¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

sábado, 4 de septiembre de 2010

PORTAFOLIO 1ER Parcial

Fecha de entrega: lunes 6 de septiembre en la hora de clase (entra en el porcentaje del 20% de tareas y portafolio)

1. Portada: nombre, grupo, escudo de la escuela, maestra, parcial, fecha.
2. Índice de las actividades hechas en este primer parcial (abajo viene la lista)
3. Cada actividad deberá estar pegada o hecha en una hoja de formato especial del Portafolio. Todas deben estar selladas e integradas en el portafolio, a excepción del Mapa Mental que será tu “acordeón” en el examen y te lo devolveré el día miércoles que lo presentes.
4. Cada actividad debe tener una breve explicación de lo que se hizo y una conclusión corta de lo que se aprendió, valoró, reflexionó, etc. Puede ser a mano o impresa, en la misma hoja de la actividad o en otra.
5. El portafolio puede ir engargolado, o en un sobre de plástico delgado, una carpeta de plástico o si gustas hacer uno y decorarlo. Lo importante es que esté presentable y no estorboso por favor; ya que el lunes recojo portafolios de los 3 grupos y no me podré llevar los que estén brumosos o grandes.




Actividades que hicimos:


1. Examen diagnóstico (dibujo de algo con lo que te identificaras y dictado de 10 palabras)


2. Dibujo de espaldas (para valorar la comunicación)


3. Mímica con pies (aquí explica cómo se llevó a cabo la dinámica y la conclusión)


4. Collage de Comunicación (Collage de la definición que hicieron en equipo de comunicación, anota en una hoja formato la definición que hicieron y explica cómo fue esta actividad y conclusión)


5. Mímica de Refranes (para valorar la comunicación; debe estar pegado el refrán que te tocó, lo que significa y unas preguntas que tenías que responder, describes la actividad y tu conclusión)


6. Rompecabezas (Explicas la actividad y anotas el tema que le tocó a tu equipo, la evidencia de este será la descripción de la actividad que metas al portafolio en una hoja de formato y el apunte en tu cuaderno, a manera de tabla o como lo hayas completado en clase).


El objetivo de un Portafolio de Evidencias es precisamente, evidenciar lo que se trabajó, recapitular las actividades hechas y sobre todo valorar las reflexiones y lo aprendido en cada una de las dinámicas.


*Si hay dudas escribe al mail de la clase (institutotlr@live.com.mx) o pon tu duda en un comentario aquí en el Blog.

9 comentarios:

  1. LILIANA FABIOLA RAMIREZ BORJA 1°b
    hola mtra queria saber que en mi caso, como le haría para los trabajos en los que yo aun no estaba =S
    Espero su respuesta =D
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili, en tu caso y en el de otros compañeros que entraron después y no tienen las primeras actividades, acuérdense que les dije que no se las tomaría en cuenta para que no les bajara el promedio, solamente harás tu portafolio con las actividades que hiciste a partir de que te incorporaste a tu grupo y las que te comenté que podías hacer sola para que tuvieras más firmas, como la del "dibujo de algo que te identificara" o la de "si yo fuera..." que esa no va en el portafolio.

    ResponderEliminar
  3. A ok, entonces sería la del rompecabezas, un dibujo que me identifique y el refran, nada mas que el refran seria en una hoja de portafolio o ya lo dejo como estaba en el cuaderno?

    ResponderEliminar
  4. Todas van en hojas de formato para el Portafolio sale.

    :)

    ResponderEliminar
  5. miss lauraa cual es su nombre completo?!! =S

    ResponderEliminar
  6. LCC Laura Cárdenas Martínez

    ResponderEliminar
  7. Holaa miss....

    miss no encuentro el collage de comunicación, ni el de mimíca con pies, si tengo todos los demás pero esos no, si estuve ese día pero no las veo por ningún lado, de casualidad, ¿no las tendrá usted miss?...

    gracias... 1B

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo, no, yo no tengo nada de trabajos, solamente los mapas mentales de quienes me entregaron.

    El Collage solamente uno del equipo se lo tuvo que haber quedado, con que tengas en una hoja de formato la definición que como equipo sacaron, la explciación de esa actividad y una breve conclusión con eso.

    La actividad de mímica con los pies no cuenta, porque no hay forma de cómo evidenciarla, a menos que bajaran las fotos que subí al Blog, la que va en el portafolio es la de Mímica con un Refrán, en la que tenían que pegar su refrán en la hoja y explicar qué quería decir, y contestar unas preguntas. También va una explicación de cómo se llevó a cabo esta actividad y una mini conclusión.

    Espero haber sido clara, saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: