TAREA
Límite para comentar domingo 13 de mayo a las 7 pm
De la siguiente información, haz un Top10 de las ideas principales, es decir, pueden
ser las 10 reglas o los 10 básicos para una Mesa Redonda.
La Mesa Redonda
View more presentations from Lilyan F.
Esta tarea se te evaluará de la siguiente manera:
María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"
ResponderEliminar1._Forma de discusión a modo de conversación.
2._Control parcial del moderador.
3._Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema.
4._Máxima interacción entre los integrantes de la mesa.
5._Útil para definir puntos de acuerdo y desacuerdo y llegar a conclusiones comunes.
6._Fomento de las relaciones humanas y de la habilidad para comunicarse.
7._La distribución de las sillas de cada participante es importante,a fin de que todos participen.
8._Elegir un tema polémico.
9._Seleccionar a los participantes con el cuidado de que tengan puntos de vistas divergentes sobre el tema.
10._Elegir un moderador imparcial.
IMPORTANTE:
Dar un tiempo de diez minutos en una primera ronda.
Establecer un turno donde el público exprese sus opiniones y haga preguntas a los participantes.
Cerrar la mesa con un resumen de las ideas principales y la enumeración de conclusiones por parte del moderador.
Lupita mendoza 1 "A"
ResponderEliminar1.Formar parte de un grupo de personas en el que conversan acerca de un tema con diferntes puntos de vista acerca de el.
2.Elejir un cordinador,un organizador,y expositores.
3.Motivar y determinar el tema a tratar.
4.Prepararnos bien para dar buenos argumentos apoyandonos de fichas carteles imagenes etc.
5.Tomar en cuenta el número de expositores.(participantes)
6.Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran.
7.Debe haber comunicación entre los participantes.
8.Elejir un moderador.
9.Antes de comenzar revisar que todo este preparado es desir quien estara detras,adelante a los lados, material preparado.
10.Dar un tiempo determinado para cada ronda.
:D
Daniela Lemus Zavala 2.A
ResponderEliminar1)Se debe nombrar un moderador, o sea un encargado de dirigir la discusión; este, a su vez, designa un relator, cuyo oficio es resumir lo que cada expositor plantea.
2)Entre todos fijan el tiempo que debe emplearse en la discusión. La agenda o lista de las ideas de desarrollo, de acuerdo con el siguiente modelo.
3)Selección del tema y fijación de objetivos.
4)Escoger al coordinador o moderador y de los panelistas que pueden estar entre 4 y 8.
5)Determinación de estrategias de desarrollo:
Tiempo asignado a los panelistas para la discusión.
Periodo destinado para contestar las preguntas del auditorio.
Forma de iniciación del panel: puede ser una pregunta general planteada por el moderador a cualquiera de los miembros, o una breve exposición de cada panelista.
6)Definición del plan, para el desarrollo del tema.
7)Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
8)Evitar que los panelistas se salgan del tema.
9)Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión.
10)Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas.
1 Forma de discusión a modo de
ResponderEliminarconversación hacer sobre los temas que
van a proponer.
2 Control parcial del moderador.
3 Exposición de diferentes puntos de
vista, hechos y actitudes sobre un
tema para hacer mas interesante el tema.
4 Máxima interacción entre los
integrantes de la mesa.
5 Útil para definir puntos de acuerdo
y desacuerdo y llegar a conclusiones
comunes.
6 Fomento de las relaciones humanas
y de la habilidad para comunicarse.
7 La distribución de las sillas de cada
participante es importante,a fin de que
todos participen.
8 Elegir un tema polémico.
9 Seleccionar a los participantes con el
cuidado de que tengan puntos de vistas
divergentes sobre el tema.
10 Elegir un moderador imparcial.
Dar un tiempo prolongado en la
primera ronda.
Establecer un turno donde el público
exprese sus opiniones y haga preguntas
a los participantes para mejorar la informacion que trasmite el participante.
Cerrar la mesa con un resumen de las
ideas principales.
Mauricio Antonio Hernández Sandoval 2ndo C
ResponderEliminar1.-Tolerancia a puntos de vista ajenos.
2 Buena distribución entre candidatos.
3 Respeto en todo momento
4 Moderador Imparcial, y que de el tiempo nesesario.
5 Elegir personas con distintos puntos de vista,
6 Tratar de llegar a un acuerdo o conclusión mayoritaria.
7 No elegir temas demasiado complicados o controversiales.
8 Seleccionar a los participantes con cuidado.
9 No usar un lenguaje demasiado complejo
10 Responder las preguntas de la audiencia antes de terminar la mesa redonda.
Listo Miss :D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor cierto Mauricio Antonio Hernández Sandoval 2ndo C
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1 Forma de discusión a modo de conversación hacer sobre los temas que
ResponderEliminarvan a proponer.
2 Control parcial del moderador.
3 Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema para hacer mas interesante el tema.
4 Respeto a los demas puntos de vista.
5 Tomar en cuenta el número de expositores.(participantes)
6 Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran.
7 Debe haber comunicación entre los participantes.
8 no elegir un tema muy contovercial.
9 No usar un lenguaje muy complejo.
Tratar de llegar a una conclusión mayoritaría.
-Elegir un tema de interés y que suscite controversia, y preparar los contenidos teóricos.
ResponderEliminar-Escoger un coordinador o moderador, quien determina el esquema de trabajo que en algunos casos puede ser un cuestionario con preguntas elaboradas de tal manera que susciten la controversia.
-Conformar grupos que defiendan o ataquen los planteamientos en pro y en contra.
-Preparar el material y las ayudas.
-Designar un secretario.
- Es recomendable que revise toda la información en la mesa redonda antes de aportar información.
- Es recomendable que publique su árbol genealógico en esta sección para mejor resultados.
- NO utilizar esta sección para comercializar o anunciar servicios o productos de ningún tipo.
- NO dar información personal como número telefónico o dirección de su hogar u oficina.
- NO está permitido utilizar lenguaje inadecuado y ofensivo.
referencias:
http://mendy.galeon.com/mesaredonda.htm
http://heraldicablog.com/2008/05/28/reglas-de-las-mesas-redondas/
1._Forma de discusión a modo de conversación.
ResponderEliminar2._Control parcial del moderador.
3._Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema.
4._Máxima interacción entre los integrantes de la mesa.
5._Útil para definir puntos de acuerdo y desacuerdo y llegar a conclusiones comunes.
6.Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran.
7.Debe haber comunicación entre los participantes.
8.Elejir un moderador.
9.Antes de comenzar revisar que todo este preparado es desir quien estara detras,adelante a los lados, material preparado.
10.Dar un tiempo determinado para cada ronda.
Dar un tiempo prolongado en la
primera ronda.
Establecer un turno donde el público
exprese sus opiniones y haga preguntas
a los participantes para mejorar la informacion que trasmite el participante.
Cerrar la mesa con un resumen de las
ideas principales.
.Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran.
ResponderEliminar.Forma de discusión a modo de conversación.
.Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema para hacer mas interesante el tema.
.Máxima interacción entre los integrantes de la mesa.
.Elegir un moderador imparcial.
.Dar un tiempo determinado para cada ronda.
.Útil para definir puntos de acuerdo y desacuerdo y llegar a conclusiones comunes
.Conformar grupos que defiendan o ataquen los planteamientos en pro y en contra.
.Tolerancia a puntos de vista ajenos.
.No usar un lenguaje muy complejo
MARIA JOSE ORIGEL ALVAREZ
ResponderEliminar2°B
1. Eliges el tema que tu quieres debatir
2. Eliges a los miembros de la mesa al Secretario y al Moderador
3. Tu eliges la fecha, hora y tiempo para ver cuanto va a durar el debate
4. Haces la convocatoria aunque el debate sea abierto
5. Debes presentar el tema a los integrantes y darlos un corto tiempo para que plantear su respuesta
6. Ya en la segunda ronda se da oportunidad de preguntar a alguien y decirles quien quiere responder esta pregunta
7. Despues de que ya allan respondido las preguntas hay una ronda de replicas pero estas con contrarespuestas
8. En la ronda final ya es para darle fin al debate o para dar conclusiones
9. E s importante dar tiempos limites para cada una de las rondas para cada debatiente
10. Y por ultimo el secretario de actas da la lectura
9.
AIMEE ALMAZAN CANUL 2C
ResponderEliminar1.se motiva y determina un tema
2. alguna persona parte del equipo invita a los expositores que seran parte de la mesa redonda
3. se prepara el local con carteles , folletos , etc sobre el tema que se va a tratar
4.se efectua una reunion con el coordinador y los expositores para saber el orden en el que se efectuara
5.al comezar el coordinador empieza diciendo una introduccion breve del tema
6. el coordinador explica el desarrollo de la mesa redonda
7.presenta a los expositores
8. explica el orden
9. cede la palabra al primer expositor
10. Al terminar el publico puede realizar preguntas
informacion extra :
La exposición de los participantes no puede prolongarse más de dos horas en las cuales se establecerán sugerencias sobre el tema ya discutido, también en esta parte el coordinador debe ser imparcial y objetivo en cada una de sus conclusiones. es el encargado de abrir la conversación y presenta el tema, fija las reglas respecto al tiempo de los turnos de palabras y, al finalizar, realiza un compendio de las ideas expuestas invitando al público a presentar sus inquietudes.
MARÍA JOSÉ CENTENO GONZÁLEZ 2C
ResponderEliminar1. MOTIVAR Y DETERMINAR CON PRECISIÓN
2. INVITAR A LAS PERSONAS QUE EXPONDRÁN
3. PREPARAR EL LUGAR CON CARTULAS, POSTERS, LETREROS, RECORTES, ANUNCIOS O EDECANES.
4. EFECTUAR UNA REUNIÓN PREVIA A LA MESA REDONDA PARA COORDINAR A LOS PARTICIPANTES.
5. NECESITA TEMAS Y SUBTEMAS DEL DESARROLLO Y CRONOLOGÍA DE LOS EXPOSITORES.
6. EL COORDINADOR INICIA LA MESA REDONDA
7. PRESENTA A LOS EXPOSITORES
8. EXPLICA EL ORDEN DE LOS EXPOSITORES
9. CEDE LA PALABRA AL PRIMER EXPOSITOR
10. EL MOODERADOR DEBE SER IMPARCIAL ONJETIVO EN CADA UNO DE SUS CONCLUCIÓNES.
ALEXIS ARMAS----- 2A
ResponderEliminarLos 10 pasos para tener y hacer una buena mesa redonda son:
1.-Tener un tema a elegir el cual sea polemico y tenga muchos subtemas por lo cual se hablara.
2.-.Elegir a las persona nesesarias en un debate (un cordinador,un organizador,y expositores)
3.-Esperar que el coordinador de el tema a tratar.
4.-Reforzarse de información para estar bien informados.
5.-Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran
6.-Tratar de llegar a un acuerdo o conclusión mayoritaria.
7.- No usar un lenguaje demasiado complejo
8.-Debe haber comunicación entre los participantes.
9.-Evitar que los panelistas se salgan del tema.
10 Responder las preguntas de la audiencia antes de terminar la mesa redonda.
1.-Eliges el tema con el que expondran debes intentar que sea controversial.
ResponderEliminar2.-Elegir un moderador o coordinador para que haga controversia.
3.-Dividir a los expositores en pro y contra.
4.-Preparar material como folletos,carteles, etc.
5.-Es importante que antes de exponer tu punto de vista, estes bien informado sobre el tema.
6.-Elegir a un moderador.
7.-Es importante que expongas hechos, puntos de vistas concretos e interesantes.
8.-Antes de comenzar a exponer hay que estar asegurados de que todo este en orden.
9.-Definir puntos de vista en acuerdos y desacuerdos sobre el tema.
10.-Cada expositor debe tener su tiempo determinado.
También deben dar conclusiones acerca del tema.
Zury Rosales Chávez
2B
uriel rodolfo callejas orozco 2c
ResponderEliminar1Eliges el tema que tu quieres debatir
2Escoger un coordinador o moderador, quien determina el esquema de trabajo que en algunos casos puede ser un cuestionario con preguntas elaboradas de tal manera que susciten la controversia.
3Tu eliges la fecha, hora y tiempo para ver cuanto va a durar el debate
4 Máxima interacción entre los
integrantes de la mesa.
5Determinación de estrategias de desarrollo:
Tiempo asignado a los panelistas para la discusión.
6relaciones humanas
y de la habilidad para comunicarse
7La distribución de las sillas de cada participante es importante,a fin de que todos participen.
8no elegir un tema muy contovercial.
9Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión
10 una conclucion sobre el tema
Eduardo Ortiz Arreguin :D 2A
ResponderEliminar1.-Eliges el tema que tu quieres debatir
2.-Elegir un moderador o coordinador para que haga controversia.
3.-Dividir a los expositores en pro y contra.
4.-Reforzarse de información para estar bien informados.
5.-Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran.
6.-Tratar de llegar a un acuerdo o conclusión mayoritaria.
7.-Debe haber comunicación entre los participantes.
7.- No usar un lenguaje demasiado complejo
8.-Debe haber comunicación entre los participantes.
9.-Evitar que los panelistas se salgan del tema.
10.-Responder las preguntas de la audiencia antes de terminar la mesa redonda.
Andrea EScamila Amaro 2A
ResponderEliminarpara tener un buen conttrol en una mesa redonda es conveniente que sigas las siguientes reglas:
1.-conocer bien el tema del que se va a comentar en la mesa redonda
2.-escuchar prudentemente las opiniones de los demas.
3.-interactuar respetosamente.
4.-dar tu apinion sobre la del adbersario sin discutir
5.-llegar a buenas concluciones.
6.-atender atentamente las reglas del moderador
7.-el moderador debe de estar preparado para guardar el orden
8.-respetar tu turno de ablar.
9.-no usar palabras asntisonantes ni burlescas.
10.-analizar bien las opiniones de los demas para dar la tuya.
1)-Se debe nombrar un moderador, o sea un encargado de dirigir la discusión; este, a su vez, designa un relator, cuyo oficio es resumir lo que cada expositor plantea.
ResponderEliminar2)-Entre todos fijan el tiempo que debe emplearse en la discusión. La agenda o lista de las ideas de desarrollo, de acuerdo con el siguiente modelo.
3)-Selección del tema y fijación de objetivos.
4)-Definición del plan, para el desarrollo del tema.
5)-Anunciar el tema y el objetivo de discusión.
6)-Presentar a los Panelistas.
7)-Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
8)-Evitar que los panelistas se salgan del tema.
9)-Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas.
10)-Cerrar el panel.
·Grupo de discusión de personas en torno a un tema relevante ·Dirigida por un moderador ante un auditorio
ResponderEliminar·Constituido por personas interesadas en el tema.
·El moderador abre la sesión
·Presenta a los participantes
·Concede la palabra alternativamente a los paricipantes
·Formulan preguntas
·Controla el tiempo de participación
·Concede la palabra a determinado público
·Cierra la sesión con una síntesis y un comentario personal.
En la mesa redonda solo se exponen los puntos de vista y no se entra a un enfrentamiento o controversia
Diana Maria Nava Ayala 2C
-El cordinador (moderador) inicia haciendo una breve introduccion sobre el tema a tratar
ResponderEliminar-Explica el desarrollo de la mesa redonda
-Presenta a los expositores (personas que hablaran sobre el tema)
-Explica el orden de intervensión de los expositores (que estudia, edad, de donde es etc..)
-Comunica al auditorio que una ves concluida las intevernciones de cada expositor pueden formular preguntas
-Sede la palabra al primer expositor.
-Se dicen sus ideas sobre el tema.
-Se dice quien esta en contra y a favor.
-Se dicen las conclusiones de los expositores.
-Se dice la conclusión de el moderador.
**TOP 10** MESA REDONDA
ResponderEliminar1.-Ubicados en el escenario los participantes, el coordinador abre la sesión con palabras iniciales.
2.-Mencionar el tema de el que se va a hablar y a tratar para que el publico este enterado de lo que va a pasar.
3.-El coordinador cederá la palabra a los integrantes de la Mesa redonda en forma sucesiva, y de manera que se alternen los puntos de vista opuestos o divergentes.
4.-Cada expositor hará uso de la palabra durante 10 minutos aproximadamente,para dar sus ideas con seguridad a manera de opinion.
5.-el coordinador hace un breve resumen de las ideas principales de cada uno de ellos, y destaca las diferencias más notorias que se hayan planteado.
6.-ada expositor pueda aclarar, ampliar, especificar o concretar sus argumentos y rebatir los opuestos, el coordinador los invita a hablar nuevamente durante unos dos minutos cada uno.
7.-Minutos antes de expirar el plazo previsto, el coordinador da por terminada la discusión y expone las conclusiones haciendo un resumen final.
8.-el publico puede opinar acerca de sus ideas y de lo que piensan cada integrante de el publico o los que gusten participar.
9.-se hace una conclusion y se llega a un acuerdo y todos los integrantes ya no pueden opinar.
10.-la mesa redonda termina pero sin una discusion solo llegando a una conclusion y todos los integrantes se van sin enojarse.
ADRIANA GUTIERREZ FERNANDEZ 2°A
ResponderEliminarTOP 10
1.Conocer bien el tema del que se va a comentar en la mesa redonda
2.Elegir un moderador o coordinador
3.Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema.
4.Interacción entre los integrantes de la mesa.
5.Prepararnos bien para dar buenos argumentos apoyándonos de fichas, carteles, imágenes etc…
6.Tomar en cuenta el número de expositores.
7. Fomento de las relaciones humanas y de la habilidad para comunicarse.
8. Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
9. evitar que se salga de control.
10.conocer la conclusión de cada participante.
Liliana Cervantes 2C
ResponderEliminar1._Forma de discusión a modo de conversación.
2.Elejir un cordinador,un organizador,y expositores.
3.Selección del tema y fijación de objetivos.
4. Máxima interacción entre los integrantes de la mesa.
5.Elegir personas con distintos puntos de vista,
6. Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran.
7. Despues de que ya hayan respondido las preguntas hay una ronda de replicas pero estas con contrarespuestas.
8.Debe haber comunicación entre los participantes.
9.Definir puntos de vista en acuerdos y desacuerdos sobre el tema.
10 una conclucion sobre el tema
FRANCISCO CARREÓN 2C
ResponderEliminar1.-Tolerancia a puntos de vista ajenos.
2.-Buena distribución entre candidatos.
3.-Respeto en todo momento
4.-Moderador Imparcial, y que de el tiempo nesesario.
5.-Elegir personas con distintos puntos de vista.
6.-Tratar de llegar a un acuerdo o conclusión mayoritaria.
7.-No elegir temas demasiado complicados o controversiales.
8.-Seleccionar a los participantes con cuidado.
9.-No usar un lenguaje demasiado complejo
10.-Responder las preguntas de la audiencia antes de terminar la mesa redonda.
Pasos para su organización:
ResponderEliminar1.-Selección del tema y fijación de objetivos.
2.-Escoger al coordinador o moderador y de los panelistas que pueden estar entre 4 y 8.
3.-Determinación de estrategias de desarrollo:
Tiempo asignado a los panelistas para la discusión.
Periodo destinado para contestar las preguntas del auditorio.
Forma de iniciación del panel: puede ser una pregunta general planteada por el moderador a cualquiera de los miembros, o una breve exposición de cada panelista.
4.-Definición del plan, para el desarrollo del tema.
Funciones del Moderador:
1.-Anunciar el tema y el objetivo de discusión.
2.-Presentar a los Panelistas.
3.-Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
4.-Iniciar la discusión.
5.-Mantenerla viva y animada.
6.-Evitar que los panelistas se salgan del tema.
7.-Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión.
8.-Finalizar la discusión.
9.-Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas.
10.-Cerrar el panel.
corey pintos brophy 2ºC
ResponderEliminar1º-Anunciar el tema y el objetivo de discusión.
2º-Presentar a los Panelistas.
3º-Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
4º-Iniciar la discusión.
5º-Mantenerla viva y animada.
6º-Evitar que los panelistas se salgan del tema.
7º-Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión.
8º-Finalizar la discusión.
9º-Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas.
10º-Cerrar el panel.
Daniela Cortes Muñoz 2A
ResponderEliminar1-Elegir un tema de interés y que suscite controversia, y preparar los contenidos teóricos.
2-Forma de discusión a modo de conversación.
3-Se prepara el local con carteles , folletos , etc sobre el tema que se va a tratar.
4-Cada expositor hará uso de la palabra durante 10 minutos aproximadamente,para dar sus ideas con seguridad a manera de opinión.
5-Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran.
6-El coordinador explica el desarrollo de la mesa redonda.
7-Debe haber comunicación entre los participantes.
8-No elegir un tema muy contovercial.
9-Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión.
10-Conocer la conclusión de cada participante.
Jose Carlos Ortiz Padilla 2*A
ResponderEliminarPasos para hacer una mesa redonda
1Tener un tema a elegir el cual sea polemico y tenga muchos subtemas por lo cual se hablara.
2Elegir a las persona nesesarias en un debate (un cordinador,un organizador,y expositores)
3Esperar que el coordinador de el tema a tratar.
4Reforzarse de información para estar bien informados.
5Definir el tiempo de los participantes sobre lo que hablaran
6Tratar de llegar a un acuerdo o conclusión mayoritaria.
7No usar un lenguaje demasiado complejo
8Debe haber comunicación entre los participantes.
9Evitar que los panelistas se salgan del tema.
10Responder las preguntas de la audiencia antes de terminar la mesa redonda.