¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

domingo, 22 de enero de 2012

Sprite, La verdad de la calle: Acentos

TAREA

En Taller de Lectura y Redacción 1 estuvimos trabajando ortografía, se destinaba mínimo 1 día a la semana para trabajar en el libro de ejercicios ortográficos; también en TLR 2 se trabajará así, pero reforzando más este aspecto tan importante y que desgraciadamente no se le tiene el respeto, la atención y cuidado debido. 

Te pido que revises el siguiente video de un joven que no se quedó cruzado de brazos y empezó a hacer un movimiento a favor del ACENTO. Ustedes harán algo similar. 

Tienes desde este momento que se publica esta entrada, hasta el lunes 30 de enero a las 7pm para compartir el link de mínimo 1 foto donde salgas y sea prueba de que hiciste algún cambio o modificación a algún letrero de la ciudad. Menciona en un comentario en esta entrada dónde localizaste esta falta de ortografía o falta de acentuación y platica un poco de cómo fue la experiencia de que te permitieran modificar la palabra.

IMPORTANTE: NO VAYAS A MODIFICAR ALGO SIN PERMISO, PUEDES METERTE EN SERIOS PROBLEMAS.

Sugerencia: vete con algún amigo(a) y juntos pidan permiso, así no les dará pena hacer cambios. Puedes pedirles a tus papás que te acompañen, servirá para que estén enterados de que trabajas para mejorar tu comunidad, haciendo consciencia del buen uso de acentos y ortografía. Lleva contigo cámara o celular para tomarte fotos de la evidencia (porque todo va para el portafolio recuérdalo), un plumón grueso, hojas blancas, tijeras, cinta diurex o scotch.

 

Esta tarea se te calificará de la siguiente manera:


*No olvides poner NOMBRE y GRUPO en tu comentario. 


69 comentarios:

  1. Liliana Cervantes Iturriaga 2°C
    Yo vivo en el centro y me acompaño a buscar mi mamá y llegamos a una estética que tenía una cartulina donde decía " promocion y depilasion de ceja a $75" así que fui con la señora y solo le comente que me dejaron una tarea de tomar fotos a publicidad y que si me debajaba tomarle una foto a su cartulina se que la engañe jeje pero si me dejo así que ya lo corregí, también fui a la plaza españa y vi un letrero que decía "ruta de evacuacion" pero le faltaba el acento y se lo puse pero como ahí ya me conocen no me dijeron nada jeje.

    http://www.flickr.com/photos/75195921@N03/6763323753/in/photostream


    http://www.flickr.com/photos/75195921@N03/6763363857/in/photostream

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili:

    Qué bueno que ya pudiste cumplir. Te pido nada más que revises por favor el link de tus fotos (no se pueden ver), revisa en la opción de compartir, por lo regular siempre aparece: facebook, twitter, correo. Dale en compartir y en COPIAR ENLACE, y debe ser un link así:

    http://www.flickr.com/photos/kimkozlowski/6756490951/

    ResponderEliminar
  3. Liliana Cervantes Iturriaga 2°C

    http://www.flickr.com/photos/75195921@N03/6763323753/

    http://www.flickr.com/photos/75195921@N03/6763363857/

    ResponderEliminar
  4. Dione Almazan Canul 2C

    Fue una buena experiencia, la gente que pasaba se nos quedaba viendo,y eso es bueno , para que se den un poquito de cuenta en que estamos fallando,ORTOGRAFÍA, por que les aseguro que muchas personas ni en cuenta de estas faltas . Mi hermana y yo estuvimos caminando por una calle en el centro, es increible, cuantas faltas de ortografía pudimos encontrar, y no solo de acentos. Me meti tanto en buscar faltas de ortografía en los negocios, que casi me estampo en un poste ..jajaja ..aqui les dejo unas fotos de 2 ejemplos...:)
    http://s1164.photobucket.com/albums/q567/DidiAlCa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO VELA ESCAMILLA 2 A =R=

      poes esa foto la tome en el bulevar a villas y me parece muy interesante esta actividad y divertida

      http://www.flickr.com/photos/75262677@N02/?saved=1

      Eliminar
  5. Didí:

    ¡Excelente! jaja vaya que sí había errores ortográficos... nada tenía acentos :/

    Muy bien, entonces SUGERENCIA para todos, parece que en photobucket es más fácil (relativamente) de publicar y compartir sus fotos.

    ResponderEliminar
  6. Lili, una vez que cambiaste la configuración de tus fotos de privadas a públicas, ya se pudieron ver.

    ¡Padrísimas!

    ResponderEliminar
  7. Toño, Aimeé:

    ¡MUY BIEN! Además muy artística la foto de Toño, están geniales.

    Gracias por compartir.

    Esperamos más correcciones chicos, ¡a subirlas!

    ResponderEliminar
  8. Ahí esta Miss Laura, El Tigre Toño sabe hacer cereal pero no sabe escribir bien jajaja, aquí las fotos!

    http://www.flickr.com/photos/75261403@N05/?saved=1

    -Fernando Santa Maria

    2° A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando:

      "Karrito" #FAIL jaja

      ... Qué bárbaro, has de haber batallado mucho en corregir :)

      Te invito a agregar al menos otra correción, pero, donde "regañes" a alguien por escribir mal, que sea una corrección donde tengas que hablar con el dueño(a) o responsable del letrero. Así podrás ganarte una participación extra (que al final de cada parcial se suman y se convierten en décimas extras).

      Saludos

      Eliminar
  9. ALEXIS ARMAS 2°A
    Pues estas fotos las tomamos alado de quinta jacarandas y la verdad se me hizo muy padre esta dinamica aparte no hubo ningun problema en agregarle el acento ya que era un local que esta desocupado asi que esta es mi foto miss y espero y le guste ;)

    http://www.flickr.com/photos/75409426@N08/?saved=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buenísimo el cambio Alexis. Le hubieras puesto de una vez el acento a suscríbete jeje.

      Muy bien, tarea cumplida...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Jorge Max Garcia Miede 2B

    fui a casa de un familiar que tiene una estetica en ella y curiosamente me econtre con el cartel, el cartel estaba guardado, les pedi permiso para hacer esto y me dijeron que si, al corregir esto fue como corregir a un niño que escribio mal algo solo que el que hizo esto no estaba.

    antes:
    http://s1264.photobucket.com/albums/jj487/thejmg15/?action=view&current=DSC03335.jpg
    despues:
    http://s1264.photobucket.com/albums/jj487/thejmg15/?action=view&current=DSC03337.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Max:

      ¡Muy bien! Tarea cumplida.

      Excelente.

      Eliminar
  11. Juan Agustín Vallejo Márquez 2°C y Jesus Andres Galvan Soto 2°A.

    Miss en este enlace le dejamos el albúm de las fotos de los 2:

    http://s1253.photobucket.com/albums/hh582/GutyVallejo/

    Andres: Mi correción fue hecha a un aviso o guía que hay en la mayoría de veces afuera de la Ciudad donde señala la ruta que debes tomar para ir a otra ciudad, como en esta que señalaba que León estaba a la derecha y la palabra no tenia acento en la O, y al momento de estar poniendo la correción la gente que pasaba en los carros se nos quedaba viendo como se puede ver en las fotos.

    Guty: Lo que yo hice fue ponerle el acento a la palabra Suspensión en el aviso que estaba afuera de un taller mecanico y pues igual la gente que pasaba caminando cerca o en carro se nos quedaba viendo igual que los hondureños ya que ese anuncio estaba cerca de las vias del tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ok, muy bien chicos.

      Tarea cumplida, ¡muy bien las correcciones! Pero ¡muy mal! que no pidieron permiso, antes no los agarró un tránsito o policía, les dije que tenían que preguntar antes de pegar algo... Bueno, ojo con el respeto sale.

      Sus correcciones excelente, saludos.

      Eliminar
  12. MARIA GUADALUPE CANO MEDEL 2B

    HOLA mis pues yo hoy fui a desayunar a las quesadillas del comal y me encotre con que tenian una falta de ortografia tenian escrito QUEZADILLA y pues le dije a la dueña de la tarea y me dijo qe si que si podia la correji y despues les dio pena y mejor la quitaron hahahaha aqui les dejo laas fotos mis

    http://s1053.photobucket.com/albums/s463/canolupita/?action=view&current=SPM_A0360.jpg


    http://s1053.photobucket.com/albums/s463/canolupita/?action=view&current=SPM_A0360.jpg#!oZZ1QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1053.photobucket.com%2Falbums%2Fs463%2Fcanolupita%2F%3Faction%3Dview%26current%3DSPM_A0361.jpg


    buen fin de semana mis (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Excelente Lupita, pues de eso se trata, no de avergoonzar, pero sí hacer ver a las personas que hay que tener más cuidado con lo que escriben.

      Tarea cumplida, bonito fin.

      Eliminar
  13. •Carlos Daniel Gutierrez Rivera•
    2°B seccion Preparatoria Matutina

    Que tal maestra.
    Buena mi falta de Ortografía, creo que una de las más notorias, es la de RUTA DE EVACUACIÓN, está la encontré dentro de la institución en la que el letrero le hace falta un acento en la Vocal,”O”, dada la regla Ortográfica siguiente:
    Se acentúan aquellas palabras que terminan en vocal, 'n' o 's'. Por lo tanto, se acentúan las palabras terminadas en '-ción' y '-sión'
    Como en este caso Evacuación
    Bueno lo comente con varios docentes de la institución y me comentaron que algunas palabras en mayúsculas no se acentuaban. Por lo tanto investigue eso y no encontré ninguna regla ortográfica sobre este. Encontré que la regla surgió a partir de la imprenta, ya que las letras mayúsculas, por su tamaño, no guardaban el espacio para portar la tilde, entonces la prensa escrita dejó de utilizarlos. Pero no encuentro excusa ya que este tipo de letreros se hacen a partir de computadoras que creo que podría ya darse el caso de acentuar dicha palabra.
    Pero creo que son cosas que se dan por su lado uno no presta mucha atención en este tipo de situaciones creo que hasta muy pocas veces nos damos cuenta que está mal escrito. En veces sabemos que está mal escrito pero son escitas así para llamar la atención de uno como persona, y en otros casos si sin por ignorancia.
    Muy buena dinámica maestra al principio si pensé que no encontraría uno con facilidad pero me di cuenta que existen muchísimos anuncios letreros y demás que están a la vista del público que están con un error ortográfico.

    Link de la imagen:

    http://s1069.photobucket.com/albums/u461/CarlozZ9410/?action=view&current=4.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos:

      Oye pues hay que ponerles a hacer planas a los profes y que escriban: las mayúsculas también se acentúan. Porque sí es regla de la RAE (Real Academia Española). Pero como decimos, uno no percibe ya los errores, es tan común escribir sin cuidar la ortografía (en mensajes de texto, en Facebook, tareas a mano o computadora, en letreros...)que lo hacemos inconscientemente.

      Ésto es lo que dice la RAE sobre los acentos en mayúsculas:

      Tilde en las mayúsculas

      Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

      Su hijo se llama Ángel.
      ADMINISTRACIÓN
      ATENCIÓN, POR FAVOR.

      La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

      Qué bueno que haya un efecto positivo en ustedes, en cuanto el cuidado de la ortografía.

      Muy bien, tienes x2 participaciones por los datos extras.

      ¡Saludos!

      Referencia:
      http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap22

      Eliminar
  14. * José francisco Somoza Fernandez
    * 2°C

    * miss mi corrección la hice por donde yo vivo con una vecina que vende verduras a la cual le platique la situación para que me dejara corregir su letrero y la cual fue muy fácil que accediera a dejarme corregirlo y aquí esta el link

    http://s1054.photobucket.com/albums/s492/Dino_Paco/?action=view&current=Foto-0010.jpg

    y la otra foto


    http://s1054.photobucket.com/albums/s492/Dino_Paco/?action=view&current=Foto-0009-1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco:

      ¡Bien! Tarea cumplida. Excelente trabajo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Javier Lobatos Delgado29 de enero de 2012, 12:11

      http://s1069.photobucket.com/albums/u461/CarlozZ9410/?action=view&current=Foto0282.jpg


      yoo hiicee laa coorreeciioon een laa miismaa preepaa seemee hiizoo muuy faaciil haaceerloo poor qee mee diieeroon peermiisoo yy noo taardee naadaa graaciiaas miis eespeeroo yy lee guuste

      Javier Lobatos Delgado 2°B

      Eliminar
    3. Ok Javier, sí recuerdo que me comentaste.

      Bien, saludos cordiales.

      Eliminar
  15. José María Bustamante Negrete
    GRUPO:1°A

    Bueno miss mi correción estubo muy padre ya que andaba buscando por las calles de el centro, acompañado de mi hermana y nos econtramos con un señor que vendia mariscos, pero el tenia un letrero en la parte delantera de su carrito que tenia unas faltas de ortografia estubo bien chido porque el señor, cuando llegue me dijo cuales faltas de ortografia
    y se enojo y me dijo aqui no hay ninguna despues yo le explique y le dije porque y en donde estaban las faltas de ortografia y me dijo el señor: canijo muchacho nadamas porque vienes con una mujer no te digo otra cosa pero bueno tu ahí cambiaselo, y yo empeze a corregir y mi hermana tomo la foto y bueno pues aqui se la dejo espero que le guste.

    http://s1145.photobucket.com/albums/o514/1chemamon/

    REFERENCIAS ACERCA:
    http://www.albaiges.com/linguistica/ortografia/acentoterminacioneson.htm

    http://www.educar.org/lengua/letraH.asp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, ¡bien! Qué faltotas de ortografía jeje, lo bueno es que pusiste tu granito de arena y te dieron permiso de corregir.

      Tarea cumplida, saludos.

      Eliminar
  16. Jonathan Duarte Jasso
    2"A" =R=
    Pues mi cartulina la encontre haya por la eras venia yo del instituto y me tope con una casa abandonada en la que tenia un cartulina que decia "Se bende casa" yo como buena persona me dedique a hacer un papel que tuviera la letra "v" para que en lugar de que tuviera "benta " cambiara a "venta "

    aqui le dejo el link miss B)
    http://s1162.photobucket.com/albums/q530/Jonny_Duarte/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonny:

      Bien, tarea cumplida.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"

    Pues yo me fui al centro con mi mamá y encontramos un carrito vendiendo hot-dogs y hamburguesas, mi mamá cuando la vio se empezó a reír de todas las faltas que esta tubo, nos bajamos y preguntamos por el dueño,pero antes de eso esperamos a que no hubiera tanta gente para no causar inconvenientes ni falta de respeto, le empece a platicar la situación de que era una tarea para la escuela lo cual lo tomo bien y no me puso "peros".

    Le dije que si podía colocar unos pequeños trozos de papel con cinta sobre las faltas y me dijo que estaba bien al momento de que las estaba corrigiendo me empezó a contar el porque tanta falta ortográfica a lo que viene que no tubo suficientes estudios y le dije que si no sabía bien como se escribían las palabras por qué coloco ese cartel así sin investigar o preguntar como se escriben a lo que me respondió que el pensó que sólo tenía unos cuantos errores y que no pensó que la gente se diera cuenta de eso y le dije que pues estaba mal ya que pues no lo tomo importancia y eso le da que pensar a su negocio le hable con sinceridad y le dije que por ejemplo en mi caso yo me reí de lo que escribió xD porque es una falta de respeto hacía las personas que compran allí y si no se fijan pues que mal estamos u.u, apenado me dijo que no quitara las correcciones que le hice a su cartel que así las dejara y me agradeció por ir y pues haberle dicho que estaba mal. :D

    Así que pues me resultó fácil y no hubo inconvenientes ni faltas de respeto del dueño del lugar, y me gustó que me haya dicho que dejará así los papelitos con las correcciones ya que le interesó que fuera a corregir pienso que otra gente se hubiera ofendido o quitado el cartel.

    Me agrado mucho esta tarea ya que así retomamos y le damos importancia de que está mal tener faltas ortográficas a parte de que puede ser una gran falta de respeto hacía mucha gente que sabe de esto, deberían consultar un diccionario o preguntar sobre alguna palabra de la cual haya alguna duda más sin embargo no es así y da tristeza que haya mucha gente no le de importancia y lo escriba o publique como ellos piensan que es. =S

    LINK
    http://s1256.photobucket.com/albums/ii488/FerOrozco13/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Dios! Ese letrero sí era para hacer bizcos jeje con tantos errores.

      Qué buena experiencia Fer, muchas gracias por compartir.

      ¡Felicidades, excelente trabajo!

      Eliminar
  18. America Janette Rodriguez Castro 1°A

    Bueno yo estaba en Walmart y iba pasando cuando vi el letrero que estaba en los lácteos y vi que le faltaba el acento así que se lo puse, y cuando se lo puse paso una señora y me dijo -Que bien que hagas eso, porque como es posible que en una tienda así tengan faltas de ortografía- y ya :)

    http://s1071.photobucket.com/albums/u513/JanettedeStyles/?action=view&current=CollagedePicnik.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) jeje excelente América, qué padre que te haya dicho eso la señora.

      Tarea cumplida, saludos.

      Eliminar
  19. oscar armando segovia estrada 2b

    pasando por la calle vi un cartel con ciertas faltas de ortografia y pregunte quien era el dueño o la dueña y me dieron seña de el y le dije que si me dejaba corregirla y me dijo extrañamente cuales? y se las señale y me dijo con mucho gusto claro que si!.

    link
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=259879100751780&set=a.101507476588944.2298.100001890750497&type=3&theater

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=259879624085061&set=a.101507476588944.2298.100001890750497&type=3&theater

    ay le da a las siguientes fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Óscar... de paso le hubieras puesto el acento a sábado :)

      Tarea cumplida, gracias.

      Eliminar
  20. ANDREA ESCAMILLA AMARO 2a

    http://s1061.photobucket.com/albums/t467/andreaescamilla1/?action=view&current=402613_319298178112792_100000978363190_840692_1991718838_n.jpg

    http://s1061.photobucket.com/albums/t467/andreaescamilla1/?action=view&current=402621_319297504779526_100000978363190_840689_1319980445_n.jpg


    http://s1061.photobucket.com/albums/t467/andreaescamilla1/?action=view&current=423211_319297834779493_100000978363190_840690_1537990037_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea:

      Puros anuncios de pozole se encontraron... qué barbaridad.

      Te pido que expliques cómo fue tu experiencia, qué te dijeron, a quién le pediste permiso, etc.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Jorge Elizondo 1A

    Pues yo lo pude hacer por q en mi privada a unís niños de primaria les dejaron una tarea de que debían poner anuncios de reflexión del medio ambiente y ya le pedí permiso y me lo agradesieron por corregirlos

    Photobucket.com/ortografia

    ResponderEliminar
  22. Fernanda Aguilar (2b)29 de enero de 2012, 22:57

    miss yo hiba pasando con un amigo por el puente de la coca-cola y vi en un taller algo asi & abajo habia un anuncio que decía afinaciones & suspensión y no llevaba acento entonces con cartulina negra se lo puse en la noche y nadie se dio cuenta :)

    http://s1073.photobucket.com/albums/w386/fer2472/?action=view&current=DSC02124.jpg


    http://s1073.photobucket.com/albums/w386/fer2472/?action=view&current=DSC02124.jpg#!oZZ2QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1073.photobucket.com%2Falbums%2Fw386%2Ffer2472%2F%3Faction%3Dview%26current%3DDSC02123.jpg

    ResponderEliminar
  23. Bueno mis mi historia fue masomenos asi ;) fuimos de vacaciones a puerto vallarta y se nos ocurrio ir a un restaurante frente al mar llegamos y esa vez mi mejor amiga iva conmigo estabamos viendo el atardecer en lo que dice mi mejor amiga weeee ya leiste esa hoja y yo no y la empese a leer las dos moriamos de risa en eso llego el mesero y le dijimos que estaba un poco mal escrito y nos dijo que lo abia escrito una gringa que estaba aprendiendo español :)
    y asi fue como lo encontramos :D fue ase casi un año
    Link de la foto sin arreglar: https://twitter.com/#!/Feercorts/status/163872419134705664/photo/1
    Link de la foto arreglada: https://twitter.com/#!/Feercorts/status/163871864995840000/photo/1

    Fernanda Cortes 2 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer:

      Te pido que seas tan amable de subir tu foto a photobucket o flikr porque como la tienes en tu twitter es privada...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Hola miss
    aqui le dejo mi tarea

    http://s1054.photobucket.com/albums/s492/suriparadize/?action=view&current=catsgujio.jpg

    Esta falta de ortografía la encontré en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús frente a la glorieta de JAPAMI
    Pedí permiso a las personas encargadas para que me permitieran tomar fotos y corregir el error.
    No hubo ningun problema.
    Gracias miss
    que tenga buen dia :)

    ResponderEliminar
  25. ADRIANA GUTIERREZ FERNANDEZ 2°a

    Hola mis le dejo la pag del facebook porque no la pude subir en las otras paginas
    http://www.facebook.com/addyy.liimoonn?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=3221090490533&set=a.2671376228020.2149534.1364558651&type=1&theater
    esta falta de ortografía la encontramos por la secundaria oficial, le pedimos permiso a la señora que nos permitiera corregir el error.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrina:

      No se puede ver, puesto que FB es privado.

      Te pido que me etiquetes en FB para corroborar nada más. Saludos.

      Eliminar
  26. http://s1256.photobucket.com/albums/ii481/annitaHDLM/

    aqui esta mi tarea miss...

    esta falta de ortografia la encontre hace mucho tiepo en una tienda de zapatos y aunque me faldo de llevar el acento no estaba bien escrito y fue muy rapido ps se encuentra afuera de la tienda y estaba cerrada asi que solo lo pegue, tome la foto y me fui...
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Anita:

      De una vez le hubieras puesto el acento a CATÁLOGO.

      Excelente, tarea cumplida.

      Eliminar
  27. Javier Cazarez 2do A30 de enero de 2012, 15:22

    Miss pues yo encontre un anuncio y pedi permiso a un vigilante de por hay y me dijo que si y aqui esta (:
    http://s1057.photobucket.com/albums/t386/Javier_Cazarez/?action=view&current=Foto0424.jpg
    http://s1057.photobucket.com/albums/t386/Javier_Cazarez/?action=view&current=Foto0425.jpg
    http://s1057.photobucket.com/albums/t386/Javier_Cazarez/?action=view&current=Foto0428.jpg
    http://s1057.photobucket.com/albums/t386/Javier_Cazarez/?action=view&current=Foto0427.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí los vi cuando pasé por ahí, estaban como 8 de ustedes, los vi muy sospechosos, supuse que era para la tarea, y sí.

      Muy bien, tarea cumplida.

      PD. ¡Les dije que pidieran permiso!... antes no los regañaron.

      Eliminar
  28. Oscar Samuel Cruz Martínez 2°B

    Jaja miss, esque no lo supero jaja por donde vivo se llama cerrada altamira jaja hay una maquina de papas,refrescos,panes etc. Y esta ubicado en el club pero esque la tienda esta bien lejos asi que todos recurrimos ahí. Entonces fui con un amigo que se llama David y yo estaba sacando mis monedas(hay humildemente las de a peso ;D ) entonces el se empezo a reir y yo le dije que tienes y me dice, we ya viste que no sirve, y le dije oye pero que no servicio es con C y hay esta puesto como servisio con S y me dice eso a quien le importa y le respondi pues ami si porque es mi tarea asi q ya no me la voy a complicar y le digo vamos por mi camara y una hoja a mi casa.
    Y ya llegamos y le dije al vigilante que esta en la entrada que si me daba permiso de corregirla que hiciera paro que alcabo era solo para una tarea y me dijo que estaba bien con que no estubiera jugando.

    http://s1247.photobucket.com/albums/gg629/samuelchimi/

    http://s1247.photobucket.com/albums/gg629/samuelchimi/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Chimi, tarea cumplida.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias miss y saludos ya estamos viendo como hacer la otra tarea :)CHIMI

      Eliminar
  29. Miss!
    http://s1056.photobucket.com/albums/t361/zuryrosales/

    Fui a varios lugares y no me dejaron cambiarles nada. Me dijeron que no podia tachar su letrero.
    encontre a esta señora que hiba a vender hamburguesas en su casa y me dijo que sus hijos le hiban a haccer el letrero y ya no le hicieron nada y que ella lo tuvo que hacer. asi que me permitio corregirle y dijo que lo volveria a hacer pero el fin de semana y que mejor le pusiera algo encima para que no se lo rayara.
    Zury Rosales Chávez
    2do B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zury:

      Pon por favor tu álbum en público, porque lo tienes privado y no se puede ver la foto.

      ¡Saudos!

      Eliminar
  30. Ok, muy bien chicos.

    Tarea cumplida. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Fabian Gonzalez Ramos
    http://www.flickr.com/photos/75561023@N07/

    Yo andaba en un rancho y vi u letrero de una cerveceria que tenia dos errores ortograficos y le pregunte al dueño que si los podia corregir y me pregunto que porque y ya le explique que era una tarea.

    ResponderEliminar
  32. Anaid Calixto 2do B30 de enero de 2012, 18:28

    Mi experiencia fue pues algo común porque sacamos a pasear a la perrita de Alexa "Ginger" y decidimos corregir dos errores de una papeleria que decian PUBLICO Y PAPELERIA Y como llevan mayúsculas según esto no llevaban acento y no nos dejaban corregir entonces la señora dijo pues tienen razón y lo corregimos:)

    PD:Miss las fotos no las pudo publicar Alexa pero se lo envió por inbox

    ResponderEliminar
  33. Juan Pablo Calderon 2°B30 de enero de 2012, 18:32

    Miss!! mi experiencia estuboo divina, estaba hablando por un telefono publico mientras vi una falta de ortografia y la corregi, me senti hermosamente bueno asi q me dedicare a corregir telefonos publicos de las calles :)

    Juan Pablo Calderon 2°B
    http://s1071.photobucket.com/albums/u508/Juaniro23/?action=view&current=0561605.jpg

    ResponderEliminar
  34. Mayra Daniela Elizarraraz Figueroa30 de enero de 2012, 18:38

    yo pedi permiso para corregir una cartulina que desia mariscos con Z y ya se lo corregi

    ResponderEliminar
  35. http://www.flickr.com/photos/75559733@N02/6792666217/in/photostream
    Lupita mendoza :)

    ResponderEliminar
  36. Karla Salgado Paz 2do C

    Pues a mi se me hizo fàcil tomar la foto este error lo encontre en hospital.

    http://s1249.photobucket.com/albums/hh504/Kspaz23/

    ResponderEliminar
  37. http://www.flickr.com/photos/75559733@N02/6792666217/in/photostream
    Lupita mendoza :)

    ResponderEliminar
  38. miis.... por que no aparecee mi tareaa :/

    ResponderEliminar
  39. Angel González-Méndez Velasco.

    Hola miss!! ;)
    Bueno primero que nada, le quiero decir que qué dificil tarea eh!
    mi primer experiencia fue Mala ya que no me dejaron correjir "estética", después fuí al centro y ví un letrero que decía Delisiosas Amburgesas.. le dije al señor que me dejaron una tarea para correjir faltas ortográficas en la calle, desgraciadamente me dijo que no. :/
    después acompañe a mi mama por pollo haha y ví que decia "proibido tirar basura" estuve preguntando a las señoras que pasaban si lo podia corregir y me dijeron "pos ni es mio", pues como no había nadie lo corrégí ;).
    despues nos estacionamos y vimos PRECAUCIÓN y PEATÓN sin acento pues lo correjí.
    después pasamos por una cerrajería y tampoco tenía acento, le platiqué al señor sobre mi tarea y se intento excusar diciendome "no soy de tu generación" pero al final me dejo cambiarlo.
    pasó lo mismo con la tintorería, hasta me felicitó!! y a usted tambien dijo que muy bien por nosotros! :)
    aquí esta todo mi trabajo ;)

    http://s1168.photobucket.com/albums/r500/AngelGm11/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pero lo importante es que sí pudiste cumplir, ¡felicidades! Fuiste el que más corrigió, te ganaste participaciones extras por tu esfuerzo :)

      ¡Saluditos!

      Eliminar
  40. Luis García Rojas Sánchez 2°A30 de enero de 2012, 19:02

    Yo estuve buscando cerca del Instituto algunasfaltas de ortografia y las que encontre estan en un muro por la Plaza Jacarandas, son sobre varios servicios para automoviles, pero faltaban acentos y demás...

    Foto 1:
    http://imageshack.us/photo/my-images/11/37145462.jpg/

    Foto2:
    http://imageshack.us/photo/my-images/821/73395904.jpg/

    ResponderEliminar
  41. gonzalo de armero 2 b... mis perdon por comentar hasta ahorita tube un pequeño problema mañana le llevo un justificante espero y me valga la tarea aqui se la dejo. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.273581309374179.68170.100001669368026&type=3#!/photo.php?fbid=273581586040818&set=a.273581309374179.68170.100001669368026&type=3&theater el link la manda a mi face :D

    ResponderEliminar
  42. Francisco Carreón30 de enero de 2012, 20:04

    Francisco Carreón Argüellos
    2°C

    Ya no me la va a aceptar pero lo juro por mi (lo mas valioso del mundo) que desde las 5:30 estuve intentando subir.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=357939784219108&set=p.357939784219108&type=1&theater&notif_t=photo_comment
    La subi a facebook porque en la página de internet no la subio mi compu fea... pero pues este letrero esta en Mariano J. Garcia, en contra esquina del Instituto, y pues no estaban los dueños, asi es que les deje la hoja en la puerta. e iba solo por eso no salgo en la foto, pero si mi mano con la pulsera.

    ResponderEliminar
  43. eduardo aguilar rojas
    2"b"
    pues aqui le mando mis correciones y la verdad que difil hacer esto me paso que no encontraba ningun cartel, no se veia el acento
    no salia la foto me hecho un sermon el del puesto etc..
    disculpeme miss no las pude subir mañana se las enseño porfa

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: