¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

jueves, 23 de septiembre de 2010

TAREA: "Dos mitos de la luna" de Jaime Sabines

TAREA (límite para comentar domingo 26 sept. 6 PM)

Los invito a que chequen el siguiente video del libro Dos mitos de la luna del escritor Jaime Sabines, quien es famoso por sus narraciones excelentes. La tarea consistirá en buscar alguna narración que hable de la luna, así como lo hace Sabines, no importa el autor, que sea en español y pegas sólo un fragmento a manera de comentario, y explicas por qué te gustó.

 *No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario.

31 comentarios:

  1. LILIANA FABIOLA RAMIREZ BORJA 1°B
    Erase una vez una princesa como en los cuentos de hadas, llevada por carrozas imaginarias hacía el “Valle de la Luna” entre un bosque oscuro con un cielo que no logró imaginar, quizás estrellado asemejando lejanos cristales, tal vez un horizonte nocturno dibujado por nubes… nubes que nunca volverán…
    Tu iluminaste esa noche con luz propia con tu característico destello clandestino, pero poco a poco sin querer vas escribiendo un baile inolvidable, dejando huellas en corazones diferentes… y de ser espectadora te conviertes en protagonista…
    -Me gustó esta narración por que el autor habla de la luna como si fuera un ser, dándole personalidad y vida, por ello se me hace bonito e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Las almas de las doncellas de la princesa guiaron a los enamorados al cielo y así Itzamná pasó a ser el Dios Sol, e
    Ixchel, pasó a ser su esposa y la Diosa Luna.
    En agradecimiento y como una prueba de su amor por Ixchel, Itzamná dividió en día y noche y a la noche le dio brillo con
    las almas de esas doncellas que son las estrellas más brillantes.

    -Me gusto mucho porque es una bonita, ademas de que es mexicana me gusta como el narrador relata la historia y la forma qe le vida a los personajes.
    Alicia Guadalupe Sánchez López 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Jesus Alberto Rangel Prieto 1º C!!25 de septiembre de 2010, 11:39

    Hola maestra pues esperando se encuentre bien le dejo el relato que mas me gusto y mi opinión:
    Una noche de verano, la Luna lloraba sus penas sobre una colina tapizada de fragante hierba, sus lágrimas parecían inconsolables y se derramaban sobre la tierra creando arroyuelos de luz de plata fundida. Y entonces, entre su lamento, le llegó una voz de mujer.
    - ¿Por qué lloras, Luna?
    Y la Luna no podía creer que alguien por fin la escuchara, porque los Niños del Sol jamás la miraban, ni le prestaban atención.
    - Porque estoy sola, porque el Sol ya no me quiere, porque… - y la Luna le contó sus penas a la mujer desconocida.
    - Yo te entiendo bien, Luna, porque también he conocido la soledad y el desamor, pero no llores más por ese arrogante que no te merece, es un estúpido que no se da cuenta de que en realidad es él el que te persigue por las bóvedas celestes, y que sin ti su luz no tiene donde reflejarse. Si te hiere es porque tiene miedo de la verdad: que sin ti la Oscuridad Sin Fin nos atraparía a todos, incluso a sus Niños, mientras dormimos en la noche. Eres bella y dulce, Luna, no llores más por quién no ha sabido merecerte, porque aun hay quién te ama en esta tierra.

    Este relato en lo personal me gusto mucho ya que nos hace alusión a como es que se formaron las estrellas, gracias al llanto, odio y desamor que sufrió la luna, al ver a su única amiga muerta a manos del sol y sus guerreros. Así este relato deja en manos de nuestra imaginación el brillar de las estrellas.

    ResponderEliminar
  4. Jessica Pérez Morales 1"A"25 de septiembre de 2010, 17:41

    Hola miss.. pues aqui le dejo este mito que me gusto mucho.

    Selene es la diosa que representa la luna, y a veces se la ha asociado también con Diana y Artemisa. Se cuenta que Selene era la hermana de Helios, el dios Sol, y como él, debía iluminar los cielos durante la noche. Pero una de esas noches divisó al pastor Endimión dormido en el monde Latmo, y quedó prendada de él. Así, desapareció de los cielos para recostarse junto al pastor, lo que enfureció a Zeus, quien castigó a Endimión a dormir eternamente. Pero luego, conmovido por las peticiones de Selene, consintió en dejar que la luna desapareciese del cielo varias noches al mes para hacer compañía a su amado, y el resto de los días, Selene se conforma con verle desde lo alto y acariciarle desde ahí...A Selene se la representa majestuosa, como una mujer joven muy pálida, surcando los cielos en un carro tirado por corceles plateados, y muchas veces acompañada por alguno de sus amantes, que fueron bastantes, aunque sin duda el más importante fuera Endimión.

    Este mito me gusto porque habla sobre el amor qe tuvo Selene hacia Endimión, y pues al leerlo llegé a la conclusion de que el amor puede sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  5. buenas nnoches, mi diosa
    buenas noches, mi luna
    buenas noches, mi ninfa
    buenas noches, mi musa...

    ami m gusto xq habla de la luna como si fuera su todo, pero no s refier a la luna se refiere realmente a la mujer q ama o quiere...

    zayra lizzette negrete rodriguez 1 "A"

    ResponderEliminar
  6. Janet Rojas Rangel 1ºC26 de septiembre de 2010, 2:01

    LA LUNA

    *La Luna me confesó:
    "desearía no depender de la luz del sol,
    quisiera tener vida propia,
    pero...lo necesito, & además
    no puedo ni acercarme
    para sentir su calor!
    Pero logro vibrar y acumular su fuerza.
    No puedo vivir sin él.
    Soy su eterno reflejo.
    No me quejo. Sólo acepto
    que EL ES MI SOL & YO SOY SU LUNA"

    Esta historia me parecio bonita porque El sol es todo para la Luna & .. La luna es Todo para el sol. Aunque la luna nunca podra vivir sin el sol no le importa porque su sol es todo para ella.

    ResponderEliminar
  7. Narda Gabriela Sanchez Garcia 1C

    Besarse a la luna,
    mujer, es besarnos
    en toda la muerte:
    descienden los labios,
    con toda la luna
    pidiendo su ocaso,
    del labio de arriba,
    del labio de abajo,
    gastada y helada
    y en cuatro pedazos.

    Miguel Hernández...


    a mi me gusto porque u belleza impresionó a los primeros hombres. Ser el cuerpo celeste más cercano y luminoso en la noche, el más cambiante en su apariencia nuestros antepasados la tomaban como la Gran Diosa Madre, y por tanto, se la ha vinculado de manera estrecha con la figura de la mujer

    ResponderEliminar
  8. Cuando las tinieblas cubrían la Tierra, una muchacha era visitada por la noche por alguien cuya identidad no podía descubrir. Determinó averiguar quien pudiera ser. Mezcló un poco de hollín con aceite y se pintó el pecho con ello. La próxima vez descubrió, horrorizada, que su hermano tenía un círculo negro de hollín en torno a la boca. Le reprendió y él lo negó. El padre y la madre se enfadaron mucho y les regañaron a ambos con tanta severidad que el hijo huyó de su presencia. La hija cogió un tizón del fuego y le persiguió. El corrió hacia el Cielo para escapar de ella, pero ella voló en pos de él. El hombre se transformó en la Luna, y la muchacha que llevaba la antorcha se convirtió en el Sol. Las chispas que saltaron del tizón se convirtieron en las Estrellas. El Sol continuamente persigue a la Luna, que se oculta en la oscuridad para evitar ser descubierta. Cuando se produce un eclipse, se cree que ambos se encuentran.





    Adolf Hyngry Wolf

    Este mito se me hizo muy interesante y que tiene un modo difenrete de como se pudo aver construido o se hizo la Luna, en verdad maestra ya sea que esta agregando y tiene que ver que la Luna se formo con los seres humanos o mas bien con dos hermanos asi fue como paso.
    Solo que en este fragmento le estoy agregando como se formo o tuvo que ver tambien el sol y las estrellas en nuestro entorno, se que el tema dice la luna pero yo le agrege un toque de los otros dos ya sea que tienen mucho que ver con que sean parte de ella que es el mito de la Luna

    Eduardo Lopez Negrete 1°C
    26 de Septiembre de 2010

    ResponderEliminar
  9. Mi luna,
    te pedí que no te alejaras de mí
    porque la tristeza que me lleva al fin;
    entre llantos,
    de noche te vi partir
    dejando así la tibia fragancia
    con la que nací.

    Mi suave caricia, mi dulce mirar
    tiernas noches de claridad
    me dejaste de mostrar
    dejándome al olvido y en la oscuridad

    Luna,
    mi luna amada
    te pedí que no te alejaras de mí
    porque la soledad es eterna
    y no tiene fin.

    Me gusto porque es un poema muy romantico y muy bonito,y porque sabe analogar la luna con una persona

    Juan Carlos Torrero 1ºB

    ResponderEliminar
  10. Natalia Martínez González 1"A"26 de septiembre de 2010, 14:30

    Hola miss! espero que se encuentre muy bien =D... bueno aqui le dejo el fragmento que me gusto y mi comentario...

    "LA MUERTE DE LA LUNA" LEOPOLDO LUGONES

    Al mismo tiempo que la luna,
    una gran perla se apaga en tu meñique;
    disipa la brisa retardados sonrojos;
    y el cielo como una barca que se va a pique,
    definitivamente naufraga en tus ojos.


    bueno en lo personal este comentario me gusto mucho porque siento que habla sobre lo que el autor siente cuando ve los ojos de la persona que ama y siento que quiso expresar ese sentimiento con este relato.

    ResponderEliminar
  11. mike sagreroo 1 B
    La luna se puede tomar a cucharadas
    o como una cápsula cada dos horas.
    Es buena como hipnótico y sedante
    y también alivia
    a los que se han intoxicado de filosofía.
    Un pedazo de luna en el bolsillo
    es mejor amuleto que la pata de conejo:
    sirve para encontrar a quien se ama,
    para ser rico sin que lo sepa nadie
    y para alejar a los médicos y las clínicas.
    Se puede dar de postre a los niños
    cuando no se han dormido,
    y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
    ayudan a bien morir.

    Pon una hoja tierna de la luna
    debajo de tu almohada
    y mirarás lo que quieras ver.
    Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
    para cuando te ahogues,
    y dale la llave de la luna
    a los presos y a los desencantados.
    Para los condenados a muerte
    y para los condenados a vida
    no hay mejor estimulante que la luna
    en dosis precisas y controladas.

    este poema me encanto xq as de cuenta q se expreza como que la luna es parte de nuestra propia vida q es ksi ksi como q necesitamos para deskanzar oo bueno eso yo me imagino pues de la forma q se expreza asi tambnq la luna es como q una medicina pues xq las noches para mi son como q algo magico y luego mas en los viernes y sabados xq es cuando vemos a amigos d otras escuelas x companeros o amigas q dices q padre ya ls kiero volver a ver o cosas asi y x eso para mi la luna tambn como lo dicen es comoq mi amuleto xq en esas noches me han pasado cosas super super super chidas y pues x eso la luna es parte de mi vida


    pues ahi sta mi comment maestraaa
    mike sagrero 1 B

    ResponderEliminar
  12. Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol,
    durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con
    su manto, todo era temor.
    Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una
    aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.
    Quilla una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma.
    Una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó
    en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr.Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea.En la tercera noche el puma la acorraló.
    La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su
    corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplido su propósito.
    En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerró sus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en un astro redondo y luminoso con una belleza sin igual.
    Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí,en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos
    su hermosa luz.
    en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos
    su hermosa luz.

    -puees el qomentario me gustoo mucho porque habla de un mito mui bonito sobre que esta muchacha es como que la luna porque dice que sintio que se elevo i da luz todaas las nochees y se sacrifico por toda la aldeaa

    Rebeecaa cardenaas 1-C

    ResponderEliminar
  13. ANDRES DEL MORAL TORRES 1A

    - El barquero veía que cada vez se le acercaba más y más la otra barca y comenzó a gritar a pleno pulmón increpando al otro marinero, a quién no veía por causa de la lluvia. Pero éste no parecía hacer caso a sus gritos ni gobernar su embarcación que amenazaba con estrellarse contra su barca. "¿Habráse visto animal semejante? ¿No sabes gobernar tu embarcación? ¡Animal, más que animal! ¡Ojalá se te seque y nunca te la encuentres! ¡Así te ahogues y no vuelvas a ver a tu familia! ¡Hijo de Satanás! ¡Maldito seas, una y mil veces!" Pero ni el otro le respondía ni corregía el rumbo de su embarcación. Entonces, nuestro barquero, incapaz de controlar su ira, dio un golpe de timón y fue hacia la orilla dispuesto a saltar sobre el barquero odiado cuando estuviera a su altura.


    Me gusto muchísimo por la historia,como la relatan se me hizo bastante interesante y la forma en la que se expresaban los personajes de la historia también me gusto por todos los sentimientos k vienen

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, mi diosa, Buenas noches, mi luna, Buenas noches, mi ninfa, Buenas noches , mi musa.
    Tus ofrendas de luz recibo en mi peche, en el desnudo y líquido torso varonil de mi altar. Para ti mi amada luna soy tu sumiso corazón maltrecho. Para los demás soy la guerra, la muerte, el destructivo, temible y poderoso Mar.
    Pero para ti, no, no para ti no, ¡! Oh mi venerado amor ¡! Para ti solo… soy tu gentil caballero, tu enamorado y altivo señor, ese que por las noches te abraza galante, como un fiel esclavo, siervo y amante, sintiendo tu blanca y ardiente pasión.
    Mis olas sostienen tu alma de luz, cual brillantes crestas, a veces susurrando alaridos de tristeza, a veces gimiendo de dolor y de pena, a veces de rabia y de impotencia presas. Porque me tocas… pero no me tocas con tu luz, de blanca y nocturna cigüeña.
    Sé que algún día me amaras completo, uniéndote al lecho de mi cuerpo dejando por fin, que se fundan mis aguas en tu seno. Y cumplir así mi destino aunque solo una vez sea esto hecho… mi luna amada.

    Esta narración me gustó porque se oye muy romántica, aparte el mito suena muy bien redactado y a leguas se ve que el autor es muy aventurero y puede que le gusté mucho ese tipo de narraciones, pues ahí demuestra su pasión por los mitos. ya que tiene un gran talento, cosa que no todos tenemos.

    atte: Mariana Diez 1°A

    ResponderEliminar
  15. Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol,
    durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con
    su manto, todo era temor.
    Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una
    aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.
    Quilla una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma.
    Una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó
    en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr.Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea.
    En la tercera noche el puma la acorraló.
    La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su
    corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplidosu propósito.
    En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerrósus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en unastro redondo y luminoso con una belleza sin igual.
    Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí,
    en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos
    su hermosa luz.

    hola mis :
    no ps me gusto un monton, como podemos tener tanta imaginacion y ponernos a pensar en las cosas que vemos a nuestro alrededor y por supuesto la luna no podia faltar la luna es una figura muy hermosa cuando la volteamos a ver el cielo nos imnotiza con su belleza y esplendor que tiene y su blancura y es muy bella la luna y ps el viedo tiene muchas cosas muy bellas que nosotros nos ponemos imaginar.

    jose patricio gonzalez ramirez (pato) "1C"

    ResponderEliminar
  16. Paola Estefania Cosio Alvarez 1º A26 de septiembre de 2010, 20:34

    "Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

    Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidó crearlo, les dio entonces un toque final... el brillo!!!.

    Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Les invadió una gran tristeza cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían..."


    El sol y la luna son muy importantes para el mundo pues nos dan luz aunque la luz solar es propia y la luz de luna es solo el reflejo de la tierra, ambos son muy necesarios en nuestro planeta.
    Ellos sacrifican su amor para poder recibir el brillo y compartirlo con la humanidad, de día el sol sale y cuando empieza la noche el sol se oculta para poder dejar que la luna nos comparta su brillo y aunque ambos están muy tristes por estar separados uno del otro, tienen que lidiar con ese dolor, pero solo pueden verse después de mucho tiempo en el eclipse.
    Me gusto mucho porque es una historia romántica con un botito mensaje sobre los sacrificios que conllevan una valiosa recompensa.

    ResponderEliminar
  17. Luna recuerdo como llegaste a mi te vi en el cielo como una estrella fugaz llegaste desde el cielo igual que el maná que fue un regalo a moises para que su gente pueda comer.
    Me gusta la relacion que hace con la luna y el mana de moises por que es algo muy simbolico

    ResponderEliminar
  18. Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol,
    durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con
    su manto, todo era temor.
    Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una
    aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.
    Quilla una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma.
    Una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó
    en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr.Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea.
    En la tercera noche el puma la acorraló.
    La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su
    corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplidosu propósito.
    En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerrósus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en unastro redondo y luminoso con una belleza sin igual.
    Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí,
    en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos
    su hermosa luz.



    Me encanto este video que era parecido al igual que el del otro que nos habian dejado de tarea, me encanta la calidad de imaginacion que tiene para pensar todo eso y de darle un significado tan entendible y lindo como es la historia d la luna.

    Alma G. Ortega Cosío.
    1° A

    ResponderEliminar
  19. Carolina Maldonado Garfias... 1ro C27 de septiembre de 2010, 16:39

    Don Manrique es un joven noble de espíritu romántico. Como tal lo que más disfruta son sus solitarios paseos nocturnos, en los que atraviesa el puente sobre el caudaloso Duero y se pierde en las ruinas de un convento de Templarios.Hasta que una noche contempla una figura blanca que persigue pero no logra alcanzar.
    Él está seguro de que se trata de una hermosa mujer de piel blanca, ojos azules y larga cabellera.Noche tras noche cree verla en distintos lugares. El relato siendo él su único protagonista transcurre en una atmósfera onírica.Cuando logra alcanzarla cae en la cuenta como aquel que se despierta de un largo sueño de que la misteriosa mujer no es ni más ni menos que un rayo de luna.
    Manrique preso de una amarga melancolía reflexiona y afirma que la felicidad es sólo eso, un rayo de luna.Si bien esta leyenda es casi un poema que refleja el espíritu del romanticismo becqueriano para el cual la felicidad era algo ilusorio e inalcanzable vale la pena recordarla porque algo no muy distinto sucede actualmente.
    Bueno la narración expuesta es de Gustavo Adolfo Becquer que he de mencionar es uno de mis escritores favoritos, en la lectura menciona que pues la felicidad es inalcanzable, pero pues vale la pena recordarla ya que puede que este sucediendo en ese momento, mi manera de pensar es que siempre hay que estar feliz y sonriente aunque todos sabemos que hay dias en que pues no se puede estar asi y puede ser por diferentes razones pero yo opino que pues aunque estes pasando un mal día siempre tienes que verle algo de positivo a ese día.

    ResponderEliminar
  20. hola mis
    no entendi bn q teniamos q hacer pero al parecer tenemos q poner un poema q nos sepamos sobre la luna asi q puse este...
    Quédate, ¡oh luna!, plácida, argentada,
    queda con tus encantos, tu luz pura,
    yo ocultaré mi vida abandonada
    entre las sombras de la noche oscura.

    Y si alumbra tu luz, pálida y triste,
    a la hermosa que amé sin esperanza,
    dila que el llanto que en mis ojos viste,
    nadie en el mundo a disipar alcanza.

    Ahora, tal vez risueña y afanosa
    te contempla al vagar entre las flores,
    o a su amante esperando cariñosa
    se aduerme en sueños de ilusión y amores.

    Yo adoré a esa mujer, pura violeta
    que brotó entre la lava de este suelo;
    más pura que el ensueño de un poeta,
    traslado de los ángeles del cielo.

    Dulce suspiro de inocente niño,
    ángel de amor que por amor delira,
    plácida virgen del primer cariño,
    flor que perfuma y perfumando expira.

    Contémplala feliz, luna querida
    al dulce lazo del placer sujeta,
    que yo tranquilo cruzaré la vida
    con mi llanto y miseria de poeta.

    Dila que su recuerdo en mi memoria
    por siempre existirá, solo, profundo,
    ya me acaricie un porvenir de gloria
    o ya cruce mendigo por el mundo.

    Y al dejar de la vida la ribera,
    cuando cansado de llorar, sucumba,
    alumbra ¡oh luna! por la vez postrera
    las olvidadas flores de mi tumba.

    gonzalo 1c

    ResponderEliminar
  21. "Sé que entre todas las palabras, una
    Hay para recordarla o figurarla.
    El secreto, a mi ver, está en usarla
    Con humildad. Es la palabra luna".
    *En mi opinon en est parrafo dice que existen muchas palabras para describir o para inspirar, pero exite algo tan bello y tan simple como la luna por eso se descrbe con humildad.
    Graciela Marín Rodríguez 1º A

    ResponderEliminar
  22. Cuando la luna te abrace,

    Piensa que allí estaré,

    Aunque no creas en mí,

    Siempre te cuidaré.

    hola ps me gusto porque es como para decirle a alguien que lo quieres mucho y que siempre va a contar con tigo y pues esta muy bonito jeje
    Atte; Mariana Trejo Mata 1°A

    ResponderEliminar
  23. La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Esa me gsutó porque esta bien padre y así con cosas tan sencillas como la luna, se pueden sacar maravillas como esta frase Periikoo dee 1°A

    ResponderEliminar
  24. Soy erick garcia de 1°A
    Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

    Esta frase me gusta mucho porqe estoy enamorado de vero

    ResponderEliminar
  25. _LUNA.._____
    todas las noches levanto mi mirada hacia el cielo
    esperando ver tu dulce resplandor, tu dulce mirada, tu hermoso rostro
    que las estrellas con su envidia y coraje quisieran opacar,
    las nuves parecieran ser extencion de tu belleza
    que son como vestidos que ocultan tu desnudes
    cuando no quieren que seas observada por las personas
    que he llagado a pensar que solo eres para mi,
    aciendome olvidar con tu belleza mis pesares y resentimientos
    tu la mas hermosa, la que solo es para mi luna gracias por existir .

    Me gusto la forma como lo explica y expresa sus sentimientos hacia la luna

    Angel Fernando Valdez Guisa
    1"B"

    ResponderEliminar
  26. Holaa miis soy abii aguirre Tellez de 1C
    yoo elegi estos tres versos del libro "El cielo se hizo de amor"
    Ya no es de nadie, ni es luna,
    la luna que ahora nos sale;
    porque es un círculo sólo,
    y sólo un círculo errante.

    Sólo un castillo arrumbado,
    sólo un recuerdo distante;
    sólo una historia en un libro,
    sólo una estatua en un parque.

    La luna no será luna
    sin corazones que amen;
    sin pensamientos que vuelen
    y sin poetas que canten.


    La verdad me gustaron mucho porque sicneramente ya nadiee se acuerda de ella estamos mas interesados en otras cosas ya se.. msn face.. saLirr de nochee pero aun asi ni nso acordamos de ella ya solo es como .. algo super natural & eqis no vemos lo hermosa qe es & Lo importante ya nO La usamoos como poesia o para tener una velada romanticaa ... es muy rmosa & podemos expresar una y millones de cosas con ella.

    ResponderEliminar
  27. Desamparado,
    Mis ojos sangran del miedo interior,
    Sellaste su fallecimiento cuando tu tomaste lo mío,
    No trates de detenerme de vengarme de este mundo,
    Ninguna voz se oirá

    Despertando al Demonio,
    ¿Dónde correr?
    Caminando en sombras,la luna llena me despierta y me recrea el alma
    Mira el flujo de sangre,
    Allí no es mucho mas largo, entonces no intentes y pelea,
    Sus debilidad en el cuerpo, camina a la luz,
    Esas veces tan dolorosas, tan solas, tan avergonzado,
    No volveré atras, no hay nada que ganar

    Precaución,
    No hay limites a las fronteras que empujas
    Le advertí pero de todos modos solo jodes con mi mente,
    No hay escape para esta rabia que siento,
    Nada es real,

    Despertando al Demonio,
    ¿Dónde correr?
    Caminando en sombras,
    Mira el flujo de sangre,
    Allí no es mucho mas largo, entonces no intentes y pelea,
    Sus debilidad en el cuerpo, camina a la luz,
    Esas veces tan dolorosas, tan solas, tan avergonzado,
    No volveré atras, no hay nada que ganar

    Respira para mí
    No despiertes de este sueño.
    Quedate conmigo
    Asumiendo la posesión

    Respira para mí
    No despiertes de este sueño.
    Quedate conmigo miremos esa luna llena de sangre y ternura belleza y lindura !
    Asumiendo la posesión
    jeje hola miss espero que no la asuste mi narracion es la letra de una cancion que es de mis favoritas en ella habla de el despertar de un hombre lobo y habla de que vayas a la luz y cosas que no tienen sentido pero me ggusta mucho porque es mi estilo gracias mis un saludo
    alex ojeda 1A
    .Arizen tuck.

    ResponderEliminar
  28. Hugo André Ramírez Llanas27 de septiembre de 2010, 20:10

    Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol,
    durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con
    su manto, todo era temor.
    Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una
    aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.
    Quilla una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma.
    Una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó
    en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr.Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea.
    En la tercera noche el puma la acorraló.
    La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su
    corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplidosu propósito.
    En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerrósus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en unastro redondo y luminoso con una belleza sin igual.
    Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí,
    en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos
    su hermosa luz.

    Los ojos de la Luna.... Autor ...Maria LLácer

    Mi opinión es que...
    Tan grande es la imaginación del hombre, que nos ha llevado a tener muchas dudas, aunque también curiosidades por saber más y el hombre ha salido de esas dudas y por eso ahora tenemos un mundo muy diverso d información y más entretenido, gracias al ingenio de muchas personas en crear narraciónes acerca de muchas cosas....¡¡¡¡Viiivaaa la imaginación

    1roB

    ResponderEliminar
  29. La luna cabalga sola,
    sobre los álamos altos...
    La luna cabalga sola,
    y yo, no doy pié con bola¡
    Luna de nubes y cantos,
    luna de besos y abrazos...
    por eso te quiero tanto¡¡¡

    pues ami me gusto
    mucho por que tiene muchos significados y habla de los sentimientos de una persona y la forma de ex presarse en el sentido romantico...

    Y me quedo con el llanto,

    que a veces es de alegría,

    a veces, pero no tanto...¡

    ResponderEliminar
  30. Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol,
    durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con
    su manto, todo era temor.
    Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una
    aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.
    Quilla una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma.
    Una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó
    en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr.Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea.
    En la tercera noche el puma la acorraló.
    La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su
    corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplidosu propósito.
    En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerrósus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en unastro redondo y luminoso con una belleza sin igual.
    Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí,
    en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos
    su hermosa luz.

    *-no pues me gusto mucho esta narracion hacerca de la luna ya que nos habla de una jovencita muy guapa y linda, me gusta en la forma en que ayuda a la su aldea a ya no vivir con miedo quitandoles el gran problema que los asechaba cada noche, y gracias a esa gran valentia de la jovencita consiguio que seconvirtiera en el gran resplandor que ahora tenemos cada noche
    "LA LUNA"

    ResponderEliminar
  31. La luna se puede tomar a cucharadas
    o como una cápsula cada dos horas.
    Es buena como hipnótico y sedante
    y también alivia
    a los que se han intoxicado de filosofía.
    Un pedazo de luna en el bolsillo
    es mejor amuleto que la pata de conejo:
    sirve para encontrar a quien se ama,
    para ser rico sin que lo sepa nadie
    y para alejar a los médicos y las clínicas.
    Se puede dar de postre a los niños
    cuando no se han dormido,
    y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
    ayudan a bien morir.
    (fragmento)
    me gusto porque para mi fue la mas interesante porque dice sobre diferentes formas de tomar ala luna con imajinacion

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: