de estos podemos conocer a gente y poder verla tal es el caso de jacob, que se conocia con otro hombre por medio de facebook podia ver sus fotos y pues tambien como lo que instalaron que atravez de un celular o GPS podian ver cuando los ejercito rebeldes llegaban cerca y asi poder huir o esconderse de ellos.

    Responder

    ResponderEliminar
  47. 1.¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Se me hace difícil creer que un ser humano haga uso de tanta maldad en contra de seres humano indefensos como los niños y me gusta la propuesta del video de hacerlo popular para lograr el objetivo de poder capturar a Joseph Cony.

    2.¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)? Difundir la noticia de sus crímenes para crear conciencia en el mundo y se haga algo en su contra.

    MÓNICA LÉYCEGUI PÉREZ 2.A

    ResponderEliminar
  48. Fernanda Aguilar (: (2b)16 de marzo de 2012, 16:51

    Es una gran idea el utlizar las redes sociales para lograr que el gobierno nos escuche, ya que es un tema muy triste muy desmotivante por que si la gente que manda matar a personas adultas es algo triste ahora mandar a niños a matar y que a las niñas las violen o abusen de ellas es peor, creo que esta bien en que quieran atrapar al sujeto para asi poner un alto a todo esto.

    El papel que juegan es que por estos medios podemos conocer a gente.

    ResponderEliminar
  49. stephany yolanda ayala coss 2ºA

    pues primero qe nada a mi me parecio el video super importante ya que habla sobre algo muy emotivo y triste porque la gente mandan a matar a otras personas es muy triste . y aparte de eso habla tambien se me hace muy dificil que un ser humano tenga tanta maldad contra los niños inosentes qe no se puede todavia defender y pues a mi si me agrada la propuesta del video de hacerlo popular para lograr el objetivo de poder capturar a Joseph Cony

    ¿cual es el valor masivo de las redes sociales ? difundir la noticia para acabar con estos crimenes ..

    ResponderEliminar
  50. luis eduardo de la rosa gallardo 2 "A"

    ¿que opinion tienes sobre el tema?
    mi opinio es que acabo de ver algo que me puso muy triste y me sorprendio mucho nosotros aqui muy tranquilos y en otras parte haciendo cosas que en verdad te dejan perplejo y que bno que esta la campaña para detener a ese degenerado por que nosotros que sabemos que no hay mas de uno asi de loco y con esto talvez y entiendan que eso esta demasiado mal

    ¿cual es el masivo de la redes sociales y de comunicacion?
    investigar , informar y esperar que la gente apoye para acabar con todos eso degenarados

    y les quiero comentar sobre una pelicula que tiene mucho que ver con este tema se llama el señor de la guerra veanla

    ResponderEliminar
  51. Oscar Samuel Cruz Martinez 2°B16 de marzo de 2012, 19:16

    Un tema muy importante para desarrollarse.
    Tiene muchos antivalores. Esto no es etico es un delito. Por algo la juventud tiene miedo, esta persona es una basura, que falta de sencibilidad. Un punto de conciensia se deve de tener. No creo que sea la unica persona enferma que haga esto se deve investigar mas a fondo porque asi puede estar pasando en tolo el mundo.
    Todos unidos.

    ResponderEliminar
  52. Karla Sakgado Paz 2C

    1.-Yo pienso que Joshep Kony es un persona psiquiátrica que atenta contra las personas de su propio país y contra las más vulnerables niños y adolescentes debe estar detenido por todos sus crímenes en especial los que sufren estos jóvenes e infantes si eres mujer esclava sexual y si eres hombre un asesino.

    2.-yo creo que los medios de comunicación están jugando un papel importante para detener a Kony yo hace muy pocos días que me entere de esto y muchas personas están conmocionadas yo creo que haciéndolo famoso es como la gente que tiene mas poder y que puede mover masas como gente rica, políticos y personas del medio artístico para que así sepas quien es y detenerlo desgraciadamente tiene que ser un enemigo publico para que las autoridades lo tomen enserio y ayuden a un país como lo es África en vías de desarrollo.

    ResponderEliminar
  53. Jorge Olvera Castro 2ºB16 de marzo de 2012, 19:56

    Yo, en lo personal, no estoy ni a favor ni en contra de esto, hasta Peter Pan tenia un ejercito de niños, y a lo largo de la historia ha habido varios casos como este pero nadie sabia por que no habia redes sociales como hoy. A demás nadie sabe donde esta Uganda.

    Usar las redes sociales para extender esta información a otras personas en una muy buena idea para que la gente se concientice de que hay niños en una guerra en un pais que la gente solo sabe que esta en África pero nadie sabe donde exactamente.

    ResponderEliminar
  54. ana karen martinez estrada 2A16 de marzo de 2012, 19:57

    cual es tu opinion sobre el tema?
    pues me parecio bien e importante ya que ayuda a varios niños de africa, por este video se pueden salvar varias vidas
    ¿Cuál es el valor, papel, rol de los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, internet) específicamente redes sociales (facebook, twitter, google+, myspace...)?
    grande ya que haci se divulga para que la mayoria de la gente este enterada y pueda ayudar a esta campaña

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: