¿Dudas?

Si tienes dudas o deseas enviar algo puedes hacerlo al e-mail de la materia: institutotlr@live.com.mx

domingo, 29 de enero de 2012

LEY S.O.P.A. FIN DEL INTERNET ENERO 2012

TAREA 
(Fecha límite para comentar viernes 3 de febrero a las 8 pm) 

Seguramente han escuchado y averiguado acerca de la ya sobre mencionada Ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Pues bien, si no saben a qué se refiere esta Ley, los invito a revisar el siguiente video y contestar: 

¿Cuál es tu postura en cuanto la ley SOPA? 

Estás a favor, en contra o es neutral. Responde justificando o argumentando tu postura con al menos 2 ideas. Además de dar a conocer tu punto de vista, deberás comentarle a dos compañeros sus opiniones al respecto. 

Esta tarea se te evaluará de la siguiente manera: 


IMPORTANTE: No olvides poner NOMBRE y GRUPO en en tu comentario. Mira cómo:


90 comentarios:

  1. Francisco Carreón A. 2°C29 de enero de 2012, 19:17

    FRANCISCO CARREÓN A.
    2°C.


    Pues yo, estoy neutral, puesto que estoy de acuerdo en que hay que eliminar tanta pirateria de la web, ya que con ella misma se sacan documentos, peliculas, diseños, piratas al comercio fuera de internet y eso ya esta clasificado como ilegal, de alguna manera ayuda el internet al comercio ilegal.

    Y no estoy de acuerdo en que cualquier tipo de comentario, publicidad o foto inocente, sea motivo de multa o delito, si no que deberia de clasificar o marcar un limite a lo que se respecta con eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Daniel Gutierrez Rivera 2°B

      El internet no ayuda al comercio ilegal ya que no se vende nada solo se comparte y se comparte el archivo original osea que no es pirateria, y pienso que si quieren combatir la pirateria deben hacerlo fisicamente ya que ahi si es pirateria lo que venden en tianguis o en la plaza del comercio.
      y estoy de acuerdo en tu segundo punto se debe marcar o especificar un limite con respecto a esto ya que no podremos buscar imagenes en Google y guardarlas o usarlas en nuestra tarea etc. !!

      Eliminar
    2. francisco javier celis gallardo 2 "a"31 de enero de 2012, 18:54

      creo que tu comentario es muy bueno porque te pones de los dos lados y entiendes las dos partes

      Eliminar
    3. Liliana Cervantes 2°C
      Tu opinión es bueno Carreón, estoy de acuerdo contigo tiene sus lados buenos y sus lados malos que afectan o te hace un beneficio

      Eliminar
    4. Aimee Almazan Canul 2C
      estoy de acuerdo con francisco ya que nos estarian privando parte de nuestra libertad de expresion :/

      Eliminar
  2. • Carlos Daniel Gutierrez Rivera •
    2° Semestre Grupo B seccion preparatoria Matutina

    Bueno mi postura a favor de la ley SOPA o llamada aquí en México como el ACTA (acuerdo contra la falsificación comercial), es difícil de especificar ya que para mí tiene muchos pros y contras.
    Lo veo de la siguiente manera: esta ley contra la piratería en línea fue para evitar la violación de los programas o documentos que violan los derechos de Autor, y estoy de acuerdo en cierto punto aunque para ser sincero yo fui una de las millones de personas que usaban el medio de internet para descargar programas documentos etc. Sin tener que pagar dicho artículo. Pero creo que esta ley no está bien establecida ya que más que evitar la violación de derechos de autor está suprimiendo el conocimiento poniéndole barreras, me refiero en ciertas palabras que están evitando la libre expresión.
    Y para mí es injusto que hablen de piratería cuando no lo es veámoslo así el significado de Piratería sinónimo de Falsificación según la RALE (real academia de la lengua española): una falsificación es la imitación fraudulenta de otra cosa. Pero en internet no existe la imitación o falsificación ya que es Idéntica a la original y no es robado ya que la original sigue existiendo simplemente es el compartimiento de archivos gratuitamente que eso para mí no es violar los derechos de autor.
    Mi segundo punto de vista es así: tu compras un Disco original del grupo de música que te gusta hasta ahí va todo bien no, pero tú decides prestárselo a un amigo para que copie ese disco en su computadora y está bien igualmente. Entonces porque tú al subir a internet las canciones del disco que compraste original y compartirlas ¿por qué se vuelve un delito? Y por dicho hecho ya eres un delincuente
    Mi tercer punto de vista es: se me hace injusto ya que por ejemplo quiere hacer un video con fotos así así que todo mundo lo ha hecho y le quieres poner música de fondo ya estaría violando dicha acta o citar a algún personaje en internet en una red social ya estarías cometiendo un acto delitista
    Mi cuarto punto de vista y creo que el más importante: pongámoslo como una pregunta ¿Quién gana con todo esto? Absolutamente nadie, ni siquiera los mimos autores de canciones documentos etc. Ya que internet se usaba mucho para la difusión y promoción de estos y ahora ya no serán muy apoyadas
    Otro punto de vista es que toda gran idea surgió de otra que podría llamarse imitación como la televisión por cable surgió a la idea de la televisión abierta. Hay muchísimos inventos que pasaron a propiedad del bien común como el invento del foco hay muchas empresas que venden focos y son exactamente iguales y funcionan de la misma manera. La corporación Mac surgió gracias a la idea de Microsoft Windows que cuando empezó fue una imitación pero ellos no lo ven así. Ya no habrá una libre competencia.
    Creo que el cierre de Megaupload fue una tontería ya que no debería ser arrestado el creador si no los usuarios que compartían dichos archivos. Pero obviamente el creador fue también detenido por lavado de dinero así que no discuto eso.

    Y Lo peor de todo es que si lo aprueba estados unidos nos afecta a todos ya que estados unidos es dueño de la mayor parte de servidores del mundo y se encuentran en su territorio, y son dueños de dominos como .COM, .NET, .GOB y .ORG y aunque la pagina sea de Mexico ellos la controlan como por ejemplo las paginas del gobirno con subdominio .GOB o .ORG son controladas por estados unidos asi que nosotros dependemos de ellos.

    y para complementar mi punto de vista esta este video que ya es muy conosido en internet.

    http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Carreón30 de enero de 2012, 20:08

      Solo un comentario? pues... eres muy listo muchacho, me gusto tu punto de vista, muy completo y con muy buenos ejemplos, asi nos puedes dar una mejor idea de lo que nos afectaria la ley sopa.

      Y estoy deacuerdo contigo con lo de los discos originales, luego los prestamos y ya estariamos otra vez con la sopa.

      Eliminar
  3. Karla Parra Gonzalez 2°A29 de enero de 2012, 19:35

    Karla Mercedes Parra Gonzalez 2°A.

    Yo estoy en contra de la ley sopa, y estas son algunas razones.
    1.-No puedes compartir videos ya que la mayoria tiene copyright.
    2.-Cierra sitios web por ejemplo Taringa, Series Yorkis, Series Pepito, etc.
    3.-La policia podra ver tus Email sin que tu te des cuenta, para que tu no compartas enlaces o material no autorizado para despues bloquearlos.
    4.-Ya no podras subir tus videos cantandos Covers (si es que los haces)
    Muchos como dice el video van a pensar que la ley sopa no los afecta pero si ya que esta ley afecta Internet y internet es un servidor mundial y la mayoria de las webs estan alojadas en servidores Estado Unidenses, aparte EUA tiene el contro de dominios de .com, .org, .net osea que si la miss sube un video con copyright la ley sopa pobre inavilitar el blog sin lo que dija la ley de mexico. Y otro ejemplo es que si tu en un video como dije antes estas canto una cancion con copyright o dices o haces algo que este registrado tu video sera bloqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Carreón30 de enero de 2012, 20:12

      Yonquis*, jajajajajaja "Series Pepito".

      YO, respecto a esos puntos de vista tambien estoy de acuerdo, ya que mucha gente lo que hace para divertirse es hacer videos cantando covers y asi. Pero tampoco hay qu exagerar ya que todo seguiria abierto, pero con su estricto limite.

      Eliminar
    2. francisco javier celis gallardo 2 "a"31 de enero de 2012, 18:53

      pues si tu comentario es valido...
      pero ponte por un momento en el lugar de muchoas artistas que les roban todo su producto por internet y que viven de eso y lo mas importante que ellos crearon ese producto... como te sentirias saber que millones de personas lo escuchan olo ven o incluso lo bajan sin pagar ni un solo peso?

      Eliminar
  4. •Carlos Daniel Gutierrez Rivera• 2°B

    Bueno tienes una idea mas o menos.
    Pero obio todo lo que se comparte en internet tiene copyright exepto tus fotos y videos.
    pero si no tienes nada que ocultar no te afectara en nada asi que para mi punto de vista no habra problema que chequen mi correo electronico amenos de que fuera un acosador o un delincuente que manda amenasas de muerte pero no es mi caso. y perdon la correccion pero el internet no es un servidor mundial el internet es el conjunto de Redes para comunicarse entre servidores. y creo que no tiene nada que ver la ley de mexico ya que no existe ningun articulo en la constitucion que apruebe la violacion de derechos de autor.
    No cierra sitios WEB se establece que se sancionara a los servidores no a las paginas web asi que si se llega a cerrar una pagina web puede ser indirectamente ya que esta en un servidor en el cual contienen otras paginas web delitistas osea que si una pagina de consulta sobre un tema esta en el mismo servidor de una pagina delitista de compartimiento de archivos aunque esa pagina no este violando nada aun asi sera cerrada.

    ResponderEliminar
  5. Uriel callejas orozco 2c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María Bustamante 2do A31 de enero de 2012, 19:15

      Bueno en mi postura general acerca de la ley S.O.P.A, pues enrrealidad es dificil ya que no estoy ni encontra ni a favor de la ley, yo diria mas bien que estoy en una postura neutral, ya que pues si nos afecta a nosotros tanto como a las empresas, las cuales utilizan programas para llevar a cabo sus productos o trabajos depende de la empresa, y pues a nosotros en cuestion de investigaciones trabajos etc, por eso es que yo estoy en una postura neutral.
      Y pues la verdad todos somos libres de hacer las cosas, claro siempre y cuando haya una responsabilidad, pero pues yo digo que no por eso nos pueden privar de nuestra libertad
      y pues bueno es como nos dicen aqui en el video que nos presenta la miss, que tenemos que hacer algo positivo y no usando la violencia porque si no ahi entonces pasaria a casos mas severos.
      PROS
      1.Detener la pirateria, ya que muchos productos tienen el derecho de autor y pues no es justo que saquen algo ilegal.
      2.se obtendria una mejor entrada de empleo ya que no se podria robar el dinero.
      3.Este talvez seria un metodo de obligar a la gente a comprar productos originales y se ganaria mas dinero.

      CONTRAS:
      1.Amenaza la privacidad del internet y navegar en el
      2.Podrian ser censurados programas que en realidad nos sirven.


      y pues yo digo que las paginas como son facebook, twitter, etc, se les agregara un monitoreo ya que si son las que causaron esta ley, pues puedan ver que no hay nada en las paginas y pues haci puedan tener mejor acceso y se quite esta ley que provoca que la sociedad tiemble.



      disculpe miss cuando haya mas comentarios, respondo y comento los demas comentarios esta bien

      Eliminar
    2. Karla Parra Gonzalez 2°A1 de febrero de 2012, 17:54

      Muy bien pensado chema, creo que si tienes razon pero a la vez no tendrias miedo a que estubieran viendo tus correos electronicos, obio puede que no tengas nada malo y nada que temer pero si tu envias alguna foto a otra persona que solamente es especial para ti, no seria raro que la vean los demas??? (con los demas me refiero a los que estan checando los correos de la ley sopa)

      Eliminar
  6. Jesus Andres Galvan Soto 2A

    Mi opinión sobre la ley sopa:
    Yo opino que la ley sopa es una buena propuesta pero mal empleada
    por que la ley sopa lo que busca es acabar con la piratería en la red
    por es es que muchas empresas están a favor de dicha ley.
    Pero mal empleada por que así como beneficia a muchas empresas
    perjudica a muchas mas provocando , perdidas de usuarios, disturbios
    en la red, etc .
    Puede que sea dramático pero esta ley puede provocar una guerra social
    en la internet por no estar bien planeada.
    Esta ley tiene el mayor apoyo por parte de televisoras y Hollywood por
    lo mismo de la piratería, pero levanto las antenitas de las grandes
    empresas tecnológicas como google y Facebook por miedo de que
    puedan desconectar a cualquier persona (usuario).
    Por eso yo estoy en contra por queno pensaron en la sociedad
    simplemente pensaron en los hackers y pirateria pero no se dieron cuenta
    que no serviria para nada solo es una manera de censurar el internet
    y que se haga el fracaso informatico mas grande de la historia ,
    lo siento pero asi son las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla Parra Gonzalez 2°A1 de febrero de 2012, 17:56

      Muy bien pensado tu comentario Andres ya que nadie que quiere una guerra social por el Internet, bueno al menos yo no quiero eso ya que si algunos hackers pueden ver tus cuentas y imaginate cuando empieze la guerra social, esta peor, no habra privacidad para nada.

      Eliminar
    2. Daniela Lemus Zavala

      es muy cierto lo que dice andres por que la ley opa solo favorece a acabar con la pirateria en la red, pero haci como hay pirateria en la red tambien hay en las calles por que se venden discos piratas, peliculas, etc. y la ley sopa solo quiere acabar con la pirateria de internet

      Eliminar
  7. Rodrigo Delissalde Garcia 2°A

    Pues yo estoy en contra total de la ley SOPA, Porque si se aplica esta ley estariamos totalmente privados de nuestra libertad, hay sitios en internet donde somos totalmente libres de expresarnos o de hablar lo que queramos o compartir lo que queramos, y si se aplica esta ley seria como privarnos de nuestros derechos, digo, tambien se tienen que respetar derechos de copyright,pero la verdad no es tan justo que cierren paginas o sitios gratis, por motivos de copyright, por ejemplo:
    En YouTube publicas una cancion o subes un video de una fiesta en la que se escuche musica con derechos de autor, si haces eso, te pueden mandar una multa o simplemente pueden desconectarte de internet.
    Ahora, En la ley especifican que podran monitorear y checar todos tus mails que mandes, de manera que si estas hablando por telefono y mencionas una marca, eso te llegara como cargo a tu cuenta de telefono o dependiendo de lo que digas, puedes ir hasta a parar a la carcel.
    Ahora en los mails, tambien te los monitorearan, de manera que si quieres mandarle una cancion o alguna cosa por el estilo, estas violando derechos de copyright.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien estoy de acuerdo con roch por que no friegen quieren proterge un derecho insignificante que es el derecho de autor y quieren quitarte otros muy grandes con la libertad de expresarte

      Eliminar
  8. Mariana Dominick Martinez Macias 2°C31 de enero de 2012, 17:34

    creo que esta bien que marchen presos los que sacan provecho económico del trabajo de otros (como los que te cobran por dejarte descargar material que no es suyo)...pero que se pongan a restringir comentarios, regular foros y erradicar hasta las descargas gratuitas me parece una estupidez imposible de lograr.
    es como si nos prohibieran prestarnos cosas... si no hay fines de lucro no es delito
    pero creo que mi posicion es neutral ya que esto tiene muy buenos pros y contras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana cervantes 2°C
      Yo estoy de acuerdo contigo mariana, opino lo mismo tiene sus ventajas y desventajas porque aveces nos quitarían nuestra libertad y eso no es justo aunque también se bajaría la piratería.

      Eliminar
  9. Esque la berdad ami no me interesa puesto que no me molesten ni perturben mi pribasidad conque no me quiten facebook ni twitter estoy feliz
    Pues es mala y a que regresaríamos a la preistoria a buscar todo en libros y no está cool
    Campostena tena david 2b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esque" va separado ES QUE, Berdad va con V - VERDAD, ami va separado A MÍ, Pribasidad va con V y C no con s PRIVACIDAD, Preistoria lleva H intermedia PREHISTORIA jajaja y solo escribiste 3 Renglones que bárbaro.Y por otra parte creo que tu punto de vista fue escaso.

      Eliminar
  10. francisco javier celis gallardo 2 "a"31 de enero de 2012, 18:48

    pues la verdad yo estoy totalmente a favor de la ley s.o.p.a....

    porque ya casi es el 80% del contenido de internet que no se pagan derechos de autor y creo que eso es totalmente injusto e incluso castigao con carcel, ¿por que? por que por la creacion de otras personas llamadas artistas entre otros otras personas se estan llevando muchisimo dinero a la bolsa solo con saber como subir sus documentos a la red sin que nadie sepa como ni por que, estoy deacuerdo que todas esas cosas son muy complejas pero por que en vez de estarle robando las ideas y los productos a otras personas hacen algo original y con eso ganan mucho mas que dinero. Creo que estoy muy a favor de la ley por que conosco el medio por ejemplo de la musica y cuantas canciones no se encuentran en Ares en youtube que nadie le esta pagando ni un solo peso al artista que creó esa cancion, y, mas bien se estan ganando mucho mas dinero o subscribciones otras personas que lo unico que hacen es copiar ese documento y subirlo a la red con otro nombre o en otro canal, conosco muchas bandas aqui en mexico que no pueden llegar a donde quisieran y no por que su producto sea malo al contrario muchas de las veces su producto es mucho mejor que el de otros artistas que ya son reconosidos mundialmente (vasquez sounds, solo quiero dar un comentari sobre ellos, para los que no lo saben su papa es el productor mas alto de las disqueras BMG, son las disqueras que tiene sony, en ellas han grabado artistas como camila, alejandra guzman, kalimba,colplay, y numerosas bandas mucho mas reconosidas, y yo me pregunto porque un dia de la nada salieron en el noticiero de televisa? habran sido tan famosos por su talento o por otra cosa?) pero ¿por que no pueden hacer lo mismo si su producto es mucho mejor? por que las disqueras o televisoras cada ves se quedan con mas poco dinero por que ya las personas no van a una tienda a comprar el disco o minimo en itunes si no la bajan de otros sitios donde claro no les cuesta ni un peso y por esos detalles creanme que afectan muchisimo a la sociedad no solo de la musica si no tambien en peliculas, series, etc. Entonces las empresas sin dinero no pueden hacer nada con los artistas por mas buenos que sean creo que no es justo que por eso dejemos sin oportunidad a muchisimas personas que en realidad son artistas pero que no tienen la suerte de otros, que ahora es asi como se maneja a base de suerte, lo cual no deveria ser asi, si no de el mejor artista, el que entregue el producto mas original, mas completo, inovador etc.
    creo que esto es muy importante por que muchas personas viven de sus cancione, pinturas, peliculas, programas, y no es justo que otros les quiten sus ganancias económicas por la web que creo que ahora es el medio de comunicacion mas fuerte en el mundo!
    se esta perdiendo la buena tradiacion del arte que tiene precio, ¿por que tienen precio algunos tipos de arte? para darle valor al artista reconosimiento y desgraciadamente eso se esta perdiendo, y con la ley s.o.p.a. claro que no se acavará el internet solo se transformara, los invito a que platiquen con un artista que este metido en el medio y les de su opinion sobre la piratería y van a entender muchas cosas que por el lado del consumidor no se ven! sobre todo un artista que ya dedique la mayor parte de su tiempo en su actividad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te saliste mucho de contexto sobre la ley SOPA y abarcaste solo un pequeñísimo punto de lo que realmente es el ACTA. Creo que lo de televisa y los artistas que impulsa no tiene nada que ver con el Acta ese es otro tema de cómo televisoras y grandes empresas impulsan a artistas aun existiendo artistas con mayor calidad e ingenio en la música.
      Y se me hace raro que estés a favor de esta ley y más que hables de la música en específico cuando te apuesto que tu descargas música de Ares, ves videos de música en canales de YouTube que no son propiedad del Artista, y que para mi criterio si tu estuvieras a favor simplemente no harías eso.
      Creo que comentaste eso porque sabes que está mal la violación a los derechos de autor pero para mí el saber que está mal no implica que estés de acuerdo.
      Pero comparto con agrado tu punto de Opinión.

      Eliminar
  11. Juan Daniel Prieto Luna 2b

    Mi posición es neutral ya que por un lado estoy de acuerdo en que cancelen eso de lo de la pirateria por que pues no es justo que tu te mates haciendo algo para que llegue otro lo piratie y salga ganando , pero por otro lado eso de cerrar todo eso de facebook y cosas de ese estilo pues no esta bien por que entonces quitarían un medio de comunicación y eso de que te multen por subir fotos y todo eso pues tampoco estoy de acuerdo claro a menos que sea ofensivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy muy de acuerdo con juan daniel es lo unico que yo aprobaria de la ley sopa que quitaran la pirateria

      Eliminar
  12. Maria Ramirez S. 2°B

    No estoy ni a favor ni en contra, pero respeto las restricciones que esta ley desee poner ya que tiene tanto resultados buenos como malos, el lado bueno: se respetari la musica, paginas de autor etc. a cualquier persona le gustaria que respetaran el derecho de autor pero mucha gente no lo ve de esa forma, y por otra parte el internet no bsería lo mismo porque uno descarga cosas para el uso escolar, trabajo etc. finalmente todo tiene sus limites y reglas.

    ResponderEliminar
  13. ¡EXCELENTES APORTACIONES!

    venga, venga... ¡más acción!

    Hay nuevas opiniones...

    ResponderEliminar
  14. Jonathan Duarte Jasso
    2º"A"

    Bueno pues mi opinio es tanto positiva y negativo porque hay gente tan huevona que por hacer tareas o investigaciones rapidas usan el famoso "copiar y pegar " que por cierto eso no te atrae nada bueno porque no aprendes nada y y lo negativo poruqe ahora si necesitas un programa tendras que omprarlo por lo de los derechos de autor y buenio yo estoy de acuerdo vcon la opinion de carreon`y la de juan daniel aunque unas cosa no son relevantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela Lemus Zavala 2.A

      es muy cierto eso jony por que la gente le da mucha flojera ya investigar y en la primera pagina que ven ya copean y pegan y nisiquiera aprenden nada solo por acabar la tarea temprano

      Eliminar
  15. Luis Alberto Garcia Mendoza
    2° "A"

    Yo estoy a favor de la "SOPA", ya que casi el 90% de usuarios del internet abusan de tanta libertad y nadie los puede parar, hacen que las personas no hagan nada mas que copiar y pegar y NO! eso no puede ser ya que en un futuro las personas serian inútiles. Esta ley es para proteger el internet y el futuro de las personas. :D

    ResponderEliminar
  16. STEPHANY YOLANDA AYALA COSS. 2°A

    pues mi opinio de la ley sopa es neutral ya que con ella sera el 80% del contenido de internet que no se pagan derechos de autor y creo que eso es totalmente injusto e incluso castigao con carcel,.

    pero a la ves esta mal porque no nos dejan expresarnos..

    estoy de acuerdo en que cancelen eso de lo de la pirateria por que pues no es justo que tu te mates haciendo algo para que llegue otro lo piratie y salga ganando ...

    ResponderEliminar
  17. luis eduardo de la rosa gallardo 2 "A"
    yo estoy en contra de la ley sopa ya que me puse a leer y encontre dos grandes razones por las cuales yo no estoy de acuerdo a esta ley la primera es que esta ley afectaría a todos los poseedores de páginas web o blogs de nuestro país y que de alguna manera pudieran ser señalados como transgresores de la propiedad intelectual y la segunda es que si es reconocida el mundo enfrentará “el gran apagón” en el que más de 10 mil sitios en Internet manifestarán su rechazo sólo un día antes de la votación que podría facultar al departamento de justicia de EU para cerrar sitios web sospechosos de contener material que viole derechos de autor o propiedad intelectual sea en territorio norteamericano o extranjero esas son mis dos grandes razones por la cual estoy encontra aparte tienen que aceptar que ya es el medio de comunicacion y de informacion mas grande de todos los tiempos y tiene que aprender a adaptarse ala realidad para que podamos seguir evolucionando

    ResponderEliminar
  18. eduardo aguilar rojas1 de febrero de 2012, 16:57

    eduardo aguilar rojas 1"B"

    La verdad estoy en estado neutral.
    Porque tiene sus por y sus contras de manera que las personas han usado el internet para apoyarse en informacion para estudiar etc.. Hoy en dia la tecnologia es indispensable para todo tipo de cosas "BUENAS" por eso el correos electronicos videos llamadas y todo tipos de redes sociales mientras el uso de esto sea correcto.Esto sirve para mantener la comunicacion entre personas ya sea que esten de viaje o por motivos de la escuela estan fuera por eso estan creadas.

    NEGATIVO

    EL internet puede ser utilizado indevidamente como una herramienta de extorcion provocar pirateria etc.. Las redes sociales son paginas peligrosas en algunos caso por ejemplo: La gente ignorante sube datos personales ya se cuentas bancarias o su paradero etc..

    ResponderEliminar
  19. brandon gabriel lozano romero1 de febrero de 2012, 18:05

    un tema en el cual ha sido muy visto, en mi opinion es obvio que es

    ENCONTRA

    ¿porque?, porque, el internet nos sirve para expresarnos y comunicarnos, la verdad yo no se que les pasa por la cabeza a los que aprueban esta ley, no se dan cuenta lo que pueden provocar si hacen esta barbaridad, ¿que tal si empiezan huelgas y rebeldia hacia esta ley si se aprueba?, esta bien eso de la pirateria, PERO, ahi otras soluciones.

    asi que mi postura sera ENCONTRA...

    ResponderEliminar
  20. mi punto de vista es neutral aunque estoy de acuerdo en que no haya pireteria y que se les de el valor justo a las cosas
    negativo
    no me parece justo que se limite el ciber espacio en cuanto a las cosas de que se puede lograr muchas cosas buenas como la comunicacion y el buen uso de las redes sociales

    luis eduardo arellano arroyo 2 a

    ResponderEliminar
  21. oscar armando segovia estrada 2b1 de febrero de 2012, 19:00

    oscar armando segovia estrada 2b

    Pues yo estoy en contra total de la ley SOPA, Porque si se aplica esta ley estariamos totalmente privados de nuestra libertad, hay sitios en internet donde somos totalmente libres de expresarnos o de hablar lo que queramos o compartir lo que queramos, y si se aplica esta ley seria como privarnos de nuestros derechos, digo, tambien se tienen que respetar derechos de copyright,pero la verdad no es tan justo que cierren paginas o sitios gratis
    Esta ley tiene el mayor apoyo por parte de televisoras y Hollywood por
    lo mismo de la piratería, pero levanto las antenitas de las grandes
    empresas tecnológicas como google y Facebook por miedo de que
    puedan desconectar a cualquier persona (usuario).
    Por eso yo estoy en contra por queno pensaron en la sociedad
    simplemente pensaron en los hackers y pirateria pero no se dieron cuenta
    que no serviria para nada solo es una manera de censurar el internet
    y que se haga el fracaso informatico mas grande de la historia ,
    lo siento pero asi son las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto compañero oscar, siempre estaría el FBI, vigilando nuestras descargas y visitas en internet y pues eso es privatización de libertad de expresión por ejemplo.
      Angel G.Mendez. 2B.

      Eliminar
    2. Creo que de lugar de Privatización te refieres a la Privación de Libertad de expresion Ángel !!

      Eliminar
  22. ¿Cuál es tu postura en cuanto la ley SOPA?
    CONTRA
    que si se llega a aceptar seria un caos en la internet, no se compartiria archivos de cualquier tipo, muchos videos se borrarian, seriamos forzados a vivir asi en internet, perderiamos nuestra libertad de expresion y la internet seria privatizada

    Jorge Max Garcia Miede 2B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JENARO SOLORZANO ALDERETE
      Muy cierto compañero Max!
      el internet ya no seria igual ya que el internet se basa en el compartimiento de archivos musica y videos.

      Eliminar
    2. y no solo en la música y en los videos si no en la información que comparte una gran enciclopedia virtual como lo es WIKIPEDIA.
      angel G. Méndez. 1b

      Eliminar
  23. Jorge elizondo 1"A"

    Pues mi posición es neutral por q si hay mucha piratería en internet y estoy de acuerdo en q cierren esos sitios pero también no creo q sea tan bueno por q eso de q no puedes compartir vídeos o música y q va a ver estricta seguridad y vigilancia se me hace un poco exagerado Y eso puede llevar al caos en internet !!

    ResponderEliminar
  24. ADRIANA GUTIERREZ FERNANDEZ 1°A

    Yo no estoy ni a favor ni en contra ya que que esta ley nos veneficia tanto como nos perjudica.
    Nos veneficia al convatir la pirateria aunquetambien nos afecta ya que como dice en el video ya no tenemos libre expresion en las paginas y no podremos hacer las cosas que haciamos a diario. :)

    ResponderEliminar
  25. Pues mi posición es neutral,ya que hay mucha piratería en el mercado y esto lleva a plagio de derechos de autor lo cual es un ilisito muy grave en nuestro país.

    Lo bueno es que haci puedes compartir vídeos,imágenes,música y puedes consultar información.

    Lo malo es que en muchas ocaciones esa información es copiada y pueden utilizarla para la piratería, y eso, como ya lo dije es un ilisito.

    BRANDO ALMARAZ MACÍAS 2"B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivera castañeda isaac 2ºC2 de febrero de 2012, 22:24

      Pues si es muy bueno compartir videos,imagenes,musica y la informacion es muy esencial
      pero la pirateria hace que gane menos la empresa original y puede generar este desacuerdo.

      Eliminar
  26. Dione Almazan Canul 2do C
    Mi postura en cuanto a la ley SOPA es en contra, ya que afecta de una gran manera a todos, por ejemplo, este blog de TLR, en donde se nos puede facilitar nuestra educacion, no existiria otro ejemplo que creo que afectaria mas al mundo, es el cierre de las redes sociales, el contacto, y la comunicacion con el mundo, no seria posible, se imaginan?? .. no creo que el gobietno estadounidence se haya dado cuenta de que a nosotros no nos beneficiaria mucho, los que saldrian beneficiados seria mas artistas o personas del medio. Se me hace exageradas, las medidas que quieren tomar con esta ley. Y en cuanto a los derechos de copy right, seria perfecto que se cumplieran, pero no de esa exajerada manera..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"3 de febrero de 2012, 17:16

      También estoy de acuerdo con Dione porque si exageran esto más in embrago no tomas cuenta la opinión de las personas sólo se guían en su beneficio se echarían a casi todo el mundo en contra de esto.

      Eliminar
  27. Liliana Cervantes Iturriaga
    Mi posición es neutral ya que tiene sus lados buenos y malos, bueno porque así podemos bajar a la piratería más en México que existe muchísima y para saber quienes estan en la delicuencia y quienes no está difícil y eso es mejor para México y su lado malo es que siento que exagerarían porque prácticamente la mayoría del internet tiene derechos de autor y pues sería como regresar a antes con los libros y así y entonces sería hacerte la pregunta de ¿para qué sirve el internet? si la mayoría de las páginas van a estar cerradas ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"3 de febrero de 2012, 17:13

      Estoy de acuerdo con Lili porque efectivamente la mayoría de los sitios tienen derecho de autor y en lugar de ir hacía adelante estamos retrocediendo como antes con los libros u.u y pues como que no y así ya no tendríamos algo mejor para apoyarno en tareas o trabajos.

      Eliminar
  28. yo creo que es neutral ya que esta bien que dejen que no se este haciendo pirata y que la gente pague por que al fin de cuentas es delincuencia y pues seria bueno que no existiera la pirateria =)
    ideas
    *que esto baja por lo menos un poquito a la delincuencia
    *y que asi a lo mejor otras empresas de internet se suman y irian acabando con la pirateria (=

    andrea alvarez 2°"a"

    ResponderEliminar
  29. Aimee Almazan Canul

    Muchas personas no saben aún que es la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley presentado en octubre del 2011 en USA, que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a Internet.

    Es decir, todas tus series favoritas, las cuales bajas a tu computadora o simplemente ves en línea a través de algún sitio en Internet, incluyendo música y libros electrónicos principalmente, serán sacadas de la red junto con un bloqueo de la web que las aloja.

    SOPA no solo afecta a Estados Unidos ya que lo que propone es bloquear a nivel DNS sitios (no solo alojados en EUA) que podrían infringir derechos de propiedad intelectual (aunque solo se suponga) o simplemente penalizar a un proveedor de servicios o intermediario que no ha hecho lo suficiente para detener a estos sitios.

    Tan grave es la situación que Google, Facebook y Twitter se han unido para rechazar absolutamente estos proyectos de ley que van a destruír por completo la infraestructura del internet a nivel global, además de convertirlos en policías de sus usuarios y perder protecciones que ahora tienen. eBay y Mozilla también están en contra.

    mi postura es en contra de la ley sopa ya que afectaria a varias redes sociales q normalmente usamos para comunicarnos se afectaria parte de nuestra libertad de expresion ademas habria mucha vigilancia sabemos q hay personas q si la dan una mala utilidad al internet pero para las q no ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fernanda Magdaleno Orozco. 2"C"3 de febrero de 2012, 17:11

      Yo estoy de acuerdo con lo que dice Aime por que es injusto que hagan esto a personas que ni al caso en hacer mal al editor o algo así hay personas que lo hacen y pues ahí tendría que ser individual y no a todos, me gustó lo que dijo que ya no nos podríamos expresar tan sólo en bajar una canción o algún vídeo ya estaríamos cometiendo un delito y pues eso no va. :S

      Eliminar
  30. María José Origel Álvarez
    Grupo: 2°B
    Yo estoy en neutral porque tiene lados buenos tanto malos uno malo podria ser que hay personas que poden todo de ellas para crear algo y pues que se las pirateen si cairia muy gordo y tambien hay varios sitios de internet que son pura pirateria y estoy de acuerdo en que cierren ese tipo de paginas pero algo que no me gusto es que no podamos compartir musica o videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JENARO SOLORZANO ALDERTE
      estoy de acuerdo contigo compañera que tu hagas algo y que lo copien sin que tu ganes nada también pienso que es de muy mal gusto.

      Eliminar
  31. JENARO SOLORZANO ALDERETE 2º C

    Bueno miss pues en realidad mi postura es neutral ya que de los dos lados tienen razón en primera la piratería es un delito pero en segunda se quitarían miles de empleos a causa de eso así que apollo a la no piratería,pero no apollo que dejen sin trabajo a miles de personas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carreón Argüellos Francisco3 de febrero de 2012, 16:39

      Completisimamente deacuerdo con Jenebrio, ya que ambos lados estan correctos, y no habia tomado en cuenta el lado de que muchas personas se quedarian sin empleo..

      Eliminar
  32. Zury Rosales Chávez
    2B
    Yo la verdad pienso que no esta bien eso de la ley, porque pues muchas personas suben covers a youtube o se comunican por facebook, etc
    la verdad si hubieran cerrado ese tipo de paginas pues muchas personas con talento se hubieran quedado sin poder lograr sus sueños o muchas personas que tienen familia, amigos etc. no se podrian enterar de como estarian! y no podrian comunicarse con ellos y pues la verdad es mejor que no la hayan cerrado porque puede ser que pase una emergencia y pues no tienes omo comunicarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen punto el de mi compañera, ya que muchos familiares míos por ejemplo, nos comunicamos por facebook, y pues si lo cierran mucha comunicacion se perdería.
      Angel G.Méndez.

      Eliminar
  33. Andrea Ruiz Massieu
    2C
    Mi posicion es encontra, por que cualquier pagina que compartiera informacion no autorizada podria ser dada de baja en cualquier momento de cualquier pagina incluyendo las redes sociales y eso nos afectaria a todos por que la comunicacion entre personas disminuiria, y la informacion ala que tenemos acceso en este momento disminuiria tambien, esta ley tiene su parte buena como es poner un alto ala pirateria pero las medidas que estan tratando de aplicar llegan a un punto extremista.

    ResponderEliminar
  34. La posicion que yo tomaria es en contra ya que en lugar de hacer pirateria nosotros los ayudamos a cualquier autor a ser mas conocido, puede que no ganen dinero en las descargas que realicemos pero los aremos mas conocidos y si llegan a sacar algun disco o pelicula nueva pues nos puede interesar y les generariamos mas ganacias aveces las personas solo buscas "fregar" a los de mas.

    Hace poco encontre una imagen que era realmente interesante donde al creador de "megaupload" le daban 50 años de carcel por permitir descargar videos y de mas, y en esa misma imagen lo comparaban con una persona que habia viaolado y matado a una persona que solo le dieron 20 años de pricion.
    Para mi la verdad es una tonteria eso de la ley S.O.P.A
    Villegas Ramirez Arturo Alejandro 2 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivera castañeda isaac 2ºC2 de febrero de 2012, 22:21

      Si Yo estoy deacuerdo contigo puesto que si hacemos mas conocido al artista aun que se piratè pero al fin de cuentas crece como artista

      Eliminar
  35. Fabian Gonzalez Ramos 1°"B"

    Yo estoy en contra de la ley SOPA porque no todos tienen la capacidad económica para comprar una película original porque los precios son de 200 pesos hasta los 500. Por otra parte algo que los autores de la película deberían fijarse es en que al tener la opción de ver las películas gratis la gente ve mas las películas lo cual les da publicidad y los hace mas famosos y publicitados.
    A mi se me hace muy injusto que el creador de megaupload lo hayan metido a la cárcel por 50 años eso se me hace en lo personal tonto porque 50 años le dan a los asesinos o a delincuentes que realmente le hacen daño a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobatos Delgado Javier ;)3 de febrero de 2012, 14:33

      tuu reespuueestaa mee guustoo poor qee ees vdd qee noo toodoo eel muundoo tiieenee eel diineeroo suugiiiieentee paaraa paagaar eel iinteerneet yy ssii 50 aañoos see loos daan aa loos deeliicuueentaas maal viiviidoos

      Eliminar
  36. Pues mi posicion es neutral ya que yo no estoy deacuerdo con que exista la pirateria en internet aunque sea un medio por el cual muchos jovenes interactuan aunque se deben tomar medidas como cerrarlos tampoco es necesario llegar hasta un punto de exageracion en el cual la seguridad sea demasiadamenteextricta por que puede llegar a generar un caos total.

    JOSE ANDRES JUAREZ SOLIS 2B

    ResponderEliminar
  37. Rivera castañeda isaac 2ºC2 de febrero de 2012, 22:20

    Pues Yo estoy en Contra puesto que internet es la mayor biblbioteca que tenemos, en cada pagina se encuentran varias sobre un mismo tema si se ase la ley SOPA estariamos privando a todos de lo que es internet por que internet es un medio de comunicacion y pues muchos suben informacion videos canciones con esta nueva ley no se podra subir por que seria pirateria de los original por ejemplo una canion la subes a youtube se borrara el video por que estas pirateando.
    Esta Nueva ley Acabar con internet.

    ResponderEliminar
  38. Angel González-Méndez Velasco 1ºB
    Primero que nada quiero empezar poniendo este video, que es un poco mas simple al que usted puso, o simplemente para ampliar el campo de visión hacia esta ley S.O.P.A.
    http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

    Primero que nada cuando empecé a informarme sobre esta ley yo pensé que era una ley buena, ya que existe mucha pirateria en internet y pues eso no es justo para los artistas que se esforzaron en hacer una canción, (componerla, grabarla, etc.)
    y que obviamente gastaron dinero en este proceso, para que las personas la bajen gratis de programas como "ARES, entre otros", y los artistas no tengan ganancias.
    POR ESA PARTE YO ESTOY DE ACUERDO.

    pero conforme leí mas, ví que era un arma de doble filo, ya que también a los artistas les iría mal, ya que por ejemplo, si yo soy un cantautor y pongo en una parte de mi canción un tono que ya haya estado en otra canción (aunque la canción haya sido de hace 50 años) mi canción simplemente La borran de internet
    esto no se me hace justo ya que el cantante no está "pirateando" su letra simplemente por que se parezca su canción la borran.

    Otro punto por el que NO estoy de acuerdo con esta ley, es que no esta bien hecha para mí pongo un ejemplo:
    (ya se estableció ley SOPA.)
    Descargo UNA canción en ares de: Michael Jackson.
    podría estar sentenciado a 5 años en prisión...
    estaría yo en la cárcel 1 año más que el Doctor que lo mató.
    por eso no estoy de acuerdo se me hace algo ilógico esta parte, estaría yo de acuerdo si se pusieran a analizar un poco mas la gravedad del asunto. Podrían llegar a cerrar Todas o casi todas las páginas de internet que usualmente usamos para nuestros "ratos libres"

    Otro punto muy importante para mi que yo no estoy de acuerdo: es que el internet no solo sirve para FB, MUSICA, JUEGOS, PELICULAS, es información que libre para todo el mundo.

    De hecho se está haciendo propaganda en redes sociales como twitter y en páginas de internet comúnes como blogs, de este mensaje:
    Cuando? Marzo 1 hasta marzo 31
    Por que? Debido a las continuas campañas y litigaciones concernientes a la censura de Internet, como por ejemplo S.O.P.A, P.I.PA y A.C.T.A. El cierre de sitios como Megaupload bajo cargo de "piratería" y "Conspiración" debemos tomar acciones contra las compañas de cine, música, literatura, revistas y otras compañías de medios. En marzo ocurre el primer reporte económico.
    Como? NO COMPRES ninguna revista, periódico, NO DESCARGUES ninguna canción (Legal o Ilegalmente) NO MIRES ninguna película en el cine, NO COMPRES ningún DVD o VIDEO JUEGO y NO COMPRES ningún LIBRO. No importa cuando lo desees, espera hasta abril. Démosle a todos los gobiernos un golpe que pueda ser visible.

    DESCARGA ESTE MENSAJE Y DIBULGALO EN CADA SITIO QUE PUEDAS, NECESITAMOS APOYO ABSOLUTO.

    PD: Si piensas que esto no te afecta, los dueños de Megaupload, son de Nueva Zelanda, Hoy(19/01/2012) fueron deportados a Estados Unidos, y serán juzgados bajo un crimen que no existe en su país, bajo una ley que AUN NO HA SIDO APROBADA

    http://wonderwall.latino.msn.com/entertainment/sentencian-a-doctor-de-michael-jackson-a-cuatro-aos-de-prisin-1570189.story
    http://geeksroom.com/2012/01/en-cierre-de-megaupload-y-las-consecuencias-en-latinoamerica/57711/
    http://www.blog.com.mx/internet/blog-com-mx-contra-sopa/
    http://blogvecindad.com/la-wikipedia-en-el-apagon-contra-sopa/

    ResponderEliminar
  39. gonzalo de armero 2B
    yo estoy a favor y encontra porque tiene propocitos buenos y malos.
    Esta bien , por la parte en que disminuira la pirateria, porque si habemos muchas personas que compramos discos, peliculas juegos etc como para que haya una persona que por que se le da la gana lo sube a megaupload y lo vende mas barato y ya se saca dinero facil y nosotros que gastamos mas por productos origuinales nos fregemos.

    Esta mal, porque hay mucha necesidad de informacion que podemos sacar de internet de forma facil y rapida y si aplican esta ley pues perderemos la mayor parte de facilidades que hoy hay en internet.

    Mi opinion es que, si el internet es un servicio con precio alto y nosotros pagamos por ello, pues nos deberian de dejar en nuestras manos la eleccion y si no lo quieren hacer de ese modo pues que el internet lo hagan gratis no ? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobatos Delgado Javier ;)3 de febrero de 2012, 14:31

      mee paareecee bn tuu puubliicaaciioon laa eespeeciifiicaastee bn yy taambiieen mee paareecee qee deejeen eel iinteerneet graatiis

      Eliminar
    2. compañero gonzalo me parece que estas en lo correcto tu publicación tiene argumentos afirmativos en ese caso tuviese que ser gratis el internet

      Eliminar
    3. Oscar Samuel Cruz Martínez 2°B

      Claro que tus puntos de vista son buenos y si el internet deve ser gratuito

      Eliminar
  40. Lobatos Delgado Javier ;)3 de febrero de 2012, 14:30

    Pues yo, estoy neutral, puesto que estoy de acuerdo en que hay que eliminar tanta pirateria de la web, ya que con ella misma se sacan documentos, peliculas, diseños, piratas al comercio fuera de internet y eso ya esta clasificado como ilegal, de alguna manera ayuda el internet al comercio ilegal.

    Y no estoy de acuerdo en que cualquier tipo de comentario, publicidad o foto inocente, sea motivo de multa o delito, si no que deberia de clasificar o marcar un limite a lo que se respecta con eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero javier me parece que tienes la boca llena de verdad te apoyo en tus argumentos y pienso igual que usted

      Eliminar
  41. Rafael Olvera Martínez 2° C


    Pues yo estoy en neutral, porque la verdad no es justo que el trabajo que le haya costado a cierta persona o individuo, llegue algún hacker y lo robe o saque copias gratuitas, esa sería una razón por la cual yo estaría en favor


    Pero por el otro lado al ellos crear sus pogramas y ponerlos en venta, pues privan de las oportunidades de adquirir equis contenido a las personas de bajos recursos y se supone que el internet es un derecho para todo el mundo, por eso yo estaría en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo ya que ahy pocas personas que podrian pagar estos recuersos

      Eliminar
  42. yo estoy neutral por que me parece buena la idea por que no es justo que el trabajo de tanta gente dedicada a lo que hace se la pirateen
    y por el otro lado se me hace muy exagerado que por cualquier cosita infrinjas la ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya se pero pues es por eso que hay que usar proteccion con las ideas o cosas que salen al comercio y haci no ocacionar l apirateria

      ADRIANA RODRIGUEZ 2B

      Eliminar
    2. Oscar Samuel Cruz Martínez 2°B
      Es dejar de crar tu propio futuro piena que cosas puedes dejar de hacer si esta ley es aprovada.

      Eliminar
  43. Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet.Nota 1 Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años en prisión.
    Smith señala en el boletín que es necesario “revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses.

    Además reiteró su intención de continuar trabajando con los autores, compañías de internet e instituciones financieras para “desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana”.

    Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA “hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución” sobre la problemática de respetar el copyright en internet.

    La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética.

    La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la ley SOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo.



    POSICIÓN

    sería neutral, ya que estoy de acuerdo por una parte en que la pongan ya que hay mucha gente que usa información de otros o trabajo d otras personas y lo hacen pasar que son de ellos y pues eso no esta bien a parte de que hagan una copia de esa información y la pongan a su nombre. :S

    Y estoy en contra ya que no creo que esto sea tan importante hacen cosas más graves y sin embargo no hacen nada a cambio, esto de que si se hayan a personas que pirateen la información y mandarlos a prisión como que no va. Hacen más grande esto que desde mucho tiempo a tras no hicieron caso y ahora le dan importancia también deben de estar conscientes que los jóvenes que somos los que mayormente usa estos tipos de programas para entretenernos o ya sea para apoyarnos en alguna tarea o simplemente para informarnos de algo obviamente pues vamos a estar en contra de esto.

    Si antes no se fijaban en esto no entiendo por que ahora le dan esta importancia y hasta ley fundaron no creo que sea lógica la idea hay cosas más graves y no le dan este tipo de importancia.


    IDEAS

    1._ Que no es buena idea bloquear estos programas puesto que las personas lo usan para expresarse o entretenerse un poco.

    2._ Es injusto ver la importancia que le dan y hay cosas mucho más graves.

    3._ Si hubiera habido problemas con esto antes creo que los autores o editores de las páginas ya se hubieran quejado o bloqueado su página sólo con pago.

    4._ Si ven que la mayoría de la gente no esta de acuerdo con esto no se por que siguen su proceso :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adriana rodriguez cordoba 2b
      pues si yo tambien propondria que haya algun tipo de proteccion en las paginas para qe no hayga la pirateria

      Eliminar
  44. Ana Karen Martínez 2do. A3 de febrero de 2012, 17:51

    yo estoy en neutral porque afecta a los dos lados economicamente ya que porque las personas que se dedicaron a escribir, idear, hacer, etc. el material original con la pirateria sus ganancias serian menos pero tambien hay mucha gente que depende de vender,subir, publicar, etc. información copiada o cosas piratas porque no tienen trabajo y con esta ley mucha gente se quedaria sin trabajo.
    tambien se aplicara esta ley en las empresas aumentaria la ganancia.
    pero tambien creo que si se aplicara esta ley perderiamos mucha información importante y ya no prodiamos compartir con demas personas.

    ResponderEliminar
  45. luis fernando gutierrez solis 2do C3 de febrero de 2012, 18:11

    pues yo estoy en neutral por una parte esta bien porque día con día sacamos información muy importante que en otro lados no hay y si pusieran esa ley afectaría muchísimo a todos en general y no porque es trabajo de alguien que se esforzó en ello para que alguien nomas llegue y lo copie y ya acabe su trabajo y pueda ser que le den el crédito por algo que no hizo y eso esta mal.

    ResponderEliminar
  46. Andrea Escamilla Amaro3 de febrero de 2012, 18:26

    Andrea Escamilla Amaro 2A
    Para mi la ley SOPA se me hase un caso que tiene muchos contras y muchos proo hasi que para mi es neutral el problema ya que no es justo que quisa el trabjo de alguna persona termine en malas condiciones cuando quisa el subio esa informacion por quqe quiere dar a cinicer ese tema y ampliar conocimientos o como sea que alguien lo ntome para un bien pero llegue otra persona y aga mal uso editando o jakie.

    pero por otro lado no puede ser porque la mayoria de la comunidad hase un uso extrremado del medio y quisa sea mas facil para la mayoria de las personas encontrar lo que buscan hasta personas con un muy buen rango ec onomico o social.

    y quisa si aplican esta ley tambien podria afectar en la informacion que una persona retoma a dieario gracias a estas pajinas con conocimientos que ayudan.

    ResponderEliminar
  47. Jose Francisco Somoza Fernandez 2do C3 de febrero de 2012, 18:31

    yo soy neutral porque hay muchas personas que no tienen el respaldo económico para pagar por alguna documento o descarga por eso hacen las descargas clandestinas pero a la vez estoy a favor porque a cada quien le deben pagar por las cosas que hace la persona para sacar su dinero

    ResponderEliminar
  48. pues yo soy neutra por que hay personas que solo usas ya sea el youtube o twiter para puras cosas sin importancia o solo para ganar comercio en la industria, pero tambien estaria mal por que hay personas a las que le son de mucha alluda ya sea para comunicase.
    y el youtube o twiter a si como el facebook son una manera de estar al pendiente de todo lo que pasa a nuestro al rederor.

    adriana rodriguez cordova.
    1B

    ResponderEliminar
  49. Daniela Lemus Zavala

    Pues yo no estoy afavor ni en contra por que hay veces que quieres un disco original te cuesta mas caro que uno pirata o bajarlas por las tipicas paginas que hay en internet como ares.
    Pero si me queda muy claro que hay veces que compras el dico pirata o lo bajas por internet no es la misma calidad que un original.
    O hay personas que no pueden o no tienen el dinero suficiente para comprarse un disco, pelicula, etc original.

    ResponderEliminar
  50. OSCAR EMILIO RANGEL ORTEGA 2A

    PUES YO SOY NEUTRAL POR QUE MUCHAS PERSONAS UTILIZAN LAS PAGINAS SOLO PARA DESCARGAR COSAS QUE SON ILEGALES COMO LA MUSICA O ARCHIVOS Y POR OTRA PARTE TAMVIEN LA UTILIZAMOS PARA BUSCAR INFORMACION QUE DESEAMOS INVESTIGAR Y SOLO EN INTERNET LO PODEMOS ALLAR.
    Y ESTA MAL QUE SIEREN PAGINAS QUE NOSOTROS UTILIZAMOS SOLO POR QUE SE LES DA LA GANA.

    ResponderEliminar
  51. Oscar Samuel Cruz Martínez 2°B

    Estoy en contra de que me prohiban penar y escrivir lo que ami me de la gana. Si la libertad es el valor mas importante, se que mucha gente se viaja en el libertinaje, pero en eso entiendo que cada quien es responsable de sus actos. Si segun quieren que todo sea legal por internet pero no han pensado la baja de servidores es mas ya se dejarian de comprar computadoras y los servicios de internet bajarian a una crisis masiva.
    Las descargas ilegales son creadas por puntos de paginas creadas para la ayuda y comprencion de presios.
    Deven bajar los precios de muchas cosas y los metodos que se usan pueden causar estafas ¿comó saves a quien? o ¿con quíen estas tradando? .
    Devemos ayudarnos a los acuerdo pero todos juntos.

    (Miss ya me di cuenta que fue error mio como lo puse espero y me tome a concideracion aunq sea un 6 y si no pues ya esta aqui listo para ser aceptado GRACIAS por su atención)

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos, siempre y cuando haya respeto: