¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

lunes, 28 de mayo de 2012

Cierre de TLR

Terminamos con Taller de Lectura y Redacción


Estimados alumnos, prácticamente estamos a días de terminar 1 año de mucho trabajo, actividades, tareas, yo espero que diversión dentro de lo que cabe y sobre todo aprendizaje.

En esta última entrada del Blog (tarea) los invito a recapitular todo lo que hicimos juntos en Taller de Lectura 1 y 2... ¿Qué se llevan de la materia? ¿Qué aprendieron? ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó? ¿Qué les pareció este primer año de prepa?

No olviden poner NOMBRE y GRUPO.

¡MUCHAS GRACIAS! Hasta siempre...

Miss Lau

46 comentarios:

  1. Uriel Rodolfo callejas Orozco 2c

    1 El aprendizaje para la vida cotidiana
    2La forma de percibir la vida con tlr
    3Lo que mas me gusto fue la convivencia del grupo
    4Muy interesante y un poco trabajoso

    ResponderEliminar
  2. Abel Negrete Troncoso 2°B
    29/05/2012

    1.- ¿Qué se llevan de la materia? Una grata experiencia por haber aprendido de una manera divertida los tipos de textos que existen, ya que para mí es la manera más fácil de aprender.

    2.- ¿Qué aprendieron? Identificar los tipos de textos en una lectura, la correcta manera de escribir, étc.

    3.- ¿Qué fue lo que más me gustó y me disgustó?
    Me gustó la manera en que trabajamos, muchas dinámicas y lo que me disgustó fue que el año pasado no pase ningún parcial en esta materia.

    4.- ¿Qué les pareció este primer año de prepa? Fue muy buena porque tuve muchas experiencias muy buenas en esta materia

    ResponderEliminar
  3. José María Bustamante 2do A29 de mayo de 2012, 16:05

    1.-¿Qué se llevan de la materia?
    =Pues me llevo toda una mente llena de conocimiento que estudiamos durante este año que por supuesto estubo muy padre y divertido y pues me llevo una gran cantidad de cosas que mi cerebro no sabia y que gracias a esta materia ahora los sabe.

    2.-¿Qué aprendieron?
    = En si, aprendi muchas cosas como por ejemplo a trabajar mucho en equipo, aponer acentos en las palabras que lo llevan y a mejorar mi ortografia, tambien aprendimos a fondo lo que es una carta, un curriculum y los que eran los textos de todo tipo en general.

    3.-¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    =Pues lo que mas me gusto fueron las dinamicas que eran muy divertidas y las actividades de el blog@ tambien eran muy interesantes pues en si no me disgusto casi nada lo que si me canso fueron los apuntes en cañon y se podria decir que esto me disgusto un poco.

    4.-¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    =Me parecio un poco pesado,lleno de proyectos y de buenas y malas notas,pero eso si unos grandes compañeros que en donde quiera que esten se les va a recordar y pues yo digo que este primer año es solo el principio de lo que nos falta por cursar y que como vayan pasando los años esto se va a ir complicando mas y mas, y pues tambien a la misss de TLR un saludo miss y pues fue un gran año de alegrias tristezas, buenas notas y un saludo miss y siga con sus buenas clases que es usted una gran maestra :)

    ResponderEliminar
  4. andrea alvarez 2°a29 de mayo de 2012, 22:44

    1¿que se llevan de la materia? yo creo que nos llevamos desde la minima falta de ortografia hasta las partes del periodico las divertidas los libros todo que nos va a ayudar a ser mejores cada dia
    2¿que aprendieron? bueno en todo este año yo creo que aprendimos a trabajar mejor en equipo y en saber hasta cosas que ni sabiamos que existian y cosas super sencillas que nos van a ayudar mucho como que son los textos expositivos, etc.
    3¿que fue lo que mas te gusto? bueno en mi parte a mi me encantaban las participaciones en el blog eran creativas y algo con lo que no habia trabajado nunca y que hasta a tus papas lo veian y te daban su opinion sobre el tema
    4¿que les parecio el primer año de prepa? me parece que si fue algo mas pesado de lo que fue la secundaria pero la verdad aprendi muchisimo y por eso le doy gracias a uno y cada uno de los maestros aunque alla sido dificil se que esto nos va a ayudar dia a dia en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  5. francisco celis gallardo 2 a29 de mayo de 2012, 23:48

    ¿que se llevan de la materia?
    pues me llevo un conjunto de experiencias muy padres que convivi con mis compañeros de clase y un blog que estare visitando constante mente

    ¿que aprendí?
    pues aprendí varias cosas en este transcurso de la materia algunas de ellas son como trabajar en equipo, como organizarme con compañeros para proyectos, aprendí las partes de textos, los tipos de textos que existen, aprendi un poco a redactar información,etc

    ¿que fue lo que mas me gusto y disgustó?
    lo que mas me gusto de la materia fue la interaccion que existe entre compañeros de clase, con la maestra, los proyectos fuera de la escuela etc.
    aveces llegue a sentir mucha presion con lo de las hojas de evidencia y todo eso y el libro de ortografía. :)

    ¿que me pareció este primer año de prepa?
    pues definitivamente es muy diferente a la secundaria tiene mucho mas responsabilidades, pero hechandole ganas me la pase muy bien con mis compañeros, creo que me toco un salon muy padre muy unido e incluso la materia ayudo a que asi fuera... :)
    saludos a todos :D
    muchas felicidades maestra... :D es muy buena maestra

    ResponderEliminar
  6. María José Moreno Cuen 2do C

    ¿Qué se llevan de la materia?

    Bueno... yo creo que llevo conmigo todo lo que aprendimos en el año, ya que lo voy a usar TODA mi vida... o almenos debería usarlo xP

    ¿Qué aprendieron?

    Uff! muchas cosas... desde como redactar un ensayo, hasta como trabajar en equipo... la verdad me ha servido de mucho lo que hemos hecho en las clases

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?

    Lo que más me gusto... la convivencia, el trabajo en equipo, las actividades que hicimos...

    y yo creo que no hubo nada que me disgustara...

    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?

    Me la pase muy bien... conoci gente excelente, y aunque tuve tropiezos y uno que otro problemilla con algunas personas... creo que hasta ahora ha sido el mejor año de mi vida :) espero que sigan siendo los mejores años de mi vida... he disfrutado mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Jorge Olvera 2°B30 de mayo de 2012, 17:03

    La verdad, sólo estuve 1 semestre en su clase, pero en esos 6 meses aprendí muchas cosas sobre redacción, literatura, textos, ortografía, etc. Espero sacar el 7 que necesito en su clase y también me gustaría seguir teniendo sus clases en 3 semestre. Se le estima, Miss.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Calderón Rojas 2°A30 de mayo de 2012, 18:05

    1.-¿Qué me llevo de la materia?
    R= Pues un buen aprendizaje sobre los tipos de textos que existen, sobre literatura y también varias cosas sobre ortografía y también unos que otros recuerdos chistosos.

    2.-¿Qué aprendí?
    R= Pues básicamente a trabajar en equipo y como ya dije los conocimientos de los tipos de textos que existen, así como mejorar mi ortografía.

    3.-¿Qué fue lo más me gustó y disgustó?
    R= Lo que mas me gustó fue el poder trabajar en equipo y lo que me disgusto pues se podría decir que nada, excepto los días en los que era puro dictado o tomar notas con el cañón.

    4.-¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    R= A mí en lo personal pues me agrado, estuvo tranquilo pero divertido, hice varios amigos y aprendí muchas cosas y espero seguir así.

    ResponderEliminar
  9. OSCAR EMILIO RANGEL ORTEGA 2°A

    ¿Qué se llevan de la materia?
    R= bueno.... yo pienso que me llevo lo que aprendimos en este siclo escolar... y los buenos momentos que pasamos como grupo..



    ¿Qué aprendieron?
    R= MUCHAS COSAS COMO TRABAJAR EN EQUIPO...ME HE DIVERTI DO HACIENDOLO TODO COMO GRUPO

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    R= LO QUE MAS ME GUSTO FUE CONVIVIR EN GRUPO TODO LO QUE HACIAMOS

    NO ME DISGUSTO NADA

    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    R= me parecio estupendo y me diberti mucho.

    ResponderEliminar
  10. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2ndo. C30 de mayo de 2012, 20:52

    ¿Qué se llevan de la materia?
    Muchísimas cosas desde experiencias en convivencia y divertidas con mis compañeros que sería lo dinámico hasta lo que casi no me gustaba que era escribir mucho :S pero que me sirvió bastante.

    ¿Qué aprendieron?
    A trabajar en equipo, a elaborar un buen trabajo, saber lo que se estaba viendo para un examen, a ser más responsable, trabajar en limpio, etc etc.

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Lo que más me gusto fueron los trabajos en equipo que aunque eran un poco más batallosos me la pasaba muy bien en estar un tiempo con ellos (a) y en compartir un punto de vista, lo que me disgusto pues en generar nada la verdad todo lo disfrute y no se me hizo nada pesada la materia. :)

    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    Muy bien me llevo conmigo muchas experiencias, vi todas las cualidades que tengo como persona y saber que si se puede! C: etc. Me agrado mucho pues tener a los maestros que tuve me ayudaron bastante, nunca me dijeron NO al preguntarles acerca de algo, muy buenos maestros. Y todo lo que aprendí se que me servirá mucho porque muchas cosas fueron muy importantes y haciéndolas de manera dinámica siempre me voy a acordar. :D

    P.D: Se le quiere miss gracias por todo lo enseñado en clase :3

    ResponderEliminar
  11. Fabian Gonzalez Ramos 2°"B"

    1.- ¿Qué se llevan de la materia? Mucha enseñanza y aprendizaje que nos va a servir para el futuro, tambien aprendi a tener orden.

    2.- ¿Qué aprendieron? Reglas de ortografia, trabajar en equipo, como hacer ensayos, etc.

    3.- ¿Qué fue lo que más me gustó y me disgustó?
    Me gusto que haciamos muchas dinamicas y su forma de enseñar, y me disguto los horarios.

    4.- ¿Qué les pareció este primer año de prepa? Me gusto mucho porque estamos mas abiertos que en la secundaria y conocemos gente de todo tipo, de diferentes escuelas.

    ResponderEliminar
  12. carlos pachur jimenez 2.c

    1.-¿Qué me llevo de la materia?
    R= Pues un buen aprendizaje sobre los tipos de textos que existen, sobre literatura y también varias cosas sobre ortografía y también unos que otros recuerdos chistosos.

    ¿Qué aprendieron?
    A trabajar en equipo, a elaborar un buen trabajo, saber lo que se estaba viendo para un examen, a ser más responsable, trabajar en limpio etc.

    4.- ¿Qué les pareció este primer año de prepa? Fue muy buena porque tuve muchas experiencias muy buenas en esta materia


    3.-¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Pues lo que mas me gusto fueron las dinamicas que eran muy divertidas y las actividades de el blog@ tambien eran muy interesantes pues en si no me disgusto casi nada lo que si me canso fueron los apuntes en cañon y se podria decir que esto me disgusto un poco.

    ResponderEliminar
  13. eduardo aguilar rojas 2b31 de mayo de 2012, 16:37

    miss la verdad fue un año que nunca alvidare porque fue un poco de todo risa,alegria,enojo,flojera etc.. su clase la hacia inigualable porque buscaba entrenernos de una forma u otra su clase era mas dinamica que cualquier cosa.

    Las tareas en el blog fue algo nuevo para mi nunca habia trabajado con este tipo y la verdad me agrado nos hizo aprender muchas cosas con este medio por ejemplo de la tecnologia, lo que pasaba en africa etc..

    en resumen: la verdad fue una clase unigualable misss muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿que se llevan de la materia?
    2. ¿que aprendí?
    3. ¿que fue lo que mas me gusto y disgusto?
    4. ¿que me parecio este año de prepa?

    1. enseñanzas que me serviran en un futuro y son indispensables para una buena presentacion en la vida, herramientas que ayudaran a defender en lo que haga.
    2. palabras nuevas, ortigrafia, redaccion, ensayos, literatura etc.
    3. realmente no hay algo que me disgustara, la forma de aprender fue buena.
    4. fue bueno, de todo un poco pero con aprendizaje.

    MARIA RAMIREZ S. 2° B
    4. fue bueno,de todo un poco y con aprendizaje.

    ResponderEliminar
  15. Juan Daniel Prieto Luna 2b
    1.Me llevo de la materia todas las cosas que vimos , por que son cosas que me servirán para un futuro
    2. Aprendí a como hacer varios artículos ,cosas que no sabia o que si sabia pero mejore en la enseñanza
    3.Lo que mas me gusto fue que la materia es algo padre y pues con un gran maestro y lo que me disgusto fue de que fueron muchos ejercicios
    4.Fue un año bueno

    ResponderEliminar
  16. Fernanda Aguilar (2b)1 de junio de 2012, 15:33

    1.-¿Qué se llevan de la materia?
    Muchas cosas y de una manera diferente a las demás materias.

    2.-¿Qué aprendieron?
    palabras nuevas a trabajar en equipo, comunicación, ortografía, redacción, ensayos, literatura y hasta cultura.

    3.-¿Qué fue lo más les gustó y les disgusto?
    Me gusto; que aprendí nuevas cosas, los vídeos en clase, las dinámicas, y tener a una maestra muy bien preparada.
    Me disgusto; Que siempre se me olvidaba comentar el blog :/

    4.-¿Qué les pareció este primer año de pepa?
    Me gusto porque fue una experiencia diferente, pero en su materia, porque en otras era siempre lo mismo y me aburría.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Miss yo me llevo muchas cosas buenas de la materia le agradesco todo lo que nos enseño es una muy buena maestra nos tiene muchisima paciencia sigas ai miss con gente como usted uno se da cuenta que si vale la pena estudiar Gracias por todo

    ResponderEliminar
  18. Daniela Lemus Zavala 2°A
    1.-¿Qué se llevan de la materia?
    mucha información sobre cosas que no sabia

    2.-¿Qué aprendieron?
    una forma fácil de aprender, trabajar en equipo y muchas cosas mas

    3.-¿Qué fue lo más les gustó y les disgusto?
    todas la actividades que hicimos, todos los vídeos en clase, trabajar en equipo. Y no me disgusto nada.

    4.-¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    muy divertido, aprendíamos de una manera diferente y la verdad era mas fácil gravarse las cosas, no como en otras materias que tienes que leer mucho y de todas formas no te aprendes mucho

    ResponderEliminar
  19. ¿que me llevo de la materia?que ahora puedo realizar mucho trabajos que es diferente a cuando entre que casi no sabia nada y ahora puedo hacer casi todo con facilidad.

    ¿que aprendi?Pues ahora puedo hacer una carta formal,puedo hacer mapa conceptual,mapa mental,cuadro sinoptico,tambien el buen uso de ortografia,los articulos de el periodico,los cuentos oliver twist,el retrato de dorian grey,etc y tambien como se hace un debate todo lo que se debe llevar en contra y a favor etc,la mesa redonda todo lo que se ocupa,los textos escolares,los textos historicos,los textos familiares,etc.

    ¿que fue lo que mas les gusto y disgusto?
    pues lo que mas me gusto fue realizar los cuentos con mis compañeros por que con vivia con ellos y tambien en libro de ortografia al igual que con vivia con ellos y lo sinceramente lo que me disgusto fue escribir mucho pero eso me ayudo por que aprendi demasiado.

    ¿que les parecio el primer año?
    pues muy bueno aun que lo malo fue que en el primer rsemestre me fui a 4 extras y a 2 preordinarios pero eso me ayudo a que me fuera mejor en el segundo y espero seguir en el instituto por que es buena escuela y buen ambiente

    ResponderEliminar
  20. ITZEL RUIZ HUERTA 2°B1 de junio de 2012, 20:16

    1.-¿Que se lleva de la materia?
    R= sinceramente mucho aprendizaje ya que fue muy buena maestra y siempre nos enseño breve y muy bien explicado y me gustaria por mi parte que nos volviera a dar otro año la misma materia u otra seria divertidoo y diferente.

    2.-¿Que aprendieron?
    R= pues aprendimos muchas cosas interesantes y que nos van ayudar en un futuro como lo que es el curriculum,cuadro sinoptico,mapa mental,textos funcionales,carta formal,carta poder,carta peticion,oficio,circular,solicitud de empleo,memorandum,acta,etc.

    3.-¿Que fue lo que mas les gusto y disgusto?
    R= lo que mas me gusto fue que nos salieramos hacer ortografia en la cafeteria o en las areas verdes tambien me gusto hacer las tareas en el blog y lo que me disgusto fue que en 1 semestre para todas las evidencias que haciamos en el salon eran en equipoo y pues luegoo no terminaba por estar platicando si esta bien que unas cuantas las hagamos en equipoo pero me parecio que hicimos todas juntos.

    4.-¿Que les parecio este primer año de prepa?
    R=estubo bien me gusto mucho al menos su materia bueno todas se me hicieron faciles exepto quimica jaja pero estubo muy bien y espero que para el proximo semestre me valla mejor!

    ResponderEliminar
  21. Jose Carlos Ortiz Padilla 2*A
    ¿Qué se llevan de la materia? Aprender de una manera divertida los tipos de textos que existen, ya que para mí es la manera más fácil de aprender.
    ¿Qué aprendieron? Identificar los tipos de textos en una lectura, la correcta manera de escribir, étc.
    ¿Qué fue lo que más me gustó y me disgustó?
    Me gustó la manera en que trabajamos, muchas dinámicas y lo que me disgustó es que era mucho trabajo :D
    ¿Qué les pareció este primer año de prepa? Fue muy buena porque tuve muchas experiencias muy buenas en esta materia

    ResponderEliminar
  22. STEPHANY YOLANDA AYALA COSS 2°A
    ¿que aprendi? pues primero que nada gracias miss laura....
    pues aprendi a manejar mi lectura mejor y mi escritura y ortografia en este año.
    ¿que llevo acabo la materia?aprender de manera divertida y facil los textos familiares,personales ,escolares,periodisticos,historicos ,etc ... las partes del periodico,las formas de hablar:coloquial,formal,vulgar,etc ...la ortografia, bibliografias,autobiografias,como usar un blog, entre otras cosas ...
    ¿que es lo mas que te gusto y disgusto?
    pues primero que nada me enconto la formas de trabajar en el semestre lo hiso mas facil y de una nueva forma que hace que los jovenes se interesen ....
    lo que no me gusto pues todo me gusto miss asi que no tengo nada que decir...

    ¿que me parecio el primer año de prepa?
    pues tuvieron cosas padres ,otras incomodas pero para mi expectativa me gusto mucho este semestre y espero miss que no sea el ultimo que me de miss laura

    pues miss le agradesco por a ver sido mi maestra este semestre y espero que lo vuelva hacer .....!!
    :)

    ResponderEliminar
  23. 1¿que se llevan de la materia? yo creo que nos llevamos desde la minima falta de ortografia hasta las partes del periodico las divertidas los libros todo que nos va a ayudar a ser mejores cada dia


    2.-¿Que aprendieron?
    R= pues aprendimos muchas cosas interesantes y que nos van ayudar en un futuro como lo que es el curriculum,cuadro sinoptico,mapa mental,textos funcionales,carta formal,carta poder,carta peticion,oficio,circular,solicitud de empleo,memorandum,acta,etc.


    3.-¿Qué fue lo más les gustó y les disgusto?
    Me gusto; que aprendí nuevas cosas, los vídeos en clase, las dinámicas, y tener a una maestra muy bien preparada.
    Me disgusto; nada

    4.- ¿Qué les pareció este primer año de prepa? Me gusto mucho porque estamos mas abiertos que en la secundaria y conocemos gente de todo tipo, de diferentes escuelas
    luis eduardo arellano 2a gracias por todo miss

    ResponderEliminar
  24. Noa Surizadai Soto VAldés
    2 "B"

    Qué se llevan de la materia?
    -Gracias a la maestra y a su manera de explicar tuvimos mucha información facil y entretenida sobre textos,como redactar,con esta materia aprendí a expresarme un poquito mejor y eso es muy importante a lo largo de nuestras vidas ya que nos abre muchas puertas.
    ¿Qué aprendieron?
    -Aprendí sobre los diferentes tipos de texto,como diferenciarlos,ortografía...etc.
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    -Me gustó que vimos varias cosas interesantes a pesar de que no le heche muchas ganas, ha sido una materia que me ha gustado,muy interesante donde aprendes muchas cosas... Y no me gustó,como dije antes,no apurarme en esta materia,pude haber ido mejor pero ya no puedo cambiarlo ahora espero poder sacar una mejor calificacion en este pacial :D aaa y no me gusta mucho mi salón u_u
    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    -Muy padre,ha tenido de todo y a pesar de eso me la he pasado muy bien :D

    ResponderEliminar
  25. Guty Vallejo 2°- C.3 de junio de 2012, 15:53

    1.- ¿Qué se llevan de la materia?
    R= Que podemos aprender de una manera mas divertida y facil, y que cada dia vamos aprendiendo mas de la vida.

    2.- ¿Qué aprendieron?
    R= Cosas como redactar documentos que aunque es algo que se usa mucho en la vida cotidiana no teniamos tanta informacion de como se elaboraban y para que servian.

    3.- ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    R= Lo que mas me gusto fue la forma en que trabajamos de una manera comoda y algunas tareas como las del blog eran interesantes, lo que me disgusto fue que de repente se juntaba mucha tarea y era algo pesado.

    4.- ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    R= Muy interesante apesar de tener algunos altibajos en calificaciones de todo esto se aprende y espero seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  26. Angel G. Mendez 2do B4 de junio de 2012, 9:46

    ¿Qué se llevan de la materia?
    Bueno, yo en lo personal me llevo una satisfacción porque ahora se muchísimas cosas que no sabia antes, aparte de saber escribir correctamente y pues me siento bien. [:)]

    ¿Qué aprendieron?
    Pues aprendimos muchas cosas pero yo aprendí mucha ortografía que me hacia falta, aprendí gracias al Blog de la nateria a buscar cosas en internet, a saber como y a utilizar correcta ente el internet y para mi beneficio.

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Me gusto mucho las actividades integradores de primer semestre. Me disgustaba aveces hacer el libro de ortografia.

    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    Pues muy padre realmente me gusto mucho, aunque mi salon la verdad no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  27. Dioné Almazán Canul 2do C

    ¿Qué se llevan de la materia?
    me llevo el conocimiento aprendido durante este semestre y sobre todo, las experiencias de trabajar con diferentes personas y diferentes actividades durante clase y el apoyo incodicional de la miss Laura... (Gracias)

    ¿Que aprendi?
    Aprendí a mejorar mi ortografía, a expresar mis opiniones (en el blog lo practicamos mucho), a redactar cualquier tipo de texto, a trabajar en equipo, a ser mas limpia y ordenada con mis trabajos..

    ¿Qué fue lo que más les gusto y les disgusto?
    Lo que mas me gusto fue que cada trabajo que realizabamos, lo haciamos de diferentes formas, ya sean exposiciones, trabajar en el patio,trabajar individual, trabajar en equipos..etc.
    Lo que no me gusto fue que tuvieramos tan poquito tiempo para tratar de leer los libros que teniamos que exponer para el salon

    ¿Qué les parecio este primer año de prepa?
    Me parecio un año muy activo, lleno de actividades recreativas y trabajos, me parecio bastante bien , ya que durante este año conoci una variedad de personas y amigos increibles, se me fue muy rapido este año, lo disfrute mucho :)

    ResponderEliminar
  28. ana maria serrano garcia 2c5 de junio de 2012, 15:52

    ¿Qué se llevan de la materia?
    R= muchos consejos de como hacer muchisimas cosas como exposisiones redactar algo, etc...
    ¿Qué aprendieron?
    R= diferentes tipos de textos, ortografia, redaccion de muchas cosas o temas...
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    R= lo que mas me gusto fue las diferentes dinamicas que realizamos para aprender mas del tema q ibamos viendo ues asi no se me hacia nada pesado y me llamaba mas la atencion la materia.

    MUCHAS GRACIAS MISS :)
    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué se llevan de la materia?Yo en particular me llevo muchisimo aprendizaje tanto en cuestion de materia com de persona, por que hicimos muchas actividades dvertidas para que aprendieramos y nos desarrollaramos mejor.
    ¿Qué aprendieron? Tipos de textos,narrarlo, hacer debates, mesas redondas, la ortografía etc.
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó? Me gusto mucho todo lo qu hicimos pues fue muy dinamico y no me disgusto nada(:
    ¿Qué les pareció este primer año de prepa? La verdad fue un año raro pues hubo muchas cosas nuevas pero me agradaron mucho estos dos semestres'!
    Gracias miss por todo :D
    Diana Maria Nava Ayala
    2 C

    ResponderEliminar
  30. MARÍA JOSÉ CENTENO GONZALEZ 1C

    ¿Qué se llevan de la materia?
    me llevo muchos conocimientos hacerca de la materia me llevo muchos momentos con mis compañeros y maestra, dinámicas muy diferentes a las que estaba acostumbrada.
    ¿Que aprendi?
    aprendí a ser ordenada en mis trabajos, de los diferentes textos que existen a tener una mejor ortografía a trabajar con dinámicas.
    ¿Qué fue lo que más les gusto y les disgusto?
    me gusto la forma de trabajo durante todo el año que no era aburrida y que aprendimos muchas cosas, lo que me disgusto fue, los libros que me hubiera gustado leer en la escuela o no se para interresarnos un poco mas.
    ¿Qué les parecio este primer año de prepa?
    una experiencia muy pader, momentos con todos mis compañeros increible y conocia personas muy especiales.

    ResponderEliminar
  31. AIMEE ALMAZAN CANUL 2C
    ¿Qué se llevan de la materia?
    Muy buenas experiencias con mis compa^eros , y mi maestra.La verdad me llevo mucho de esta materia en cuanto a aprendizaje ya que los temas los entendi con facilidad

    ¿Qué aprendieron?
    Aprendi a trabajar mucho mejor en equipos ya q todo el semestre estuvimos trabajando asi , tambien mejore mi ortografia , aunque era un poco fastidioso hacer paginas del libro de ortografia hasta el final me ayudo bastante

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Lo mas que me gusto fue que haciamos proyectos en donde podias dar lo mejor de ti , esforzarte en ellos y obterner un buen resultado , te sientes bien contigo y lo que me disgusto fue que el libro de ortografia estuviera muy largo ya que nos ponian a hacer muchas paginas , era algo fstidioso pero al final saque algo bueno de ello

    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    Muy bueno , porque fue un cambio de escuela y me centre mas en lo que hiba a hacer en un futuro y como podria perjudicarme si no le hecho ganas, podria decirse que vi la realidad de mis actos y eso me parecio muy bueno

    Gracias por todo miss !! :D

    ResponderEliminar
  32. Javier Cazarez Vazquez 2A5 de junio de 2012, 18:45

    1. ¿que se llevan de la materia?
    Pues la verdad me llevo muchas enseñansas acerca de la materia, consejos de trabajo, etc
    2. ¿que aprendí?
    Aprendi diferentes textos, como realizarlos, mucha ortografia, etc.
    3. ¿que fue lo que mas me gusto y disgusto?
    Lo que mas me gusto fueron los trabajos en equipo, las exposiciones, etc.
    4. ¿que me parecio este año de prepa?
    Muy divertido porque con todas las actividades nos conocimos unos a otros.

    ResponderEliminar
  33. Jessica Rojas
    1. Que se llevan de la materia :
    Siendo sincera aprendí demasiada ortografía ,formas de trabajo , temas que no sabias , entre todo esto creo que aprendí algo nuevo
    2. Que aprendí :
    Aprendí a realizar demasiada ortografía & las diferentes cosas & puntos que hay de que tema como lo es los textos & el periodismo
    3.Que fue lo que mas me gusto & disgusto :
    Poes me gusto mucho los temas que aprendi este bloque
    4: Que me parecio este año de prepa :
    Un poco mas relajante & facil a comparacion del pasado

    ResponderEliminar
  34. Jose francisco somoza fernandez 2°C5 de junio de 2012, 21:27

    ¿Que me llevo de la materia?
    muchos aprendizajes y muchas experiencias

    ¿Que aprendí?
    aprendí muchas cosas entre ellas el trabajo en equipo y el compañerismo.

    ¿que fue lo que mas me gusto?
    Lo que mas me gusto de la materia fue la forma de explicar de la mis y los trabajos en equipos.

    ¿Que me pareció este año de prepa?
    muy bueno por que las actividades que nos ponía eran muy divertidas

    ResponderEliminar
  35. Luis García Rojas Sánchez 2°A5 de junio de 2012, 22:20

    ¿Qué se llevan de la materia?
    Me llevo buenos recuerdos, malos tambien al reprobar parciales y varias cosas... pero mucha diversión tambien me llevo, aprendizaje, etc.
    ¿Qué aprendieron?
    Un sin fin de cosas en relación a nuestro idioma y com ose usa en distintas facetas de la redacción, escritura, etc.
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Más me gusto: La forma en que nos adentro a usar el blog miss, era algo con lo que estaba relacionado y por eso me sentia comodo al utilizarlo.
    Menos me gustó: Los mucho que trabajamos aunque yo entiendo que es algo necesario en una materia como esta.
    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    Tuvo sus altibajos, pero me la he pasado muy bien, un año inolvidable(:

    Miss Laura enserio le quiero agradecer MUCHISIMO por su manera de enseñar, la manera en que nunca levanta la voz (con un alumno como yo es increible), su paciencia a mis tonterias y sobre todo algo que no olvidaré, gracias a USTED supe del concurso y si no fuese por usted no hubiese llegado tan lejos en ese concurso, usted fue la primera en ver los logos que hice, y usted me motivó felicitandome por ellos, etc, etc... en fin ¡GRACIAS miss!

    ResponderEliminar
  36. luis fernando quezada glez 2 c6 de junio de 2012, 10:02

    ¿que se llevan de la materia?
    pues me llevo un conjunto de experiencias muy padres que convivi con mis compañeros de clase y un blog que estare visitando constante mente

    ¿que aprendí?
    pues aprendí varias cosas en este transcurso de la materia algunas de ellas son como trabajar en equipo, como organizarme con compañeros para proyectos, aprendí las partes de textos, los tipos de textos que existen, aprendi un poco a redactar información,etc

    ¿que fue lo que mas me gusto y disgustó?
    lo que mas me gusto de la materia fue la interaccion que existe entre compañeros de clase, con la maestra, los proyectos fuera de la escuela etc.
    aveces llegue a sentir mucha presion con lo de las hojas de evidencia y todo eso y el libro de ortografía. :)

    ¿que me pareció este primer año de prepa?
    pues definitivamente es muy diferente a la secundaria tiene mucho mas responsabilidades, pero hechandole ganas me la pase muy bien con mis compañeros, creo que me toco un salon muy padre muy unido e incluso la materia ayudo a que asi fuera.

    ResponderEliminar
  37. mariana dominick martinez macias 2c6 de junio de 2012, 18:13

    ¿Qué se llevan de la materia?
    pues me ense;o mucho ya que aprendi a trabajr en equipo y conocer mas a is compa;eros de gruo

    ¿Qué aprendieron?
    aprendi un vocabulario mas amplio sobre el tema lei nuievos libros y conoci historias nuevas

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    me gustaron los trabajos en equipo y los trabajos fuera del salon pero me disgusto mucho escribir tanto

    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    pues no fui muy buena en tlr por floja pero creo que tiene una buena manera de manejarla y la hace mas interesante

    ResponderEliminar
  38. javier lobatos delgado6 de junio de 2012, 20:17

    1. ¿que se llevan de la materia?
    Pues la verdad me llevo muchas enseñansas acerca de la materia, consejos de trabajo, etc
    2. ¿que aprendí?
    Aprendi diferentes textos, como realizarlos, mucha ortografia, etc.
    3. ¿que fue lo que mas me gusto y disgusto?
    Lo que mas me gusto fueron los trabajos en equipo, las exposiciones, etc.
    4. ¿que me parecio este año de prepa?
    Muy divertido porque con todas las actividades nos conocimos unos a otros.

    ResponderEliminar
  39. Karla Mercedes Parra Gonzalez 2A6 de junio de 2012, 20:27

    Karla Mercedes Parra Gonzalez. 2°A

    ¿Qué se llevan de la materia? Todo lo que aprendimos en el transcuerso de esta materia o sea como cosas que la verdad yo no sabia que eren o como hacerlas, o de plano cosas que se suponia que ya tendria que saber a la perfeccion pero no me las sabia por fin pude aprendermelas bien y saber como hacer las cosas bien, algo muy importante creo yo es que puede que mi ortografia haya mejorado, la verdad no lo creo pero espero en el fondo de mi corazon que si.
    ¿Qué aprendieron? Muchos conocimientos que como dije tendria que saber pero no sabia hasta ahora, a mejorar mi ortografia aunque muchas veces si cometo errores pero mas que nada a que si se puede trabajar con personas que de plano yo pensaba que no iba a cooperar y nuestro trabajo iba a ser una cochinada pero resulta que no y las persona que yo pensaba que si iban a cooperar resultaron ser las mas flojas y le valia todo.
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó? Pues en si todo me gusto, la manera de trabajar era muy dinamica siempre y nunca te aburrias, y que la Miss Laura siempre fue muy comprensiba con todos, y como les dije lo que no me gusto nada fue las personas que no quisieron ayudar en nada.
    ¿Qué les pareció este primer año de prepa? Super bien, no era lo que yo me esperaba sinceramente pero en si fue muy bien porque ahora se quien en verdad confiar y en quien no, se con quien puedo contar y con quien no, en fin ya conosco la forma de pensar y actuar de muchos de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  40. Carlos Daniel Gutierrez Rivera 2° B6 de junio de 2012, 20:29

    •Carlos Daniel Gutierrez Rivera•
    •Segundo Semestre Grupo B•

    ¿que se llevan de la materia?

    Me llevo los conosimiento adqueridos a lo largo de la Materia, conosimientos que en un futuro ya sea cercano o a largo plazo volvere a aplicar. me llevo experiencias muy padres, me llevo el valor de trabajar en equipo y la existencia del compañerismo.

    ¿que aprendí?

    Aprendi a tener mayot paciencia para trabajar con diferentes persona, ser organizado, y a elaborar distintos documentos, que aplicare a lo largo de mi vida y aprendia a utilizar diversas herramientas de aprendisaje.

    ¿que fue lo que mas me gusto y disgustó?

    Me gusto mucho el dinamismo en la clase las diferentes actividades el trabajo en equipo la forma de trabajo dentro y fuera de la clase.
    Me disguto un poco realizar portafolios de evidencias, la falta de Orden en las clases por parte de mis compañeros.

    ¿que me pareció este primer año de prepa?

    Miss se esta burlando o que ¿? jajaa no se creo no siendo mi primer año de prepa me gusto mucho convivir de nuevo y reafirmar mis conosimientos ya antes adquiridos, me parecio un año lleno de trabajos y desempeño que me siento orgulloso de eso.

    ResponderEliminar
  41. oscar armando segovia estrada 2b7 de junio de 2012, 17:12

    ¿Que se lleva de la materia?
    sinceramente mucho aprendizaje ya que fue muy buena maestra y siempre nos enseño breve y muy bien explicado y me gustaria por mi parte que nos volviera a dar otro año la misma materia u otra seria divertidoo y diferente

    ¿Que aprendi?
    Aprendí a mejorar mi ortografía, a expresar mis opiniones (en el blog lo practicamos mucho), a redactar cualquier tipo de texto, a trabajar en equipo, a ser mas limpia y ordenada con mis trabajos..

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Me gusto mucho las actividades integradores de primer semestre. Me disgustaba aveces hacer el libro de ortografia.

    .-¿Que les parecio este primer año de prepa?
    R=estubo bien me gusto mucho al menos su materia bueno todas se me hicieron faciles exepto quimica jaja pero estubo muy bien y espero que para el proximo semestre me valla mejor!

    ResponderEliminar
  42. ¿Que se lleva de la materia?
    pues aprendi a manejar mi lectura mejor y mi escritura y ortografia en este año.
    ¿Que aprendi?
    Aprendí a mejorar mi ortografía, a expresar mis opiniones (en el blog lo practicamos mucho), a redactar cualquier tipo de texto, a trabajar en equipo, a ser mas limpia y ordenada con mis trabajos.
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Lo que mas me gusto de la materia fue la forma de explicar de la mis y los trabajos en equipos.
    .-¿Que les parecio este primer año de prepa?
    muy divertido, aprendíamos de una manera diferente y la verdad era mas fácil gravarse las cosas, no como en otras materias que tienes que leer mucho y de todas formas no te aprendes mucho

    JOSE ANDRES JUAREZ SOLIS 2B

    ResponderEliminar
  43. Ana Karen Martinez Estrada 2°A9 de junio de 2012, 17:46

    ¿Qué se llevan de la materia?
    la manera correcta de escribir , como realizar resumenes, mapas,esquemas,etc.

    ¿Qué aprendieron?
    ortografia,como realizar trabajos formales,como sintetizar un libro,etc.

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    los proyectos en equipo,y comentar en el blog y lo que me disgusto que se me olvidara hacer la tarea en el blog


    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    divertido e interesante

    Gracias miss por todo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué se llevan de la materia?
    una forma diferente de ver al periodismo y buena ortografia

    ¿Qué aprendieron?
    como realizar trabajos formales

    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    lo que me gusto fue la forma de explicacion de la maestra y lo que no me gusto fuero los trabajos en equipo

    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    algo..... interesante, creo....

    Jorge Max A¡Garcia Miede 2B

    ResponderEliminar
  45. RIVERA CASTAÑESA ISAAC 2ºC10 de junio de 2012, 18:15

    ¿Qué se llevan de la materia?
    Pues me llevo mucho de la materia la verdad me gusto mucho pero pues si fue mucho trabajo siento que me hubo mucho trabajo este 2º semestre pero fue muy bueno por que si aprendi muchas cosas
    ¿Qué aprendieron?
    Aprendi un poco de ortografia aprendi a exponer aprendi como se hace un debate y una mesa redonda tambien lei varios libros las evidencias tambien hise muchas aprendi muchas noticias creo que me fue muy biem
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    pues no hubo cosa que me disgustara y pues de que me gustara que es una muy buena maestra
    ¿Qué les pareció este primer año de prepa?
    Pues al principo no supe como acoplarme pero ya despues si y pues todos decia no que la prepa esta muy dificil que esto que el otro y pues la verdad se me hiso mas facil que la secundaria.

    ResponderEliminar
  46. Qué se llevan de la materia?
    Me he llevado mucho de la materia aprendí mas de mi ortografía y muchas palabras nuevas y a exponer en realidad esta materia me a enseñado mucho aunque es de trabajar mucho pero ami me divertida demasiado (:
    ¿Qué aprendieron?
    Como ya lo dije arriba un poco de ortografía aprendí a exponer aprendí como se hace un debate y una mesa redonda también leei varios libros las evidencias también aprendí a usar una pagina de BLOG
    ¿Qué fue lo más les gustó y les disgustó?
    Casi no hubo cosa que me disgustara y pues de que me agrado es que la miss nos escuchaba y era muy buena miss (:
    ¿Qué les pareció este primer año de preparatoria?
    Pues ami al principio se me dificulto bueno aun hasta ahora por que no me propongo las cosas pero yo creo que en el tercero ya me lo propuse a cambiar y a seguir adelante pues ya que los estudios es todo lo que tengo para ser alguien en la vida creo que las cosas pasan por algo y me están ayudando mucho a valorar y quisiera seguir ahí (: jiji animo

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: